miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por christian
Hola a todos,
Acabo de fuselar hace unos días un Trex450XL,normalito con motor y variador de serie,con un fuselaje modelo Augusta109 Guardacostas,al que le he puesto tren retráctil y luces(provenientes de Hobbyking).
El resultado ha sido un"pesado" heli, al que he tenido que añadir 134gr de Plomo,antes lo volaba(canopy) con 3 baterías LiPo de 1800mA, dos de 20C y una de 25C(con esta última notaba más chicha,pero motor y baterías templadas,al acabar el vuelo no más de 8 minutos reales)
Ahora con semejante peso,el motor aunque lleva un disipador ,sale templadito a caliente,pero las baterías vamos como "porras" recien hechas y crujientes.
El caso es que me ayudeís,y solucionar el tema,bien poniendo baterías de más amperaje y sustituyendo ese peso muerto,o algún otro truco para que pueda disfrutar del bicho sin que se derrita.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Christian
Por enrique_adn
Hola, en que parte del heli has añadido el plomo? Se te queda cabezon o se va de cola?

Un saludo
Por christian
enrique_adn escribió:Hola, en que parte del heli has añadido el plomo? Se te queda cabezon o se va de cola?

Un saludo
hola, en la parte delantera todo al morro
saludos
Por christian
Hola a todos,
El peso total del heli es de 1330gr.,motor de serie Align 430XL,variador no lo sé lo compré de 2ªmano y viene encintado,con el disipador al aire,piñon de 11 dientes,las baterías 2 de FlightPower EVO20 de 1800MAh, 1 FlightPower Hacker EVO25 de 1800MAh,las tres de 148gr.
Tengo aparte dos nuevas FlightPowerVO25 de 2500MAh,que pesan 211gr.cada una. Podría cambiar y así quitarle algo de plomo al morro.
Intentaré subiros unas fotos de las curvas que llevo.
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos
Christian
Adjuntos
ajustes-curvas-001.jpg
ajuste curvas
ajustes-curvas-003.jpg
ajustes curvas
Por enrique_adn
Hola de nuevo,

con el espacio que tienes despues de fuselarlo, no puedes adelantar el ESC y receptor,o ya lo has hecho?

Tambien ten en cuenta de quitar cualquier soporte que tengas en la cola o adelantarlo lo maximo posible, ya que para contrarestrar un gramo en la punta de la cola necesitas poner muchos gramos en el morro.

Intenta poner la mecanica lo mas atras posible del fuselaje, para que el fuse sobresalga por delante.

Un saludo.

P.D. podrias poner algunas fotos del heli.
Por Molinero
tambien hacer una bancada nueva de contrachapado que te permita adelantar al maxino las baterias.
valorar el tubo de cola de carbono (nunca de tarot 450). :wink:
en las maquetas limito el vuelo a 5 minutos...es el precio de ver un maqueta volar... :wink:
mandanos fotos...
Por christian
enrique_adn escribió:Hola de nuevo,

con el espacio que tienes despues de fuselarlo, no puedes adelantar el ESC y receptor,o ya lo has hecho?

Tambien ten en cuenta de quitar cualquier soporte que tengas en la cola o adelantarlo lo maximo posible, ya que para contrarestrar un gramo en la punta de la cola necesitas poner muchos gramos en el morro.

Intenta poner la mecanica lo mas atras posible del fuselaje, para que el fuse sobresalga por delante.

Un saludo.

P.D. podrias poner algunas fotos del heli.
Hola os pongo unas fotos,y como vereís el espacio es muy justo.
Saludos
Christian
Adjuntos
mecanica-del-trex.jpg
mecanica-trex-1.jpg
mecanica-trex-2.jpg
plomo-de-centraje.jpg
Por javier34
Qué palas usas?

la curva de gas no me parece correcta, pero es mi apreciación me parece muy alta la curva y con poco margen de estacionario a fullthrottle, has comprobado las vueltas? que piñón llevas, las baterías están en buen estado o ya están algo tocadas? curva de paso?

intenta desplazar un poco hacia delante la batería, lo máximo posible. pero en un heli tan pequeño esa cantidad de peso añadido no le viene nada bien.
Por christian
javier34 escribió:Qué palas usas?

la curva de gas no me parece correcta, pero es mi apreciación me parece muy alta la curva y con poco margen de estacionario a fullthrottle, has comprobado las vueltas? que piñón llevas, las baterías están en buen estado o ya están algo tocadas? curva de paso?

