- Dom, 28 Sep 2014 21:39
Hola a todos. Soy nuevo en este fascinante mundo de los aviones electricos y tambien por este foro, pero no puedo haber empezado peor....estoy muy desaminado y por eso quisier preguntros si lo que me ha pasado es normal. Hoy probe mi primer vuelo con mi flamante Panda Multiplex y primer desesastre. Antes de volar el avion probe los servos y el motor. Todo ok, pero un ligero olor a quemado salio del avion. Pense que era el tipico olor a algo nuevo. Nada mas depegar el motor se queda sin fuerza, aterrizo como...puedo....si eso fue aterrizar...en fin, que nada se rompe pero saltan las alas del fuselaje. Compruebo que nada se ha roto, y que del motor sale un olor a quemado horrible. Hago de nuevo las comprobaciones y la potencia ha caido de golpe, sale humo blanco y huele a pestes, hasta que se para el motor. El motor no gira mas, los servos van perfectos pero claro esta, no he podido volarlo mas. Que puede haber pasado? Me he cargado el motor o ya venia tocado? habre cargado mal las baterias? No lo entiendo porque es un kit rtf y no hay posibilidad de error. El que esta ahora tocado soy yo, despues de que mi hijo de cuatro anos, viendo un avion de rc que volaba como los angeles dijera: papa vuela mal los aviones, pero es senor si sabe.....mala tarde y bajon de primera.