agrapn escribió:Ok Juanpe. Pienso que tienes mucha razon, asi que mi caliber se quedara mañana en el angar.
Las palas seguro que estan totalmente selladas, pero lo de las varillas son palabras mayores.
El plástico que traen las palas de madera de Hirobo así como las de otros helis para nada es, o viene, como medida de protección. Simplemente está para lograr un acabado fino que permita un "resbalado" del aire sin crear perturbaciones como podría hacerlo la pala de madera sin tratar a fondo. Para nada más sirve ese recubrimiento.
PUEDES VOLARLAS SIN PROBLEMA ALGUNO.
Hasta hace pocos años las palas de madera no venían recubiertas de plástico y actualmente siguen muchas sin estarlo.
Las palas de madera están fabricadas con "vetas" de diferentes tipos de madera en cuanto a su dureza y dentro llevan tiras de plomo y a veces de latón, para lograr su equilibrado y sobreto su C.G.
Una pala de madera no se desintegrará, no tengas cuidado. Otra cosa es que MANAZAS, CHAPUZAS, como he visto, le hayan dado un golpe y las hayan arreglado pegándolas. Además de exponer a rotura el heli, son un grave peligro para los aficionados que le rodean.
En un campeonato, la segunda COPA VARIO, un francés golpeó una pala de madera contra un bidón donde se ponían los conos de las pruebas y como no quedó rota del todo la encintó perfectamente y .........a volar. La dirección del campeonato cuando se enteró intentó evitar que volase, pero ya lo estaba haciendo. En un momento del vuelo, en estacionario, se sintió un silbido y casi al tiempo a unos 20 metros un AYYYYYYYY......!!!!!!!!! Un señor del público asistente recibió un plomazo impresionante a la altura de la cintura que llegó hacerle sangre. Qué hubiera pasado si le da en la cabeza.......o en un ojo............????????????
Un trozo de plomo roto se salió de la pala. La fuerza centrífuga a que son sometidas es muy elevada.
Tiene mucha razón JUANPE cuando dice que los cacharrillos no son para tomárselos en broma.
Sucedió lo que cuento porque intentó arreglar lo que no tiene arreglo. En nuestro hoby no valen las chapuzas. Pero una cosa es eso y otra no poder volar con palas de madera a " pelo ".....!
Mientras te llegan las de fibra, tranquilo, vuela con esas si es que están bien equilibradas. Mira, en mis principios me dediqué a "decorar" unas palas de madera a base de diferentes colores por lo que al volar el heli se veía como un arco iris. Chulo, quedaba chulo. No tuve más precaución que equlibrarlas y respetar el centro de gravedad incial, lo que sabía de antemano pues lo comprobé antes de pintarlas.
Salu2