miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola tengo c uriosidad desde que vi aqui un avion hecho en depron la curiosidad de intentar uno por muchas razones para empezar no se volar aviones tengo ahi un proyecto que sigue en pasos muy lentos pero no se detiene la otra es que no kiero ehcarlo a perder por ineperiencia ya tengo un simulador pero aun asi elestar afuera en el campo es ota cosa asi que se me hizo bena idea y relativamente poca inversion (comparado con el otro claro practicar con los aviones de DEPRON ya cheque varias pregutas y temas de construccion y tengo una idea ya relativamente clara de como se hacen que es un MARAVILLA RAPIDOS BONITOS Y MUY DIVERTIDOS Y LO MEJOR BARATOS es decir lo rompo hago otro lo ropo hago otro y en una semana esta es mas en la oficina lo pueod hacer a ratos y queda bueno ya tengo radio tengo receptor y tengo dos servos cox sanwa 8011 que por sentido comun considero me sirven son muy pequeños pero misentido comun no me permite saber que motor baterias y controlador me sirven eh encontrado algunos y bueno hay uno que me interesa por precio y segun quien lo vende este me sirve pero nada como preguntar a los expertos lo que me interesa es saber el PESO maximo que podria levantar en un avion ya sea un entrenadorsito o no se mas adelante un 3d tal vez o mas bien fun fly tambien el tipo de bateria que necesita apra tener una verdadera autoomia de las de lipo claro se que son las mas adecuadas para estos modelos por lo que eh leido claro voy a empezar con entrenador pero yaaaa me urge lo quiero!!!! jaja por eso la pregunta pongo el link de la pagina que lo vende
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ultimo-_JM

segun el con una bateria de 2200 mAh es suficiente pero no pone cuanto tiempo le dura y bueno el quiere vender por eso no le pregunto no?

bueno gracias saludos a todos en el foro
Por Amsterdamer
Hola Hiperactivo, yo sinceramente creo que, a no ser que lo compres allí por lo rápido que lo quieras recibir, éste conjunto motor-reg me parece caro.
Si no estoy equivocado la moneda del anuncio es el peso mexicano por lo que estamos hablando, al cambio, de más de 50 € ó US$. :shock:
El anuncio no indica las Kv (rpm /voltio) que tiene, ni la corriente máxima que soporta aunque el regulador parece en la fotografía de 30A.

Mira estos enlaces:

Motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

Regulador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... le_18A_ESC

Hélice:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rs_(Black)

Baterías:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_15C

-El motor lleva todo lo necesario, incluso algún recambio. Lleva un adaptador para la helice en aluminio (según montes el motor) que es muy util para los "aporrizajes" del principio, pues no tendras problemas de doblar el eje.
-El regulador es simple, pero para lo que lo necesitas creo que será suficiente y además es muy barato. Yo tengo uno y me funciona de maravilla.
-Sobre la helice yo me compraría unas cuantas ya que es muy facil partirlas.

El total asciende a 34 US$. Creo que ni con los gastos de envio te costará los 50 $ y puede ser una buena combinación. Eso sí, para España tarda al menos 2 semanas, pero creo que aún así merece la pena.

Un saludo y buenos vuelos.
Por Amsterdamer
:shock: Lo siento postee dos veces
Por HIPERACTIVOO
Amsterdamer escribió:Hola Hiperactivo, yo sinceramente creo que, a no ser que lo compres allí por lo rápido que lo quieras recibir, éste conjunto motor-reg me parece caro.
Si no estoy equivocado la moneda del anuncio es el peso mexicano por lo que estamos hablando, al cambio, de más de 50 € ó US$. :shock:
El anuncio no indica las Kv (rpm /voltio) que tiene, ni la corriente máxima que soporta aunque el regulador parece en la fotografía de 30A.

Mira estos enlaces:

Motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

Regulador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... le_18A_ESC

Hélice:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rs_(Black)

Baterías:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_15C

-El motor lleva todo lo necesario, incluso algún recambio. Lleva un adaptador para la helice en aluminio (según montes el motor) que es muy util para los "aporrizajes" del principio, pues no tendras problemas de doblar el eje.
-El regulador es simple, pero para lo que lo necesitas creo que será suficiente y además es muy barato. Yo tengo uno y me funciona de maravilla.
-Sobre la helice yo me compraría unas cuantas ya que es muy facil partirlas.

El total asciende a 34 US$. Creo que ni con los gastos de envio te costará los 50 $ y puede ser una buena combinación. Eso sí, para España tarda al menos 2 semanas, pero creo que aún así merece la pena.

