miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por serpi.h.
hola a todos ,me quiero comprar unas palas,y hay unas de fibra de carbono que estan bien de precio pero son de 510,para el raptor 30 me valdrian,normalmente las compro de 550 que son las que les valen,un saludo..
Por polizonteoscar
pues depende del vuelo que hagas si es para hacer estacionarios vale , lo unico que tendras que bajarle motor y subir grados,
pero si es para hacer estacionarios , mejor unas de madera que son mas baratas , con las de madera tambien se hacen invertidos y toneles y loopings y alguna que otra cosa mas ok
un saludo
Por Alex6
unas mas pekeñas de la cuenta te volveran el heli mas agresivo, si eso te interesa ponselas y baja un poko las rpm, y ake se te dispararan, 1900 o 2000 para sacarles partido
no digo ke no valgan ehhh, pero yo no haria mucha filigrana con unas de madera, su limite suele estar entre 1500 1600 rpm max y eso es muy poko, para mi gusto las de madera para estacionario y aprendertraslacion, luego no
Por applemacq82
polizonteoscar escribió:pues depende del vuelo que hagas si es para hacer estacionarios vale , lo unico que tendras que bajarle motor y subir grados,
pero si es para hacer estacionarios , mejor unas de madera que son mas baratas , con las de madera tambien se hacen invertidos y toneles y loopings y alguna que otra cosa mas ok
un saludo
Hacer loopings,invertidos con palas de madre ,eso yo creo que es de locos! :shock:
Por polizonteoscar
porque es de locos????????????
pq estais acostumbrados a solo ver palas de fibra o carbono, eso es como decir que .........da igual
Por Alex6
polizonteoscar escribió:porque es de locos????????????
pq estais acostumbrados a solo ver palas de fibra o carbono, eso es como decir que .........da igual
si le pones palas de madra a la curva de gas y paso ke llevo en el trex, no creo ke aguanten ni en estacionario jejeje, poder se puede pero es una loteria, no sabes si van a salir volando al primer vuelo, ke se ha dado el caso, al 2 , al 5 o al 20 pero al final partirian en vuelo, ke es lo mas peligroso ke puede pasarte a parte de hecharte el heli encima, y si le bajas vueltas ya me diras ke looping haces a 1500rpm, no vuelas a gusto, palas wenas y rpm a tope!!!!!
jejeje
Por serpi.h.
gracias,me gastare un poco mas y me las comprare de 550,un saludo
Por fenestrone
polizonteoscar escribió:porque es de locos????????????
a mi sin ir mas lejos me estallaron unas en el aire, solamente por hacer un viraje bruscom y no te cuento como quedo el heli.

como dicen por aqui es una loteria con palas de madera el hacer alguna figura, aparte de que la eficiencia que tienen es pesima para esas manopbras por la eccesiva flexibilidad que tienen, poco recomendable para looping y toneles.
Por davidpradam
Estoy de acuerdo, gasta un poco mas y pon unas buenas palas yo tenia de madera y perdi una en vuelo y no te cuento. Ahora llevo unas MS Composite de fibra y me despreocupo del tema. Y si sumo lo que me costo la reparacion me hubiese sido mejor gastar en las de fibra desde el principio.

Saludos.
Por polizonteoscar
no digo que no porque seria una tonteria que esta claro que la fibra es mejor , pero una cosita a los que le han explotado las palas
no sera que no leeis las instrucciones del fabricante donde recomienda aplicar epoxi en la union de la madera con el plastico

. Mark around blade grips with a felt-tip marker.2. Remove blade grips and cut covering lightly .125”inside of mark, being careful not to cut into the blade.3. Repeat for opposite side.4. Trim bosses if necessary to allow tight fit to the blades.5. Lightly sand inside of grips for better adhesion.Apply Epoxy to blades in area shown top and bottom.6. Attach blade grips and tighten screws.7. Wipe off the excess Epoxy.Idea and original art submitted by Randy Wishon,Progressive Technologies, inc.Dear Raptor Customers:26The stock wood blades should be operated with a main rotorspeed of no more than 1700 RPM. For 3-D aerobaticsor rotor speeds more than 1700 RPM, The enclosed drawing illustrates how to remove the plastic blade grips and then carefully slice awaysome of the covering material, and add the "thin" type CA glue to further strengthen the wood. After installing the plasticblade grips, apply epoxy around the seam of the plastic grip and the wood to seal it off. This adds more strength andprevents oil from seeping through. For beginners, the best rotorspeed is around 1550 RPM. For advanced fliers, agood hovering RPM is around 1550, and a constant 1800RPM in idle-up for 3-D aerobatics.
Por polizonteoscar
alguien se ha molestado en leer especificaciones en las palas o solo son conjeturas,
. Mark around blade grips with a felt-tip marker.2. Remove blade grips and cut covering lightly .125”inside of mark, being careful not to cut into the blade.3. Repeat for opposite side.4. Trim bosses if necessary to allow tight fit to the blades.5. Lightly sand inside of grips for better adhesion.Apply Epoxy to blades in area shown top and bottom.6. Attach blade grips and tighten screws.7. Wipe off the excess Epoxy.Idea and original art submitted by Randy Wishon,Progressive Technologies, inc.Dear Raptor Customers:26The stock wood blades should be operated with a main rotorspeed of no more than 1700 RPM. For 3-D aerobaticsor rotor speeds more than 1700 RPM, The enclosed drawing illustrates how to remove the plastic blade grips and then carefully slice awaysome of the covering material, and add the "thin" type CA glue to further strengthen the wood. After installing the plasticblade grips, apply epoxy around the seam of the plastic grip and the wood to seal it off. This adds more strength andprevents oil from seeping through. For beginners, the best rotorspeed is around 1550 RPM. For advanced fliers, agood hovering RPM is around 1550, and a constant 1800RPM in idle-up for 3-D aerobatics.
--------------------------------------------------------------------------------
Por serpi.h.
gracias a todos,un saludo
Por fenestrone
polizonteoscar escribió:no digo que no porque seria una tonteria que esta claro que la fibra es mejor , pero una cosita a los que le han explotado las palas
no sera que no leeis las instrucciones del fabricante donde recomienda aplicar epoxi en la union de la madera con el plastico

