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Moderador: Moderadores

#1243579
¡Vamos Juanma que estamos asiosos por verlo en la pista a este bestiajo!

Al final no ha sido tanto rebaje para encajar el motor y bien enfibrado quedará fuerte. Aunque se que eres un perfeccionista y estos detalles no te hacen nada de gracia.

Como has sido el primero en montar este modelo has pagado la novatada. Ya se sabe que este tipo de escapes no escajan bien y habrá que recurrir a otras marcas. Lo que pasa que estos morros estrechos de muchos aviones de la WW2 no dan muchas opciones.

A ver si para el día de las maquetas lo estrenas.

Saludos
#1243699
Hola de nuevo,

Carlos, no es seguro ya que tengo un compromiso familiar,pero no te estrañe que este mismo fin de semana lleve el avión a la pista si no surge ningún contratiempo. :wink: :wink:

Al tajo, entre ayer y hoy he podido meter mano al morlaco, os documento con unas fotos.

he ubicado los soportes y he lijado superficialmente con la dremel para que agarre bien el epoxi
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con epoxi de 5m los he pegado, primero un lado y luego el otro
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ahora colocamos el motor, os pongo una foto del la trompetilla
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Detalle de como queda colocada
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coloco la carena y con el lápiz marco por dentro
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corto con la dremel y lo presento fijando a su vez con los tornillos la carena
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para los orificios del escape los marco en una cartulina y los marco
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el corte lateral del escape es lo que más faena me ha dado, al final no ha quedado tan mal y no rompe en exceso la estética del morro
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El modelo va cogiendo una pinta imponente¡¡¡
una foto del largo del fuselaje
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El siguiente paso será montar el servo del gas y ubicar el encendido.
Un saludo y hasta pronto
#1245630
Hola a todos,
el avión ha llegado a su fase final y ya está listo para poder volar, antes os documento con fotos del último proceso de montaje, la verdad que lleva trabajo porqué he modificado muchas cosas que he visto conveniente modificar.

he montado el servo del gas detrás del parallamas, como el mando del carburador es de empujar y no de tirar lo he ubicado en este lugar para que la varilla quede próxima intentando que sea lo más precisa posible en el carburador lleva una rótula y en el servo un conector tipo EZ., el cable que se ve es el accionamiento del aire que va justo al lado del respiradero del depósito
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A pesar de ser un avión grande, no encontraba un sitio para que el encendido quedase bien, lo podría poner junto al hueco junto al escape, pero tendría que soportar altas temperaturas y aunque he tenido que meter el cable de la pipa por dentro del fuse y cerca del servo del gas lo he ubicado encima haciéndole una bandeja.
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Ahora llega el turno al interior del avión, la bandeja que trae es un poco endeble para soportar el peso del depósito y electrónica del avión, así que la he despegado y he fabricado una en contrachapado mas decente y la he entelado.
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a diferencia de la que trae el modelo la he echo desmontable para poder pasar cables y tubos de la neumática
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Otro tema que no me ha gustado mucho es el pegado interior, ya que he observado piezas despegadas y con el pegamento como quebradizo, incluso los tacos donde van atornillados los tornillos del ala estaban despegados y con grietas, así que para curarme en salud lo he enfibrado por dentro quedando mucho más reforzado y robusto en su interior.
estas 4 fotos son en las que se ven despegado
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en estás 3 ya se ve enfibrado
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Una vez solucionado este problemilla, he montado la bandeja de radio, he montado el servo que acciona el tren con su correspondiente válvula, he montado la centralita, y he pasado el cableado de servos, neumática y he colocado el interruptor del encendido
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en el interior del cockpit he instalado el manómetro de presión y el led del encendido, también he metido tacos de 1X1 cm y los he pegado con epoxi donde van cogidos los tornillos de la cabina y evitar que se pierdan con as vibraciones del motor
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he colocado el depósito y he echo otra bandeja para ubicar las baterías justo en el hueco enfrente del depósito y así evitar lastrar el avión
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he pasado los cables del ala y he puesto los conectores neumáticos, en el taladrado del ala los círculos negros son de contrachapado de 1mm para que no raje la balsa con el uso
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conectores Robart para conectar el ala
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así queda lista para montar en el avión
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el sistema de anclaje del ala es un punto que tampoco me convence ya que atornilla directamente sobre la balsa del ala, así que en chapa de dural me he fabricado unas piezas de refuerzo y a su vez hará de unión de las semialas, lleva una buena balloneta de carbono, pero otro punto de seguidad nunca viene mal.
he cortado 2 tiras de 4,5cm X 20cm de largo
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he redondeado los cantos
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y por último he taladrado y he adaptado al ala
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he montado el ala con los refuerzos
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el embellecedor del ala en la parte delantera
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detalle del pegado con epoxi hysol y he usado en el relleno tacos de balsa dura
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radiador de la panza, hay que desmontar y montar para poner o quitar el ala, con 4 tornillos de rosca madera es suficiente
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Otro punto que en su día tampoco tenía muy claro era de como montar un sistema para controlar la rueda de cola y dándole al coco se me ocurrió este, así tengo rueda de cola tan necesario en este modelo, se trata de cable de bicicleta con adaptador de kick-link y rotula, en cable va por una funda hasta el servo, así se consigue que sea muy preciso
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una vez montada el ala el avión coge una pinta imponente, he comprobado el funcionamiento del tren, programar la radio y comprobar todo, el centro de gravedad queda al 28%de la cuerda del ala, que mide 61,5 (a 17,2cm del borde del ala) no he tenido que lastrar ya que quedaa clavado, quizá para el estreno ponga algo de peso
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El funcionamiento del tren es impecable, apenas gasta aire y es muy estanco, he subido un pequeño vídeo con el móvil, también comentar que en el vídeo va a la mitad de la capacidad del depósito de aire, el funcionamiento es sobresaliente
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xpIpCSSddQ[/youtube]

