miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1278978
. Hola a todos, os presento a mi chiquitin, ( perdòn por la calidad de las fotos). Es un P-38 de Nick Ziroli con casi tres metros de envergadura, y ha nacido gracias a la CENTRALITA que llevarà en su interior cuando se lance al aire. os irè enviando fotos poco a poco, pues tengo escasìsimo tiempo, por lo que me va a durar màs que la piràmide de keops. Tengo una duda, puesto que lo voy a electrificar, no sè si este es el sitio adecuado para esta maqueta. Un saludo a todos.
Adjuntos
P1020478.JPG
Por Manuel hernandez
#1279007
hola,enhorabuena por tu eleccion es un avion muy bonito y con esa envergadura sera impresionante:has pensado si lo vas a hacer en plan maqueta?
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279048
Hola Manuel, efectivamente mi intenciòn es hacer una maqueta lo màs parecida al original y yà me
he documentado con las distintas publicaciones que hay, yà sabes, walk around etc. Imaginate sòlo
los remaches que lleva me dan escalofrios, pero el resultado merece la pena. Hay mucha informaciòn en la red, precisamente esta mañana he estado haciendo fotocopias y ampliaciones para los flaps,yà
sabes esos que a la vez salen hacia atràs y se abaten (ya puestos a complicarse la vida), como curiosidad te dirè que en estos tamaños las costillas y las cuadernas siempre les doy 1mm màs de espesor.
Bueno manuel, yà irè poniendo fotos y contando cosas sobre el bicho. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279268
2014-06-01 19.03.14.jpg
Bueno aquì os pongo una foto donde se aprecia un poco mejor el bicho, disculpas por la calidad de la foto
aún no he dado con la forma adecuada de hcer las fotos. Un saludo.
Por Manuel hernandez
#1279271
macario moreno escribió:
2014-06-01 19.03.14.jpg
Bueno aquì os pongo una foto donde se aprecia un poco mejor el bicho, disculpas por la calidad de la foto
aún no he dado con la forma adecuada de hcer las fotos. Un saludo.

muy interesante,dime tren retratil neumatico o electrico? :D :D :D
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279282
Elèctrico, las piezas principales, me las hizo un tornero, yò comprè los muelles y estòy haciendo el conjunto, lo demás motores elèctricos, varillas roscadas, finales de carrera etc. Para mì es la mejor forma, porque la robusted del conjunto depende de ti, y nò me hace mucha gràcia gastarme un pastòn en un tren, yà sabes la economia y cosas de esas. Un saludo
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279288
2014-06-01 22.16.59.jpg
2014-06-01 22.16.59.jpg (37.97 KiB) Visto 3917 veces
Bueno, de esto te estaba ablando, como ves hay faena que hacer,pero va a quedar super robusto.
Un saludo.
Por Manuel hernandez
#1279403
macario moreno escribió:
2014-06-01 22.16.59.jpg
Bueno, de esto te estaba ablando, como ves hay faena que hacer,pero va a quedar super robusto.
Un saludo.
Hola podrias indicar donde has pillado el kit?????
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279405
Hola, no es ningùn kit, cogi el plano del aviòn original, de una revista del p-38 y lo ampliè hasta el tamaño del plano que estòy haciendo; Anotè sobre ello todas las medidas (el dibujo del tren retractil original),y
salì corriendo a un taller para que un tornero me los hiciera. Comprè los muelles adecuados que van dentro, y ahì los tienes listos para currar. Estàn torneados con la forma del original. Un saludo.
Por Manuel hernandez
#1279408
macario moreno escribió:Hola, no es ningùn kit, cogi el plano del aviòn original, de una revista del p-38 y lo ampliè hasta el tamaño del plano que estòy haciendo; Anotè sobre ello todas las medidas (el dibujo del tren retractil original),y
salì corriendo a un taller para que un tornero me los hiciera. Comprè los muelles adecuados que van dentro, y ahì los tienes listos para currar. Estàn torneados con la forma del original. Un saludo.