Un saludo y buenos vuelos.

hola muchas gracias por los datos voy a comprar ese equipo que me indicaste asi tal cual lo pusiste solo una pregunta en esa pagina de la que me mandaste los link puedo ahi hacer la compra y ellos me lo envian a mi domicilio en mexico verdad?

pero primero voy a checar con un mayorista que contacte y ya me ha vendido aqui en mexico df aver si me da el mismo precio de lo que me mandas (ojala lo mejore) y si no atravez de la pagina lo solicito te agradesco de nuevo saludos desde la tierra azteca
Por Juan Vidal
Lo primero decir que no soy muy experto en el tema, ni mucho menos.
Por lo que sé los motores de Hobbycity son baratos y funcionan bastante bien.
En cuanto a la batería decirte que no peques de comprarla muy grande. Cuantos más mAh más pesará y aunque el vuelo teoricamente será más largo el exceso de peso hará que el modelo sea menos maniobrable: a mayor carga alar (peso en gramos del modelo/superficie proyectada del ala en dm2) más alta será la velocidad de pérdida del aparato (velocidad por debajo de la cual el modelo entra en pérdida = no sustenta). Si bajas de esa velocidad el parato cae. Hay tablas, supongo que más o menos empíricas, que relacionan el tipo de vuelo (entrenador, sport,...) con la carga alar.
La batería , según muchos, tiene que darte la intensidad de corriente requerida por el motor con un régimen de descarga la 1/2, para que la batería nos dure mucho tiempo (aunque todo se estropea al final). El fabricante proporciona los datos de consumo del motor. Con ese dato eliges el variador adecuado.
El fabricante también suele proporcionar el dato de la hélice y los consumos según el tipo de hélice.
En cuanto al empuje recomiendan por ahí que sea de 1/2 a 1/3 del peso del modelo. Es mejor utilizar la potencia (W) del motor. En esto también hay unas reglas empíricas que dicen que debe estar en torno a 100 W/Kg de peso para que simplemente vuele; 120 para entrenador; .... 200 para acrobático. Esto te da una idea, al menos, del tipo de motor que debes elegir.
En cualquier caso, no te olvides que no solamente necesitas un motor y un variador, también precisas de: hélice, portahélice, bancada del motor, bananas de conexión motor/variador, conector del variador/lipo, cargador de lipo, equilibrador de lipo, fuente de alimentación.... servos, receptor...Procura hacerte una lista (que es bien larga) y así si lo pides de un golpe, te saldrán más económicos los portes a si vas pidiendo ahora una cosa y luego otra...
No sé si te interesará, pero hay una página que habla de "deprónicos" y parece muy interesante: http://www.aeromodelismofacil.es/.
Por cierto, no peques de intentar "escalar" directamente el plano (es decir aumentarlo o dirsminuirlo para hacer el modelo más grande o pequeño) y es que las relaciones aerodinámicas para que el modelo vuele correctamente no son directas ni geométricas: no vuelan lo mismo los aviones grandes que los pequeños, cuestión de física y de aerodinámica. Es mejor ajustarse al plano y elegir un modelo del tamaño que tú quieras.
No sé si este rollo te servirá, espero que sí. Saludos.
Por HIPERACTIVOO
JuanVM escribió:Lo primero decir que no soy muy experto en el tema, ni mucho menos.
Por lo que sé los motores de Hobbycity son baratos y funcionan bastante bien.
En cuanto a la batería decirte que no peques de comprarla muy grande. Cuantos más mAh más pesará y aunque el vuelo teoricamente será más largo el exceso de peso hará que el modelo sea menos maniobrable: a mayor carga alar (peso en gramos del modelo/superficie proyectada del ala en dm2) más alta será la velocidad de pérdida del aparato (velocidad por debajo de la cual el modelo entra en pérdida = no sustenta). Si bajas de esa velocidad el parato cae. Hay tablas, supongo que más o menos empíricas, que relacionan el tipo de vuelo (entrenador, sport,...) con la carga alar.
La batería , según muchos, tiene que darte la intensidad de corriente requerida por el motor con un régimen de descarga la 1/2, para que la batería nos dure mucho tiempo (aunque todo se estropea al final). El fabricante proporciona los datos de consumo del motor. Con ese dato eliges el variador adecuado.
El fabricante también suele proporcionar el dato de la hélice y los consumos según el tipo de hélice.
En cuanto al empuje recomiendan por ahí que sea de 1/2 a 1/3 del peso del modelo. Es mejor utilizar la potencia (W) del motor. En esto también hay unas reglas empíricas que dicen que debe estar en torno a 100 W/Kg de peso para que simplemente vuele; 120 para entrenador; .... 200 para acrobático. Esto te da una idea, al menos, del tipo de motor que debes elegir.
En cualquier caso, no te olvides que no solamente necesitas un motor y un variador, también precisas de: hélice, portahélice, bancada del motor, bananas de conexión motor/variador, conector del variador/lipo, cargador de lipo, equilibrador de lipo, fuente de alimentación.... servos, receptor...Procura hacerte una lista (que es bien larga) y así si lo pides de un golpe, te saldrán más económicos los portes a si vas pidiendo ahora una cosa y luego otra...
No sé si te interesará, pero hay una página que habla de "deprónicos" y parece muy interesante: http://www.aeromodelismofacil.es/.
Por cierto, no peques de intentar "escalar" directamente el plano (es decir aumentarlo o dirsminuirlo para hacer el modelo más grande o pequeño) y es que las relaciones aerodinámicas para que el modelo vuele correctamente no son directas ni geométricas: no vuelan lo mismo los aviones grandes que los pequeños, cuestión de física y de aerodinámica. Es mejor ajustarse al plano y elegir un modelo del tamaño que tú quieras.
No sé si este rollo te servirá, espero que sí. Saludos.
hola gracias y para nada es un rollo al contrario es lo que necesito para saber mas de verdad agradesco tu informacion po r eso me gusta este foro siempre hay alguien que te ayuda y vale mucho!

