miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
no he cerrado aún el frente del SE5A y ya me he metido en otro embolado (como se suele decir, "no puedo pasar por donde lo venden" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...), desde que vi anunciarlo por TB-Model y estar enamorado de este modelo, denominado "El Cadilac del aire" no tuve más remedio que reservar uno al ver el tamaño que tiene el aparatito, ya que tengo el remolque y apenas le doy uso...

Os detallo datos del modelo y unas fotos de lo que trae:

Envergadura 2438 mm

Longitud 1954 mm

Motor 80-100cc

Peso en Vuelo 12/15 kg

El tema del motor aún no lo tengo claro, pensaba que con un buen 55 podría volar este modelo, pero viendo las dimensiones del modelo, creo que hará falta un buen motor en el segmento de los 80cc.

El equipamiento del modelo lo iré adquiriendo en TB-Model una vez tenga claro la electrónica que voy a meter, servos HD de alto torque que al parecer están dando muy buen resultado a un precio muy bueno, el importador está a la espera de recibir un tren neumático que parece ser muy robusto para este modelo en breve.

Por ahora empezaré por el pegado de bisagras en alerones y flaps, curiosamente las semiprofundidades si van abisagradas y pegadas, pero en el resto de superficies, (deriba, alerones y flaps, no) trae una bisagras acordes a la escala del modelo y de calidad, tornillería y demás, incluye ruedas con llanta en aluminio.

Imagen

El ala va compuesta de 2 piezas unidas con una balloneta de carbono de generosa dimensión y encajada a presión milimetrica mediante tetones, se fija al fuselaje mediante 4 tornilllos de acero quedando muy robusto, las alas son desmontables en 2 partes facilitando el transporte a pesar del tamaño.
Imagen
Imagen
Los pozos del tren vienen ya resueltos, simplificando mucho el trabajo de ponerlo en vuelo
Imagen
Imagen
los pozos del tren van realizados en fibra y com se puede ver, la construcción es muy robusta y no es muy pesada dado el tamaño del ala
Imagen

Ahora llega el turno de la carena, de cual hay poco que decir, los escape simulados están ya montados y se une al fuselaje mediante un rebaje que encaja perfecto, simplificando la colocación de la misma, el acabado es perfecto, en la parte delantera hay un pequeño registro que abriendo con la dremel servirá para ayudar a refrigerar el motor, incluso se pueden taladrar las salidas de los escapes.
Imagen
Imagen
Imagen

La zona de cola lleva un registro para ubicar el servo de dirección, los servos de las semi-profundidades van montados en las mismas, para tener una respuesta más precisa.
Imagen
Imagen
Imagen

El fuselaje va realizado en madera y forrado en fibra con el panelado, el conjunto queda muy robusto y ligero dado el tamaño considerable que tiene, trae el depósito de combustible montado e instalado, también viene realizado el hueco donde se monta la rueda de cola retráctil, incuida en el kit del tren, también el importador está a a espera de recibir un como adecuado para este modelo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El simulado del radiador va acabado en fibra y hay que montarlo y desmontarlo para el montaje del ala,la operación es sencilla ya que se hace con 4 tornillos
Imagen
Y ya una vez todo comprobado tras recibirlo, no he podido resistirme a montarlo para ver como queda, la pinta es IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡ está subido sobre unos paquetes de folios, para que os hagáis una idea del tamaño :U :U :U
Imagen
Imagen
Imagen

y esto es todo por el momento, en cuanto vaya teniendo avances y recibiendo material, os iré informando.
Un saludo y espero que os guste el modelo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Sab, 22 Jun 2013 9:13, editado 1 vez en total.
Madre mia que buena pinta tiene ese bicho!!!!
Hola a todos,
gracias por lo piropos, la verdad que el avión es expectacular...
Me pongo manos a la obra, he comenzado por montar los servos de los estabilizadores, he recibido los servos y el cono de TB-Model, Alberto me recomendó estos servos por calidad-precio (unos HD 9150 digitales) y el cono me lo ha conseguido, aunque me ha comentado que no es el que va a tener en la tienda para futuros dueños de este mismo modelo.