y con esto doy por finalizado el montaje a la espera de elegir el día del estreno que será en breve, os tendré informados
Un saludo
#1245934
Hola de nuevo,
Como aún he modificado unas cosas antes de estrenarlo os las comento, he comprobado el CG y para mi sorpresa no estaba bien, he tenido que lastrar con casi 1k, exactamente 950gramos, para poder poner el peso lo más adelantado posible he confeccionado un soporte en dural, lo he colocado donde ancla el motor y he utilizado tiras de plomo de 100gramos que se usan en automoción (9 más el peso del soporte)
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en la rueda de cola al empujar el cable de acero flexaba en exceso, así que he echo una guia con varilla de acero.
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el flap en el lado derecho quedaba bien ajustado, pero el izquierdo no, así que he tenido que realizar cirujía
flap derecho, asienta perfecto
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Flap izquierdo no asienta bien
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cirujía
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con un parche de oracover lo disimulamos y problema resuelto, aunque cambia de color un poco, no se nota ya que va debajo del fuselaje
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He pesado el modelo, el fuselaje pesa 9.860 gramos y las alas 5.100gramos dando un total de 15k, tope máximo que declara el fabricante

Ahora si que está totalmente acabado y repasado de todo a conciencia, lo próximo será el resultado del estreno.

Un saludo a todos
Última edición por Juan Manuel Alonso el Jue, 24 Oct 2013 23:19, editado 1 vez en total.
#1245965
Hola Juanma:
No te has resistido a arreglarle el defectillo del alerón. A quedado impresionante: 15 kilazos de pajarraco.

Lo único que me plantea dudas es el cable de bici para el tren trasero aunque la guía ha sido una solución ingeniosa. Recuerda que la pista es "arenosa" y se va a hincar la rueda con tanto peso y con el cable puede tener cierta impresición cuando trabaje a compresión.

En fin, lo veremos pronto,

Enhorabuena
#1245971
Hola Carlos,
la verdad que cuando monté el tren de cola no vi una solución al mando de la rueda, es cierto que nuestra pista es arenosa y posiblemente se clavará, pero el poco efecto que haga lo compensará el timón de dirección y seguro que aunque sea poco se agradecerá.