bueno aprovecho para poner el lik de los aviones de los que hablo

viewtopic.php?t=61709&postdays=0&postor ... er&start=0

es este y esta genial por supuesto con la informacion que me han dado pues mi intencion es despues ir escalando hace poco vi un katana con motor electrico claro tambien soy conciente de que no puedo tener un motor para todo verdad por eso mejor voy preguntando saludos
Por rilos
Efectivamente los aviones en deprom son divertidos y baratos y se pueden volar en cualquier lugar alejado para no molestar a nadie.

En cuanto a motorizaciones hay muchas posibilidades, justamente las que a ti te lian, eso es normal.

Digo motorizacion no motor brusslhes, es un conjunto de motor - helice - lipo.

Lipo de 2200 mA a priori una burrada para un depromico, aunque sea de 2S. en este tipo de modelos donde el peso es fundamental se intenta ahorrar gramos, se utiliza una bateria suficiente para la motorizacion y con una autonomia de 5 - 8 minutos es suficiente. Es mas inteligente bajar el modelo al suelo y cambiar la lipo.

Para poder dar una idea de la motorizacion que mas se ajusta a tus necesidades, tenemos la mitad. eres nuevo por tanto cuanto menos nos gastemos en equipamiento mejor, con que vuele sera suficiente. nos faltaria el modelo que vas a montar.

Rondan planos para avionetas tipo cesna. te los aconsejo.

esta otra web es para tipo acrobaticos 3D, son biplanos y monoplanos de ala media, un pelin mas peliagudos para comenzar.

http://www.3dfoamy.com/index.html

mirate en el blog un tema de electricidad de aeromodelismo.

salu2
Por Amsterdamer
Hola Hiperactivo, como ves ayuda por aquí no te va a faltar.

Bueno a lo que voy. Por tu pregunta de que si te lo envian a Mexico (por lo que veo por las demás dudas ya te han contestado amigos con bastante más experiencia que yo) lo que yo haría sería registrarme en Hobbycity, comenzar la compra y seguir hasta la hora de pagar. Justo antes te indica la forma de pago y las formas de envio ya que disponen de varias (más rápidas y más caras, por supuesto) y ver todo lo que vas a pedir porque los gastos de envio, evidentemente, van en función del peso del paquete. Despues valoras y comparas con tu suministrador habitual, pero vamos, yo que me recorro la red, pocas cosas me resultan más economicas en otras páginas..

Un saludo y buenos vuelos... y mejores aterrizajes, jejeje
Por HIPERACTIVOO
ahora que lo noto tambien debo comprar el cargador de baterias verdad? las de lipo?

saludos
Por Juan Vidal
Pues sí. Y el balanceador, si no es un cargador de los muy buenos, y caros, que también lo hacen. Una cosa es cargar la batería al completo y otra que todos los elementos estén equlilibrados y tengan el mismo voltaje. Si no, corres el riesgo de cargarte algún elemento. Cada elemento trabaja en el rango de entre 2,5 y 4,235 V. Si se superan estos límites arriba o abajo el elemento se destruye. Al cargar puede ocurrir que la tensión total no haya alcanzado el mínimo o máximo pero uno de los elementos sí. Esto acarrearía su destrucción.
Además la batería debe conectarse al variador y si el variador no tiene clavija (cables pelados) deberás soldarle un conector adecuado al de la batería.
Saludos.
PD: los elementos de la batería lipo son células independientes conectadas en serie para sumar sus voltajes independientes. Así en una 2S1P tienes 2 elementos en serie (3,7 + 3,7 V = 7,4 V); en una 3S1P son 3 (11,1 V)...
Por HIPERACTIVOO
hola de nuevo aki sigo y primero ke nada gracias por las respuestas a todos y sigo haciendo mas preguntas :shock: bueno aclaor que ya es un hecho que el equipo que voy a comprar va ser el que me sugirio Amsterdamer de hecho ya empece a realizar unos encargillos mientras quiero mostrar lo que tengo y saber si me sirve pero vamos por partes

