miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1428731
Este finde tengo que progresar si o si, plano de cuerda fija, según costillas reforzadas que me dijiste pa22; la verdad es que no tengo tiempo para esos programas, preguntaré en RCG y el foro alemán ese sobre la parte elíptica, y lo que me digáis obvio.

Luego ya tocarán los estabilizadores en V.

Ps. Buenisimo el video de Socrates pa22, ya entendí su miedo, que grande, el maestro.
#1428744
EXCELENTE material, es de agradecer. :wink:

José Luis, mira la documentación, aunque la geometría del ala está optimizada para los perfiles y su evolución. Me parece un diseño con muy buen balance entre rendimiento y estética. Los perfile se ven muy buenos, habría que valorarlos individualmente, pienso que sino van juntos y en esa evolución no se vería tan buen rendimiento con esa ala pero por probar bien valdría la pena utilizar alguno en un ala más "de a pié", seguro lo harán bien.

Un proyecto como ese da sana envidia, en otros tiempos ya estaría a por él pero solo en máquinas hay un pastizal. :shock:

Sobre Sócrates, hoy se habla mucho de "generaciones" sin embargo dudo que una persona en la actualidad y con la edad y condiciones de Sócrates tome la decisión que él tomó. Es obvio que la grandeza y los valores humanos están completamente degradados, así nos va.
#1428820
Uuuuffff, no he hecho un carajo, y solo me quedan 12 dias de tracfoil, ya está, :idea: :idea:


Ps. A que tenía mas "miedo" Socrates, a ser desterrado y pudiese quedar como otro charlatán de la época más, perdiendose así todo su legado; o, a dejar de luchar por sus valores en el caso de que hubiese elegido no beber la cicuta, está claro que a lo 1º verdad, yo creo que fue este último hecho en sí mismo, el que le hizo trascender como uno de los grandes de la filosofía, a su vez, como sabio, lo intuía. La muerte :?: yo creo que le importaba un carajo, simplemente, nadie es inmortal, no hay más, mas bien, para que más.
#1428839
Bueno, esta mañana me he instalado el kit laser de 10W original en la Ender 3Pro, he quitado el resto como veis, se ha quedado lo imprescindible, la verdad, el sistema de sujeción es algo cutre. Obvio, he hecho el ajuste del eje X con la tuerca esa (no me aucerdo de su nombre), de la ruedecilla de abajo, ha quedado perfecto. Desliza suave y sin holguras algunas. lo mismo el bloque entero, que moviendo cada rueda independientemente una a una.
1714654109329.jpg

Y ahí donde indica la punta del pequeño destornillador de electrónica, falta un casquillo, si o si, sino podría oscilar el conjunto 2, 3 mm, digamos, oscilar 90º respecto al eje X, si lo encuentro , lo pongo ya, aunque lo dudo muy mucho de esas medidas , en principio, le podré un cacho corchito para que presurice y apañao, luego foto y con el nido de abeja, aunque el manual no dice nada del nido.
1714654109321.jpg
Después, a ver un tuto del lightburn que es el que recomiendan, aunque creo que viene uno con la uSD.

Estos 4 dias me han cundir muy mucho, es que mañana tengo libre en el curro, y aquí en la CAM hoy es festivo.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 03 May 2024 1:17, editado 1 vez en total.
#1428840
Qué narices , tengo que poner casquillo o similar.

El nido
17146763251558259574549785676520.jpg
Tengo que regular las 4 tuercas esas en el eje Y, que hay una pequeña holgura.

Excéntricas, eso, tuercas excéntricas. https://www.youtube.com/watch?v=u_Poo7uzDvQ (Buen tuto) En este caso el eje Z aunque no se mueva también importa, eje X y nido de abeja han de estar paralelos, y, el haz laser debe ser perpendicular a cualquiera de ellos, uf, con este cutre sistema que sujeta todo el conjunto laser con 1 tornillo allen de M3 y los apoyos en la placa base de la extrusión directa; sumarle , el modulo laser que encaja sobre unas guias, sobre unas guias, y una final presión del modulo sobre las guias con dos tornillos , en fin, lo de la perpendicularidad, que haya suerte.
1714684982006.jpg
El tornillo M3, y, la excéntrica del eje X.
Y yo he hecho la última rosca en la que entra ese tornillo, sino a presión también.

