miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por PHAMTHON
#786970
Hola a todos, alguien podria decirme donde conseguir los datos de los perfiles naca 2412 y 2415, gracias.
Por taicar
#787060
Pues a ver, ¿qué necesitas?.

Yo debo de tener las coordenadas de ambos, y creo que también los tengo dibujados en Autocad a 100mm de cuerda (si dispones de Autocad solo tienes que escalarlo y ya está).

Las polares puede que las tenga, aunque no sé para qué número de reynolds estarán calculadas (la verdad es que sirven de poco en aeromodelismo).

En fin, tu me dices, eso sí, me tienes que dar margen, no soy de respuestas inmediatas, necesitaré dos o tres días para buscar en el maremagnum de mis cosas.

Un saludo.

Valentín (Club de aeromodelismo de Córdoba)
Por Javier López
#787242
Hola... hay unos programas del reverendo M. Shamin que te pueden ayudar; tiene uno de dibujo de perfiles que es el Plotfoil, en la misma página está el Nacafoil que te genera las coordenadas de los NACA de 4 dígitos con el número de coordenadas que desees. Mira si quieres en http://www.drones.com/rec.models.rc.air/

Un saludo,
Por PHAMTHON
#787331
Gracias por vuestras respuestas, lo que necesito son las coordenadas de ambos perfiles.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#787357
los perfiles naca se pueden sacar a traves del programa generador sólo con poner los dígitos de su denominación.

cuando pides las cordenadas, te refieres al fichero .dat para usarlo con un programa o las cordenadas en numeros para dibujarlo con escuadra, cartabon y plantilla de curvas?
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#787367
Voy a intentar incluirte los dos ficheros .dat del NACA 2412 Y 2415.
Si no te llega, bájate de Internet el programa TracfoilH, en español, donde tienes 45 días para utilizarlo gratuitamente y un fichero de más de 1200 perfiles.

http://tracfoil.free.fr/tracfoil/accueilH.htm
Por ictfvarios
#789012
Te los dejo en formato txt.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por PHAMTHON
#789204
Ya los tengo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Por sml
#931719
hola!
soy estudiante de ingenieria mecanica y estoy realizando el proyecto de fin de carrera sobre el diseño del perfil de un aerogenerador y estoy muy perdida. voy a hacerlo con el NACA 4412. tengo un duda: una vez he obtenido los puntos del perfil (toda la lista, que son un monton) ¿como los uso para dibujar el perfil?¿necesito un programa especial? me han recomendado usar el Star CCM+
muchisimas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por chulín
#1108218
Hola.

Rescato este tema porque estoy intentando dibujar un perfil en CAD (auto, para ser más exactos... jejejj), y siguiendo los pasos de la página http://www.ppart.de/aerodynamics/profiles/NACA4.html resulta que ya tengo el archivo txt con las tres columnas de datos, pero no sé cuál es la herramienta que tengo que usar en el CAD para importarlo y dibujarlo.

Estoy usando la versión 2007, por si vale para algo esta información.

¿Me podría indicar alguien?

Gracias.
Última edición por chulín el Mar, 10 Ene 2012 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1108241
Hola, tienes programas como el Profili que incorporan el dibujo y tratamiento de perfiles (además del recorte, plantillas, etc.)

Tiene una gran Base de Datos, pero además puedes importar nuevos perfiles en .DAT, tratarlos y exportarlos a DXF

Salu2
Avatar de Usuario
Por chulín
#1108262
Hola.

He editado el mensaje para poner la versión correcta del CAD (2007, no "la 7"... disculpad).

Dédalo, estoy echando un vistazo al programa que me has dicho. Gracias.

De todos modos, (los .dat sean o no procedentes del Profili), ¿cómo se tratan en CAD?.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1108265
Un formato .DAT es de lo más elemental.... es un fichero de texto.

La primera línea es el nombre del perfil. Siguen líneas con pares de coordenadas XY empezando por el borde de salida (X=1.0, Y=0.0), subiendo por el extrados (Y=1.0) hasta dar la vuelta al borde de ataque (X=0, Y=0) y regresar. El nº de coordenadas es arbitario hasta fin de fichero, aunque se suele convenir 64 coordenadas.

De todas formas esta conversión te la hace el Profili, te permite modificarlo si necesitas (espesor, curvatura, etc.), compararlo a otros perfiles y finalmente grabarlo a DXF para importarlo en el CAD.

Salu2
Avatar de Usuario
Por chulín
#1108284
Ok.

Estoy intentando "agenciárme" el Profili.

Preguntaba cómo tratar el archivo porque leí en la página que comentaba más arriba que hay una opción en Autocad que permite dibujar el perfil a partir del archivo .dat directamente (algo así como dibujar una curva con múltiples puntos a partir de un archivo .dat con las coordenadas , pero no encuentro la orden que hace esto).

Gracias por tu paciencia, Dédalo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1108890
Hola Chulín:
Pasame el perfil Naca que necesitas, la cuerda y te lo paso a Autocad.
En Autocad no he encontrado esta función de importar un fichero dat o txt y representarlo, en la página que comentas estan hablando del Solid-works, en Rhino hay un comando que lo hace.
Pero lo dicho si quieres pasame lo que necesitas y te lo hago.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Miguel 1980
#1138241
Hola a todos yo concretamente estoy buscando el NACA 2209.4 no lo tengo en el profili tampoco me sale en los enlaces que habeis puesto mas arriba, he mirado por la red pero no me sale nada sobre las coodernadas.

¿Sabeis de algun otro sitio por donde buscar?

Gracias
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!