miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por syaoranli
Pues nada... no es que no vuele, pero esto ya me saca de quicio.

Ayer estuve volando con un viento que daba miedo, se me rompió el servo de profundidad y aún así conseguí aterrizarlo sin problemas.

Hoy le puse una hélice de 6x4, porque me dijeron que debía ir mejor para mi motor que una 5x5 que tengo. Pero ni de coña eh? Desarrolla mucha más velocidad, va más nervioso y trepa mejor con la 5x5 que con la 6x4, con una diferencia exagerada. El motor es un 2700kv inrunner, a ver qué me podéis decir de esto...

El tema es que me voy a volar al mismo lugar. Mismo viento más o menos... vamos, que el viento era moderado-agresivo y racheado. Pues esta vez no era un "wow qué bonito se mece con el viento", era más bien un "me cago en su puta madre a ver cómo pollas aterrizo esto". El motor con esta hélice no subía un carajo, y mira que normalmente es un diablo. Todo esto dándole al motor a fondo, dejándolo andar recto y luego tirando de profundidad, pero es que no había forma. Lo que ayer eran subidas casi verticales incluso con viento de cola, hoy eran "ups-and-down"... cabeceando.

Ya lo que me ha crispado es que ayer el comportamiento del avión era ejemplar. La mayor parte del tiempo sin motor, salvo para corregir brusquedades o avanzar contra el viento. Hoy cortando motor me las he visto putas para llevarlo, resultando en un par de aporrizajes, sin mayores consecuencias, pero aporrizajes. El avión iba MUY cabezón, a veces tirando de la profundidad no subía y lo más que podía era mantenerlo paralelo al suelo.

Antes de respuestas comunes: Vigilé una y mil millones de veces el centro de gravedad. Saqué el contrapeso que tenía en el morro y lo volví a meter (probando un vuelo con y sin). No toqué NADA con respecto a ayer, porque me quedé con la batería cargada, así que ni la saqué.

Empiezo a pensar que en este sitio hay interferencias de cuando en cuando, porque Carlos (el de "el Easy star no es tan dócil como lo pintan"), que viene a volar conmigo, el pobre no ha podido volarlo ni una vez, siempre hace "extraños" el avión, y cada día se lo achacábamos a algo diferente. Su emisora es de 35mhz, pero la mía que es de 2.4ghz y doble receptor, jamás había dado un fallo ahí. Algo pude notar una vez que le quité un receptor para hacer un vuelo de prueba, pero en general...

En fin, a ver qué me contáis... Un saludo
Por FRANMARIN
Prueba la ke viene con el easy a ver como te va.....a mi fue poner la original de casa y el avion va de pm....

La mejor helice es la ke lleva el avion en su caja......

Ademas yo llevo un turnigy 2700 kv .....y va de pm......

Siempre lo repito....el centro de gravedad es el principal factor.....y luego trimado en el aire para ponerlo perfecto......

Dia a dia vas conociendo el comportamiento del avion al dedillo.....tiene cosas ke hace y ke puedes corregir pero eso es ya pa ir perfecto...

saludos..
Por Amsterdamer
Yo tengo una manera sencila de probar el CG en los corchitos y que nunca falla Lo agarro y lo lanzo sin motor :shock: . NO MUY FUERTE. Pero lo suficiente para ver como planea. Si el cg esta bien el avion tiende a planear. Si amorra o le pesa el culo corrigo moviendo las cosas y otra vez. Si el corcho es comercial me ciño a lo que marca el fabricante por supuesto
Saludos
Por nachogomez
Chicos, llevo ya un mes largo leyendo vuestros comentarios y al final la conclusión que saco es que no haceis otra cosa que trastear con el easy. Mi experiencia, y he tenido dos, es que es un avión noble con la configuración de serie pero delicado con cualquier otra configuración. Multiplex lo ha diseñado para el motor Permax 400 de escobillas, la pequeña hélice (no recuerdo el tamaño) que lleva y baterías 2S. Se indica en las instrucciones que debe volarse con poco o ningún viento. ¿Y que ocurre? Que hacemos oídos sordos a todo esto y lo primero que cambiamos es el motor, por un brushless, la hélice por una casi el doble de grande y baterías 3S. Con esa configuración, por ejemplo, en un vuelo se me arquearon tanto las alas que una de ellas se partió y el easy cayó como una pelota dando como resultado un siniestro total. El easy es para aprender con la configuración de serie, para volar tranquilo y sin viento, meterolo en la cabeza. Lo demás es gana de tener problemas y a la postre de decepcionaros con el aeromodelismo.

Ahora tengo un Easy Glider Pro con mas de 50 vuelos con viento y sin él y ni un solo roce, aprendí a volar con el easy y disfruto con el Glider, un avión diseñado para más motor y más batalla. Pero todo a su tiempo, en su orden y haciendo caso a las recomendaciones del fabricante que de esto sabe bastante más que nosotros.

Saludos
Por syaoranli
Ey Nacho, completamente de acuerdo contigo. Por cierto, leo tu web de cuando en cuando a ver cómo anda el diario de vuelo. Muy bueno lo de perder el avión mientras lo grababas xD .. aunque una lástima.

Lo cierto es que todo lo que sea tocarle al avión, es estar convirtiéndolo en algo diferente. Yo ni sabré lo que es un permax 400, entré directamente con el motor brushless y una configuración un poco brusca, así que a lo hecho, pecho. Qué le vamos a hacer.

Con respecto al centro de gravedad me apuesto los huevos y no los pierdo a que no es.

Franmarin, gracias por decirme eso. Es que tantíiiiiiisima gente me dice esto de "uuuuff eso con otra hélice tiraría mucho mejor!". Y yo pensando: "ostias, esto puede ir mejor?". Es que ya con el turnigy 2700kv (es el mismo que tengo yo) y la hélice de casa me hace unas trepadas increíbles y tiene un comportamiento súper violento. No me gustaría imaginarme qué puede ser más bestia que eso xD. Probé la 6x4 por diversas recomendaciones aquí y allá, y el problema es algo parecido al dicho de: "una leyenda urbana es una cosa que dice un borracho y un gilipollas se la cree". Aquí es más o menos igual, habla alguien con despotismo y con conocimiento divino (incluso si no tiene ni ha visto tu avión, da igual, para hablar eso no hace falta), y yo que soy subnormal en vez de interpretar todo lo que leo como una guía y no como una obligación, me lo creo.

Resultado? Vuelos de locura y aporrizajes diversos. Qué le vamos a hacer.

Voy a probar el avión hoy otro ratejo, a ver si doy con el fallo.

Saludossssss

Edito: Lo de la hélice no va por ti eh Carlos? que yo sé que me lo dices con cariño!
Última edición por syaoranli el Mié, 07 Oct 2009 19:55, editado 1 vez en total.
Me pasa algo parecido con las helices. Primero lo volé tal viene el RR y despues puse un motor 2408 o 2409 Turnigy outrunner con lipo 3c. Fantastico usando una helice 6x4 apc . Como el motor rompió en un brusco aporrizaje lo sustituí por un inrunner que tenía reservado(el popular color cobre 2700), fuí a volarlo el otro día con la helice original y trepaba como un cohete. Pero la batería duró muy poco.
¿Consume mas con la helice original? o ¿Consume más el motor inrruner?. ¿El variador de 25 A que va tan bien con el outrunner es poco para el otro motor que tanto tira?.
A ver expertos experimentadores decidnos algo. Gracias. Saludos.
Por syaoranli
Muy buenas a todos;

Lo primero, falsa alarma por el post. Hoy coloqué el contrapeso pegado con cinta, y sobre todo, no hacía viento (un poco, pero nada que esté en gloria). Lo voló hasta mi novia, aunque con los exponenciales puestos, que si no eso gira mucho xD

A resolver cuestiones por aquí:

El popular cobre 2700 es el que tengo yo. La batería que tengo es una bestia: una rihno 2350mAh 25c. Con esta batería ya he volado (sin cargarla de nuevo) dos días de viento, durante 25-30min y hoy, "sin viento", durante media hora. Con viento usaba menos el motor, pero cuando lo usaba era a fondo y durante un rato y haciendo trepadas brutales. En general le di un uso normal.

Hoy al estar el viento más paradito pues el vuelo era normalmente a medio motor... acelerando a tope para subir... no sé, hoy le he dado un uso intensivo, porque aparte lo subía bien alto para que lo volaraba mi novia, que por cierto, ahora os contaré.. xDD

Con la hélice de 6x4 ayer, en cuestión de 5min, me consumió una BARBARIDAD de batería, y no apretaba nada. Definitivamente me declino por la hélice de casa, que hoy fijándome, es una 5x4.

No tengo referencias de motores outrunner, pero la verdad es que en términos generales estoy contento con este. Más potencia sería demasiado y menos tampoco me gustaría. No me parece un excesivo consumo sacarle al avión sobre 1h30 en vuelo normal. En vuelo intensivo sin duda los 20-30min los pasa (teniendo en cuenta mi batería).

El variador de 25A yo más bien lo veo justo, pero así todo lo probaría. Se supone que es el variador recomendado, así que haría consejo de lo de "burst 10seg"; vamos, que si le das a tope, que sea un poquito y cuidándolo.

La batería hoy me hizo "La Caída De Tensión De La Muerte". Bajó de 11,5v a 8,6v en el rato de vuelo que tuve, cuando normalmente es mucho más gradual. Lleva unos días de aporrizajes, porque aparte se la dejé a un colega para probar unas cosas, y se lo achaco a eso, pero normalmente suele comportarse mejor. Mañana irá cargada a tope y a ver cuánto vuelo.

... Lo de mi novia no tiene mucho que contar, pero básicamente le ponía el avión planeando bien alto, sin motor, y ella como veía que iba bajando poco a poco, se empeñaba en darle a profundidad a fondo para que subiera... y claro, caballitos por doquier. Yo con el corazón en un puño, ella no sabiendo ni para donde iba, y además me tiendo unos giros.... Yo que todavía no soy muy ducho, más bien "me manejo", me da la radio justo cuando estaba remontando un picado, pero ya iba a entrar en pérdida, y cuando ya he tomado los mandos ha caído en vertical, pero no de morro, sino de cola!!! Menos mal que todavía había un trozo hasta el suelo y he podido remontar... pero uff qué mal lo he pasado.

En fin gente... gracias por la ayuda!
Por yohan
Hola para todos ,amigo Saroly,te dire que sigo pensando que hay problemas de interferencia en el lugar que hemos volado ,pues recuerda que serca hay lineas de alta tencion y en dependencia del aire y la humedad relativa asi llegan las señales ,espero que no te suseda mas ,yo por mi parte alli no vuelo mas,cuando vallas a cubillas me avisas, que ya cambie de posicion el variador ,se lo saque para fuera de la cabina como me recomendaron a 3cm maximo de el motor y alargue los cables del variador a la bateria todo quedo al gusto esperemos que ya no suseda nada mas,y ahora? con que helices estas volando¿ un saludote de tu amigo Carlos.
Por syaoranli
Hoy volé sin problemas como se puede ver en el vídeo. De todos modos probaremos en cubillas, vaya a ser que tu emisora tenga más problemas por ser de 35mhz.

La hélice es una 5x4, la que trae el Easy Star de casa. Y va de miedo, en serio. Lo mismo me atrevo a probar una 5x5, pero la 6x4 fue un error.

El próximo día ya sí que vuela tu avión, ya verás. Le vamos a sacar vídeo y todo xD

Saludos
Por Jesús
En este mismo foro, hace ya años, puse una cuestión a los expertos en la que básicamente pedía consejos para sobremotorizar el Easy Star. La respuesta fue muy gráfica, piensa en qué puede pasar si a un 600 le ponemos un motor de Ferrari. Seguro que corre más, pero estructuralmente aguantará. Además, ahora la tendencia es abaratar costes en todo, también en los servos, poniendo de esos chinos que son bastante mediocres. Los Tiny de Mpx aguantaban muy bien estas cosas, pero la piñonería que traen estos baratos es ridícula y no me extraña nada que cedan ante la presión de una curva rápida.

Es que en eso se resume todo y ya lo han dicho un poco más arriba. Estos pepinos de motores que se ponen ahora en los Easy son de todo menos apropiados para este tipo de avión. Y que conste que desde hace un mes yo también lo llevo con un 2700 Kv de Tunirgy. Claro, después de ver a todos los que vuelan conmigo con esos pepinos y yo con mi Permax 400 con 5 años de uso y como el primer día, como que quería uno. Pero por lo que me he dado cuenta esto tiene muchos problemas ya que con esa potencia la estructura del Easy se debilita mucho y pasa lo que pasa, porrazos, aplausos alares, etc...
Creo que la solución es llevarlo un poco limitado de la emisora para evitar males mayores.

Sobre la hélice. He probado dos: una 6x4 y la 5x5. Para mi gusto va mejor con la 6x4 porque esos 6 de altura le dan más tracción y un paso de 4 que le da la velocidad apropiada. La 5x5 me parece demasiado molinillo. Pero bueno, esto es como todo, depende mucho de las baterías que lleves, reparto de pesos y demás. Por ejemplo en mi caso que lo tengo con las alas planas y alerones me va mejor con la 6x4 pero he volado el de un amigo que lo tiene de serie y le va igual o parecido con ambas palas.

Sobre consumos. Claro, con los brusss tenemos mucha más potencia, pero también mucho, mucho, mucho más consumo. Con el Permax 400 y pala plegable de 6x3.5 con baterías 8xNiMh me estaba moviendo en consumos de 9A. con picos de 12A. Vamos, una ridiculez en comparación con los más de 24A. que chupan los 2700 kv. Una barbaridad para el tipo de avión que es. Ese consumo es propio de grandes aviones con motorizaciones muy potentes.

Bueno, pues seguimos en la brecha.

Un saludo
Por Lucky_Flight
Hola a todo el mundo:

Disculpad por favor que no sea nada técnico sobre el Easy. Lo que me llama la atención es el asunto que se ha puesto en el mensaje. Me parece que se ponen asuntos sobredimensionados, y dando a entender: "Que no vuela" "este avión no tiene mas que problemas", cuando en la mayoría de las ocasiones los problemas están derivados de nuestra propia inexperiencia, o al aplicar de forma poco correcta los medios de los que disponemos.

Bajo mi opinión personal, es más efectivo unos títulos que faciliten la descripción del mensaje, sin llegar a título tipo "prensa amarilla" o tipo "salsa rosa" :wink:

Por favor no lo tomes a mal syaoranli, sólo intento ser constructivo

Saludos,
Por syaoranli
Esencialmente lo dije por mi colega Carlos, que de primera mano he visto cómo ha destrozado un avión y como el segundo no ha llegado a arrancar en dos días de vuelo.

Ya había posts anteriores del tipo "Easy star dando problemas", y cuando yo vi que mi avión de repente, de la nada, sin más y porque sí, empezó a dar fallos, pues me mosqueé bastante.

El comentario siempre puede parecer exagerado desde el sillón de enfrente del ordenador. Posteas y te dicen 20 tipos "has mirado el centro de gravedad?". Entonces es cuando piensas "qué carajo, cómo me voy a volver a casa pensando que no vuela el avión y dejarlo tal cual?". Antes de ponerme a escribir lo que escribía me hubiera entretenido en ponerle piedras al avión si hubiera hecho falta. Y venga.. no seamos quisquillosos, que "comprobar el centro de gravedad", por muy bonito que suene, consiste en coger el avión con dos dedos por las marcas, para las cuales si tienes una regla no son muy difíciles de poner...

Con Jesús de acuerdo en lo de las modificaciones del avión. También es por inexperiencia, eh? Buscas Easy Star en internet y lo primero que te encuentras es "Modificación del Easy Star 8000 millones de CV 250km/h FPV vuelo sobre volcanes en erupción 100% real ver ahora para gozar". Te pones a hacerte tu avioncito y te encuentras con que la mayoría lo trastea. La conclusión es evidente... y la experiencia es la madre de la ciencia. Ahora es cuando pienso que me hubiera gustado poner menos electrónica por todos sitios, recortar en peso, y volarlo como ese avión tiene que volar. Ahora lo que tengo es un pájaro gordo que planea de puta madre con viento. Pero claro, para eso un glider... o no?

Con lo de los servos no estoy tan de acuerdo. Considero que el estándar de calidad que llevan a día de hoy rinde más que de sobra no solo en calidad/precio, sino valorando la calidad en sí misma.

Saludos
Bueno pues esto está derivando en algo que al menos a mi me parece interesante al conocer opiniones y experiencias vuestras.
Creo que es claro que los servos de multiplex nos dan mas calidad y resistencia que los azules de 9 grs.
chinos, tanto como que "forzamos" al avion y tal y tal... pero creo que tambien es lo que nos gusta a la mayoria : hacer un poco el burro y extralimitarlo hasta casi despellejarlo en vuelo porque nos divierte.
¿Que le vamos a hacer si nos gusta?!!. Yo ya he roto ( destrozado)tres fuselajes que he reparado y repegado no se cuantas veces al principio por no saber y ahora por arriesgar. Y no me deshago aun de este jodio modelo .Como soy poco manitas y bastante lento reparando y reconstruyendo dedico mas tiempo que muchos de vosotros en volver a ponerlo a punto, pero siento que cuando dedico ese tiempo tambien disfruto, es una extraña sensación que supongo se debe a alguna forma de compensación psicologica por ser poco habilidoso para construir´.
Joer vaya teoría que se me ocurre. Bueno pues eso que sigamos disfrutando de una manera u otra.
B.V. "pa toos".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!