Empezamos por los estabilizadores, con el cutter retiro con cuidado el sobrante de oracover

Imagen
Imagen
Presento las tapas de los servos para localizar su posición
Imagen
Imagen

Ahora empezamos con los servos, aquí una muestra de todo lo que necesitamos
Imagen
He utilizado brazos de carbono de HK, uso el horn redondo que trae el servo para adaptarselo por dentro ya que el servo es un poco grande y hay que hacerle cirujía al interior del hueco y no destrozar la tapa, con otro tipo de servo es posible no necesario hacerlo, pero para poner este si, el resultado final es bueno, aunque todo lleva su tiempo hasta que uno lo resuelve...

Imagen
Imagen
Imagen

Servos montado en sus tapas listos para poner en el estbilizador
Imagen
Imagen

El servo elegido queda bastante justo en la tapa
Imagen

El horn de mando es igual al que se usa en Acros, siendo bastante robusto, el rebaje viene de casa, sólo hay que retirar el oracover, para el pegado he usado un buen adhesivor
Imagen

La varilla que trae el 5mm más largo de lo que necesita, los he desmontado y cortado un poco de cada extremo
Imagen
Imagen

y tras montar las tapas y solucionado lo de la trasmisión, doy por finalizado esta fase
Imagen

Ahora toca abisagrar los alerones, flaps y timón de dirección, las bisagras son de nylon con pasador metálico
Imagen

Y tras un rato con la dremel desbasto la superficie de la bisagra para que tenga mejor unión al pegar, ltras limar todas la mano se queda un poco tonta... :S :S
Imagen

os dejo un par de fotos del cono, simplemente que queda perfecto.
Imagen
Imagen

y esto es todo por ahora, en breve pondré más avances.
Un saludo
Hola Juan Manuel
El otro día pude ver de primera mano ese avión en Tb-model. La verdad que la calidad es increíble. Creo que un 50 o 60 cc se quedaría corto, ya que es bastante grande… Puede que me compre uno de estos un poco más adelante, y supongo que la motorización que le pondría sería el nuevo DLE 85.
Podrías decirme que distancia hay desde el parallamas hasta donde tiene que ir el plato del cono?
Seguiré con atención el montaje de tu avión
Saludos
Hola Juanma:
Me tienes pegado al hilo pendiente de tus avances así que no nos hagas sufrir mucho con las esperas que ya tenemos ganas de verlo volar. Por cierto, ¿que tienes pensado para el tren de aterrizaje?

A ver como te las apañas porque se te acumula el trabajo de una manera increible... :D

Ánimo.
mollas2 escribió:.
Podrías decirme que distancia hay desde el parallamas hasta donde tiene que ir el plato del cono?
Hola Mollas2,
pues la verdad que en un principio pensaba en meterle un MVVS58 ya que es un motor muy potente y fiable, pero tras deliverar que el modelo es bastante grande y rondará con seguridad más de 10 kilos, he desistido de montar el MVVVS 58, en su lugar me voy a arriesgar a montar el nuevo y desconocido GP88EVO que es bastante potente y mueve palas más adecuadas a una maqueta, el DLE seguramente sea una gran elección, pero de momento no he encontrado un escape pitts para el DLE85 y me da mucha pena destrozar la carena y que parezca un Acrobático de 3D, el GP88EVO incluye el escape pitts y encima en las fotos que he visto queda totalmente centrado al motor con lo que a la hora de meterlo en una carena se agradece más, también parece ser bastante compacto, te dejo un enlace para que le des un vistazo: http://www.planebenderproducts.com/page24/index.html pincha en GP88 EVO y verás las fotos, en España lo distribuye AcroRC.