Respecto al tema del alerón ya sabes, soy muy tikis mikis y me gustan las cosas casi perfectas, aunque ya sabes que todos nuestros movimientos en el club están muy bien documentados, tienes la cámara de vídeo preparada para el día del estreno que ya te confirmaré por privado cuando será (por aquello del factor sorpresa) :twisted: :twisted: :twisted: , sobre el peso he de decir que aunque está en el límite, espero que vuele bien y el motor tire como debe.

Lo dicho, vete preparando que esto está ya :wink: :wink: :wink:

Un saludo
#1246244
Hola a todos,
hoy le ha llegado el día de surcar el cielo al P51 :D :D :P :P , llegué temprano y me dispongo a montar el avión, baterías en su sitio, monto el ala, comprobación de la neumática y todo ok, así que me pongo a repostar y llevo el avión a la zona de arranque de modelos, hasta aquí todo perfecto.

Meto el aire y a dar manotazos (como es normal el depósito está vacío y el carburador seco desde que hice el rodaje) se de antemano que me va a llevar un buen rato ponerlo en marcha, pero... tras 2 horas de comprobaciones varias (cambio de bujía, soplar por todos lados) el motor hace explosión, quito el aire y arranca¡¡¡ pero al ir a acelerar se para :x :x :x :x DIOS¡¡¡ he vuelto a montar la caja de láminas al revés¡¡¡ :evil: :evil: y la toma de pulsos del motor está tapada, así que por enésima vez me dispongo a desmontar el motor, una vez fuera desmonto el carburador y efectivamente estaba mal, (esto ya es la segunda vez que me pasa) cuando monté la trompetilla del motor tuve cuidado en montar todo excepto la caja de láminas que se me salió y no miré bien como iba :x :x :x :x :x :x .

Una vez superado este contratiempo (más de 3 horas en toda esta movida :sad: :sad: ) , monto todo de nuevo y procedo de nuevo a arrancar, ahora lo hace perfecto justo como debería arrancar desde un principio si no fuese por mi torpeza, ajusto un poco las agujas.

Aunque todo lo acontecido me tiene un poco más nervioso de la cuenta decido echarlo al aire, comprobación de rigor, todo OK, lo planto en cabecera de pista y doy gas, el avión sale como un cohete (el motor trácciona como un toro) y en menos de 30 metros está en el aire, enseguida noto que tiende a subir exageradamente, (CG aún atrasado) empiezo a trimar y consigo que más o menos vuele nivelado, en alaveo no he tenido que tocar el trim, intento hacer pasadas a una altura media (por si hubiese una parada) el avión vuela, estable, noble y muy majestuoso a pesar de tamaño, en una de las pasadas le doy gas y noto como el motor empieza a fallar progresivamente ya que al mando del gas no responde muy bien, (posible falta de refrigeración, algo que se ha aflojado, o cualquiera sabe...) así que decido meterlo ya que viene por cabecera de pista, saco un punto de flap (que es aproximadamente el 50% del mismo y hace viento medio) empieza a descender bien pero tengo que ir dosificando bastante de profundidad ya que el CG no está en su sitio, el avión casi entra bien, pero en el último momento me da el típico bote cuando el avión no viene bien nivelado y me capota, las ruedas como son más anchas de lo normal y casi con total seguridad el prisionero del eje estaba apunto de caerse, al desplazarse la rueda se parte el eje del lado izquierdo y como es normal la pata se ha clavado en el suelo aguantando los 15 kilos de avión, aunque no llegado a partir nada, raspada en el cono y pala rota, ligeros daños en el enchapado y el oracover, aunque me va a obligar a abrir para pegar todo bien.


A pesar de todo esto, el avión me ha dado muy buena sensación, noble y estable a pesar de ir aún falto de peso en el morro, todos lo que han presenciado el breve vuelo han coincidido en la estampa del modelo, muy real y majestuoso, mañana hablaré con el importador para ver los recambios del tren o la posible solución al mismo, voy a ponerme a reparar los desperfectos del ala, a agujerear por debajo bien la carena para que refrigere mejor y a revisar todo el motor, voy a localizar unas ruedas con una forma más fina e intentaré tenerlo de nuevo la semana que viene en vuelo para empezar a disfrutarlo.

