miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Lucifer
Hola, ya es el segundo que muere sin ninguna causa justificada, con todo puesto correctamente, me planteo cambiarme al 9250. Tanto servo digital, y a partir de los 20 o 30 vuelos estas vendido...
Por luispez
Yo como ya he dicho en otros post tengo un 9250 desde hace mucho tiempo, es más ha estado en 4 helis con distintos giros y va como el primer día.
Por guinger
Hola ,yo llevo 2 9254 reparados en 2 meses "1 en un escady y otro en el freya" creo que son una castaña de servo ,pero es el que recomiendan.
Yo no hago 3D ni burradas para que se casque.

SUERTE A LOS DEMAS QUE TENGAN ESE SERVO.................................
Por Pedro Nunez
Hola.

Yo tengo varios 9253 y ninguno me ha fallado. El que mas tiempo tiene tiene casi 3 años (Está en el Benzin acrobatic nada menos) y otro en mi raptor 50 que tiene la tira de vuelos haciendo 3D y nunca ha dado ningun sintoma de que vaya a morir.

Podeis mirar el 925 de Hitec o el 8700 de JR, por lo q tengo entendido ninguno es digital. El 925 tiene una velocidad de 0,11sec/60º, no es tan rápido pero si no se casca...ya es algo. :roll:

Saludos :wink:
Por valvulino
Y la garantía qué? Volvemos al tema de siempre, por ley deben tener 2 años de garantía, y creo que si el servicio técnico o la tienda o el importador no es capaz de demostrar que se ha roto por un golpe, sobretensión, o cualquier causa que anule la garantía, se debe hacer cargo de repararlo, reponerlo, devolver la pasta o lo que toque. Yo tengo la mala costumbre de guardar todos los tickets, y tengo muy claro que el día que se me casque algo sin causa justificada, lo llevo a la tienda del tirón, pero hago uso de la grantía sin dudarlo.
A ver si encima que consentimos que un servo nos destroce el heli y no reclamamos los daños, vamos a correr con los gastos de reponer el servo encima.
También digo que llevo más de 30 vuelos y va perfecto, la cola queda clavada que es una maravilla.

Recordar que en los raptores( y en alguno otro me imagino que también) la cola se pone dura :oops:, y provoca un sobre esfuerzo que puede acortar drásticamente la vida util. Yo lo reviso siempre, la varilla debe ir como la seda.

He dicho :wink:
Última edición por valvulino el Mar, 03 Oct 2006 22:41, editado 1 vez en total.
Por BoezA
Yo tengo un 9254 desde hace un año y muchos vuelos y ningun problema.
Casualidades o alguna cosa mal ajustada?

Un saludo
Última edición por BoezA el Jue, 05 Oct 2006 21:05, editado 2 veces en total.
Por Lucifer
Cosas mal ajustadas te aseguro que no, esmas, no creo que ni tu configuracion se aserca a la mia.

El servo funciona, pero te pones a darle al mando y de ves en cuadno se queda bloqueado en un lado, y alomejor a los segundos, y vuelve a funcionar, vamos que casi piño, gracias a la autorrotacion, pero no me arriesgo.
Por valvulino
Que configuración llevas Lucifer tan superior, que no pueda llevarla Boeza?