Respecto a la medida, te dejo una imagen, (que dicen que vale más que mil palabras :mrgreen: :mrgreen: ) espero te sea de ayuda.
Imagen

Amigo Carlos,
tranquilo, te vas a aburrir de ver este monstruo en nuestra maravillosa pista, lo del trabajo es verdad, se amontona en exceso :? :? :lol:
Un saludo
Hola Juan Manual
Muchas gracias por tu información
La verdad es que el DLE seguro que le queda como un guante ya que el porta-palas con la bancada anti-vibraciones queda justo a 200mm… Seguramente saquen dentro de poco un Pits para este motor…
La verdad es que no he tenido ni he visto un GP, no puedo opinar de este motor, pero por el precio que pones, tienes el DA85cc, un pata negra de motor.
Lo bueno del DA es que le puedes poner escape PITS, o un escape a Escala para Tu P-51.
Estos escapes los fabrica Keleo, yo tengo uno para mi p-51 de 30cc y son una pasada.
El escape para el DA85 sale por 400$ (no es barato, pero es una pasada)
Adjuntos
DLE85.jpg
TF-P51_WS-2.jpg
TF-P51_WS-2_01.jpg
TF-P51_WS-2_05.jpg
Asi es como queda en un TOP-FLITE 1/5
Carpama escribió: ¿que tienes pensado para el tren de aterrizaje?
Hola de nuevo,
Carlos, no me di cuenta de esta pregunta, estoy a la espera que el distribuidor me consiga uno neumático, según comenta es muy robusto, cuando llegue lo analizaremos.

Mollas2,
es posible que muy pronto tengan un pitts para el DLE85, es una gran motor sin dudar, pero el pitts hay que comprarlo aparte, el motor GP88 en su versión normal con escape pitts está de oferta por 459 y la versión GP88EVO con pitts (es una versión potenciada del anterior) también en oferta e lanzamiento, cuesta 559, la verdad que he dado muchas vueltas al tema y voy a apostar por este motor ya que todo lo que he visto hasta ahora me ha gustado.

Cuando tenga un rato pondré más avances
Un saludo
Hola de nuevo,
llevo días queriendo subir una fotos, pero el trabajo me tiene frito, apenas me da tiempo.

Os muestro otro pequeño avance, en este lugar he empezado por el timón de dirección, ya que he empezado por la cola dejaremos esta zona acabada, hay poca historia, colocar el servo en su caja, ajustar la transmisión y pegar las bisagras en el timón y al fuse, os dejo unas fotos:

el 9150 al tener la caja muy alta me haría retocar el hueco del fuse.
Imagen
en su lugar he montado otro de los mismo kilos un poco más pequeño
Imagen
al igual que la varilla de las profundidades he tenido que cortar un poco los extremos
Imagen
servo atornillado
Imagen
y aquí con el horn y la varilla listo para meter en el hueco.
Imagen
ahora corto el sobrante de oacover de la deriva para que entre bien el epoxi
Imagen
antes de pegarlas al eje de la bisagra le aplico un poco de aceite para evitar que un resto de epoxi se pegue
Imagen
Imagen
con epoxi de 30 minutos las pego
Imagen
Imagen
pego el horn de mando
Imagen
pongo la caja del servo en su lugar y conecto la transmisión en el horn
Imagen
Imagen
Y esto es todo por ahora, el trabajo me reclama :mad: :mad:
Un saludo
Hola a todos,

Al lío, me he puesto con las 2 semialas y las he abisagrado y he instalado los servos y transmisiones, os pongo unas fotos del proceso, de todo el montaje, pegar las bisagras es lo que menos me gusta :B :B :SMOR :SMOR [/b]

Primero cojo los alerones y flaps y con el cutter elimino el sobrante de oracover
Imagen

con cuidado meto epoxi de 30m y voy metiendo por el agujero el pegamento y la bisagra con precaución de que el sobrante no pegue la misma.
Imagen
Imagen
Hago lo mismo con los flaps
Imagen

después hacemos lo mismo en el ala y unimos todo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez todo pegado, abrimos los huecos de los servos con el cutter, este modelo no utiliza caja para ocultar los servos, en principio no me hizo gracia, pero una vez montado no queda mal, aunque sea un sistema utilizado para los 3D
Imagen
Imagen
Imagen
Todo el material necesario para los alerones y flaps
Imagen

En vez de utilizar los brazos de servo tipo 3D he usado unos brazos dubro para este modelo, cable trenzado de calidad y he usado el clip que trae el kit del avión.
Imagen
Imagen
Imagen