Ps. es que he tenido que priorizar este tema por mi hermana. 1 día menos de tracfoil. :oops:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 03 May 2024 1:19, editado 1 vez en total.
#1428843
El modulo laser esta bien fijado, pero Q narices 1 solo casquillo o arandelas interior 8mm diam. friccion del perfil del eje X Vs placa base del módulo , bueno, ya se que haré, está tarde compro las arandelas, por suerte su diámetro del exterior no me condicionará, 1 imagen vale mas que mil palabras
17147439041994034961508063416362.jpg
Y sin problema para hacer nueva rosca para el tornillo M3. 8)
Adjuntos
1714743598546517755263519919788.jpg
#1428851
Salgo un momento a "ventilarme" y cuando vuelvo casi tienes listo el Transformer. :lol:

Al desconocer la impresora 3D que estás convirtiendo y con solo la referencia del kit de conversión que referistes la verdad no entiendo ni la O por lo redondo, ni pagana idea de lo que haces, al final lo importante es que todo quede alineado y con movimiento libre. Aunque si detallas un poco más la mecánica sería de agradecer.

Sobre Sócrates así como muchos otros podemos pasar mucho tiempo haciendo referencias ..... Lo que si tengo claro es que si Sócrates en un momento dado no estuvo de acuerdo con la democracia ateniense de la época, si hoy levantara la cabeza y viese los "desarrollos democráticos" actuales se beberia la botella entera de cicuta y si comparamos escuelas filosóficas por lo menos Sócrates fue coherente con sus principios aunque en algún momento, como todo ser humano, mostró sus dudas, cosa diferente a Séneca que fue un suicidio en tres actos y el 90% de su vida fue totalmente incoherente a sus principios. Desde el siglo XIV o XV a Séneca se le ha hecho mucha "pompa" en particular aquí en España considerando su origen aunque en esa época España ni existía pero entre religión y política nos veamos, más recientemente cierta ideología política española quiso sumar a Séneca a sus filas pero menos mal España no ha tenido carencias en la calidad y nivel de muchos de sus historiadores ...... Menos mal era asmático porque siendo que sus dos primeros actos no funcionaron por lo menos el agua caliente y el vapor si resolvieron el problema, ya en esa época no se podía ser tibio y Séneca peco de tibiez considerando que le hizo la fiesta a Nerón, Caligula y Claudio de ahí que yo en lo particular no lo considero un verdadero filósofo y menos estoico, fue un buen charlatan que ha trascendido en occidente básicamente por la iglesia católica de otra forma hasta Diogenes siendo un cínico era más estoico que Séneca, pero vamos, cada loco con nuestro tema :roll:
#1428855
Ya te digo, si despertase, se bebía una litrona entera de cicuta de una taca, si llegase claro. :lol: :lol:

Imaginaba, es que ya me vale a mí también. A ver, ocurre una cosa, al Ender 3 pro obsoleta de 8 bits, no es mal bicho, como todas, bueno habrá alguna :roll: :roll: , pero como todas, con todo bien ajustado, ya tengo ejes X e Y bien ajustados, y aún estando bien, el Z es lo de menos, pues al respecto sin problemas. A su vez, viene con extrusión indirecta como es lo normal en esos precios de batalla, si bien yo le puse un buen kit de ext. directa, del cual en las fotos ya solo se ve su placa de Aluminio, porque el resto de componentes ya están a buen recaudo.

Por otra parte , 1a. foto
1.jpg
La placa negra es la base del kit laser
Solo va fijada a la de aluminio por presión de un tornillo M3, nada mas. A lo mejor, las placas originales de aluminio que venían en el kit y que servían entre otras funciones para roscar las ruedecillas, eran mas adecuadas, pero, no las encuentro por ningún sitio. En cualquier caso, la placa negra no podía topar nunca jamás con los perfiles del eje X. Dicho esto, lo mejor a mi entender es que la negra apoye sobre la de Al. Así,
3.jpg
Pedazo de pinza, jejeje
Xq ? xq tanto cachibache como ya he intentado, al final solo da guerra , y ojo que no ha quedado mal, y rueda bien el conjunto sobre el eje X, pero al final, y despues de 2 dias :roll: :lol: , he pensado algo mucho mas practico."cachibaches"
2.jpg
Tuercas limadas, arandelas, casquillos, de to
Ahora bien, si pusieramos dos pinzas, nos quedaríamos igual que con la grande, y apretamos un poquillo el tornillo de M3 para que presurice el acople del conjunto.
5.jpg
Ambas placas juntitas, buen acople
Y vamos a lo practico,
4.jpg
En lo que al eje Y se refiere, no esta mal, digamos cuasi perfecto, y con el nivel en el X, lo mismo; moviendo ambos ejes, igual; no está nada mal ese paralelismo, digamos cuasi, porque por medios técnicos no podemos verificarlo, solo podemos ajustar , así que será el corte el que nos dé la prueba notoria para saber si hay que reajustar y en que eje o no, mañana iré con el software Lightburn, que con esas dos pinzas puede funcionar perfectamente, provisionalmente obvio. Tengo ganas locas de ver como corta el rayo yá. Por cierto , viene las gafas de protección incluidas.