Un compañero me ha grabado un vídeo, pero como era mi cámara no estaba muy familiarizado y el vídeo está regular, no lo voy a subir, la semana que viene se llevará su cámara e intentará hacerme uno más decente, os dejo unas fotos que me ha echo con mi cámara de fotos, si localizo de algún compañero más fotos del modelo en vuelo, las subiré.
Un saludo a todos y esto es todo por el momento
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aquí las fotos de los daños del tren y el ala
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#1246352
Me alegro que te haya dado buenas sensaciones en vuelo. Siento lo del tren pero eso es algo muy normal en estos tipos de aviones tan pesados. A mi P51 de Top Flite, le dió una pajara al ASP 120 que le tengo montado en un despegue y arrancó el tren. Todavía lo tengo por reparar. ¿La pista es Tabernas?. Todavía no la he catado y soy socio desde hace un tiempo.
#1246608
Mafer escribió:Me alegro que te haya dado buenas sensaciones en vuelo. Siento lo del tren pero eso es algo muy normal en estos tipos de aviones tan pesados. A mi P51 de Top Flite, le dió una pajara al ASP 120 que le tengo montado en un despegue y arrancó el tren. Todavía lo tengo por reparar. ¿La pista es Tabernas?. Todavía no la he catado y soy socio desde hace un tiempo.
Hola Mafer,
pues si, "el que no vuela no rompe" son gajes de este hobby... el avión está casi listo a falta nada más de reparar el asiento del tren en el ala, ya he arreglado el eje roto, he añadido 100 gramos más, he lijado y pulido el cono, estoy esperando las ruedas nuevas y pala, la carena por debajo parece un queso Grouller (todo sea por una buena refrigeración), si todo sigue su curso este finde al aire otra vez, a ver si saco un rato y pongo fotos.

La pista en efecto es la de Tabernas, a ver si te animas y nos haces una visita que ya va tocando.

Un saludo
#1246946
Hola de nuevo,
ya tengo el avión operativo de nuevo a falta de que llegue la hélice, he echo varias modificaciones y he reparado el ala, como siempre os documento con fotos.

Como el día del estreno el motor dió síntomas de mala refrigeración he taladrado la carena por debajo en la parte trasera de la salida del escape, también he abierto la aguja de alta un poco, esperemos que de resultado...
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El eje se partió y el del otro ala se dobló también, he sacado los 2
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Con un tornillo de acero inoxidable he repuesto el eje
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al extraer el mecanismo del tren para reparar el ala me lo encontré doblado
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lo he desmontado, he enderezado la placa doblada con calor, usando unas bases planas y en la mordaza lo he enderezado.
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una vez derecho lo he montado y ha quedado perfecto
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una vez reparado he abierto el ala, el daño es el asiento del tren un poco despegado
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un poco de epoxi hysol y peso en el asiento del tren para que encaje perfecto
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despues he vuelto a enchapar con las mismas maderas que tenía
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una vez todo seco, un poco de lija y listo para entelar
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El ala de casa viene entelada y pintada, yo he localizado oracover lo más parecido, este es el resultado, ha quedado mejor de lo que pensaba...
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por último el tema de las ruedas, le puse unas de 5" bastante gruesas y posiblemente culpables de la rotura de los ejes, ya que las que trae el kit son de 4" y claramente pequeñas, he optado por una medida intermedia 4,5", no me convencen del todo, espero que una vez montado el avión no queden mal
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he montado el mecanismo y la rueda, este es el resultado
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he añadido más peso al morro, el cono lijado y pulido de nuevo en la zona donde raspó , espero que llegue la pala a tiempo, el domingo si no me sale viaje, otra vez al aire, ya os contaré.
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Sab, 02 Nov 2013 9:49, editado 2 veces en total.
#1246991
Te ha quedado de lujo. Como dices casi mejor que el original. A ver esa prueba en vuelo que tal va.
#1248145
Hola a todos,
otra jornada de vuelo coincidiendo con el día de maquetas de mi club, el perforado de la carena ha mejorado el rendimiento del motor pero aún no funciona bien, en el mismo punto de gas haciendo el giro de izquierda se acelera y en el giro de derecha parecía que se iba a parar funcionando de manera irregular (por suerte era en la cabecera de pista y con el viento de cara), lo voy a volver a quitar del avión y a rodarlo meticulosamente en bancada, hasta que no funcione redondo no lo monto de nuevo.

