miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1295283
Una vista desde otro lado,el trasto lo tengo colgado del techo, y me permite trabajar debajo de èl,
sin tener que bajarlo :D ,los vecinos de enfrente que me vean traginar en una pequeña escalera,tienen
que estar intrigados :mrgreen:
image 7.jpeg
image 7.jpeg (36.51 KiB) Visto 2869 veces
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1295285
Bueno, este ha sido uno de los culpables de mi retraso en volver con el p-38. Es un velero elèctrico
checo de mi hermano que sufriò un ligero aporrizage, y se dañó el soporte del timòn de direcciòn,
y mi hermano me lo regalò :shock: asi que le he cambiado el soporte, que a su vez le hacìa bascu-
lar completamente, lo partì por la mitad :mrgreen: y lo integrè en el timòn de direcciòn, asi que
encontrar una soluciòn adecuada me costò lo suyo :roll:
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1295290
Otra fotico más, tenèis que perdonar la mala calidad de las fotos :( pues el soporte del aviòn y èste
estàn justo debajo del foco del techo :roll: aquì se puede apreciar que me falta colocar el borde de ataque y cerrar la parte de arriba. Saludos.
image 6.jpeg
image 6.jpeg (37.56 KiB) Visto 2867 veces
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1295439
por lo menos adelanta, que no es poco con ese pedazo deproyecto :wink: :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1295496
Si, pero mi problema es el de haberme embarcado en varios proyectos a la vez :( ,eso unido a los
ataques de pereza :mrgreen: que me dan de vez en cuando, o de sospecha cuando te lo quedas mirando, y piensas, pero què coño haces tù en mi cuarto, hasta que te vuelves a enamorar de él :wink: . En fin, porque es un P-38 si nò.... :D
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1295774
la foto 1 cono.JPG
la foto 1 cono.JPG (30.13 KiB) Visto 2798 veces
Bueno, aquí os pongo unas fotos del morro con las salidas de los cañones yà mecanizadas :D , y cuando voy a buscar los tubos de plástico para hacer los tubos de los
cañones, que pensaba que tenía comprados, nanay, :roll: asi que a buscarlos por ahí a ver que encuentro. De paso os dejo unas foticos para que se vea como queda 8) .
Estos despistes serán cosa de la edad? :mrgreen: .Saludos.
Adjuntos
la foto 2 cono.JPG
la foto 2 cono.JPG (29.88 KiB) Visto 2798 veces
la foto 4 cono.JPG
la foto 4 cono.JPG (28.49 KiB) Visto 2798 veces
la foto 5 cono.JPG
la foto 5 cono.JPG (35.09 KiB) Visto 2798 veces
Avatar de Usuario
Por lcs
#1295934
si los vas a comprar o algo, puedes hacerlos en aluminio en lugar de plástico, pintas en negro y luego le das un poco con scottbritte o algo abrasivo ligeramente en los cantos , asi aparece el color del metal justo en el bordecillo del diámetro , haciendo un efecto metal gastado. Puedes hacerles taladros de refrigeración si son ametralladoras con el taladro.
después tienes la técnica del picel seco, aerógrafo para los fogonazos ...
Última edición por lcs el Mié, 05 Nov 2014 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1295970
Gracias por tu respuesta ics, en un primer momento habìa pensado en hacerlos de aluminio, puesto
que tengo varias flechas que hace tiempo que dejè de usar y son de un aluminio muy ligero y de bastante calidad, probarè con ellas y con algùn que otro perfil, porque el del centro es ligeramente
mayor.Agradezco mucho tu consejo en el trabajo y en los acabados. (como se os nota a los que traba-
jàis en maquetas), tambièn probarè con perfileria de plàstico, sòlo para tener màs opciones :D .
Bueno compañero,muy agradecido. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1296038
Hombre!
Hermoso avion!
Te seguire para ver tus avances.
Sds!
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1296283
Buen dia!
Estoy buscando en los diferentes post que has escrito, a ver si encuentro que idea de motorizacion tenés...pero no lo encuentro... :roll:
Cual es tu idea?
Glow, gas o electrico?
Descarto kerosene... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1296339
Bueno,mi idea con este trasto ha sido desde un principio motorizarle con dos brushless equivalentes
a dos gasolina de 40 ò 50 cc. En configuraciòn contrarrotativa de sus hèlices, asì nò necesito darle
ningùn grado en ningùn sentido (creo) limpito, sin grasas ni manchas, un placer oiga :mrgreen: .
