miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por AVERSIVUELA
#1393344
Hola a tol mundo, tengo en mente hacer un Policarpov I-16 tipo 5 en foam y para el perfil alar, un constructor recomienda el Naca 2415-0012, fui a Tracfoil y encontré sin problemas el 2415, pero la segunda serie de números, osea el 0012, no se que significan, ni como emplearlos durante la búsqueda en sus archivos, por eso ruego a alguien que este de ello, no como yo que estoy pez :mrgreen: , me orientara y explicara el significado de esa segunda serie de números.
Por AVERSIVUELA
#1393388
A si que era eso, lo que es la falta de experiencia y yo buscandole tres pies al gato, di por echo que el perfil era igual desde la raíz al terminal y no una combinación de diferentes perfiles :oops: bueno pues muchas gracias Javier López, ya se lo que es un perfil evolutivo, pal saco. :)
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1393626
.En los naca
.-El 2 es el camber , es decir la desviación sobre la linea media del perfil en %
.-4 es que el camber máximo en el 40% del perfil
.-15 es el espesor con respecto a la cuerda en %
.La serie 24 se ha utilizado muchisimo, es versatil el 15% es gordote en la raiz, y en los marginales se va decreciendo para bajar la resistencia, También se pone washout o variación del ángulo de ataque en el marginal para que entre en pérdida mas tarde.
http://airfoiltools.com/airfoil/naca4di ... 0&yt0=Plot
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Por AVERSIVUELA
#1393688
Hola, gracia por una explicación tan detallada, me viene muy bien para comprender el porque de los perfiles y sus caracteristicas de diseño, ya que voy a empezar a construir mis propios aviones, inicialmente en foam, después ya veremos, es mucho mas interesante que comprar y montar :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!