miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por agrapn
Hola a todos: mi pregunta es que puede pasar si li pongo unas palas de madera pero sin el plastificado.

Estas palas son originales de raptor y lo que hice con ellas fue lacarlas para que esten muy finas. :?: :?: :?:
Por weterlin
agrapn escribió:Hola a todos: mi pregunta es que puede pasar si li pongo unas palas de madera pero sin el plastificado.

Estas palas son originales de raptor y lo que hice con ellas fue lacarlas para que esten muy finas. :?: :?: :?:
Pues nada hombre.....no pasa nada..... Pero antes de volar el heli con ellas deberías equilibrarlas, pues podrías ( muy habitual ) haber alterado su peso con la laca y al tiempo comprobar que nos has variado el centro de gravedad de las mismas. Unos gramos más de laca por haber puesto más material en una zona que en otra, causan estos problemas.

Mira, los fabricantes ya trabajan, normalmente, por nosotros y por eso cobran tanto en unos productos a priori sencillos. Quiero decir que es mejor utilizar el material como el fabricante " ha pensado " que dará buen resultado.

De todas formas te advierto que el plástico-celofán que suelen traer las palas de origen, el forro, vaya, suele dar problemas que muchas veces nos vuelven locos buscándolos en otras partes de la máquina. Me explico.

Ese forro a veces, más de las que nos imaginamos, coge aire por algún poro y cuando las palas alcanzan alta velocidad se infla ligeramente alterando el perfil de la misma y provocando alteraciones en el rotor que se suelen traducir en molestas vibraciones. Pude experimentarlo.... y solucionarlo....!

Te aconsejo que las palas de madera las forres con plástico especial que venden para ese menester, plástico muy fino y normalmente blanco, cuidando de que no queden bombollas al pegarlo. Si quedase alguna... ya sabes, con una aguja o alfiler la pinchas y eliminas el aire. Ni te se ocurra forrarlas con esos plásticos "gordos" tipo airon-fix.... pesan una barbaridad y además se depegan facilmente con el calor.

De todas formas, por los precios a que nos venden ya las de fibra de vidrio, no merece la pena comprar palas de madera. La máquina vuela mucho peor con las de madera, ya lo comprobarás y ahora no es el caso profundizar en los motivos, que los hay.

Bueno, un saludo y que las vueles bien.......!
Por agrapn
Gracias weterlin. De todas formas es solo para poder volar mañana, voy a pedir las de fibra.

Esque me a acurrido que las que vienen en el heli hirobo (madera con forro) me he dado cuenta esta tarde de que tienen unos cortes transversales en el plastico, ¿muy extraño no?, total tendran 2 litros de vuelo. De todas formas lo voy a comentar el lunes donde lo compre.
Por Juanpe
Saludos:

Yo no volaría con unas palas sin el termorretractil que las recubre. Se me ocurre que además de protegerlas de los agentes externos, también sirven para encapsularlas dentro y evitar que se deshagan y salgan disparados trozos de las distintas maderas que las componen.

Las palas no estan hechas de un bloque macizo de madera, sino que la conforman distintos tipos de maderas, además de las varillas metálicas que llevan dentro para hacer de lastre.

Siempre opino, que en este hobby , ante la duda es mejor desechar y reemplazar que lamentar después, (y no lo digo solo por el helicoptero).

Joder a veces os pareceré agorero y que veo el peligro por cualquier sitio, pero es que estos cacharrillos no son para tomarselos a broma...... y es que se ve por ahí cada cosa....... :evil:
Por agrapn
Ok Juanpe. Pienso que tienes mucha razon, asi que mi caliber se quedara mañana en el angar.
Las palas seguro que estan totalmente selladas, pero lo de las varillas son palabras mayores.
Por weterlin
agrapn escribió:Ok Juanpe. Pienso que tienes mucha razon, asi que mi caliber se quedara mañana en el angar.
Las palas seguro que estan totalmente selladas, pero lo de las varillas son palabras mayores.