para volar el avion se necesita

radio emisora
receptor y su bateria
servos
motor
helice
bateria
regulador

de estos yo cuento con una emisora SKY SPORT 6 y un receptor de 7 canales con su bateria de 4 elementos AA
yo supongo esta me sirve para controlarlo me falta saber que servos comprar y ademas necesito un cargador con balanceador como me dicen aqui mismo la verdad requiero tu ayuda de nuevo Amsterdamer para saber cual se adapta mas a lo que ya me sugeriste comprar, el avion bueno va a ser del que puse el link mas arriba un entrenadorsito igual me gustaria saber si el cargador que tengo me sirve y las baterias tambien aun cuando las baterias si me sirvan voy A comprar otro paquete para eso de estar volando un buen ratito anexo unas fotos de referencia a todo lo que menciono de equipo lo tengo solo que no lo se usar me adelante a comprar jejeje un poco antes de saber volar bueno saludos y gracias :shock:

nota: las baterias son de un honey bee cp2 igual el cargador
Adjuntos
FABI Y YO 004.jpg
FABI Y YO 003.jpg
FABI Y YO 002.jpg
FABI Y YO 001.jpg
Por Juan Vidal
En principio te puedes ahorrar las baterías AA para el receptor: el receptor toma la corriente del variador. Quizá un 7 canales es demasiado y un microreceptor más ligero sería mejor, pero es lo que tienes y valdrá.
La Batería parece adecuada. Yo quizá hubiese elegido una 12C (por aquello de que con la 1/2 de la capacidad de descarga nos da los 6A con los que trabaja el motor) pero está bien.
El cargador, es sencillo y económico, y en principio valdrá. Tardará algo mas en cargarte la lipo de 1000 (parece que sólo lo hace a 800) pero así no fuerzas la batería. Más adelante otro mejor y más seguro.
Estos servos son ligeros y baratos:)http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo ; http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo.
Yo añadiria a la lista de la compra lo siguiente (aunque alguna cosa como los horn te la puedes hacer tú) y siempre ajustandolo a tu proyecto, claro está:
Conector para la batería/variador, que depende del que tengas en tu batería. Puede ser un Dean (en T) http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2116; o bananas de 4 mm http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Product=67; MPX; Tamiya... Ya te digo que depende del que esté soldado en la batería.
Termoretractil para aislar las soldaduras en conectores; Bisagras pequeñas para la superficies de mando; quik link (o como diablos se escriba) pequeños; horn de mandos pequeños; Ruedas ligeras; quizá unos prisioneros para ruedas; Repuesto del eje del motor.
Creo que es todo. No se, ahora tú mismo según el diseño.
Todo lo tienes en Hobbycity a un precio razonable.
Saludos.
Por HIPERACTIVOO
HOLA JUAN AVER SI ENTIENDO NO SE NECESITA BATERIAS LAS AA es decir con las que alimento el motor voy a poder alimentar el receptor y servo? saludos
Por Juan Vidal
Sí. El receptor se alimenta a través del variador. En este ejemplo se ve el cableado http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller: de un lado rojo y negro que van a la batería; del otro 3 hilos al motor; por ultimo se ven otros tres enrollados con una clavija tipo servo al final: esa clavija se conecta al canal 3 del receptor y por ella va la alimentación del receptor y la señal que envía el receptor al variador (es de doble sentido). Por supuesto, el variador limita el voltaje que envía al receptor para no freirlo.
Lo del portapilas y las pilas para alimentar el receptor es propio de los modelos con motor de combustión interna, por que si no no hay otra fuente que haga funcionar el receptor y los servos.
Saludos.
Por HIPERACTIVOO
HOLa pues ya me decidi a comprar todo solo que para aprovechar los costos de envio falta que me recomienden por favor un cargador con balanceador creo asi debe de ir para el pack de baterias que ahi aparece en los links de una vez todo no ?por supuesto de hobycity saludos
Por Juan Vidal
Yo por lo que he leido en el foro la gente parece relativamente contenta con el Imax B6 http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _1-6_Cells y tiene un precio no excesivamente alto (90$). Otra opción mejor son las e-Stationhttp://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ly_Charger , pero el precio ya se va bastante arriba (210$).
De todos modos en mi opinión como estas empezando no creo que debas gastar mucho dinero. En el futuro y si sigues ya sabrás más y tendrás más claro qué es lo que necesitas. Yo me conformaría con tu cargador por ahora y compraría un equilibrador baratillo tipo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2-5_Cells.. No sé lo que opinarán otros al respecto, pero me parece lo más sensato. Yo me daría una vuelta por el foro de Baterías, cargadores...
Saludos.
Por HIPERACTIVOO
muchas gracias juan voy a seguir tus consejos como dices mientras aprendo y destroso algunos aviones para entonces ya invertir mas, y bueno entonces ya el cargador que tengo esta bien solo necesito un balanceador como el que me muestras par las tres baterias que como duran eh pues le conecte un motorsito elctrico segun yo para descargarlas y que queden biencargadas por eso del efecto memoria y la verdad me ipresiona que pasn y pasan oras y esas baterias sigeun pero ya me voy adejar de experimentos no sea que las eche a perder y mira tmabien ya empece con eso de los motores de construccion casera ya solo que tenga el controlador de velocidad lo pruebo aver si ya me funciona saludos desde la tierra azteca!!!
Adjuntos
FABI Y YO 005.jpg
FABI Y YO 004.jpg
Por Juan Vidal
Eso de hacerse los propios motores sí que es de artistas. Yo lo tengo aparcado para un futuro. Por cierto, hay un post en RC Groups (en español escrito por un tal Manuel de Mexicali) que es una auténtica guía.: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=560155. A ver si te interesa. Hay otras por ahí en inglés que son muy buenas (o eso dicen) pero para mi que no domino mucho el idioma de "la pérfida Albión" me vale esta.
Por cierto, si vas a seguir con lo tus propios motores podrías poner otro post (no sé en qué lugar exáctamente del foro) con tus avances, conclusiones... Podría ser muy instructivo.
Saludos.
Por HIPERACTIVOO
hoa juan gracias de nuevo mira que bien lo dijo Amsterdamer solo es cosa de preguntar y amigos que ayuden no van a faltar.

