miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por lletisso
Hola, bautizo asi a mi nuevo avion, lo digo por la semejanza que tiene a este, pero las alas son de una piper i el fuselaje es propio, inspirado en el PAF TRAINER.
El avion tiene una envergadura de 3metros i una longitud total de 2,3. El motor es un bicilindrico de 100cc con una traccion de 15kg i el peso total del avion unos 12kg.

Tiene 0º de incidencia de ala, i 0º de profundidad; 2,5º abajo i 2º a derecha de motor. Ayer lo estrené, tiene mucha tendencia a irse hacia arriba, en el mismo campo de vuelo le puse 2 arandelas llegando a los 4,5º de picado de motor, i la verdad es que casi no noté la diferencia.

Alguien me podria decir como solucionar esta tendencia que tiene a colgar?

Os pongo fotos del avion, i de como estava la profundidad para que el avion volara si tendencia a elevar-se, con menos de medio gas, si le pongo mas motor si que se va hacia arriba; i fotos del perfil alar, el centro de grabedad esta justo donde hay la punta del lapiz amarillo en la foto del perfil.

Muchas Gracias!
Adjuntos
perfil retocat.jpg
avio retocat.jpg
profunditat retocada.jpg
el que la incidencia del ala esté a 0 es bastante raro en cuanquier avión y mas siendo un ala alta. Si el cg esta en su sitio, tienes un problema de incidencia alar. Prueba a darle un poco de incidencia positiva al ala, empezando por +0,5 grados (borde de ataque mas alto que el de salida). Vas probando de poco a poco y donde vaya pidiendo.

El motor es una burrada ponerle tan a picar 4,5º , como mucho 2 o 3 grados. Tendras que cambiarlo también.

Saludos
Pero...si le doy incidencia positiva al ala acussara mas el problema que tengo no??? Igual que si le quito picado de motor...no?
Yo estava pensando a dar-le un poco de incidencia negativa al ala....

Quando digo que el ala esta a 0 grados me refiero a que el intrados esta absolutamente plano al eje horizontal del avion, es asi como se mide la incidencia de este perfil ? O se mide desde el centro del borded e ataque al centro del borde de salida...?

Muchas gracias!!!
Por Jesús Cardín
Con el intradós alar plano, realmente no tienes el ala a 0º, sino a entre 1,5 y 2º, dependiendo del perfil.

Suponiendo todas las medidas correctas, los parámetros son "clásicos" de cualquier entrenador y el que el avión trepe, también.

Ten en cuenta que al hacer un avión más grande, la superficie aumenta al cuadrado pero el peso no, por lo que tienes un entrenador (todos, hasta los más pequeños, trepan a partir de un cierto régimen de motor) con una carga alar, seguro, muy muy baja y si a eso le unes una sobremotorización (15kg de tracción frente a 12Kg de peso, para 3m de envergadura) tienes todas las papeletas para tener un "trepador" campeón.

Creo que el "fallo" está en el perfil del ala, y aunque comentaste que aprovechaste una de una Piper, ese modelo hubiese agradecido un ala con perfil semisimetrico tipo NACA 2415 (el 2412, a lo mejor, hubiese sido demasiado fino y el avión, demasiado rápido).

Si no quieres construir un ala nueva, utiliza una mezcla libre de tu emisora y mezcla acelerador con profundidad, de forma que a medida que aceleras, la profundidad pique para mantener la línea de vuelo. Eso sí, este tipo de vuelo solo afróntalo estando seguro de la integridad del modelo, pues con un 100cc en el morro y sin trepar, el avión puede ponerse a una velocidad más que respetable y desmontarse si das un tirón de alerones o profundidad.

Un saludo,

Jesús Cardín
Muchas gracias Jesus por tu respuesta, me apunto lo de la mezcla motor - profundidad.
Crees que podria funcionar provar de poner el ala un poco mas elevada en el borde de fuga? intentando acercandome a los 0º grados de incidencia...?

un dato mas : el avion tiene una superficie alar, sin contar estavilizador de 143,7 dm2

Muchas gracias.
Jesús Cardin tiene mucha razón en lo del perfil. Esos perfiles tan sustentadores a mucha velocidad y con la envergadura agrandada rendirá el doble y sobresustentará.
Yo lo que haría seria primero probar la incidencia del ala. Incidencia positiva se entiende que forma un angulo positivo respecto a como es el ataque respecto al aire. Esto va a hacer que el avión tenga un trimado a bajar y no planee tanto. Aunque veas el ala mirando para arriba en el dibujo, el avión tendera a picar.
En el dibujo esta exagerado, pero asi es como debería ir tu ala,donde el angulo de incidencia alfa es aproximadamente +0,5º.

La incidencia del ala son los grados que forma respecto a la línea de vuelo del avión.

Si lo de cambiar la incidencia ves que no te funciona, yo probaría a hacer una mezcla motor-aerofreno.
Cuando des motor, los 2 alerones suben y reduces la sustentancion artificialmente por lo que desparece en teoría la tendencia a sobresustentacion. Esto pruébalo alto y con una tecla de quita y pon pq hay que ajustarlo y lleva su tiempo.

Saludos
Adjuntos
angulo_ataque.jpg
angulo_ataque.jpg (48.86 KiB) Visto 1064 veces
Por darby
Tuve un caso parecido y lo corregí en la incidencia del estabilizador y adelantando más el CG (por ejemplo, esos servos de cola, mejor en el interior en el centro).

Por cierto, no des más de 2º de incidencia al motor.
Gracias por vuestros comentarios, pero V iper..no querria dudar de tu aportacion, i te la agradezco, pero...si le doi incidencia positiva, o sea levanto el borde de ataque, el avion no se irà mas hacia arriba...???? Como explicarias que si el ala coge mas aire por debajo tenderà a picar... :shock: :shock: Alguien podria contrastar este tema porfavor...????

Muchas gracias
A todos os parece que si levanto el borde de ataque el avion tendira a picar..? No quiero dudar del companyero Viper, ni mucho menos, pero me parece todo lo contrario a mi...A lo mejor no es lo mismo, pero si vas en coche i sacas la mano por la ventana con incidencia positiva, la mano se va hacia arriba, se que una cosa es una mano ( seria como una ala volante) i la otra es un avion...

Gracias!
Revisando lo que tengo sobre ajuste de incidencias tengo que rectificar. Tienes razón. El ala iría con incidencia negativa. Escribía de memoria y pensaba en el ajuste de estabilizador.

Saludos y perdona por el lio.
Hola! Hoy he provado el avion con -1grado de incidencia respeto a la que tenia antes, con medio gas el avion vuela nivelado, con todo el gas tiene un poco de tendencia a trepar, pero no como antes, como decia jesus hare una mezcla con profundidad quando el motor vaya gas a tope.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!