Respecto al vuelo del avión si he notado una gran mejoría, los 200 gramos de lastre le ha venido de maravilla, el avión tiene una estampa bestial y majestuosa en vuelo, en el primer aterrizaje he metido medio flap y alarga mucho la senda de planeo, me ha rebotado como en el primer aterrizaje, por fortuna no ha capotado y he podido aguantarlo soportando el robusto tren perfectamente el peso del modelo, las ruedas quedan mejor que las anteriores sin forzar tanto los ejes y las patas.

En el segundo vuelo he tocado un poco las agujas de Alta y baja, ya que para arrancar me ha dado la lata, de echo el vuelo ha sido muy corto por lo mal que iba, en esta ocasión he metido full flaps donde el modelo desciende perfecto y ha echo una toma bastante más decente a pesar del breve vuelo.

En esta ocasión si hay fotos en vuelo y vídeo, aunque está en edición, en mi cámara he cogido sólo las fotos que adjunto, conforme los compañero vayan pasando fotos las iré subiendo.

Conclusión de los vuelos de hoy, me encanta el tren a pesar de ser neumático, funciona perfecto, consume muy poco aire, y lo mejor es su robustez, el avión tiene un vuelo noble y ágil a pesar de sus 15 kilos en seco, el motor sin ir bien, tira como una bestia y despega el modelo en pocos metros, el modelo llama la atención en cualquier pista.

Un saludo

fotos con las nuevas ruedas,mucho mejor :mrgreen: :mrgreen:
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#1248539
hola de nuevo,
me llegan más fotos de mi amigo Pablo y su esposa Daniela, ambos se dedican a inmortalizar los eventos del club, os dejo unas cuantas más que me ha pasado, espero os gusten.
Un saludo
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#1292324
Hola de nuevo,

tras un largo tiempo sin poner nada y aprovechando unos días de vacaciones, he decidido retomar el tema del P51.

Desde el primer día que lo estrené, tuve problemas con el motor pensando que era mala refrigeración o rodaje insuficiente, tras el último vuelo lo tuve en bancada rodando, arranca a la primera y tiene un funcionamiento impecable con una transición muy lineal. Pues tras limpiarlo y montarlo en el avión, ajusto el servo del gas en ese momento recibo una llamada por el móvil teniendo que atenderla, cuando acabo retomo el ajuste y observo que el servo funciona muy ralentizado lo toco y está super caliente, JODERRRR¡¡¡¡ este ha sido el problema desde el principio... se ve que el servo a pesar de ser un hitec de los buenos ha salido defectuoso, lo apago todo, lo dejo enfriar y lo mismo, durante unos minutos funciona correcto hasta que se calienta y se ralentiza !!!!DIOS¡¡¡ :oops: :oops: :oops: esto era todo lo que tenía el motor...

Con lo del servo solucionado, sigo con lo que me quedaba pendiente del avión, las tapas del tren, el fabricante las incluye pintadas y con refuerzo en carbono pero no trae ningún accesorio para ponerlas y una vez más he de darle al coco...