La solución practica esta muy clara, 4 taladros y un par de tornillos M3 con sus arandelas y tuercas autoblocantes que junten ambas placas, uno a derecha y otro a izquierda, suficiente.
6.jpg
Ahora si verdad :?: por cierto, la pieza translucida roja del modulo laser va acoplada por pequeños imanes, fenomenal.
#1428856
Tengo 2 soluciones mas, una muy compleja y con daños colaterales, y otra mucho mas sencilla, optaré por la 2a. obvio. Rápida y eficaz 100%, y así no tengo que agujerear, además por la zona de la pinza de la izquierda, tenía poca base de placa negra.

Luego más, y ya el software.
#1428857
Te agradezco, ahora comprendo mejor lo que haces. No es fácil y los ajustes en muchos casos exigen mucho. Cuando hice mi primera cortadora de foam montar la controladora e interface fue relativamente fácil, inclusive programar el procesador. Lo que pensé sería relativamente fácil se convirtió en una pesadilla, la mecánica me dio mucho trabaja y al final quedo aceptable aunque con solo respirarle cerca algo se desajustaba. Ayudé a un buen amigo a hacer su cortadora, todo en cuanto a la electrónica pero con la mecánica le recomendé comprara una premontada o se inventara algo realmente preciso y eficiente lo cual hizo. Todas esas herramientas son interesantes pero al final es como el dicho del cordobés, para que hacerlo fácil si puede hacerse difícil. Lo importante es el montaje de la mecánica, lo demás son ajuste y UTILIZA LAS GAFAS DE PROTECCIÓN, que no son para el sol. :mrgreen:
#1428875
Mira pa22, compré un tubo de Al de 8mm interior, y por fin, hice el casquillo perfecto para una de las dos ruedecillas de arriba, y para la otra, una rosca M3, que ya hay hecha en la placa de Al, me va a venir de perlas para cruzar un tornillo, así qué, cada una de una forma distinta, por fin, esto resuelto. Luego por la tarde -noche, fotos, y se verá todo bien claro.
#1428884
Mirar, perfecto, de frente, flechita de la derecha, aprovechando una rosca ya hecha; y la flechita de la izda. indicando un agujero hecho con taladro. obvio, ahí entra a rosca por el lado contrario un allen M3.
de frente.jpg
Atrás, a su derecha, esa piececilla que a su vez hace de par de arandelas me ha venido perfecta.
trasera.jpg
El otro sistema, arandela y casquillo, bien también. Imagina pa22 el xq de ese agujero, pero no resulto, no importa, eso si, ese agujero, ha de estar ahí; más fácil y rápido el otro sistema de todas formas, aquí ha habido suerte, lo mas importante era el acople casquillo-rodamiento de la ruedecilla, perfecto, ooohhhh poemitas. :lol: :lol:
Trasera por la otra parte.jpg
Listo, ambas placas bien juntas, 0 holguras , a ver que tal corta esto.
OK.jpg
Mañana, un poco de software.
#1428892
Pinta bien, tiene buen lejos y las ruedas se ven bien alineadas. Como es el tema con ese kit, viene la controladora ? Hay que tocar y ajustar la electrónica original o montar otros accerios ? Que area de corte tendrás ?