Pegado de horns de alerón y Flaps, observad del detalle de montar el horn de flap al revés, el servo trabaja con menos esfuerzo y ejerce más fuerza sobre la superficie
Imagen
Imagen

Y tras pegar el horn de mando y el servo en su lugar, montamos la transmisión, en esta ocasión no es necesario cortar la varilla
Imagen
llo mismo para el Flap
Imagen

aqui podemos ver como trabaja el servo en su recorrido para bajar el flap
Imagen

Otro detalle destacable es que ya trae el modelo los orificios perfectamente alineados para fijar las alas al fuselaje
Imagen

Y otro detalle que me ha gustado, es que lleva unas varillas de carbono en la zona del tren para reforzarla
Imagen
Imagen

En el proceso de pegar y montar los servos, me salieron las típicas arrugas del oracover, con la plancha de entelar y un trapo de algodón entre el ala y la plancha desaparecen sin problemas, os lo comento por si os ocurre a alguno, ahora estoy a la espera de recibir el tren y el motor que según los importadores entran en esta semana, momento que aprovecharé para otros menesteres.

Un saludo
Otro pequeño avance, he abierto el hueco del morro y los agujeros de los escapes para que tenga buena refrigeración además de darte un poco de detalle.

así viene la carena[/b]
Imagen
así queda tras pasar por la dremel
Imagen
Los escapes cerrados
Imagen
escapes abiertos
Imagen
y para dejarlos perfectos, los retocamos con pintura negra y un pincel
Imagen
Y esto es todo.
Un saludo
Hola Juan Manuel,aunque aún no te he dicho nada,observo en la sombra este pedazo de bicho que estas montando.
Ánimo,que eso tiene muy buena pinta.
Hola Pedro,
muchas gracias por tu comentario, la verdad que yo no soy tan purista en el acabado como tu, yo busco que sea lo más fiel a lo posible y que lo que tenga bueno sea el vuelo, que en este modelo va a ser difícil que lo haga mal, intentaré que no os defraude el hilo, yo también soy seguidor de tus proyectos aunque no comente nada.
Un saludo
Hola de nuevo,
hoy por fin he recibido el tren del P51, la verdad que viendo el modelo se espera un buen tren y la verdad que lo es, es aspecto es muy bueno y el acabado también, como el trabajo no me deja tiempo hoy para hacerle la prueba de estanqueidad, lo dejaré para el próximo día y lo instalaré, os dejo una buena tanda de fotos.

Todo lo que trae
Imagen

Patas y mecanismos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tubos, empalmes, válvula de accionamiento, botella de aire y toma de llenado, se hecha en falta los tornillos para anclar los trenes al modelo
Imagen

Tren de cola sin accionar
Imagen
Tren de cola accionado
Imagen

Y esto es todo por el momento, la próxima tanda de fotos, será de su instalación
Un saludo
Hola Paisano:
Yo estoy preparando la construcción de un mustang de Top Flite (2200mm)... ¿Donde has pillado el tren?... Me estoy volviendo un poco locuelo con el tema ya que lo quiero poner eléctrico y voy buscando las patas sueltas y la de cola.
Un saludo y pa lante... que lo llevas bárbaro!
Hola a todos,
aunque hace ya unos días que recibí el tren apenas he podido avanzar, desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo últimamente ya que mi trabajo está ahora mismo en un momento clave y hay mucha demanda.

Aunque estos días apenas he avanzado, he ido recopilando material e ideas para poder disponer se todo hasta su finalización, tras montar el sistema neumático y meter presión, comprobar válvula de llenado y actuador del tren, 5 días manteniendo la misma presión y funciona como un relog suizo, uno de los apartados que he decidido saltarme por ahora es la instalación de los mecanismos del tren en el ala, hasta conseguir unas ruedas un poco más acordes al modelo, las que trae aunque son de buena calidad, son un poco pequeñas para este modelo.

