Ya te digo, si despertase, se bebía una litrona entera de cicuta de una taca, si llegase claro.
Imaginaba, es que ya me vale a mí también. A ver, ocurre una cosa, al Ender 3 pro obsoleta de 8 bits, no es mal bicho, como todas, bueno habrá alguna
, pero como todas, con todo bien ajustado, ya tengo ejes X e Y bien ajustados, y aún estando bien, el Z es lo de menos, pues al respecto sin problemas. A su vez, viene con extrusión indirecta como es lo normal en esos precios de batalla, si bien yo le puse un buen kit de ext. directa, del cual en las fotos ya solo se ve su placa de Aluminio, porque el resto de componentes ya están a buen recaudo.
Por otra parte , 1a. foto
La placa negra es la base del kit laser
Solo va fijada a la de aluminio por presión de un tornillo M3, nada mas. A lo mejor, las placas originales de aluminio que venían en el kit y que servían entre otras funciones para roscar las ruedecillas, eran mas adecuadas, pero, no las encuentro por ningún sitio. En cualquier caso, la placa negra no podía topar nunca jamás con los perfiles del eje X. Dicho esto, lo mejor a mi entender es que la negra apoye sobre la de Al. Así,
Xq ? xq tanto cachibache como ya he intentado, al final solo da guerra , y ojo que no ha quedado mal, y rueda bien el conjunto sobre el eje X, pero al final, y despues de 2 dias
, he pensado algo mucho mas practico."cachibaches"
Tuercas limadas, arandelas, casquillos, de to
Ahora bien, si pusieramos dos pinzas, nos quedaríamos igual que con la grande, y apretamos un poquillo el tornillo de M3 para que presurice el acople del conjunto.
Ambas placas juntitas, buen acople
Y vamos a lo practico,
En lo que al eje Y se refiere, no esta mal, digamos cuasi perfecto, y con el nivel en el X, lo mismo; moviendo ambos ejes, igual; no está nada mal ese paralelismo, digamos cuasi, porque por medios técnicos no podemos verificarlo, solo podemos ajustar , así que será el corte el que nos dé la prueba notoria para saber si hay que reajustar y en que eje o no, mañana iré con el software Lightburn, que con esas dos pinzas puede funcionar perfectamente, provisionalmente obvio. Tengo ganas locas de ver como corta el rayo yá. Por cierto , viene las gafas de protección incluidas.
La solución practica esta muy clara, 4 taladros y un par de tornillos M3 con sus arandelas y tuercas autoblocantes que junten ambas placas, uno a derecha y otro a izquierda, suficiente.
Ahora si verdad
por cierto, la pieza translucida roja del modulo laser va acoplada por pequeños imanes, fenomenal.