Buen trabajo con el tren de aterrizaje,totalmente artesanal,pero me referia al kit de madera del avion! :D
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279409
Hola manuel, nò es un kit , comprè los planos, la cabina los cowls, las piezas en fibra donde van los superchargers, y las piececitas donde van las entradas de aire etc en plàstico abs. Aunque el señor Ziroli
te ofrece la posibilidad del kit de madera cortada por làser añadidoa lo demàs si quieres, yò optè por la soluciòn suicida de hacèrmelo todo, en fin el escorial :wink: masoquismo en estado puro.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1279459
Muy bonito. Es un avión al que también le tengo ganas. Desde que vi uno mas pequeño en MRA hace años con esta decoración me enamoré.
Adjuntos
3_51.jpg
2010_12_18_IMG_0687.jpg
Haleakala II.jpg
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1279482
buenos dias amigo pedazo de curro te felicito esperamos verlo terminado saludos .
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279483
Hola Claudio, gracias. Si un dia te animas visitas la página de Nik Ziroli Plans
y encontraràs la bestia con los accesòrios que necesitas, recuerda que son
114 pulgadas de envergadura, cerquita de los tres metros. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1279485
macario moreno escribió:Hola Claudio, gracias. Si un dia te animas visitas la página de Nik Ziroli Plans
y encontraràs la bestia con los accesòrios que necesitas, recuerda que son
114 pulgadas de envergadura, cerquita de los tres metros. Un saludo.
si te animas tengo plano original del piper cup de 1/3 scala tres metros y algo de balsa usa , pues si yo conosco muy bien ziroli gracias . saludos
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279489
Gràcias a todos, la verdad esque a mì me resulta divertido hacer los aviones partiendo de plano, aunque si tienes poco tiempo es como hacer el escorial, pero tòdo se andarà. Gràcias por lo del plano
y si un dia me animo con la cup te pedirè fotocòpias del mismo. Yo también tengo varios planos de Nick ziroli como el P-47, P-38. ROY VAILLANCOURT FW-190 A5, De la revista rc modeller unFW-190-TA-152H AMPLIADO enorme, Otro plano de una revista francesa del fw-190 d-9 tambièn ampliado, y un montòn descargados de internet, asi que cuando queráis. Un saludo
PD: La decoraciòn de ese p-38 es interesante.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279895
Motor.Limit.SW blue point engineering-page-004.jpg
Motor.Limit.SW blue point engineering-page-003.jpg
Motor.Limit.SW blue point engineering-page-002.jpg
Motor.Limit.SW blue point engineering-page-001.jpg
:D :D :D Bueno, en primer lugar a los WEBMASTERS, MUCHISIMAS GRACIAS, por borrarme la pàgina que habia hecho mal, para poder hacerla bien de nuevo. Bueno ahi tenèis estos esquemas para los que quieran hacerse el tren de aterrizaje ellos solitos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rookie
#1279908
Buenaaaasss... compañero.

Te sigo desde el principio. Me llamó la atención que estuvieses haciendo un Ziroli. No son muy habituales por estos lares. Estoy empezando el Stuka de Ziroli.
La verdad es que cuando estuve pensando en el nuevo proyecto ni pensé en un modelo con trenes retráctiles (valen una pu.a pasta). Además soy más de currarmelo todo yo. Muchas veces me dicen " seguro que esto lo venden". Sí, sí que lo venden .... pero así, el juguete ya está jugado. Pero después de ver el trabajo que estás haciendo me has motivado... sí señor.

Perdona una preguntilla que se me viene a la mente... esos tal Wizard Controller dónde se consiguen. SÍ, sí soy de currarmelo todo yo, pero eso con lima no sale. Tengo claro mis lÍmites.

Ánimo, te sigo de cerca.