Con mi electrónica original para cortar foam hice una placa adicional para el control Z y montar un dremel con el que cortaba piezas e hice algunos moldes, como la electrónica era una variante de la MM2001 aproveché para montar interruptores de fin de carrera que para el foam no eran necesarios por la mecánica que hice pero con el router antes de ponerme a inventar preferí comprar una mecánica que fue como montar un mecano y me dejé de inventos, en algún momento pensé montarle el laser pero para la época (2002) no encontré ninguno que pudiera adaptar y no requiriera una fuente de alimentación adicional y más grande. Quizás el "problema" más molesto es que aún utilizando brocas o fresas con las medidas muy ajustadas la cantidad de material útil desperdiciado para mí no era aceptable, para los moldes era perfecta pero para cortar algún avión completo como fuese de más de 2m la pérdida de material en el corte por cálculo nunca bajó del 42%, si tuviese una fabrica de balsa o enchapado no me preocuparía pero al precio de la madera ya era costoso. Para hacer piezas 3D en madera era bastante precisa y más rápida que una impresora 3D pero el ruido del dremel era una tortura y el mantenimiento con las escobillas y aceitado eran casi el pan de cada día. Como "experimentos" para conocer otras técnicas para hacer aviones o piezas las dos máquinas valieron la pena pero como las utilizaba con poca frecuencia era un dolor de cabeza montarlas/desmontarlas sino se tiene una buena área para taller ni parienta molestando, ahora mismo con los chicos ya crecidos y la parienta "despachada" en teoría y yendo por libre podría ponerme otra vez con esas herramientas pero me da mucha pereza y tampoco cuento con mucho tiempo.
#1428895
Si, si es un kit oficial de Creality, que viene con la controladora y la fuente de alimentación claro, entonces como es obvio, desconectas los cables de los motores paso a paso y finales de carrera de ejes X e Y , y el Z, te olvidas de él, lo mueves manualmente desde los "casquillos" esos gigantes acoplados al motor paso a paso, roscados interiormente para la varilla ídem del eje Z; el eje Z lo mueves en función del grosor de la pieza a cortar o grabar claro, pero muy muy cerca, respecto a ello, te viene esta pieza,
pieza.jpg
Con la cual, tu la pones encima de la pieza a cortar y bajas el módulo laser hsta que haga tope, midiendo con el calibre, la que corta menos grosor tiene 7mm de altura, y las siguientes 5 y 3 mm respectivamente. Obvio, la controladora tiene para meter uSd, conector estandar USB como esos de los móviles actuales que da igual como los conectes, para conectar PC-controladora obvio, y el conector para la fuente .

Uff motores de escobillas, ya tendría mérito ya; y efectivamente , la superficie que cubre, potencia del laser, etc, ya se define todo desde el programa que lo maneja, y luego se meterán en la flash de la controladora digo yo, además , habrá que definir un home point, bueno ya veremos, empiezo ahora con el software, como impresora dan una superficie de 235x235mm, pero como cnc laser se reduce un poco 220x220mm, normal, en cualquier caso, hay multitud de documentación , videos, ..., para hacerse una CNC mas grande, es cuestión de los perfiles y poco más, si su mecánica ésta no tiene secretos.

Viene una uSD incluida, en la que indican entre otros, la potencia del laser a utilizar en función del material y su espesor obvio, si éste de 10W corta hasta Al , al 100% de potencia eso sí, para madera están poniendo sobre 40%. Y, viene el setup a poner con el soft lightburn para mi 3D, programa que es free por 30 dias, y luego hay que comprar una licencia; y luego hay otro open source que imagino valdrá también, pero mira , paso de marearme con lo Open source, o seré yo torpe; pero me quedo con el 1º que además me han dicho en el foro Spain Labs que es el mejor para laser.

Voy un poquito con ello.
#1428897
Hola, mi nombre es Ryan Woebkenberg y soy de Estados Unidos. Por favor, perdona mi español. No hablo español y estoy usando Google Translate. Estaré en la zona de Madrid a partir de la próxima semana y me gustaría traerme uno o dos pequeños planeadores RC. Quizás pueda llevar conmigo un pequeño planeador de 1 metro y 150 gramos que he usado para volar en pendientes (el Red Herring). Entiendo que existen reglas con respecto a RC y me he comunicado con varios clubes de la zona. Perdón por salirme un poco del tema, pero tengo curiosidad sobre La Muela u otras pistas en la zona de Madrid y si alguien aquí conoce los requisitos o la etiqueta para volar en La Muela.

¡Gracias!

ryan
#1428902
Jose Luis28 escribió:
Mar, 07 May 2024 21:47
........ el eje Z lo mueves en función del grosor de la pieza a cortar o grabar claro, pero muy muy cerca, respecto a ello, te viene esta pieza,

Con la cual, tu la pones encima de la pieza a cortar y bajas el módulo laser hsta que haga tope, midiendo con el calibre, la que corta menos grosor tiene 7mm de altura, y las siguientes 5 y 3 mm respectivamente.
Vale, es bastante completo y mejor que no tengas rotación del Z, en mi caso lo consideré ya que era un router con el dremel. La idea era poder hacer una esfera o piezas con curvas complejas sin embargo hacer la rotación completa en 360° para mí fue imposible de programar, traté de llegar a 90° pero nunca pasé de 50° y con bastante dificultad al exceder los 40° y al aumentar la densidad del material era aún más dificil ........ Obviamente y de momento con una cortadora laser no es posible hacer cortes en formas 3D como una esfera, ahí entra la impresora 3D.

