miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sonambulo
HOLA A TODOS/AS

Se que el tema de las helices esta muy escrito pero perdonarme , sigo con esta duda y creo que pueda ser util al resto de principaiantes en un futuro.

Dada mi falta de experiencia y conocimientos mi problema es que estoy pensando en pillar un
avion el cual lleva una helice tripala de origen de 11x3. con un motor de 850kv y una lipo 3s de 2200.

PAra mejorar el rendimiento, he leido post por internet en donde la original se la cambian por una 10.5x9 de 2 palas
la cual permite mantener la electronica original y es soportada por el motor con la misma bateria y variador.

El problema es que esa helice no es tan facil de conseguir como parece o por lo menos en las tiendas fisicas que frecuento.
El caso es que si aplico la regla de calculo del factor de carga obtengo esto

Diametro x Diametro x Paso x nºPalas /2
11x11x3x3/2 = 544

la opcion de cambio da esto
10.5x10.5x9x2/2= 992.25
bastante más pero es soportado...

Mi pregunta es la siguiente si pongo una helice de 2 palas de 11x5.5 que es mas facil de conseguir y obtengo esto:
11x11x5.5x2/2 = 665.5
Como se puede observar la carga es un poco superior a la de origen del modelo pero menor a la propuesta como alternativa.

Tengo entendido que el diametro = traccion y el paso = velocidad.
Si mantengo el diametro mantengo la traccion , pero estoy aumentando el paso por lo que obtengo mas velocidad...
en numeros la cosa queda bien , pero estoy quitando una pala.... ????
realmente que estoy obteniendo al final...? necesito mas pista para despegar , la misma ???? me faltará potencia en vuelo...?
Le faltaria fuerza en la trepada...???
la 10.5x9 da muha velocidad , pero el diametro a disminuido y el nº de pala tambien, eso le dará mucha velocidad pero poca potencia?
se quedaria falto a la hora de trepar o le costaria mucho no?
Que lio....

Gracias de antemano por la aclaración
Por Alcotan
pues hombre en la page park dicen eso, que es factible el cambio por esa elice, lo que no entiendo es que dices que esta dificil de conseguir, la has buscado...
porque si pones en gogle propeller 10.5x9 salen un monton de sitios que la tienen...suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!