- Sab, 23 Sep 2006 19:44
#306292
Hola soy Piter de nuevo; despues del rodaje del motor y con las dudas sobre el porcentaje de aceite a usas un poco mas aplacadas, esta mañana volando esa maravilla y sin hacer el salvaje de golpe y porrazo a unos 300 m de distrancia, se produce un desagradable e intenso ruido y un amigo del club me gritó...tranquilo, se ha desenvainado el plastico de una de las palas..........ufffff. menos mal, porque yo creia que lo habia partido en mil trozos....aterrice y observe las palas.menos mal que me señalo dicho amigo la zona del extremo de la pala donde habian desaparecido unos 5 centimetros de envoltorio plastico porque casi no se apreciaba a simple vista.
Otro amigo que es un máquina de la acrobacia, insistió en dejarme unas palas de carbono para demostrarme la diferencia y le dije que probarla sí, pero quedarme con ellas dos meses hasta que arreglase su Heli no.
El caso es que me parecieron maravillosas pero cuando me saco el envoltorio de la tienda......60 E que no estaba dispuesto a gastarme en mucho tiempo, pues tengo que introducir mejoras mas inminentes...ya sabeis,arrancador, calienta bujias,servo para el ciclico de al menos 9 Kilos(los llevo todos estandar de 3 Kilos hasta que pueda cambiarlos) y ahí va la pregunta:
¿Puedo seguir volando con las de plastico aunque se "desenvainen" del todo?¿Puedo comprarme unas de carbono o de fibra de 35 E menos caras y que diferencia hay con las de 60 E en un vuelo no muy exigente?
Otro amigo que es un máquina de la acrobacia, insistió en dejarme unas palas de carbono para demostrarme la diferencia y le dije que probarla sí, pero quedarme con ellas dos meses hasta que arreglase su Heli no.
El caso es que me parecieron maravillosas pero cuando me saco el envoltorio de la tienda......60 E que no estaba dispuesto a gastarme en mucho tiempo, pues tengo que introducir mejoras mas inminentes...ya sabeis,arrancador, calienta bujias,servo para el ciclico de al menos 9 Kilos(los llevo todos estandar de 3 Kilos hasta que pueda cambiarlos) y ahí va la pregunta:
¿Puedo seguir volando con las de plastico aunque se "desenvainen" del todo?¿Puedo comprarme unas de carbono o de fibra de 35 E menos caras y que diferencia hay con las de 60 E en un vuelo no muy exigente?