ke bueno esta ese hilo de como hacer un motorcito de hecho me parece el mas completo de los que eh visto juan yo creo me voy a poner a echarle un buen ojo y claro ya cuando me llege todo y arme el avion que kiero, pruebo este que estoy haciendo y si funciona por supuesto hago otro y muestro todos los pasos y komo me va funcionando, la verdad creo me voy a enamorar de esta opcion del aeromodelismo da tanto y pide tan poco, hacer el motor el avion pruebas diseños todo y si no keda no es tan caro!!
y el ke sigue!! jajaja de nuevo gracias por los consejos juan

y buen aki uno de los que mas adelante me gustaria llegar a tener:
Por Juan Vidal
No corras tanto. Aun tienes (tenemos) que aprender mucho, experimentar mucho y fracasar mucho en nuestros proyectos. Ningún alpinista se ha puesto ha escalar un 8000 sin haberse pasado media vida subiendo 2000.
De todos modos soñar es gratis. Mi sueño son los modelos a escala en madera de balsa. Concretamente me he enamorado de los biplanos grandotes. Este Gotha G IV (biplano y bimotor, bombardero de la 1ª guerra mundial) es precioso para mi gusto:
http://www.aviastar.org/air/germany/gotha_g-4.php.
Hay unos videos en Youtube que son una gozada: http://es.youtube.com/watch?v=tzo5jTKtGh0.
Pero no sabría construirlo lo suficientemente ligero, no sabría decorarlo con aerógrafo, no sabría motorizarlo,.... y no sabría volarlo (especialmente aterrizarlo).
Si lo que quieres es volar : Easy Star y listo; si lo que quieres es construir: paciencia, mirar mucho, intentar aprender, hacer pruebas... fracasar ... y vuelta a empezar hasta conseguir exitos.
Saludos y ánimos.
Por HIPERACTIVOO
mira que tienes toda la razon soñar no cuesta nada asi que por que no hacerlo no?, primero, estoy de acuerdo contigo totalmente es una belleza ese avion que te gusta enserio que si, de hecho ese tipo de modelos de esa epoca igual me llaman la atencion eran enormes y muy rusticos pero capaces de volar ademas un maqueta de esas no es muy comun si seria un gran proyecto que hiceras una ademas no lo veo imposible aqui deveras hay gente que sabe de todo yo creo que en un tiempo ya lo tedrias y tu mayor problema seria escojer entre guardarlo en una gran vitrina o volarlo con muchas probabilidades de que se estrelle despues de cientos de horas de trabajo!, si fuera mi caso(que lo sera algun dia) yo elegiria la segunda total la vida es corta y me doy la oportunidad de empezar el sueño de nuevo!, jajajaja no crees?.