intenta desplazar un poco hacia delante la batería, lo máximo posible. pero en un heli tan pequeño esa cantidad de peso añadido no le viene nada bien.
Hola,
El peso total del heli es de 1330gr.,motor de serie Align 430XL,variador no lo sé lo compré de 2ªmano y viene encintado,con el disipador al aire,piñon de 11 dientes,las baterías 2 de FlightPower EVO20 de 1800MAh, 1 FlightPower Hacker EVO25 de 1800MAh,las tres de 148gr.
Tengo aparte dos nuevas FlightPowerVO25 de 2500MAh,que pesan 211gr.cada una. Podría cambiar y así quitarle algo de plomo al morro.
Y en cuanto a vueltas por nunca se las he mirado.Al ver que no tiraba mucho le he subido la curva sin más.
Gracias por responderme
Christian
Por Molinero
prueba el de 13t... :wink:
parece que no te queda mas que lastrar el heli... :oops:
Por Gonzo
christian escribió: Hola,
Y en cuanto a vueltas por nunca se las he mirado.Al ver que no tiraba mucho le he subido la curva sin más.
Gracias por responderme
Christian
Hola Cristian, te voy a explicar lo ke le hice a mi AIRWOLF:
Al colocarle la maketa, el peso de la cola se multiplico, para solucionarlo no le compense peso, lo ke hice fue ajustar el cíclico con los reenvios de los servos para ke el rotor inclinara para adelante y perfecto, mi consejo kitale esos plomos.
Por otro lado trate de reducir peso donde podía, te aseguro ke cualkier gramo ke kites cuenta:
Las ruedas traen unos seguros en acero con tornillo prisionero o allen, se los kite y le coloke de plástico a presión, el eje principal se lo cambie por el original del honey ke es hueco, es mas largo pero se le hacen las perforaciones y se corta y keda perfecto, el anillo del eje principal ke trae los dos tornillos prisioneros es en acero, este se lo cambie por el anillo del honey ke es de aluminio y trae un solo tornillo, el tubo de cola aunke es de aluminio se lo cambie por uno de carbono mas liviano, una extensión de cable ke le había colocado al ESC se la elimine.
Hoy día con batiría de 2200 20C, ESC 40A motor typhoon 2215, tren retractil con un solo servo super lento, BEC externo, el AIRWOLF 450 solo pesa 1022 gramos.
Un saludo colega, te coloco unas fotos donde esta lo ke le retiré y cambié
Adjuntos
YAKY9 001.jpg
oops se me olvido incluir el tubo de cola
YAKY9 004.jpg
YAKY8 006.jpg
Por Molinero
liberar peso ok,pero creo que el compañero tiene el problema en cola,como comentais el tubo de carbono se nota...
un heli debe estar equilibrado de centro de gravedad...no me valen trimados para eso... :roll:
Por Gonzo
Ahh veo, veo, no se porke asumi ke era tendencia a desplazarse para atras, pero no claro, tienes toda la razón, es la distribución de peso y el centro de gravedad en el rotor principal como aki.
Adjuntos
YAKY10 012.jpg
Por christian
Gonzo escribió:Ahh veo, veo, no se porke asumi ke era tendencia a desplazarse para atras, pero no claro, tienes toda la razón, es la distribución de peso y el centro de gravedad en el rotor principal como aki.
Gracias a las respuestas, y efectivamente es la distribución del peso,para irle quitando plomo estoy intentando adelantar la batería,pero tengo el tema del servo delantero de la rueda que me impide que llegue hasta el fondo del morro,tal como aparece en la foto que he puesto más arriba,tambien intentaré poner en el morro, la lipo de 2 elementos que tengo para las luces, y está ahora en un lateral cerca del eje principal del rotor(son 28 gr).
Ya os iré informando de como va el tema,y si al final tambien tengo que cambiarle el piñón de 11 a 13 dientes.
Saludos
Christian
Por Gonzo
christian escribió:
Gonzo escribió:Ahh veo, veo, no se porke asumi ke era tendencia a desplazarse para atras, pero no claro, tienes toda la razón, es la distribución de peso y el centro de gravedad en el rotor principal como aki.
Gracias a las respuestas, y efectivamente es la distribución del peso,para irle quitando plomo estoy intentando adelantar la batería,pero tengo el tema del servo delantero de la rueda que me impide que llegue hasta el fondo del morro,tal como aparece en la foto que he puesto más arriba,tambien intentaré poner en el morro, la lipo de 2 elementos que tengo para las luces, y está ahora en un lateral cerca del eje principal del rotor(son 28 gr).
Ya os iré informando de como va el tema,y si al final tambien tengo que cambiarle el piñón de 11 a 13 dientes.
Saludos
Christian
Cristian mi pregunta es ¿es necesaria la bateria de dos elementos para las luces, consumen mucho? creo ke ese peso lo puedes eliminar, como algun compañero dijo por ahi el vuelo con maketa es +/- limitado a cinco minutos para protejer la bateria creo ke perfectamente puedes conectar esas luces a la bateria principal y no te va a comer nada de carga.
Yo llevo bateria de 2200 20C y vuelo entre 5 y 6 minutos con cada bateria y las luces me van perfectas con la misma bateria.
Por christian
Gonzo escribió:
christian escribió:
Saludos
Christian
Cristian mi pregunta es ¿es necesaria la bateria de dos elementos para las luces, consumen mucho? creo ke ese peso lo puedes eliminar, como algun compañero dijo por ahi el vuelo con maketa es +/- limitado a cinco minutos para protejer la bateria creo ke perfectamente puedes conectar esas luces a la bateria principal y no te va a comer nada de carga.
Yo llevo bateria de 2200 20C y vuelo entre 5 y 6 minutos con cada bateria y las luces me van perfectas con la misma bateria.
Gracias por contestarme,llevaba como verás en la foto las baterías de 1800mAh,y ahora quiero ponerle esta de 2500mAh,aparte llevo otra igual a la de 2 elementos que ves en la imagen.
En caso de quitarle esta última ¿cómo hago la conexión al receptor?
Así mismo si no consigo poner bienadelantada la batería estoy por ponerle tren fijo y ahorrarme espacio y sitio
Saludos
Chisum
Adjuntos
baterías.jpg
Por enrique_adn
Hola,