En todo caso, es intetesante ese kit y conversión para tener referencias. Un buen amigo tiene una impresora 3D y quiere convertirla a cortadora laser, me consultó pero habiendo leído en varios foros incluyendo CNCZONE sobre los problemas de esas conversiones y posteriores problemas de precisión le recomendé mejor ir directamente por la cortadora/grabadora laser que hay alguna comercial de sobre mesa a buen precio con buenos resultados.

El área de 22x22 no está mal, si requieres hacer piezas más grandes vas cortando tipo puzzle, a la hora de construir puede implicar más pegamento y un buen diseño sobre todo si son fuselajes pero es parte del "juego".

Continúa que de momento me llama más la conversión que el velero, el velero está medianamente pensado :mrgreen:
#1428908
Hola pa22, me he puesto en contacto con las 2 discotecas de la zona de Madrid. Espero volar con ambos, pero mi agenda en Madrid será un poco apretada y es posible que los días que tengo disponibles para volar no sean días en los que los miembros de esos clubes estén disponibles. Así que estoy intentando planificarlo confirmando también lo que se necesitaría para volar en La Muela u otras pistas de la zona de Madrid.

¡Gracias!

ryan
#1428958
pa22 escribió:
Mié, 08 May 2024 2:28
Hola Ryan, no has contactado al grupo Halcon u otro grupo como te lo indicamos Avispa y yo ?

f3-res-en-espana-270657?view-post=1428552#p1428552

José Luis, alguna sugerencia ? Conoces los grupos de vuelo en Madrid ? Solo conozco el Halcon y la Muela y ya se los indiqué a Ryan.
purs la verdad

La verdad Ryan, que el nivel de vuelo es bastate patétivo, tu te crees que un tio para hacer un tonel, y en la mayor parte mayor parte delos casos, levanten el morro

por no decir que para quieren el timón de direción. Pues yo me voy a vivir a Guadalajara en sept.oct,

Asi que nos veremos en La Muela, ahi si que hay gente con nivel, y en el Halcon

descubri yo un sitio por la zona de Colmenar, peeeeero, daba yuyu porque tenias que volar encima de un aroca apox de 1m2 ; y leugo otro en Uceda, se tiraban hasta en parapente, muy adecuado, pero pase un dia, habaí un fabrica

Ryan, el miercoles en La Muela, es el dia del jubilado, que ocurre, que ese dia nos dejan a los velero rc, u poco a uestras anchas, un finde imposible, parapentes y alas, tiene prioridad, antes por logica aorapor Ley
#1428959
rdwoebke escribió:
Mié, 08 May 2024 15:32
Hola pa22, me he puesto en contacto con las 2 discotecas de la zona de Madrid. Espero volar con ambos, pero mi agenda en Madrid será un poco apretada y es posible que los días que tengo disponibles para volar no sean días en los que los miembros de esos clubes estén disponibles. Así que estoy intentando planificarlo confirmando también lo que se necesitaría para volar en La Muela u otras pistas de la zona de Madrid.

¡Gracias!

ryan
Volar en La Muela, es lo mas grande que hay, a mi gusto. Un velero que penetre bien, sin mas, yo lleve un RG15, y la verdad se me quedo corto.

ryan, creo que preguntaste me preguntaste sobre el perfil de este nuevo , un HN38.

Pa22, como vas a hacer un esfera con laser, durante el fin de video, curiosodades, y encima , mejor no ponerse delante con 10W. ah y antes en el viso, pero no si como andara el tema ahora


Otra cosa, para volar en La muela, necesitas el carnet A1/A3, y llegas arriba por asfalto
#1428961
Jose Luis28 escribió:
Jue, 16 May 2024 14:22
Pa22, como vas a hacer un esfera con laser, durante el fin de video, curiosodades, y encima , mejor no ponerse delante con 10W. ......
He ahí el dilema, por eso hacer un router con brocas o fresadoras pero desarrollar la programación para 50° ya era complicado ni te imaginas lo difícil para 360° en 3D ...... Es posible pero requiere mayor intelecto y tiempo del que yo cuento ..... En ese caso mejor una impresora 3D pero vi un router con dremel hacer una esfera fresando en metacrilato y la verdad impresiona y luego de pulirla ni te imaginas ...... Es como ver esos craneos de cristal que muestran por ahí :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!