Esta es la rueda que trae el avión de 4" de medida, yo creo que al menos necesite 5" como mínimo
Imagen

el mecanismo con la pata presentado en su lugar, claramente la rueda es pequeña
Imagen
Imagen
Imagen

Así que hasta que no localice una rueda adecuada, el apartado del ala queda aparcado y en su lugar me centraré en el fuselaje, montaré la rueda retráctil de cola y instalaremos la planta motriz recién llegada de Taiwan, un flamante GP88 versión EVO, es una unidad potenciada del GP88 la cual desarrolla más pontencia, os dejo unas cuantas fotos donde os muestro detalles que me gustan.

Al abrir la caja nos encontramos esto
Imagen
Imagen

El encendido es de la archiconocida marca Rcell
Imagen
esto nos encontramos al sacar todo de la bolsa, el encendido va timbrado con el logo de la marca del motor
Imagen
Esta unidad no es de última generación ya que sólo admite baterías de 4 o 5 elementos, aunque si incorpora la salida de RPM
Imagen

El motor es super compacto, poco más grande que un 50cc, cuando tenga un rato lo compararé en tamaño y peso, pero por ahora sólo puedo poner unas fotos del GP88 versión EVO

Imagen
Imagen
Imagen
en la versión EVO va timbrada en el carter para diferenciarla de la versión normal
Imagen
Imagen
La olor a gasolina nada más sacarlo de la caja y el negro de la salida de escape, delata que el motor ha sido arrancado y testado en fábrica al igual hace RCGF con sus motores, garantizandonos que el motor funciona correctamente.
Imagen

El carburador parece ser un Walbro, por supuesto de un tamaño mayor al de un 50cc
Imagen
incorpora un sistema de starter automático, una vez ponemos el aire y el motor hace explosión, un pequeño toque al acelerador y desactiva el choke
Imagen

La tornillería que trae es de calidad, la única pega que pongo es que los tornillos del escape roscan muy poco en el cilindro, por supuesto que los voy a sustituir, los de la hélice si van perfectos y la bujía que usa este motor es la CM6 una bujía bastante fácil de conseguir.
Imagen

Ahora llega el turno al escape, en parte culpable de que me fijase en este motor ya que lo incluye, trate toma de humo y la verdad que además de compacto se ve muy bien soldado
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez montado el escape en el motor queda muy compacto, y lo mejor es que queda alineado con lo que evitamos tener que abrir la carena para que no toque.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora para hacernos una idea del tamaño lo pongo al lado de la carena, a cual creo que voy a tocar poco.
Imagen
Imagen

Y esto es todo por el momento, lo próximo serán avances en el modelo, rezo por disponer un poco de tiempo esta semana :STABRE :STABRE
Un saludo a todos
Hola Juanma, vaya pepinaco que estas montando ,como siempre super pulcro en todos los trabajos que haces.
sigo el hilo por tierra ,mar y aire.
Un fuerte abrazo.
Hola a todos,
tras una serie de problemas varios, seguimos muy poco a poco y no como yo quisiera llevar el avión, pero cuando cuando los problemas se juntan no hay quién los deslie...

Al grano, el motor lo he monté en una bancada al poco recibirlo y durante un par de fines de semana lo he tenido en marcha, le he montado una pala 27x10 Xoar, el motor tras cebarse arranca sin problema y bastante fácil, como no trae tornillo de ralentí he puesto uno con un trozo de silicona y como abre muy bajo cuesta un poco más arrancarlo, pero una vez arrancado apenas he tenido que tocar el ajuste que trae de fábrica.

Mi amigo Paco me ha echo un pequeño vídeo con el móvil arrancando y otro con el tacómetro, no es muy bueno, pero menos es nada...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qWTkbAF87fY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MD6_2_PNDtc[/youtube]