Tambien adelanta el variador, ponlo debajo de la bateria.

Tambien como bien te han dicho quita la bateria 2S y si necesitas 7,4 voltios conectalo al cable de equilibrado de la bateria principal.

Yo pondria tambien el piñon 13T
Por Molinero
como te comenta gonzo,si son luces normalitas,el consumo es minimo y puedes alimentarlas del receptor,en canal libre o con una "y"...
poner una bateria de 3s con mas peso tambien seria buena idea...
yo soy de los que tienen limitado el vuelo a cinco minutos... :roll:
Por christian
Gracias a todos por vuestros consejos,iré poco a poco haciendo las pertinentes modificaciones,a ve si así puedo disfrutar del bichejo.
Si tengo más dudas,ya os consultaré
Christian
Por Gonzo
Las luces normalmente se alimentan con los 5V ke llegan al receptor entonces es colocarle un conector de un servo ke tengas por ahi roto desechado y lo conectas a un puerto libre del receptor, puede ser al puerto BATT.
Mirate este video;
http://www.youtube.com/watch?v=YQtqQUQ4ykY
ya con eso te estas ganando el peso de la bateria de 2 elementos
Por otro lado no creo ke sea necesario sacrificar el tren, mira el pedazo de servo ke le instale precisamente ayer para ke fuese mas lento y mas real el accionar del tren y sin embargo tuve espacio suficiente, creo ke deberias volver a reconfigurar la instalacion completa de todos los elementos, a mi parecer esas maketas vienen +/- ekilibradas
mira el tamaño del servo

Saludos.
Adjuntos
YAKY 02.jpg
YAKY 01.jpg
Por christian
Gonzo escribió:Las luces normalmente se alimentan con los 5V ke llegan al receptor entonces es colocarle un conector de un servo ke tengas por ahi roto desechado y lo conectas a un puerto libre del receptor, puede ser al puerto BATT.
Mirate este video;
http://www.youtube.com/watch?v=YQtqQUQ4ykY
ya con eso te estas ganando el peso de la bateria de 2 elementos
Por otro lado no creo ke sea necesario sacrificar el tren, mira el pedazo de servo ke le instale precisamente ayer para ke fuese mas lento y mas real el accionar del tren y sin embargo tuve espacio suficiente, creo ke deberias volver a reconfigurar la instalacion completa de todos los elementos, a mi parecer esas maketas vienen +/- ekilibradas
mira el tamaño del servo

Saludos.
Gracias por tus consejos Gonzo,y bueno e ilustrativo el video.Sin tocar la batería auxiliar de luces,ya le he rebajado 100 gr al bicho.
Lo del tren retráctil sigue planteándome dudas, ya que me baila en su posición de apertura total,tiene mucha holgura,al final tendré que ponerlo fijo o bien comprar uno nuevo,para evitar dicha holgura.
Saludos
Christian
Por Gonzo
Con todo gusto colega y gracias a ti por tus invaluables aportes igualmente. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!