A ver si has dado con alguna clave secreta del giro que los demás desconocemos.
De momento vas 2-0
No te lo tomes a mal, es simple curiosidad, por aprender.
Un saludo
Por Lucifer
Es que no me parece bien que venga a decirme que se ha roto porque lo tenia mal puesto, primero informarse.
El servo estaba con una cruceta de forma que el limit estuviera en 100 esactamente. y la sensibilidad estaba a 92 en NORM, 87 en IDLE 1, y 81 en idle 2, la varilla del servo estaba engrasada perfectamente para que no sufirera el servo, era lo mas directa posible, en la cola tengo puestas las radix de curtis.
Por pynga
perdona lucifer pero boeza no te ha afirmado q este mal ajustado te ha preguntado q es diferente y para contestar asi a la gente que quiere ayudarte la proxima sera majoer no decirte nada por si acaso sabes mas q los demas, oye no te lo tomes a mal eh solo q me parece fatal q alguien quiera ayudarte y le digas q su configuracion so se acerca a la tuya,muy bien el no sabra como la tienes tu pero tu tampoco como es la del, es mi opinion creo q te as equivocado,dime de lo q presumes y te dire de lo que careces.en fin q sin malos royos solo es un opinion asi q ni la contestes.
dicho esto yo llevo poco en esto y la verdad es q no se q puede pasarle atus servos yo llevo ese tambien y de momento sigue ahi es mas se lo compre a un colega del foro y sigue ahi,hombre tambien tengo q decir q mis vuelos son traslaciones y estacionarios jajaja asi q no puedo ayudarte
Por juanjoQ
Lucifer escribió:El servo estaba con una cruceta de forma que el limit estuviera en 100 esactamente.
No entiendo esto.

Yo en el sceadu teniendo el neutro a 90º, tengo que tener el limit del gyro por encima de 120 para "apurar" el recorrido de la cola, eso si siempre sin llegar al final del recorrido.
Por Lucifer
Hola, yo tengo el servo a 90 grados, la cruceta de cola a 90 grados, y la cruceta del servo una de futaba de forma que consigo que el limit este justo en 100, que bajo mi punto de vista es la mas adecuada, despues estar probando varias configuraciones. Tambien tuve que cambiarle los portapalas de cola para que fuera mas preciso los movimientos
Por BoezA
BoezA escribió:Yo tengo un 9254 desde hace un año y muchos vuelos y ningun problema.
Casualidades o alguna cosa mal ajustada?

Un saludo
Cuando digo "alguna cosa mal ajustada" intento ayudar y lo digo por que hay gente que ni se molesta en ajustar el limite del servo para que no haga tope y este forzado (uno de los motivos de que se estropeen)

Como bien dices no sé que configuracion llevas, de ahi que pregunte si hay alguna cosa mal ajustada.

En fin, que si estas tan seguro de como lo llevas configurado como dices, esta claro que el problema esta en el propio servo.

Yo reclamaria donde los compraste.

Un saludo y encantado de poder ayudar
Por magoo2005
Buenas a tdos el tema del servo 9254 hes para calientar la cabeza yo llevo en el raptor 50 con unos 30 litros de gasofa gastado y con una piña ya de momento va bien tanbien los digo que lleva la varrilla de carbono y el servo esta en el tubo de cola yo cada vez que termino de volar lo lavo el rotor de cola con alcoohol para quitar el polvillo y todo el aceite que se acumula y la lubrico con aceite de selicona
Por JAUMETTDI
Bueno, yo he roto recientemente por culpa del servo de cola. Me dió un par de avisos en forma de coletazos que no venían a cuento, por que el primer aviso, si, hacía algo de aire, pero he volado con más aire y ningún problema. Corregía perfectamente. El segundo aviso, ni aire ni na, un calor de morirse, a las diez de la mañana. Aterrizé, y a la playa.
Y el tercero, a la semana siguiente, levantarlo, "calentar los dedos", y de repente, la cola se fué girando a izquierdas, morro a derechas, y por mucho que corregía desde la emisora, na de na, y al suelo.
Un desastre, luego probando la electrónica, comprové que el servo se quedaba atascado a un lado, sin volver a su posición neutra, tanto con el bloqueo de cola activado, como sin él.
Resultado, entre unas cosas y otras, 250 Euros, y el servo no tenía ni un año, y no hago ni 3D ni ostias.
¿Qué pasa con la garantía?, ¿y los daños como consecuencia del correspondiente golpe?.
De momento ya vuelve a volar, muy bien por cierto, :D y esperar a ver si no tengo otra sorpresaco el dichoso servo. :evil:
ANIMO, y SALUDOS
Por Lucifer
Jametudi, yo llevo 2 servos en un año, vuelo 3D, y de la garantia ¿ que es eso? ¿existe? Jaja, pienso que se puedo terminar de morir haciendo caidas de cola cambiadno el sentido muxas veces de giro, otra razon no tengo. A mi me dio aviso y al final se me kedo girnado pero meti la auto y aterrice normal, la priemra ves me tranko y rebente el helicoptero, no veas la gracia lo que me costo, unos 250 euros, mas palas, y el servo.
Por Davisete
Yo llevo 2 años con 2 servos 9254 y ni un problema. No es justo criticar a ese modelo de servo por que os haya salido malo. En mi club nunca ha dado ni un solo problema, y el servo de cola que llevamos todos.

