- Lun, 25 Dic 2006 21:40
Hello:
Tengo un leve problema con mi sceadu 50 y consiste en lo siguientes:
Cuándo me pongo hacer un estacionario, el heli tiende a girar en sentido a derechas y para corregir esta pequeña rotación tengo que trimar aproximadamente 4 puntos en mi emisora JR PCM9XII.
Me comentan que para evitar el tener que trimar, lo que tengo que hacer es lo siguiente:
1º Poner el horn del servo (Futaba 9254) centrado 90º
2º Poner a 0 el paso de la palas de cola
3º Asegurar que tenemos el máximo recorrido del servo y paso
4º No tener mix y estar a cero el trim
5º Arrancar el Heli y ponerlo en estacionario
6º Si rota el heli trimar hasta que deje de rotar
7º Bajar el heli, apagar el receptor y volver a encenderlo y ya estará ajustado.
Hasta el punto 5 estoy de acuerdo pero en el punto 6 y 7 lo he hecho y el problema es que tengo que volverlo a trimar
Me comentan que eso es que tengo otro problema, yo entiendo que cuando encendemos el receptor el gyro asume que el pulso que está llegando es el neutro y por consiguiente por mucho que repita la operación 6 y 7 el problema no se soluciona.
¿Alguien me puede dar alguna pista de cómo solucionar el problema?
Sceadu 50
OS 50
GY 401 + 9254
Hatory
Jr PCM9XII
Datos
-----------------------
Limit 120
Delay 0
Ganacia 98%
-----------------------
Saludos:
Tengo un leve problema con mi sceadu 50 y consiste en lo siguientes:
Cuándo me pongo hacer un estacionario, el heli tiende a girar en sentido a derechas y para corregir esta pequeña rotación tengo que trimar aproximadamente 4 puntos en mi emisora JR PCM9XII.
Me comentan que para evitar el tener que trimar, lo que tengo que hacer es lo siguiente:
1º Poner el horn del servo (Futaba 9254) centrado 90º
2º Poner a 0 el paso de la palas de cola
3º Asegurar que tenemos el máximo recorrido del servo y paso
4º No tener mix y estar a cero el trim
5º Arrancar el Heli y ponerlo en estacionario
6º Si rota el heli trimar hasta que deje de rotar
7º Bajar el heli, apagar el receptor y volver a encenderlo y ya estará ajustado.
Hasta el punto 5 estoy de acuerdo pero en el punto 6 y 7 lo he hecho y el problema es que tengo que volverlo a trimar
Me comentan que eso es que tengo otro problema, yo entiendo que cuando encendemos el receptor el gyro asume que el pulso que está llegando es el neutro y por consiguiente por mucho que repita la operación 6 y 7 el problema no se soluciona.
¿Alguien me puede dar alguna pista de cómo solucionar el problema?
Sceadu 50
OS 50
GY 401 + 9254
Hatory
Jr PCM9XII
Datos
-----------------------
Limit 120
Delay 0
Ganacia 98%
-----------------------
Saludos: