- Mar, 06 Oct 2009 19:43
#874915
Pues nada... no es que no vuele, pero esto ya me saca de quicio.
Ayer estuve volando con un viento que daba miedo, se me rompió el servo de profundidad y aún así conseguí aterrizarlo sin problemas.
Hoy le puse una hélice de 6x4, porque me dijeron que debía ir mejor para mi motor que una 5x5 que tengo. Pero ni de coña eh? Desarrolla mucha más velocidad, va más nervioso y trepa mejor con la 5x5 que con la 6x4, con una diferencia exagerada. El motor es un 2700kv inrunner, a ver qué me podéis decir de esto...
El tema es que me voy a volar al mismo lugar. Mismo viento más o menos... vamos, que el viento era moderado-agresivo y racheado. Pues esta vez no era un "wow qué bonito se mece con el viento", era más bien un "me cago en su puta madre a ver cómo pollas aterrizo esto". El motor con esta hélice no subía un carajo, y mira que normalmente es un diablo. Todo esto dándole al motor a fondo, dejándolo andar recto y luego tirando de profundidad, pero es que no había forma. Lo que ayer eran subidas casi verticales incluso con viento de cola, hoy eran "ups-and-down"... cabeceando.
Ya lo que me ha crispado es que ayer el comportamiento del avión era ejemplar. La mayor parte del tiempo sin motor, salvo para corregir brusquedades o avanzar contra el viento. Hoy cortando motor me las he visto putas para llevarlo, resultando en un par de aporrizajes, sin mayores consecuencias, pero aporrizajes. El avión iba MUY cabezón, a veces tirando de la profundidad no subía y lo más que podía era mantenerlo paralelo al suelo.
Antes de respuestas comunes: Vigilé una y mil millones de veces el centro de gravedad. Saqué el contrapeso que tenía en el morro y lo volví a meter (probando un vuelo con y sin). No toqué NADA con respecto a ayer, porque me quedé con la batería cargada, así que ni la saqué.
Empiezo a pensar que en este sitio hay interferencias de cuando en cuando, porque Carlos (el de "el Easy star no es tan dócil como lo pintan"), que viene a volar conmigo, el pobre no ha podido volarlo ni una vez, siempre hace "extraños" el avión, y cada día se lo achacábamos a algo diferente. Su emisora es de 35mhz, pero la mía que es de 2.4ghz y doble receptor, jamás había dado un fallo ahí. Algo pude notar una vez que le quité un receptor para hacer un vuelo de prueba, pero en general...
En fin, a ver qué me contáis... Un saludo
Ayer estuve volando con un viento que daba miedo, se me rompió el servo de profundidad y aún así conseguí aterrizarlo sin problemas.
Hoy le puse una hélice de 6x4, porque me dijeron que debía ir mejor para mi motor que una 5x5 que tengo. Pero ni de coña eh? Desarrolla mucha más velocidad, va más nervioso y trepa mejor con la 5x5 que con la 6x4, con una diferencia exagerada. El motor es un 2700kv inrunner, a ver qué me podéis decir de esto...
El tema es que me voy a volar al mismo lugar. Mismo viento más o menos... vamos, que el viento era moderado-agresivo y racheado. Pues esta vez no era un "wow qué bonito se mece con el viento", era más bien un "me cago en su puta madre a ver cómo pollas aterrizo esto". El motor con esta hélice no subía un carajo, y mira que normalmente es un diablo. Todo esto dándole al motor a fondo, dejándolo andar recto y luego tirando de profundidad, pero es que no había forma. Lo que ayer eran subidas casi verticales incluso con viento de cola, hoy eran "ups-and-down"... cabeceando.
Ya lo que me ha crispado es que ayer el comportamiento del avión era ejemplar. La mayor parte del tiempo sin motor, salvo para corregir brusquedades o avanzar contra el viento. Hoy cortando motor me las he visto putas para llevarlo, resultando en un par de aporrizajes, sin mayores consecuencias, pero aporrizajes. El avión iba MUY cabezón, a veces tirando de la profundidad no subía y lo más que podía era mantenerlo paralelo al suelo.
Antes de respuestas comunes: Vigilé una y mil millones de veces el centro de gravedad. Saqué el contrapeso que tenía en el morro y lo volví a meter (probando un vuelo con y sin). No toqué NADA con respecto a ayer, porque me quedé con la batería cargada, así que ni la saqué.
Empiezo a pensar que en este sitio hay interferencias de cuando en cuando, porque Carlos (el de "el Easy star no es tan dócil como lo pintan"), que viene a volar conmigo, el pobre no ha podido volarlo ni una vez, siempre hace "extraños" el avión, y cada día se lo achacábamos a algo diferente. Su emisora es de 35mhz, pero la mía que es de 2.4ghz y doble receptor, jamás había dado un fallo ahí. Algo pude notar una vez que le quité un receptor para hacer un vuelo de prueba, pero en general...
En fin, a ver qué me contáis... Un saludo