En el avión he realizado algunos avances, que a continuación os detallo.
Una de las cosas que llevaba dando vueltas desde que recibí el avión, era el de hacer las profundidades desmontables (ya que de casa viene preparado para pegarlas), para transportarlo ya que el tamaño es considerable y es lo que suele recibir todos los golpes al meterlo y sacarlo del coche, en un principio lo vi un poco complicado hasta que se me encendió la bombilla, os pongo fotos.
las 2 semi profundidades, junto al cableado, como siempre de calidad
Imagen
Tras medir la distancia a la que más o menos puede ir el tornillo pasante, marcamos por ambos lados.
Imagen
tras taladrar, meto la broca por dentro y con la broca marco la zona exacta por la que va a ir el tornillos de métrica 4
Imagen
Y nos queda marcada la zona a taladrar
Imagen
repetimos en ambos lados
Imagen
en este proceso voy a usar arañasde 4mm con tornillos de cabeza allen con arandelas planas y glower
Imagen
mido dos trozos de contrachapado finlandés y les meto las arañas de 4mm
Imagen
Meto las maderas en las semi-profundidades y las pego con epoxi, utilizando los mismo tornillos con los que irá fijado al fuselaje para que quede lo más enrrasado posible.
Imagen
meto los cables y las semi-profundidades fijandolas con sus tornillos, quedando perfecto y las podemos desmontar por el hueco del pozo del tren de cola
Imagen
así se ve por dentro
Imagen
Y con esto doy por finalizado el tema de la cola

Ahora pasamos el turno al tren retráctil de cola, aquí en este apartado no va muy definido el tema de la rueda, ya que la panza es grade, si la meto rozaría si la dejo en su sitio no entra del todo, así que hasta que no instale y monte todo el avión lo dejaré así.
El hueco viene así
Imagen
el tren trae una pestaña la cual voy a encajar a la cuaderna, hay que desmontar todos los tornillos del tren y fijarlos con fijador, sin pasarse ya que los chinitos no conocen este producto
Imagen
presento el mecanismo para marcar la zona a cortar
Imagen
rebaje realizado
Imagen
como hay que rebajar parte delhueco para que retraiga el tren, desmonto y marco la zona a repasar con la dremel.
Imagen
así queda la cuaderna preparada para montar
Imagen
antes de atornillarlo, con alambre dulce aseguro los tubos al tren
Imagen
Lo monto y atornillo a la cuaderna, ahora con la dremel hay que hacerle un rebaje para que entre la rueda
Imagen
como de momento no no a instalar compuertas, lo voy a dejar así
Imagen
y esto es lo que no me gusta, la rueda no entra del todo, hasta que no monte el ala con el fuselaje y compruebe la altura lo dejaré así, si veo que hay margen, rectificaré la altura
Imagen
A la espera de localizar unas ruedas decentes, Alberto de TBmodel, me ha enviado estas ruedas de 5" para poder montar el avión, la verdad que la atención de esta tienda es sobresaliente, la única pega es que el eje del tren es de 5mm y el de las ruedas es de 6mm, estoy esperando tubo de latón para encasquillarlas, la verdad que para poder poner el modelo en vuelo me van de lujo.
Imagen
Imagen

Actualmente estoy en el proceso del montaje del motor, en cuanto el trabajo me o permita subiré unas fotos.
Esto es todo por el momento, espero poder poner más avances en breve
Un saludo a todos
Hola de nuevo,

En el montaje del motor disponemos de 20cm de espacio entre la cuaderna y el ras de la carena, al final la misma persona que me va a conseguir el redondo de dural para los separadores (mi amigo Luis Gozález,) me los va a dar ya mecanizados, a pesar que yo tengo torno... :D :D el motor tiene desde el borde del carter al plato de la hélice 15cm, así que mientras vamos haciendo otras cosas mientras él saca un rato para hacérme los separadores.

Imagen
Imagen

El depósito viene montado de fábrica, pero como el tygon chino no me inspira mucha confianza ya que al paso de algo de tiempo tiende a ponerse muy rígido, lo he desmontado y he sustituido el tygon por neopreno que es mucho menos rígido,

el depósito ya trae tubo de latón 4mm de exterior, para que el carburador aspire sin problema la gasolina
Imagen
Al extraer el tapón sale todo esto
Imagen
el tubo de llenado y el respiradero van bastante estrangulados
Imagen
he cambiado el latón del respiradero haciendo la curva más suave y poniendo en el extremo un trozo de tygon, en el de llenado he dejado el que está menos estrangulado y el que va al carburador modificado con neopreno, el péndudo que trae es pesado y con una cruz en la punta para que aspire bien.
Imagen
y aquí el depósito listo para usar, con cada tubo identificado
Imagen

y esto es todo por hoy
Un saludo
hola, te sigo y te felicito,que nivelazo y calidad le estas dando.