El plástico que traen las palas de madera de Hirobo así como las de otros helis para nada es, o viene, como medida de protección. Simplemente está para lograr un acabado fino que permita un "resbalado" del aire sin crear perturbaciones como podría hacerlo la pala de madera sin tratar a fondo. Para nada más sirve ese recubrimiento.

PUEDES VOLARLAS SIN PROBLEMA ALGUNO.

Hasta hace pocos años las palas de madera no venían recubiertas de plástico y actualmente siguen muchas sin estarlo.

Las palas de madera están fabricadas con "vetas" de diferentes tipos de madera en cuanto a su dureza y dentro llevan tiras de plomo y a veces de latón, para lograr su equilibrado y sobreto su C.G.

Una pala de madera no se desintegrará, no tengas cuidado. Otra cosa es que MANAZAS, CHAPUZAS, como he visto, le hayan dado un golpe y las hayan arreglado pegándolas. Además de exponer a rotura el heli, son un grave peligro para los aficionados que le rodean.

En un campeonato, la segunda COPA VARIO, un francés golpeó una pala de madera contra un bidón donde se ponían los conos de las pruebas y como no quedó rota del todo la encintó perfectamente y .........a volar. La dirección del campeonato cuando se enteró intentó evitar que volase, pero ya lo estaba haciendo. En un momento del vuelo, en estacionario, se sintió un silbido y casi al tiempo a unos 20 metros un AYYYYYYYY......!!!!!!!!! Un señor del público asistente recibió un plomazo impresionante a la altura de la cintura que llegó hacerle sangre. Qué hubiera pasado si le da en la cabeza.......o en un ojo............????????????
Un trozo de plomo roto se salió de la pala. La fuerza centrífuga a que son sometidas es muy elevada.

Tiene mucha razón JUANPE cuando dice que los cacharrillos no son para tomárselos en broma.

Sucedió lo que cuento porque intentó arreglar lo que no tiene arreglo. En nuestro hoby no valen las chapuzas. Pero una cosa es eso y otra no poder volar con palas de madera a " pelo ".....!

Mientras te llegan las de fibra, tranquilo, vuela con esas si es que están bien equilibradas. Mira, en mis principios me dediqué a "decorar" unas palas de madera a base de diferentes colores por lo que al volar el heli se veía como un arco iris. Chulo, quedaba chulo. No tuve más precaución que equlibrarlas y respetar el centro de gravedad incial, lo que sabía de antemano pues lo comprobé antes de pintarlas.

Salu2
Por agrapn
Gracias a todos. La verdad es que asi pintaditas de negro estan muy bonitas y le van ole a mi caliber que me gustaria que lo vierais, pero no se como subiros fotos.
Un saludo
Por Juanpe
Saludos:

No estoy de acuerdo en lo de que el plástico que forra las palas no sirve para proteger la madera.

Incluso con el plástico puesto, la madera se ve afectada por los cambios de humedad, temperatura, presión, etc, etc.

Supongo que a muchos de nosotros nos ha pasado que con el tiempo, una pala se revira o incluso se desequilibra levemente. Si tenemos en cuenta que de lo que se suelen manchar las palas suele ser aceite, y que este no se seca como lo haría el agua, sino que impregna la madera, creo que la protección del plastico es indispensable.

Como bien dices las palas de ahora estan conformadas de varias piezas de distintas maderas, y estando expuestas a la fuerza centrifuga, Yo no me arriesgaría, ni descartaría en que alguna de esas uniones pudiese fallar y desprenderse en vuelo, cosas más raras se han visto. Otra cosa es que las palas estuviesen talladas de una unica pieza (como las de antes) , y aún así, yo las recubriría.

Weterlin, yo he visto equilibrar una pala que se había roto un poco en el extremo exterior, pegando con celo... ¡¡¡ La punta de un cutter!!! , por supuesto al tio le convencimos para que no volara en esas condiciones, y repito.... ¡¡¡Es que se ve por ahí cada cosa!!!. :shock:
Por JULIAN
:D por el precio que tienen hoy en dia unas palas no vale la pena arriesgar el heli. Y por supuesto poder hacer mucho daño.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!