Un saludo maestro
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1296492
morro 2_opt.jpg
morro 1_opt.jpg
Hola de nuevo, aquí la nariz, después de la primera intervenciòn :) ahora sì se le puede mirar a la cara :mrgreen: . Por cierto gracias ICS,por tu consejo.
Los tubos de aluminio los conseguí de los chinos.( DOS AGUJAS DE HACER PUNTO DE 12 Y 10mm :mrgreen: ) y encajò perfectamente :D . Saludos
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1296493
Falta una segunda o tercera intervención, colocar los cercos en las bocachas de los tubos, y algunos detalles, es una pena que las fotos sean tan malas por que no se aprecia
el brillo que tienen los tubos portacañones. Saludos.
Avatar de Usuario
Por lcs
#1296516
wow... mola como esta quedando la nariz...
yo nunca he tenido un bimotor, pero de tenerlo seria con motores eléctricos , independientemente de la escala solo por el tema de la fiabilidad, y la posibilidad de tenerlos sincronizados al menos mucho mas de lo que pudieras con motores de embolo. Luego , en un avión como este, no asomarían cilindros y escapes, simplificas la construcción bastante y la operación es mucho mas sencilla.
Lo de las hélices contrarrotativas es estupendo,ira sobre railes, pero es fácil encontrar palas idénticas que giren al sentido contrario?
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1296542
Hola Ics,totalmente deacuerdo contigo , ahora mismo en el mercado hay unos motores brushless ab-
solutamente brutales, y las baterias cada vez dan mejor rendimiento. En cuanto a la combinaciòn
de polimotores, la seguridad que transmiten es total, y en cuanto vallan apareciendo nuevos tipos
de baterias con más capacidad, menos peso y tamaño, :mrgreen: figurate, un escandalo.
En cuanto a las hèlices sè que hay màs de una casa importante que las fabrica,lo que pasa es que
ahora mismo nò recuerdo el nombre, :roll: en cuanto me acuerde te lo dirè.
Bueno, un saludo.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1298236
Bueno,he hecho las primeras cuadernas de las barquillas de los motores que van encima de las otras
primeras cuadernas( para reforzarlas) en duraluminio de 3mm por si las moscas :mrgreen:
la foto 1 placa al 1.JPG
la foto 1 placa al 1.JPG (26.19 KiB) Visto 2597 veces
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1300654
p-38 six_opt.jpg
p-38 five_opt.jpg
p-38 four_opt.jpg
p-38 one_opt.jpg
Hola a todos, aprovechando que me di un golpe en la cabeza el otro dia :mrgreen: he decidido complicarme aun mas la vida, :roll: y el capó delantero lo hare como el original,
con las puertas abatibles. Ahora sí que va a ser el ESCORIAL :wink: Ahí os mando unas fotos de como va la tarea, con las cuadernas yá cortadas, colocada la viga principal en
su sitio etc.Por supuesto que ahora tendré que hacer una réplica del morro para forrarlo en fibra, y así obtener las puertas abatibles. SALUDOS.
Adjuntos
p-38 two_opt.jpg
p-38 three_opt.jpg
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1300687
macario moreno escribió:Gracias Claudio, las palabras de los maestros animan y se agradecen muchisimo. :D
Un saludo.
sigo siempre tu trabajo y uno aprende de todos con todos todos somos maestro los que nos dedicamos a esto a armar para mi es el mejor tiempo invertido en el aeromodelismo un abrazo capitán.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1300724
Gracias SUKOI por el quite. Estoy deacuerdo con tigo Claudio,aprobecho la ocasiòn para felicitaros
a todos las fiestas en compañia de vuestros seres queridos, y que los reyes os traigan lo que habèis
pedido.Un abrazo y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1307277
IMG_20150217_175335  p-38 casa_opt  reducido 1.jpg
Hola a todos, aquí os dejo algunas fotos de como va quedando el enchapado del fuselaje, colocado ya el borde de ataque y el primer tercio in ferior del ala. Os pondrè màs fotos mejores, porque el porrón de ellas que había hecho han salido todas mal, asique os irè poniendo màs fotos poco a poco. Un asco lo de las dichosas fotos oyes. :?
SALUDOS.
Adjuntos
IMG_20150217_180334  p-38 casa_opt  reduc 2.jpg
IMG_20150217_180400  p-38 casa_opt reduc 4.jpg
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1307525
image   A.jpeg
image A.jpeg (28.73 KiB) Visto 2348 veces
Buenas, aquí os pongo algunas fotos màs
a ver que tal salen :?
Adjuntos
image (1) B.jpeg
image (1) B.jpeg (32.7 KiB) Visto 2348 veces
image (2) C.jpeg
image (2) C.jpeg (31.19 KiB) Visto 2348 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!