pero para un pedazo de modelo como ese ... porque no colocas un clunk del deposito ,uno especifico quiero decir, para gasolina? uno que filtre con lana o porex , ese que colocas tiende a hacer burbujas en la aspiracion en los gasolina y estos que te propongo además filtran mucho mas .
Hola Lcs,
tengo clunk de fieltro, porex y de bronce, estuve a punto de ponerlo, pero la verdad que siempre he utilizado este sistema y justo a la salida del depósito he colocado un filtro Festo antiburbujas que va genial para el tygón de 6mm y nunca he tenido problemas, de todos modos agradezco el comentario.
Te dejo una foto del filtro.
Un saludo
Adjuntos
FestoFiltroCombustible.jpg
FestoFiltroCombustible.jpg (17.22 KiB) Visto 2802 veces
Por lcs
Ah , vale... ya me parecía a mi , bueno tu sigue posteando por favor, que aunque no intervengamos somos muchos( seguro) los que te seguimos y siempre viene bien el intercambio de ideas.
A ver para cuando el estreno que te queda menos de medio camino
Hola a todos,

Hola Felipe, pues si, el tamaño no tiene desperdicio...

Al final los separadores se van a demorar ya que mi amigo creía tener material para hacerlos, como es Agosto y todo el mundo está cerrado tendré que esperar a Septiembre para que le puedan suministrar el material para hacerlos :oops: :oops: :oops:

Ahora os dejo unas fotos de los últimos avances, tren principal montado a falta de poner las tapas de las patas, pero no se si esperaré a ponerlas tras el vuelo inaugural.
Como las ruedas que traía el kit era de 4" y al final le voy a poner unas de 5" el eje era de 6mm y he tenido que encasquillar con latón para dejarlo a 5mm que es lo que lleva el tre, el tubo de latón me lo ha facilitado mi compañero y vicepresidente de mi Club, Carlos Palanca, gracias!!! os dejo unas fotos del proceso.

tras medir corto 2 trozos de latón
Imagen
con la ayuda del martillo y a modo de prensa, meto el casquillo el cual entra muy ajustado
Imagen
entra hasta el ras y queda así
Imagen
ahora las 2 ruedas
Imagen
les pongo un poco de aceite al eje y las monto
Imagen
Imagen

Al poner el mecanismo del tren en la bancada del ala, he observado que no asentaba plano, si ponemos los tornillos y apretamos corremos el riesgo de que el tren se deforme y no funcione correctamente, con lo que he tenido que realizar cirugía para que asiente perfecto.

Bancada sin tocar
Imagen
Bancada modificada
Imagen

Para pasar los tubos he tenido que hacer un hueco en el pozo del tren, y por el lateral del ala con la ayuda de una broca de 30cm he echo una agujero y por ahí he pasado los tubos del tren, al final ha quedado perfecto.
Imagen

He montado los mecanismos, he taladrado y roscado con tornillos de rosca madera de 3mm y he justado las patas del tren quedando así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al cerrar el tren he observado esto
Imagen
como no queda enrrasada de momento no montaré la tapa de las compuertas, a ver si mientras consigo unas ruedas más acordes al modelo.
Y esto es todo por ahora.
Un saludo
Hola de nuevo,
teniendo el ala acabada y sin nada más que hacer hasta que llege el material para hacer los separadores del motor, me he animado a montarlo y poneros unas fotos a ver que os parece,mirad el tamaño en comparación con el coche :shock: :shock: se aceptan piropos... :H :H :H

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me he fijado que no voy a poder hacer nada en la rueda de cola, queda bastante justa...
Imagen
El tren principal es muy robusto
Imagen
y esto es todo.
Un saludo
Hola Juanma.
Espectacular. Que ganas tenemos de ver en la pista a este bicharraco.

Te queda el último empujón para incorporarlo a la pratulla de P51's del club... Aunque despues del sábado negro que tuvimos más de uno ha tenido que volver a talleres como sabes. :oops: :oops: :oops: .

