- Lun, 07 Nov 2011 12:23
HOLA A TODOS/AS
Se que el tema de las helices esta muy escrito pero perdonarme , sigo con esta duda y creo que pueda ser util al resto de principaiantes en un futuro.
Dada mi falta de experiencia y conocimientos mi problema es que estoy pensando en pillar un
avion el cual lleva una helice tripala de origen de 11x3. con un motor de 850kv y una lipo 3s de 2200.
PAra mejorar el rendimiento, he leido post por internet en donde la original se la cambian por una 10.5x9 de 2 palas
la cual permite mantener la electronica original y es soportada por el motor con la misma bateria y variador.
El problema es que esa helice no es tan facil de conseguir como parece o por lo menos en las tiendas fisicas que frecuento.
El caso es que si aplico la regla de calculo del factor de carga obtengo esto
Diametro x Diametro x Paso x nºPalas /2
11x11x3x3/2 = 544
la opcion de cambio da esto
10.5x10.5x9x2/2= 992.25
bastante más pero es soportado...
Mi pregunta es la siguiente si pongo una helice de 2 palas de 11x5.5 que es mas facil de conseguir y obtengo esto:
11x11x5.5x2/2 = 665.5
Como se puede observar la carga es un poco superior a la de origen del modelo pero menor a la propuesta como alternativa.
Tengo entendido que el diametro = traccion y el paso = velocidad.
Si mantengo el diametro mantengo la traccion , pero estoy aumentando el paso por lo que obtengo mas velocidad...
en numeros la cosa queda bien , pero estoy quitando una pala.... ????
realmente que estoy obteniendo al final...? necesito mas pista para despegar , la misma ???? me faltará potencia en vuelo...?
Le faltaria fuerza en la trepada...???
la 10.5x9 da muha velocidad , pero el diametro a disminuido y el nº de pala tambien, eso le dará mucha velocidad pero poca potencia?
se quedaria falto a la hora de trepar o le costaria mucho no?
Que lio....
Gracias de antemano por la aclaración
Se que el tema de las helices esta muy escrito pero perdonarme , sigo con esta duda y creo que pueda ser util al resto de principaiantes en un futuro.
Dada mi falta de experiencia y conocimientos mi problema es que estoy pensando en pillar un
avion el cual lleva una helice tripala de origen de 11x3. con un motor de 850kv y una lipo 3s de 2200.
PAra mejorar el rendimiento, he leido post por internet en donde la original se la cambian por una 10.5x9 de 2 palas
la cual permite mantener la electronica original y es soportada por el motor con la misma bateria y variador.
El problema es que esa helice no es tan facil de conseguir como parece o por lo menos en las tiendas fisicas que frecuento.
El caso es que si aplico la regla de calculo del factor de carga obtengo esto
Diametro x Diametro x Paso x nºPalas /2
11x11x3x3/2 = 544
la opcion de cambio da esto
10.5x10.5x9x2/2= 992.25
bastante más pero es soportado...
Mi pregunta es la siguiente si pongo una helice de 2 palas de 11x5.5 que es mas facil de conseguir y obtengo esto:
11x11x5.5x2/2 = 665.5
Como se puede observar la carga es un poco superior a la de origen del modelo pero menor a la propuesta como alternativa.
Tengo entendido que el diametro = traccion y el paso = velocidad.
Si mantengo el diametro mantengo la traccion , pero estoy aumentando el paso por lo que obtengo mas velocidad...
en numeros la cosa queda bien , pero estoy quitando una pala.... ????
realmente que estoy obteniendo al final...? necesito mas pista para despegar , la misma ???? me faltará potencia en vuelo...?
Le faltaria fuerza en la trepada...???
la 10.5x9 da muha velocidad , pero el diametro a disminuido y el nº de pala tambien, eso le dará mucha velocidad pero poca potencia?
se quedaria falto a la hora de trepar o le costaria mucho no?
Que lio....
Gracias de antemano por la aclaración
Sky Hawk TW-742-2 Lanyu
Corsair tw-748 Lanyu
FW190 1.20m St-model
Eurofighter Frb.Propia
Mig 29 Frb.Propia
F-14 Frb.Propia en proceso
Phantom F-4 Frb.Propia en proceso
========================================================
Turnigy 9x- v2
Corsair tw-748 Lanyu