Como son grandes decido coger un par de tacos de balsa dura para que tenga una buena superficie de pegado, trazo el centro y le hago un rebaje aproximado de la mitad del diámetro de la pata del tren, por suerte tengo unas abrazaderas de aluminio con sus tornillos que me sobraron de otro modelo y que es exacto a la medida de la pata del tren, voy lijando la canalización hasta que quede el taco al ras del ala y pego la tapa tras lijar y usar epoxi UHU enfest de alta resistencia, tras el secado, pinto de negro, practico los agujeros y pongo los tornillos quedando "casi perfecto" ya que la tapa es recta y al tapar la rueda los picos quedan levantados, le doy calor con la plancha de entelar quedando bien, pero al enfriarse recuperan su posición, otra vez a darle al coco... recuerdo que tengo mecha de carbono, trazo tres lineas en la zona donde quiero que curve cojo la dremel y desbasto ligeramente la capa de fibra de carbono con un disco del grosor de la mecha, acto seguido relleno con UHU enfest mojando cada mecha de carbono y refuerzo los rebajes, una vez todos rellenos le pongo 2 listones y pongo peso dando la curvatura más o menos deseada, tras secar queda perfecto, coloco en su sitio y una cosa menos...

Este finde le toca surcar de nuevo los cielos (si el tiempo lo permite) el vídeo espero que tras tanto tiempo consiga hacerlo en caso de poder volar, os dejo una tanda de fotos.

Un saludo

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#1293409
Hola a todos,
a pesar de tenerlo listo para volar a final de la semana entre una causa o la otra no me ha sido posible ir a volar hasta hoy, el avión gana mucho al montarlo con sus compuertas dándole el toque definitivo a P51, ya lo monté en casa para comprobar si todo estaba bien, pero tras comprobarlo tuve que cortar a las tapas ya que tocaban con el avión en el suelo, el fabricante a dado el ángulo al contrario.

Le corté en principio un trozo así, tras volver a comprobar corté otra porción igual.
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Hoy tras montarlo tiene este aspecto

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Tras cargar gasolina y aire, decido arrancarlo, meto aire y al segundo manotazo "bromm" esto pinta bien... quito el aire y al segundo manotazo arranca, dejo calentar un poco y acelero (noto el motor algo perezoso de respuesta), como si subiese sin energía, me lo llevo a cabecera de pista e intento despegar (hay viento cruzado racheado) tras lanzarlo aborto ya que no noto potencia en el motor y se va hacia la valla de un huerto, quizá aún no se ha calentado suficiente... lo llevo de nuevo a cabecera acelero y comienza a fallar pero despega aún tomando la dirección de la valla... otra vez tengo la sensación de los anteriores vuelos¡¡¡ el motor al girar cae de vueltas y en plano sube ligeramente rateando, le doy un par de vueltas y aterrizo, a pesar del viento cruzado el avión se deja llevar y toma perfecto, el vuelo ha sido otra vez de infarto ya que 15 kilos de avión con una parada a una altura comprometida tendrá fatal desenlace, así que desmonto y a cerrar agujas.

Una vez todo montado repostamos de nuevo y arranco (el motor la verdad que arranca con nada más tocarlo) en el suelo la transición correcta pero sigo notando que sube con dificultad y hace explosiones exporádicas de vez en cuando, lo planto a cabecera de pista y en la carrera ya empieza a fallar alineándose otra vez cruzado y dirección a la valla :x :x , le pego unas vueltas y nada, otra vez lo mismo... :evil: :evil: :evil: al aterrizarlo observo mucho chapapote bajo el avión, "esto va a ser cerrar alta" quizá esté muy gordo... (cosa que me es rara ya que en la bancada iba perfecto) le cierro y hago lo mismo, otra vez lo mismo, lo bajo y repito, (el chapapote cada vez es mayor bajo el avión) le vuelvo a cerrar y al cuarto despegue lo hace algo mejor, pero sigue fallando en vuelo, (como si fuese una irregularidad exporadica de corriente) en tramos del vuelo tira bien y de repente empieza a fallar, total que lo intento aterrizar, justo en ese momento que entra una racha de viento y alarga el planeo rebotando y veo que me va a capotar, doy gas y medio funcionando lo saca sin titubear, intento entrar de nuevo siendo mejor en esta ocasión.

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Solución¡¡¡ (voy a carburarlo hasta que yo vea que sube como debe subir) me lío a tocar las agujas, empieza a mejorar y justo cuando voy a repostar para sacarlo se para y ya no hay narices de arrancar, el led del encendido está activo, saco la bujía la compruebo pero nada, "no hay corriente" cambio de bujía con idéntico resultado, (no se porqué me hace pensar que el encendido pueda ser el causante de toda esta movida) ya que al desmontar el avión antes de meterlo en el coche lo he vuelto a probar y saltaba algo de chispa pero de manera irregular.