Saludos
Buen trabajo Juanma,
lo estas dejando de lujo.
Este modelo es impresionante y con el tamaño que tiene, la estampa en vuelo debe ser bestial.
Como dice Carlos, estamos deseando verlo volar y que te unas a la patrulla P-51 del Club.
IMG-20130824-WA0010.jpg
Hola Compañeros,
gracias por vuestro apoyo :wink: :wink: , ayer por fin llegaron a mi poder los separadores del motor fabricados por el compañero y amigo José Luis Sánchez, si el trabajo me deja un hueco empezaré con el montaje del motor, esperemos que pueda subir unas fotos.
Un saludo y hasta pronto,
Hola a todos,
retomamos el tema del mustang de nuevo, el mes de septiembre ha sido muy complicado por el tema laboral, pero ahora que tengo unos días de vacaciones vamos a darle el último empujón al P51, así que retomamos el hilo con los últimos avances.

Nos quedamos en el tema de los pilones del motor, gracias a un compañero del club (José Luis Sánchez) me hizo unos a la medida que le solicité, la verdad que me los hizo muy rápido.
Son de 2cm de diámetro y 6cm de largo, después en el montaje del motor me doy cuenta que me quedé unos mm corto, con unas arandelas solucioné el problema
Imagen

aquí los pilones montados en el motor
Imagen

como la deriba ya está montada me he de hacer un pequeño invento para colocar el motor y marcar su ubicación, previamente monto la carena y el cono para quede lo más exacto posible, para esta operación he tenido que desmontar el cilindro del motor ya que toca la carena y me imposibilitaba la opción de centrar correctamente el motor.
Imagen

el conjunto queda centrado y el cono queda perfecto.
Imagen

cilindro y pistón desmontado del carter
Imagen

aquí listo para hacer la prueba de centrado
Imagen

previamente he taladrado la pala y el cono, con el mismo útil que utiliza el DA100 o el DLE, el motor mueve sin problema una 27x10 pero como no es un modelo de 3D he bajado una pulgada (26x10) para que tenga mejor respuesta al accelerador, la pala es una RCGF también comprada en TBmodel, la cual apenas necesita equilibrado y con muy buena pinta.
Imagen

Una vez marcados los pilones hago los taladros y coloco el motor el cual he vuelto a montar el cilindro y pistón, para mi sorpresa he de rebajar la cuaderna para meter el escape :evil: :evil: :evil:
Imagen

Con la dremel empiezo a debastar la zona hasta que entre el escape, esto es una puñeta ya que para no llegar a este pundo había dado muchas vueltas en la elección del motor

Imagen

Imagen

retiro el motor y queda listo para enfibrar, esta es la parte rebajada, como la zona queda debilitada he cortado una pieza de contrachapado y he cerrado el orificio de abajo
Imagen

También he prácticado un taladro para que la trompetilla del motor entre en el cajón, el motor no la trae, pero las suelo montar en todos mis motores.
Imagen

el refuerzo interior de contrachapado
Imagen

el siguiente paso es reforzar el cajón con resina de epóxi y fibra muy fina, primero doy una mano de epóxi y pego la fibra.
Imagen

después con abundante resina fijo la fibra y doy por finalizado este engorroso proceso
Imagen

en la pieza interior también doy fibra para reforzarla
Imagen

Otro apartado que he decidido modificar ya que en escasos 7mm de superficie para fijar con tornillos de métrica 2mm la carena en el fuselaje, me he echo unas escuadras de contrachapado para poner unas tuercas autoempotrables y poder coger con unos buenos tornillos de metrica 3 o 4mm, en principio voy a poner 2 en cada lado, si veo que no queda fuerte pondré una más.
Imagen
Imagen

en siguiente paso será pegar los tacos, hacer el hueco del cilindro en la carena y montar el motor, creo que por las fotos previas al enfibrado voy a tener que destrozar el lateral por culpa del escape, o al menos eso me parece viendo estas fotos :x :x :oops: :oops: :oops:
Imagen
Imagen

y esto es todo por ahora, a ver si seca pronto y sigo con los avances.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!