miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Crees que la mayorÍa de veces en los reportajes de las revistas el apartado de CONSTRUCCIÓN es demasiado largo y aburrido y por el contrario el de PRUEBA DE VUELO (donde explican como de desenvuelve el avión en el aire) es siempre demasiado corto ?

EN POCOS ARTICULOS
6
16%
EN LA MAYORÍA DE ARTICULOS
25
66%
SIEMPRE
7
18%
Avatar de Usuario
Por Vicente Garcia
#11343
Pues eso, sin ánimo de reavivar la polémica digo:

Habeis leido la Editorial del RcModel de este mes :?:

Yo no puedo decir que esté relacionada con este post, aunque "cuando el rio suena ¡¡¡".

Pero lo que si puedo, es citar a Machado:

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Otros hacen oidos sordos "esto no es de Machado" :D
Por andonif3f
#11597
Hola a todos: pues.. el tema en si es complicado, soy Andoni y colaboro con RC Model. Ando mas con el tema de veleros. En principio de todo lo que he leido hay cosas que duelen un poquito y cosas que efectivamente los que estais escribiendo teneis razon.
La clave de toda revista es la publicidad y es lo que sustenta las publicaciones entonces en base a esto las pruebas por norma son articulos que promocionan las tiendas e importadores. Yo he comprobado que nuestras revistas, (escribo en una pero no por eso dejo de comprar la otra) tiene poca publicidad en comparacion con revistas francesas, americanas y alemanas. De todas formas la propia publicidad de las revistas es un punto de avance en nuestro hobby, si no todavia seguiriamos volando Escuelas o Coyotes ante el desconocimiento de otras cosas distintas y nuevas. Quizas lo que peor llevemos de tanta publicidad sea el precio de las cosas, por que recuerdo hace años cuando cogiamos una revista amaricana los ojos se nos hacian $ al ver los precios y esa publicidad era fantastica!!!!
En cuanto a la gente que escribimos, pues habra de todo y opinines para todos. A mi personalmente lo que mas me cuesta es definir para que tipo de gente es el avion en cuestion y transmitir las cualidades que puede tener en funcion del nivel de la posible persona que lo vaya a adquirir. Si una persona no prearada para ese modelo lo compra y le va mal la culpa es del que ha escrito el articulo y si domina de sobra el avion le parece un juguete y tambien la parece que la culpa es del que ha escrito el articulo. En cuanto a las pruebas en si, os aseguro que se hacen perrerias a los modelos, los de corcho le llegado a pisarlos, a aterrizar en picado a ver si se rompen, los de ladera los he medido en tronos de F3B a ver si se flexan y aguantan y muchas cosas mas. Lo que si se que pecamos un poco es en realzar mucho las virtudes y empequeñecer los posibles defectos, pero creo que eso entra denmtro del juego, Tambien hay que saber leer los articulos en el contexto que se esta hablando en este foro, al final el tema no deja de ser un negocio para la publicacion y para los importadores, pero eso pasa en todo y si no tendriamos que dejar de ver la tele.
Otro aspecto es la ilusion que pones an lo que haces y hay es donde duelen las criticas!!! en mi cuadrilla me paso con una persona a cuenta de un articulo que escribi, se reia por como haciamos los articulo y lo bien que poniamos las cosas. Entonces le dije.. escribe tu de tu nuevo avion??? pues bien.. a parte de que me pase una tarde corrigiendo cosas, su avion era lo mas fantastico del mundo. El entonces se dio cuenta de lo dificil que era escribir articulo y no por el mes que le llevo escribirlo, si no por que al final no encontro argumento que transmitiesen nada al publico.
Donde si se que pecamos es en articulo tecnicos, pero creo que la demanda de eso es poca por que en este pais hay poca gente que sepa interpretar por ejemplo una polar y cuando les hablas de Nº de Reynolds creen que es papel de aluminio!!!! Ya que que pensareis que es por ahi por donde habria que empezar, esplicando todo eso, pero ante un articulo que pueda tener una cierta dificultad de entendimiento la gente por lo general pasa. Creo que aqui lo que mas nos gusta es volar y la tecnica gusta pero a muy poca gente.
Al final a los que estan muy disgustados y no quieren comprar las revistas, que miren atras en el tiempo y reflxionen y determinen cuanto les ha ayudado en el hobby las revistas, no solo si han aprendido algo de ellas, si no lo que ha podido avanzar gracias a ellas. Aquella foto de aquel avion de uno que se fue a no se que concurso y que viste y que te hizo pensar yo quiero uno de esos, y me lo hago palito a palito y si este tio se lo ha hecho yo tambien soy capaz....... pues detras de eso esta el trabajo de mucha gente y muchos kilometros recorridos.
Por ultimo y por aclarar quizas un tema, no se cobra tanto por los articulos, en ocasiones sales perdiendo, te pueden regalar un avion o dartelo a costo, pero luego tienes que equiparlo, diapositivas, escribirlo. Yo personalmente como ando algo en competicion solo me gusta tener veleros de competi y cuando pruebas veleros digamos "standar" pues se llena el angar y al final o los mal vendes para amortizar algo la inversion o te arruinas. Al final te sale a euro la hora, pero en mi caso vale mas la ilusion que pongo y la sganas de que se vean veleros en las revistas que el tema economico que pueda sacar.
Bueno espero no haberos aburrido mucho.
Salu2

Andoni
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#11631
Hola Andoni,

No te tienes que tomar al pie de la letra todo lo que decimos, como puedes apreciar si has repasado todo el post, se critica la revista en sí, y en alguna ocasión a sus colaboradores pero siempre se hace de una forma genérica y "sin mojarnos" demasiado en general.