Javier
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279915
TIMON Y TAPAS TREN 2.jpg
Hola javi, lo del controller nò lo tengo muy claro, creo que lo venden ellos. Hecha un vistazo a su
pàgina web. Recuerdo que vi un reportaje en la revista aerotec, de un abuelete francès que se hizo
un bombardero lancaster y se fabricò el tren el solito sin controladores ni nada motor elèctrico, varilla
roscada , finales de carrera y cuatro cosas màs y el resultado un escàndalo. Yo por mi parte coincido contigo en que en la medida en que pueda no me pienso gastar 600 euros para arriba en un tren. La robusted del tren y sobre todo y muy importante el lugar donde va anclado. Yo ahi no perdono y contrachapado multicapa de varios mm, y unas eles le aluminio donde va el tren, y las eles a su vez pegadas con epoxi al contrachapado y ATORNILLADAS A ESTE.Quedando de una robusted de carro de combate y realmente con muy poco peso. Asi que anìmate y atrèvete y experimenta. Y adelante con èse STUKA que queremos verlo. Un saludo. PD: ALGUNAS FOTILLOS MÀS
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1279925
ANGULO SOPORTE TREN 1.jpg
:D
SOPORTE TREN.jpg
:D Bueno Javier, aquì te muestro lo que te comentaba, contrachapado multicapa de 4mm en el POZO del tren con su L de aluminio atornillada a dicho contrachapado( los agujeros para atornillar el alu a la madera, clavo de acero al rojo vivo et boilà). Los soportes de aluminio yà sabes, fotocopia del soporte del plano recortada y pasada ala pieza de alu, y caladora y un pòco de lima, y unos agujeros con sierra de corona para aligerar, y genial, (todabia falta repasar) sobre estos soportes irà todo el conjunto del tren. Màs fuerte imposible. Bueno yà sabes experimenta sin miedo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1280920
2014-06-14 22.51.50.jpg
bueno aqui los capòs de los motores, que ahora que los veo tenia que haber puesto algo allado de ellos para que os hicieseis una idea de su tamaño, y lo del
centro es la naricilla por donde asomaràn las ametralladoras :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1282401
2014-06-23 20.52.02 (1).jpg
Bueno aquì os dejo una foto de uno de los timones listo para el taco de lija :? ahora me falta el otro acabarlo y dejarlo listo para lo mismo :(
Saludos. :D
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1282459
esta vez ... si :roll: :wink:

saludos
Por Manuel hernandez
#1282476
macario moreno escribió:
ANGULO SOPORTE TREN 1.jpg
:D
SOPORTE TREN.jpg
:D Bueno Javier, aquì te muestro lo que te comentaba, contrachapado multicapa de 4mm en el POZO del tren con su L de aluminio atornillada a dicho contrachapado( los agujeros para atornillar el alu a la madera, clavo de acero al rojo vivo et boilà). Los soportes de aluminio yà sabes, fotocopia del soporte del plano recortada y pasada ala pieza de alu, y caladora y un pòco de lima, y unos agujeros con sierra de corona para aligerar, y genial, (todabia falta repasar) sobre estos soportes irà todo el conjunto del tren. Màs fuerte imposible. Bueno yà sabes experimenta sin miedo. Un saludo.

Me encantan estas pletinas que te has currado,se las ve perfectas,a ver que dia hago yo algo que quede tan limpio como tu trabajo! :oops:
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1282537
Gracias Manuel, esas palabras viniendo de un maestro son un honor para mì; Dudo mucho que tuvièses ninguna dificultad en hacer algo como èso, de todas formas, en el tren me espera mucho trabajo, y espero salir airoso. :D . Un saludo maestro.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1283918
2014-07-10 22.33.29.jpg
Bueno, y este es el otro timòn casi listo, para empezar con el verdadero trabajo de rematar a base
de lijas y limas, menudo rollo, pero bueno vamos a ver que tal :roll: c :mrgreen: omo me gusta sufrir.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!