ahora mira te comparto que yo igual tengo mis proyectos a futuro auqne la verdad la falta de orentacion me llevo a empezar alreves y por la mitad, pero ahi la llevo ahorita mis planes son estos:

primero quiero empezar la contrucion de estos aviones de depron que son excelentes para experimentar aprender y los puedes llevar adonde sea la verdad son increibles ya que tenga algo de experiencia en volar voy a probar con unproyecto qe tiene algo de tiempo qe empece y val lento pero ahi va aqui te pongo el enlace ybueno ya veras por que digo que empece de la mitad de adelante :

no pude poner el enlace no me lo da no se por que pero en mi perfi en msjs dice :hola a todos amigos asesoria mi primer modelo "el gruye de ese hablo

ya me falta poco despues de ese digamos que seria mi entrenador de gran tamaño y motorizacion a gas voy por este modelo que encontre en un hilo y del cual no me pude safar ya, de hecho espero segun yo volar mi avioneta y despues de algunas horas de entrenamiento dejarla para la posteridad si sobrevive y el motor quiero heredarselo a este avion:

no pude poner el enlace no me lo da pero este es el nombre (tagazelle)y dice como titulo: el sueño se va cumpliendo TAGAZELLE fotos y PRIMER VUELOOO en el buscador sale a la primera

y bueno despues de ese me gusta muchisimo el gee bee, A10, f16, p51, f117, quiero un katana me gusta como se mueve es impresionante tambien un funfly bueno la verdad no me vienen a la mente todos en este omento un dia hare una lista pero si es como mi sueño tenerlos todos, me olvidaba hace no mucho adquiri de segunda mano un p51 mustang con motor .90 2t retractiles de esos de aire a presion y 6 canales con flaps la verdad me gusto mucho y no se si fue buen compra por 300 euros aprox. esta bien pero si le faltan detalles como heli tanque de gas, el recubrimiento esta en regular estado la verdad es mi intencion cambirselo y modificarlo hasta donde se pueda para que quede como de escala o semi escala o no se que nivel pueda tener ese avion pero si hasta que este como nuevo o mejor que nuevo lo probare, ademas antes no pues yo creo no me dura ni 2 minutos segun se es un avion muy veloz y sensible asi que prisa no hay y ya lo posteare para recibir igual ayuda para arreglarlo y volarlo ahora vez que tengo como te decia equipo y todo solo me falta volar "nomas eso" jajajaja, pero como dices a caminar para despues correr y despues a volar!!!!!
saludillos
Por HIPERACTIVOO
pues mientras todo empieza ya estoy practicando con el simulador tengo el aero fly y deberas que que dificil es controlarlo un avion estoy usando una piper y ya la mantengo en el aire eso si hace lo que quiere y siempre termina estrellada me parece hasta este momento imposible trerlo adonde yo quiera mucho menos aterrizarlo espero que con la practica eso cambie saludillos
Por Juan Vidal
Muy bonito el Tagazelle. Versión del Damoiselle, último avión construido por Santos Dumont en 1909. Como sabrás el Sr. Alberto Santos Dumont, muy a pesar de los anglosajones, fue la primera persona (y francesa para más INRI de los ingleses, bueno, medio brasileño por padre y medio francés por madre) que pilotando una aeronave más pesada que el aire despegó del suelo por sus propios medios y realizó un pequeño circuito de vuelo, allá por 1906 en París, a bordo del 14-bis. También batió el record de distancia con esa nave, estableciendo 220 m en 21,5 segundos. La eclerosis múltiple hizo que se retirase en 1909, pero al no patentar sus avances y hacerlos siempre públicos, plantó la semilla para que otros realizasen nuevos proyectos y hazañas, como su amigo Bleriot que fue el primero en atravesar el Canal de la Mancha en junio de 1909.
¿Qué especificaciones tiene tu modelo: peso, envergadura, perfil alar...?, ¿qué motor le has puesto?...
Saludos. Te pongo un link donde se construye un Demoiselle-Tagazelle:
http://www.alien-aircraft.com/Demoiselle.htm; http://www.cmcs.fr/essai_211.htm. He visto que el plano lo tienen los de MRA de Francia.
PD: si te interesa he visto por ahí planos del 14-bis para escala peanut (vuelo libre). Seguro que hay para RC, aunque no lo he buscado en profundidad.
Por HIPERACTIVOO
hola juan , oye buenos los datos que escribiste la verdad no lo habia pensado asi pero es buena idea no solo hacer un avion sino saber su historia tambien, asi que me los quedo para el dia que me pregunten diga guaooo!!, y bueno los planos se los pedi al constructor de este foro

viewtopic.php?t=94309&start=0

muy amable accedio a darmelos y mas adelante los ajustare a el motor que te comente tengo de 25 cc abrire un nuevo hilo, mientras sigo pegado a la computadora con el simulador jajaja la verdad a mi nunca me han gustado los video juegos pero este al ser no un juego (solo en apariencia) me tiene enganchado aunque sigo igual con un control muy bajo de avion pero se bien que solo es una curva de aprendisaje como todo.