Tengo 3 cosas que mirar antes de cogerme a problema del encendido, llevo un interruptor optoacoplado RXcell y eso pueda hacer fallar al encendido, aunque he tenido toda la noche la pila eneloop cargando no tuviese una carga correcta, o pipa de encendido defectuosa. El miércoles voy a anular el interruptor y poner la batería directa y a intentar volar de nuevo, si no saco punta, toca hablar con el importador del motor, es cierto que el servo estaba mal, pero parte del problema persiste desde el principio de esta odisea... os dejo una foto de lo manchado que a quedado tras la jornada de infartantes vuelos.

muy normal no veo esto...
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En esta ocasión hay varios vídeos desde el primer despegue hasta el cuarto, pero a pesar de llevarme la cámara no hay manera de conseguir que alguién me haga un vídeo decente, varios han grabado con el móvil de todos estoy subiendo el mejor que es el cuarto vuelo de hoy, cuando esté disponible os lo pondré.
Un saludo
#1293712
Joder Juanma, valor tuviste para echarlo a volar. El rateo del motor te pone el corazón a cien.

Menos mal que se ve que el avion vuela de escándalo.

A ver si tienes suerte y das con el problema porque lo vas a disfrutar.
#1293859
Hola Carlos,

Al final me puse en contacto con el distribuidor del motor (Acrorc) Emilio desde el primer vuelo es conocedor de los problemas que me está dando el motor, de momento me dío con la solución radical queriendo enviarme un motor nuevo, yo le dije que no, como ya se rumorea de cambios de encendido en garantía en algunos motores que ha enviado a fábrica, le dije que me enviase el captador y el encendido nada más, así que en menos de 24 horas tenía el recambio ya en casa, no entiendo en algunos sitios comentarios negativos hacía esta marca, cuando a mi de momento me ha dado la cara, otra cosa es que el motor por lo que sea siga fallando y no me de solución.

Antes de ayer me puse a cambiar ambas cosas, total, que he notado que el encendido que trae el motor tiene al fondo del capuchón un tono oscuro y la punta del diodo como negruzco y rozado tirando una chispa un poco dévil y a veces la tira por fuera del electrodo de la bujía, el encendido nuevo tira una chispa más intensa y siempre al electrodo de la bujía, iba a dejar el captador viejo que parece estar bien, pero pensando que hay que desmontar bastante y ya puesto me curo en salud y lo he cambiado también, a todo esto bujía y batería del encendido.

El Domingo si el tiempo no lo impide procederé a hacer el enésimo intento, espero que se acaben los problemas, ya os contaré.

Un saludo
#1294105
Hola a todos,

POR FIN HE PODIDO VOLAR SIN RATEOS Y CON EL MOTOR BIEN¡¡¡¡ al final ha resultado ser defectuoso el encendido... nada mas poner el aire he dado un par de manotazos y "BROMMM"quito el aire y al segundo manotazo en marcha, he ajustado agujas y ya se notaba el motor con otro sonido más redondo, acelero y el avión se va al aire en pocos metros, el motor tracciona como una mala bestia sólo he notado que al bajar un poco el stick (a medio gas) ha rateado ligeramente, aterrizo cierro un poco la aguja de baja y un pelín la alta y otra vez al aire, ahora va "perfecto" haciendo un vuelo como nunca hasta ahora he podido hacerle.

Doy un sobresaliente al trato de AcroRC por dar solución inmediata después de más de un año a uno de sus productos, igualmente se lo daría aunque tuviese que mandar el motor a fábrica y tener que esperar el tiempo de ir y volver, ante esto no hay otra solucion...

Así que doy por concluido el episodio del motor, ahora toca centrarme en el maravilloso vuelo de este modelo a pesar de su tamaño-peso, el tren es un auténtico todo terreno, en esta ocasión nadie ha documentado ninguno de los vuelos, pero cuando consiga un buen video lo subiré.
Un saludo

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