miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Iniciado
Para saber si el fallo es del receptor se puede hacer una prueba rapida de la siguiente forma.

---Desconecta el variador del receptor.
---Conecta un cable Y en el canal 3 del receptor.
---En un conector de la Y conecta el variador y en el otro conector pon un servo suelto dentro del avion.

La proxima vez que se te pare el motor sabras por donde vienen los tiros.

Un saludo...
Por Ras
Buenas,

Soy de la zona noroeste de Madrid, por si hay alguien cercano de algún campo de vuelo y me paso un día del finde!

He estado realizando pruebecillas y nada. He probado lo siguiente:

- Motor en marcha y desconectar un cable para ver la reacción. En cuanto lo conecto y muevo un poco el stick del acelerador el motor vuelve a funcionar perfectamente. Descartaría la causa de un cable variador - Motor mal soldado y que haga mal contacto, porque cuando me falla el motor en vuelo para que vuelva a funcionar tengo que desconectar/conectar batería.

- Como has comentado, antena plegada, motor en marcha y mover los servos...va bien. Si me alejo y pierde señal el motor se corta y se reinicia el variador al recuperarla...el problema sigue sin ser el mismo parece.

- Misma prueba anterior pero moviendo las conexiones. No pasa nada. Todo funciona OK.

De momento sólo soy capaz de reproducir el problema en vuelo

Creo que voy a acabar por renovar emisora-recepetor-variador...el variador es lo que más me escama porque es nuevo.
Por Ras
Iniciado escribió:Para saber si el fallo es del receptor se puede hacer una prueba rapida de la siguiente forma.

---Desconecta el variador del receptor.
---Conecta un cable Y en el canal 3 del receptor.
---En un conector de la Y conecta el variador y en el otro conector pon un servo suelto dentro del avion.

La proxima vez que se te pare el motor sabras por donde vienen los tiros.

Un saludo...
Necesitaría un poco más de detalle sobre esta prueba, no la acabo de entender! :?:
Por Iniciado
Pues es simple,como tienes el motor y el servo conectado al mismo canal 3,si falla el motor y el servo sigue funcionando esta claro que el receptor esta bien y el fallo estaria en la parte del variador.
Por Ben
Ras , te mandé un privado para que te vengas esta tarde a la pista de mi club
Ras escribió:Buenas,

Soy de la zona noroeste de Madrid, por si hay alguien cercano de algún campo de vuelo y me paso un día del finde!
Por Ras
Gracias Ben.

Te contesté al privado.

Este fin de semana me hice con otro variador, así que la próxima vez que vaya al campo de vuelo, además de probar con el variador nuevo me llevaré el cable en Y para hacer la prueba descrita. Es una lata que no se reproduzca el error en el suelo!

Os voy contando! Gracias!
Por Ras
Buenas tardes!

Por fin pude probar con el nuevo variador y funcionó sin problemas! Así que el variador que me vino de HK debió llegar defectuoso...pero no compensa reclamarles por lo que vale. La próxima vez los pediré a pares.

He volado batería y media sin problemas. Esto me ha dado para unos 40 min de vuelo geniales. Lo dejé a mitad de la segunda batería porque la cabina del bixler me salió volando...jeje. Al parecer en algún momento he perdido uno de los dos imanes que tiene, por lo que he decidido dejar el vuelo ahí por si se volvía a salir.

El único PERO a la experiencia ha sido que sí he sufrido alguna interferencia extraña al alejarme un poco y también algún corte de motor de décimas de segundo. Lo achaco todo a los 35Mhz, por lo que seguiré con el rum rum del paso a 2,4Ghz.

Pero bueno, por fin he podido estrenar el avión y mi afición como dios manda :). He de decir que el Bixler es un avión ideal para empezar, perdona mucho y ya en mi primer vuelo de más de 5 mins he realizado loopings y alguna pijadilla más :)

Gracias a todos!
Por naruto_
me alegro de que hallas disfrutado porfin del hobby.
cuando tengas mas dudas ya sabes donde estamos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!