Saludos
Por corderon
si hay impacto contra el suelo puede pasar que el servo sufra y quede medio tocado aunque parezca que esta intacto.
Por JAUMETTDI
El hecho de llevar el servo de cola montado sobre el tubo de cola, y que los humos de escape salgan tan cerca del servo, no darían que sospechar que el aceite que suelta el humo se meta dentro del servo y lo vaya dañando. Yo por lo menos, tal como lo monta el Raptor, despues de cada vuelo, lo limpio y grasa sale una poca. Quien sabe.
SALUDOS
Por the_bestt
eso se soluciona facil, cojes un globo sacas el servo de su lugar, luego metes el servo 9254 dentro del globo, lo vuelves a fijar en su lugar y creo que ya este protegido contra ese agente llamado aceite del combustible....... igual es una chorrada, pero se peude probar....

saludos :wink:
Por Lucifer
Aver , estos servos viene preparados, antiagua o como se llame, de forma que tiene unas gomas en los piñones, y dos sobre la caja.
Por the_bestt
pues entonces el aceite no le afecta en lo mas minimo....

saludos :wink:
Por Sulawesi
Mi experiencia es la siguiente:
Se me han jodido tres servos de cola (9254 de Futaba) desde que me inicie en rc, el último el pasado domingo me tiró el heli abajo. En principio pensé que era problema de bateria, la revisé en casa y correcta, la bateria funcionaba correctamente si desconectaba el servo de cola.Haciendo las comprbaciones en casa volvi a conectar el servo y todo funcionaba correctamente, hasta sin venir a que, empezo el indicador de bateria a indicar bajo nivel y el 9254 cogió un calentón, adios a la electrónica del servo, se cortocircuito.Las conclusiones que el servo el Domingo mientras volaba, cortocircuito la bateria y el heli se quedo sin mando y el resto se imagina.
Saludos y que el control de cola nos acompañen.
Por edrum
Bueno pues me uno al club 9254. Esta mañana estaba haciendo unos estacionarios de cara, y el servo se quedó atascado en un lado. La suerte que he tenido es que volaba muy bajo pues no domino bién aún el tema.
En principio mi configuración es similar a la de Lucifer salvo la sensibilidad que la tengo a 80%.
Aún no me lo explico, pero después de lo visto y oido en el foro me planteo buscar alternativas.
Supongo que me tocó el servo defectuoso de la remesa :x

Salu2

PD: lo compré en julio y habré hecho unos 35 litros con él.
Por Javier Lara
Lucifer, ¿que baterías llevas? Lo comento porque llevo usando ese servo bastante tiempo en dos helis y el único que me cascó fue cuando cambié las baterías de 4 elementos que llevaba por unas Li-Ion con el regulador a 5'6 voltios. Yo lo achaco a eso, en las instrucciones pone claramente que solo se puede alimentar a 4'8 voltios, si usas baterías de 5 elementos o como yo un regulador a mas voltaje se quema en un par de vuelos.

Un saludo, y suerte con el próximo.
Por Lucifer
Hola, he estado usando baterias siemrpe s 4.8, siempre con 4 elementos. Alternativas a mi se me ocurrio comprarme un 9250 q estube probando uno que me djeo un amigo, y bueno se podia volar medianamente bien, pero al final he optado por cambiar el conjunto de servo y giro, y tengo el 9250 (en su caja) apalancado. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!