Mi punto de vista sobre los colaboradores es claro, habrá de buenos y de malos, a los primeros los leeré y a los segundos también---lógicamente con diferentes criterios de credibilidad---, y no hablo por ti porque nunca he leído un articulo tuyo, ya que no soy velerista y no me atraen con lo que paso la página sin leerlos, pero esto no quiere decir que tu trabajo no sea valido, ya que habrá muchos lectores que aprendan de él y les guste.

Mira, lo más fácil de este mundo es criticar el trabajo de los demás, pero tienes que asumir que no todos tus lectores van apreciar lo que escribes, pero ello no te tiene que afectar negativamente. Hay una cosa que dices con mucha razón, y es que los que ahora criticamos y nos quejamos de que las revistas no son como antes, ahora tenemos unos conocimientos que antes no teníamos y lógicamente nos hace ver los textos de diferente manera, y cuando éramos "novatos" y no teníamos ni "puta idea de modelismo" apreciábamos esos textos que ahora despotricamos.
¿Han cambiado las revistas?, o ¿Hemos cambiado nosotros?.

Saludos compañeros
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#13091
Saludos a todos:

Yo conozco a varias personas que escriben articulos en las revistas. En alguna ocasión he sentido que el articulo que estaba leyendo se acercaba más a un publireportaje que a la crónica de un concurso o una concentración, por no hablar de las pruebas de los modelos. Lo cierto es que incluso en alguna ocasión, he llegado a sentir verguenza ajena de lo que estaba leyendo.

En una ocasión y hablando sobre la prueba de algún modelo, me han llegado a decir : "No tiene nada que ver lo que yo escribí, con lo que ha salido publicado en la revista" haciendo alusión , a que la revista por motivos comerciales, había metido la tijera en las partes el árticulo donde se contaban los defectos del Kit en cuentión. "es que el importador paga dos páginas completas de publicidad, si publico eso... " le llegaron a decir.

A mi personalmente me interesan los helicópteros. Yo compraba tanto RC Model como Aerotec. Esta última la deje de comprar cuando empezaron a aparecer masivamente artículos de veleros y de aviones eléctricos (mis respetos para todos ellos, pero a mi no me interesan). Los helicópteros solo los veía en la publicidad.

A mi que una revista lleve más o menos publicidad, me da lo mismo , siempre y cuando mantengan un número de páginas en articulos. A veces la publicidad sirve para que las tiendas publiquen ahi sus precios, y luego vayamos nosotros a comprar donde más nos guste, o mejor oferta tengan. Además sirve para que todas aquellas personas que se acercan por primera vez a nuestro Hobby, vean un gran abanico de posibilidades. Lo que no me gusta es la publicidad subliminal de los articulos.

Por cierto y hablando de publicidad, ¿ Nadie controla lo que se publicita?, Porque hay cosas que hacen daño a la vista. Un ejemplo: Os acordais de esa cadena de jugueterías que tienen publicidad a dos páginas (mas algun publireportaje) donde hace unos meses , no muchos, se ofertaba un paquete de iniciación para helicóptero compuesto de: Un mosquito, del que luego no tenían repuesto, una emisora Futaba SKYSPORT ¡¡¡De cuatro canales, por dios!!! motor MDS para avión ¡¡¡ En un helicoptero Joder !!!, Giróscopo mecánico cuando los piezos ya eran por cierto más baratos.

Luego cuando alguien pica, vienen a los clubs y ven que el motor no tira, que si ademas tienen mala suerte y se rompe algo, no tienen repuesto, vamos que eso no vuela, se desilusionan , se sienten engañados, y se alejan definitivamente del hobby.

Un poquito de por favor...
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#13242
Hola Juanpe;

Tienes razón en lo de encastecar una "monea" a los novatos, pero creo que no tiene nada que ver con las revistas. En las revitas el usuario lee un articulo y puede deducir que tendencia tiene, lógicamente si eres novato no. A eso yo le llamo orientar un arcitulo hacia unos intereses, pero es una simple lectura. A lo que te refieres de vender un kit moneoso de iniciación es "mala intención", o sea poner un precio barato para que el novato pique y si no le va bien, pues que le den por el culo al novato, a eso yo le llamo mala leche.

Creo que el novato tiene que hacer lo que la mayoría hemos hecho, leer, mirar, callar, ir mucho por los campos de vuelo, saber y querer escuchar y después hacer lo que nos salga de los mismisimos...., eso sí, si después nos encasquetan alguna monea de fira no hay que quejarse, ya que creo que no tenemos que darle la culpa al vendedor sino al mal comprador, y si alguna vez uno se siente estafado por algun comerciante pues lógicamente no hay que comprarle más.

A veces nos pensamos que nuestro hobby es muy diferente a los demás, pero nos equivocamos, en nuestro hobby, como en todos los aspectos de la vida hay , comerciantes, clientes, comerciantes espabilados, clientes espabilados, buenos comerciantes, buenos clientes, comerciantes tontos, clientes tontos, en fin.....no somos tan diferentes, y esa "confiaza" que suelen (solemos) dar a los veteranos y comerciantes cuando somos novatos pues alguna vez nos puede salir rana, pero insisto no es exclusivo de nuestro hobby.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#13300
Hola Juanjo:


Pues creo que si, que tienes razón, :wink: que la revista no tiene culpa si Juguetérías P... engaña a sus clientes-victimas. Aunque da rabia ver estos anuncios. :evil: Quizás, esto debería ser el asunto de otro post. :twisted:

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#13906
Saludos a todos.

Personalmente, de los helis que es lo que a mi me interesa, leo todo, aunque si que creo que se habla demasiado del montaje, y poco de ajustes o prueba de vuelo. :?

De los aviones veo las fotos y me voy directamente a la prueba de vuelo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!