.
pues pegado si que estaba y con epoxy, aparte de que las termoretractilé con unas fundas especiales que venden para palas de madera y que tienen exactamente la forma.

por otro lado es mejor prevenir que curar, y tener cuidado con lo que se dice en el foro puesto que para la gente que enpieza puede confundirse con facilidad y entender que las palas de madera son aceptables, y estas palas son para lo que son.
no estamos hablando de poner tal bujia al motor o tal otra si que
estamos hablando de que un pala puede salir despedida por no usarla adecualamente y puede hacer mucho daño si alcanza a alguien.

asi pues, con segun que cosas creo que seria mejor ser tajante y decir que las palas de madera son SOLO para estacionarios y traslacion suave.

saludos y buen rollo
Por lokoxelrc
Las palas de madera..... ....para las torraetas van de maravilla.

No se como se puede estar defendiendo que se puedan hacer "figuras" con palas de madera, cuando no estan preparadas ni para volar con los IDLE conectados.

Como pases las palas de madera de 1900 rpm, corres el total riesgo de que se partan en el aire, aunque previamente hayas puesto epoxi, tornillos etc...
Por lokoxelrc
Las palas de madera..... ....para las torraetas van de maravilla.

No se como se puede estar defendiendo que se puedan hacer "figuras" con palas de madera, cuando no estan preparadas ni para volar con los IDLE conectados.

Como pases las palas de madera de 1900 rpm, corres el total riesgo de que se partan en el aire, aunque previamente hayas puesto epoxi, tornillos etc...
Por maxius
lokoxelrc escribió:Las palas de madera..... ....para las torraetas van de maravilla.

estao leyendo el post y me recuerda mi primera rotura jejje.las primeras que rompi son las que trae de serie el raptor 50 se que son de madera .las rompi el 5º dia de vuelo y quedaron para hacer palillos de diente .pero tambien puedo decir que translaciones rapidas lupin toneles me lo permitian hacer sin problemas.mientras me llegaban unas de fibra compre unas de madera del raptor 30 para mi raptor 50 se jeje.y te aseguro que tambien volaba y hacia mis pinitos.yo pegue con epoxi las zonas que explicaban en el manual y no tube ningun problema la respecto.pero si he visto palas que han salido volando el plastico que traen y no se cual era el motivo .asi que para empezar con unas palas de madera bien montadas y pegadas no debe tenre problema.ahi mi expperiencia
Por rafe_11
yo con el raptor titan que tube yo mis primeros invertidos y mis primeros tic toc los probe con palas de madera y nunca se me han roto en vuelo yo creo que si estan bien pegadas con epoxi no tienen por que partirse a no ser que te pases de rpm pero lo mejor es que en poder se cambien por unas de fibra un saludo
Por Alex6
yo tambien soy de la opinion ke para empezar son suficientes, y puedes llegar a acer algun loop tonel ,invertido y lo ke sea, pero llegado este nivel uno lo ke kiere son rpm para trazar mejor y con soltura las maniobras, y las de madera limitan alli,
luego las he visto romperse y kedar un trozo de pala con el plastico bien pegado con epoxi y todo eso en el portapalas y a partir de 10 cm la rotura y lo demas a 50 mtr jijiji, y me rio pero estando alli no les haria mucha gracia a piloto y publiko, nota y tampoko es ke fuera alto de vueltas el heli, pues iba a1600segun el piloto, pero un golpe de china a dichas rpm ya es suficiente para generar un punto debil ke con la fatiga ke van sufriendo acabe haciendo mella!!!!
ahora con el nivel ke tengo ,ke tampoko es para tirar cohetes, ni por necesidad volaria con unas de madera, ni bajaria las rpm ni na de na jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!