y oye tu tienes algun hilo de algun proyecto? o algo en puerta?
saludillos!!!
Por HIPERACTIVOO
por fin eh recibido el primer envio que solicite como prueba para ver que llegara todo sin problema de hobby city y La verdad me animo mucho que ya
encarge todo lo que me recomendaron mientras voy a empezar a ver hilos de construccion de aparatos en depron entrenadores que hay aki mismo y a comprar el material saludillos
Por Amsterdamer
Hombre Lazaro, ya leí que te llegó el envío de HobbyCity perfecto. Me alegro. Son buena gente estos chinos, jeje y baratííííísimos 8)

Sobre el uso del simulador te diré que mi modelismo siempre fue estático. WWII en plástico y naval en madera. Después, un accidente de moto me dejó una rodilla hecha polvo y mucho tiempo libre durante la recuperación. Un amigo me lo instaló en el ordenador y me dijo que lo probara con su radio. Practicaba con el Aero Fly a todas horas, hasta conseguir aterrizar perfectamente. Vamos, hasta que volaba yo al avión y no él a mí, jajajaja.
Luego, ya andando, me estrené en su club con un entrenador de ala alta con motor 46 de unos 1600 mm de cuerda y conseguí despegarlo y aterrizarlo dos veces perfectamente. ante el asombro de mi amigo y por supuesto el mio propio, claro.
Mmmmmmm bueno, la segunda vez fue un poco "aporrizaje" quizá pero nada grave :D :D :D
Realmente nunca pude imaginar que sería capaz de hacerlo pero desde ese mismo momento quede enganchado a este hobby de una manera brutal. Luego encontré esta WEB y alguna otra y por aquí llevo un par de años empapándome todo lo que puedo de los maestros que tienen a bien ilustrarnos.

Ahora y después de aprender a volar, más ó menos claro, tengo la necesidad de volver a construir ALGO y he decidido hacer un F4U Corsair y así disfrutaré de mis dos hobbys. Imagino que construir algo y que luego vuele tiene que ser la ost....
Exactamente es éste. A ver que os parece.

http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma0177.html

Aunque he decidido hacer algunas modificaciones..Concretamente tren retráctil y flaps para el que no está preparado. Se admiten ideas, links, lo que sea... :roll:

Un saludo desde Valencia.
Por HIPERACTIVOO
ke tal amigo ke gusto saber de ti y el nuevo proyecto en puerta sabes el otro dia hablaba yo de mis modelos favoritos y futuros a tener y mira ke este es uno de ellos me gusta mucho la forma del ala nada usual tiene mucha presencia ese avion y claro muchas opciones por ejemplo quedaria genial con lo ke dices flaps y tren retractil pero ademas kedaria muy bien aprovechando que vas a a dedicarle tiempo a construir ke las alas se levantaran asi como en esta imagen :

http://modelingmadness.com/scotts/korean/32f4u4v.jpg

me viene a la mente el avion tomando pista acelera un poco mientras sale las alas empiezan a bajar lentamente, y se coloca listo para salir disparado los flaps toman su lugar acelera y con mucha suavidad...se eleva...
segun eh leido con motores 4 tiempos se consigue mas realismos eso seria algo que tambien podrias agregar ya que veo que usa un 2 tiempos el ke me mostraste

aki unas imagenes para completar

http://www.rendersworld.com/Reference/f4ucorsair.htm

mira que buscando informacion de tu avion di con esta pagina y bueno lo encontre pero ademas vienen muchos modelos de aviones que segun lo ke veo podrian adaptarse a motores electricos los planos no vienen con mucha calidad pero igual con algun programa se podrian delinear y sacar:

http://myunclewilliestoo.com/about40.html

un poco de historia:

http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-1 ... orsair.htm

ya ke si te decides a hacerlo un poco mas grande aki hay una idea:

http://warbuddies.homestead.com/construction.html

esta corsaria sale mas cara pero vale la pena

http://gallery.photo.net/photo/6406962-lg.jpg

este tarda un poco son muchas imagenes esta interesante :

http://aviador.vtrbandaancha.net/corsair.html

bueno espero haber aportado algo yya estare viendo tu proyecto si lo subes al foro, jajaja leyendo lo ke decias kreo ke todos hemos pasado por eso de volar modelos estaticos yo algunas veces los ponia en mis manos eh imaginaba ke iva montado en ellos! , y bueno ya no falta mucho para poder poner uno en el aire,y sabes eso de contruir creo que ya se nace asi yo a veces no veo el final de mis proyectos que te eh comentado tengo pero llega un momento en ke LO NECESITO!! por eso mi insistencia en hacerlos yo mismo no lo puedo evitar, bueno espero estes muy bien un abrazo y un saludos desde la tierra azteca!!!
Adjuntos
PanelF4U.jpg
Por Amsterdamer
Te agradezco tu mensaje y los link que me envias. El trabajo del amigo Julio es famoso tambien por aquí. Creo que es el Corsair más bonito que nunca nadie contruyó. El mio será la escala inmediatamente inferior y aunque está preparado para un motor .40- .46 tambien soporta la opcion de una motorización con .48-70 en cuatro tiempos. Mi idea es hacerlo electrico pero cada vez me acerco más a la idea de que este tipo de avión ha de llevar un motor 4 tiempos.

