miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

La última caida de uno de mis helis fué por defecto de uno de los puentes de conexión del pack de bateria.Este problema por experiencia personal y de amigos ocurre con muchos pack,algunas de marcas muy conocidas.Sometidos los citados pack a vibraciones y golpes en casos de percances,suele ocurrir que los puntos de conexión entre elementos,(generalmente una lamina)suele saltar con el tiempo(conexión fria).Esto crea una resistencia entre elemento muy peligrosa para la seguridad de alimentación del heli.El problema, que el sintoma te lo puede dar en vuelo y dejar de funcionar los servos.Compruebas con un tester la tensión de bateria y es correcta,en reposo a veces incluso responde a la carga de los servos correctamente,incluso volando pueden funcionar bien,pero cuando menos lo esperas,cesa y te quedas sin control.
La solución que le he dado y lo hago siempre que compro un pack.
1º Lijo ó limo un poco los lados del polo junto a la lamina y le aplico estaño.
2ºLe aplico un puente transversal de estaño a la lamina ó bien le hago un puente con cable de 1mm.
Posteo tres fotos del pack de un amigo.
Saludos
Adjuntos
foto3.JPG
foto2.JPG
foto1.JPG
Última edición por Sulawesi el Lun, 27 Nov 2006 23:45, editado 1 vez en total.
Por corderon
yo eso que has hecho no lo haría ni de bromas como te pases dandole calor a un elemento verás las consecuencias cuando vueles.
Por onk
Hola, ¿puedes explicar eso con detalle?
Por Sulawesi
corderon escribió:yo eso que has hecho no lo haría ni de bromas como te pases dandole calor a un elemento verás las consecuencias cuando vueles.
Doy por entendido que solo debe hacer las soldaduras quienes tengan experiencia, de lo contrario en un taller de electrónica.

Debe tenerse en cuenta al hacer la soldadura:
A-Un estaño de 60%
B-limpiar bien la superficie a soldar
C-utilizar un soldador de punta gruesa y suficiente potencia,esto muy importante,a mayor potencia y mayor la punta menos tiempo se necesitara aplicar calor y por tanto evitar destruir la pila.
El tiempo que he empleado en la soldadura es de unos 2 segundos.
Por Zhaf
Yo soy partidario de hacerme yo mismo los packs, pues así se lo que he hecho, y si la cago, no puedo culpar a nadie. Eso si, en lugar de lámina rígida, uso maya de cable apantallado, que resiste mejor las vibraciones. Cuando vuelva por ponfe os pongo una afoto.

Saludos!!
Por Sulawesi
Zhaf escribió:Yo soy partidario de hacerme yo mismo los packs, pues así se lo que he hecho, y si la cago, no puedo culpar a nadie. Eso si, en lugar de lámina rígida, uso maya de cable apantallado, que resiste mejor las vibraciones. Cuando vuelva por ponfe os pongo una afoto.

Saludos!!
si señor, mucho mejor la malla
Por valvulino
Yo utilizo malla de desoldar, queda perfecta y es muy flexible. La sueldo con soldador de 100w tipo pistola. Primelo lijo los contactos, aplico decapante para soldadura, estaño los polos (nunca los dos de la misma pila a la vez) dejo enfriar bien todo, sueldo los elementos entre si, y a cargar. Cuando compruebo que la capacidad es correcta, después de unos 5 ciclos, lo enfundo en termorretractil y a volar. Lo suelo hacer con los elementos descargados, por si hay algun corto que no sea tan peligroso. Los elementos los pego entre sí con pegamento caliente, suficiente para sujetarlos y facil de quitar si quiero desmontar el pack.
hasta la fecha sin ningún incidente.

El último ha sido el de la emisora, aún llevaba el portapilas.

No me acaba de gustar ese método de remachado de la lámina al borne, vale que no calienta, pero me resulta un poco fragil.
Por saturndj
Si le aplicamos mucha calor que es lo que puede pasar? Que sintomas daria la pila?, es curiosidad.
Por Lucifer
el tema es que las laminas se pueden partir con las vibraciones si las tienes directas al chasis, a un amigo le paso, lo mejor es embolverlas en una pequeña capa de goma espuma para que absorva todas las vibraciones.
La soldare esa me parece una chapuza.
Por corderon
saturndj escribió:Si le aplicamos mucha calor que es lo que puede pasar? Que sintomas daria la pila?, es curiosidad.
me imagino que con el uso llegara un momento que se perfore el elemento y pufffffffffffff :evil: te acordarás del que te dio la idea de hacerte tu mismo el pack jejeje
Yo la verdad tengo la desgracia de padecer este problema y eso que me hizo el pack un buen entendido.

Vamos prefiero comprarlo ya hecho.

Pero bueno cada cual puede hacerlo como crea conveniente y asi estara bien tambien.
Un saludo
Por Sulawesi
las laminas venian de fabrica lo que se ha hecho es reforzarla,la mejor solución la que dice valvuino
Por saturndj
Yo llevo mas de 1 año y medio utilizando un paquete de pilas que me hice y aún sin problemas con el 90. Tb he hecho otro para el as50 y por ahora tb va muy bien. :wink:
Por Antonio.Tedax
Con el borne con el que hay que tener cuidado, es con el negativo, no aplicar excesivo calor ya que podemos deteriorar el elemeto o disminuir su capacidad, que al fin al cabo viene a ser lo mismo.
Por horcaki
Pues yo los PACK de fabricacion propia muchos años ya y sin problemas pongo los halambres de las resistencias MINIS y pongo un poco de pasta de soldar para que funda lo mas rapido posible y ya digo funciona de cine mas de 10 años estoy con ese sistema y sin problemas:Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!