miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Soy nuevo en este fascinante mundo de los aviones electricos y tambien por este foro, pero no puedo haber empezado peor....estoy muy desaminado y por eso quisier preguntros si lo que me ha pasado es normal. Hoy probe mi primer vuelo con mi flamante Panda Multiplex y primer desesastre. Antes de volar el avion probe los servos y el motor. Todo ok, pero un ligero olor a quemado salio del avion. Pense que era el tipico olor a algo nuevo. Nada mas depegar el motor se queda sin fuerza, aterrizo como...puedo....si eso fue aterrizar...en fin, que nada se rompe pero saltan las alas del fuselaje. Compruebo que nada se ha roto, y que del motor sale un olor a quemado horrible. Hago de nuevo las comprobaciones y la potencia ha caido de golpe, sale humo blanco y huele a pestes, hasta que se para el motor. El motor no gira mas, los servos van perfectos pero claro esta, no he podido volarlo mas. Que puede haber pasado? Me he cargado el motor o ya venia tocado? habre cargado mal las baterias? No lo entiendo porque es un kit rtf y no hay posibilidad de error. El que esta ahora tocado soy yo, despues de que mi hijo de cuatro anos, viendo un avion de rc que volaba como los angeles dijera: papa vuela mal los aviones, pero es senor si sabe.....mala tarde y bajon de primera.
Por seven
en primer lugar, decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido.

Ahora que ya ha pasado es muy dificil, por no decir imposible, saber que puede haber pasado y menos sin verlo. Causas posibles... miles, elige una a ver si aciertas: Esc mal programado, motor o esc defectuoso de fabrica, hélice mal puesta, bateria mal conectada...

Por eso yo no me canso de repetir que NUNCA vueles solo tu primer avión, solo un aeromodelista con experiencia puede ver todas esas cosas que a un novato profano se le escapan. No quiero ahora echarte el rapapolvo, bastante tienes tu, pero en 10 años que llevo en esto, he visto docenas de novatos que vienen con su reluciente modelo al campo de vuelo, te aseguran que han revisado todo y que está listo para volar... yo siempre les digo, vale, te creo, pero voy a comprobarlo yo... y luego, esto está al revés, esto hay que fijarlo mejor, esto se va a soltar, el CG no está bien, etc...
La semana pasada, revisé y estrené un velero RTF de un hombre que me pidió ayuda, sabes que me dijo cuando bajé su aeromodelo??? "me has comprado un avion nuevo, nunca pensé que fuese tan dificil estrenar un simple velero, yo hubiese tirado la emisora y echado a correr al primer segundo"

Pues te recomiendo que si aun está entero tu avion, tal cual lo tienes, te acerques a alguien que sepa de esto, por ejemplo ese hombre al que previamente habías visto volar como los angeles y se lo enseñes a ver que opina y que puede ser lo que halla fallado y que hay que sustituir para poder volver a ponerlo en vuelo. Si nos dices de donde eres, igual alguien que esté cerca pueda ofrecerse a echarle un vistazo.

Un saludo y ánimo, que mi primer avion tambien fué un fiasco, solo que confié en un experto y me aconsejó dejarlo en la estanteria y empezar con otro mas adecuado y asi lo hice.
Buenas noches Seven:

Un millon de gracias por tus palabras. Tienes toda la razon del mundo y no te preocupes por lo de abroncar, es que no te falta razon, asi que a espabilar, que por pasarme de "espabilao" me ha pasado esto. Ademas, es que lo que mas me escuece es que mi mujer me dijo exactamente tus palabras.....y mi orgullo llego a decir "si hombre, entonces quien emepezo esta aficion?". Veo que me la envaino....

Lo del motor, me toca reclamar al fabricante...ya te dire como queda....todo esto en alemaan. Espero que este contrapie no me desanime. Cogi este avion y no el easy glider porque parecev mas de principiante...y mira tu. En fin.

Ah, por cierto soy de Santander y el incidente fue en Liencres....creo que hay un aeroclub alli, pero por no molestar...no fui a preguntar antes, no me gusta dar la chapa a la gente. Error.

Gracias Seven, tus comentarios es lo mejor de todo esto
Por seven
nada, aqui estamos para ayudar en lo que podamos, yo sé de buena tinta que los de ese club de santander estarán encantados de ayudarte, alguna vez han venido al dia del club en el que yo vuelo en orduña. Tu acercate al club que seguro que alguno te echa una mano.
Por rilos
Lo primero seria conocer que motor, lipo y helcie has puesto. SI a un motor con un voltaje determinado le montas una helcie mas grande de lo que puede soportar lo terminas quemando. Esto depende de las Kv del motor, a mas revolucionado menor helice tienes que montarle.

Cuando se monta un conjunto motorizacion, yo mido consumo en casa para comprobar que todo esta dentro de rango, asi no tendre sustos con el avion en vuelo.

Salu2
rilos escribió:Lo primero seria conocer que motor, lipo y helcie has puesto. SI a un motor con un voltaje determinado le montas una helcie mas grande de lo que puede soportar lo terminas quemando. Esto depende de las Kv del motor, a mas revolucionado menor helice tienes que montarle.

Cuando se monta un conjunto motorizacion, yo mido consumo en casa para comprobar que todo esta dentro de rango, asi no tendre sustos con el avion en vuelo.

Salu2
Hola Rilos,

No tengo estos datos, te los busco y te los doy, pero el avion es un kit rtf, todo listo y montado del fabricante, solo hay que seguir las instrucciones de montaje de las alas y cargar de la bateria....lo demas es volarlo. Te lo busco y te lo digo. Gracias
Por rilos
Se supone que si multiplex te vende el motor, la helice y el variador se supone que esta bien dimensionado y que funcionara perfectamente en lugar de hacer fuegos artificiales, si te dan componentes que no estan bien dimensionados unos para con los otros puede suceder esto.

A si que una de dos, o te han dado lo que no correspondia, o lo que te han dado estaba defectuoso, habla con quien te lo vendio.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!