Mi mujer me matará como vuelva a meter gasolina en casa, jajajajaja

Bueno como éste no es el hilo correcto ya iremos hablando más de él cuando lo postee.
Crearé un hilo con su construcción.

Un saludo desde España.
Por HIPERACTIVOO
hola estoy muy contento no saben es como mi navidad enserio cuando vi los paquetes senti emocion jajaja,ya tengo lo que se necesita para armar mi primer depronico que sera un entrenador estoy viendo ya algunas opciones dentro de el foro, links a construccion de modelos para empezar a volar, ya me han recomendado algunas pero aunque me encantan son aun muy avanzados para mi nivel asi que me tendre que aguantar las ganas y empezare con una entrenador asi que dejo tambien abierta la opcion de recibir recomendaciones de modelos para imprimir y pasar al depron bueno mientras llegan las sugerencias adicionales a las que ya tengo seguire buscando alguna tienda o proveedor de depron parece hay uno que me los puede mandar desde otro estado de donde yo vivo y en la semana seguire acosando a todos los vendedores de papelerias y aislantes con mi preguntita de "vende depron, o poliestireno" y les enseñare el plato de comida que llevo de muestra pues no me entienden de otra forma jajajaja.

bueno el motor trae dos soportes para la helice cual le pongo?
o se le pueddar vuelta al eje para quequede del otro lado?

otra duda ya tengo cargador ahi se ve en las fotos ahora conecto la bateria y como se que ya cargo pues nunca lo eh usado parece que tiene unos foquitos que lo indican pero no esta de mas preguntar para no pasarme no?.

ya comprobe que no se necesita un paquete adicional de baterias con la de lipo es suficiente para alimentar todo,motor y servos.

el peso de todo junto lo comprobe es de 220 gramos incluyendo receptor esto es que maximo mi avion debe pesar otros 200 gramos segun potencia del motor.

eh leido lo maximo que duran volando son 10 minutos?, bueno si es asi mas adelante comprare mas baterias esto sera una gozada!!!.

este es un ejemplo no se si este sea el adecuado a mi motor y controles baterias etc.

http://www.tornlogic.com/avov/stc.pdf

supongo tengo que comprar varillas de fibra de carbono, y depron de 3 y 6 mm o solo de 3 y hago sandwich? para el armado del avion

bueno creo ke me enredo seguire con dudas sobre cada foto o solo comentarios

por cierto primero me gustaria uno normal para volar como cualquier principiante o intermedio igual si alguien conoce un modelo que sea asi super lento, lento, lento, me imagino verlo ahi flotando pero bajo mi control seria alucinante ya para los super rapidos tengo unas recomendaciones de jets aki el link

http://rc.tomhe.net/

bueno un saludote a todos desde la tierra AZTECA seguimos en esto y
se que son muchas preguntas espero me las puedan responder todas
Adjuntos
motor 005 [Desktop Resolution].jpg
el resto del equipo para mi super avion
motor 004 [Desktop Resolution].jpg
y esto es por si se me pierden? o para que el eje adicional?
motor 003 [Desktop Resolution].jpg
soportes de helice
motor 002 [Desktop Resolution].jpg
el motor que ya no aguante ya lo conecte y funciona perfecto con el variador acelera y desacelera con exactitud
motor 001 [Desktop Resolution].jpg
conjunto del motor con todo lo que viene en la cajita
motor 011 [Desktop Resolution].jpg
unas cuantas helices por si se me rompen a la hora de aterrizar
motor 010 [Desktop Resolution].jpg
la bateria super potente
motor 008 [Desktop Resolution].jpg
este es mi receptor que usare para el control
motor 009 [Desktop Resolution].jpg
los servos que bueno yo compre para timon elevador y alerones, en el aero fly se me ha hecho mas facil pilotarlo con alerones asi que le pondre y segun lei en un hilo no debo poner diedro si lleva alerones es correcto?
motor 007 [Desktop Resolution].jpg
las llantitas que al principio seran de adorno ya despues si lo aterrizaran jajaja
motor 006 [Desktop Resolution].jpg
el variador (especificaciones arriba en la recomendacion, hasta arribita )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!