miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Buenas, estaba yo pensando si el peso del heli afecta a la velocidad de traslación. Está claro que en 3D el peso es crítico, y cuanto mas ligero mejor, pero para vuelo sport y F3C, es contraproducente un heli pesado?

Cuando va en traslación, una parte del aire desplazado por el rotor se utiliza en la sustentación, y otra para impulsión. ¿es correcto?
Digo yo que cuanto mas fino sea el borde de ataque de nuestro disco sustentador mejor aerodinámica tendrá. Si el heli es una piedra, necesitaremos mas grados para que mantenga la altura durante la traslación, o tendremos mas consumo de aire para la sustentación, no utilizándolo en la impulsión.

El sentido común me dice que el peso debe ser el mínimo posible, ya que todo ese peso lo tenemos colgando todo el rato.

Al hilo de esto, seguramente es una obviedad pero si ahora tengo una batería de 2000 mah de nimh, la debería sustituir por una de igual capacidad para tener igual autonomía, o al tener mejor rendimiento la lipo puede ser de menor capacidad y por lo tanto menor peso aún.
Por Luis García Aguillo
Te estas dejando otro punto, que creo que es muy importante, y es el centro de gravedad. Pon la batería que te deje el centro de gravedad en su punto.

Saludos
Por valvulino
Por supuesto que es importante. Si hay que compensar un centro de gravedad por ejemplo muy retrasado a base de trimar con profundidad, mal asunto.

Lo malo es cuando eres muy machote :lol: y te pesa la cola demasiado. Tienes que meter peso en el morro y no poco, en mi caso 60 gr de plomo por dentro del canopi, y eso que llevo baterias tamaño SUB-C.

¿cuanto pesa un tubo de carbono por ejemplo de un raptor 50? es por hacerme una idea del ahorro de peso.

Otro punto importante son las derivas, procedo a pesarlas.
Por BoezA
Hola valvulino. Pero que le tienes en la cola para tener que meter peso delante?
a mi me pasa lo contrario, me pide peso atras

Saludines
Por luispez
Esto fue un tema que ya se habló en su momento, el Airskiper es un heki cojonudo, pero su centro de gravedad deja mucho que desear, es más es de los pocos helis pesados de cola.
Por valvulino
Hola Boeza, no le llevo nada especial, está tal cual. Las derivas de G-10 son un poco pesadas, creo que les voy a meter la dremel, y por otra parte el tubo de cola pesa que no te cuento, es tan robusto, que en una autorrotación de emergencia me pegó una pala NHP de carbono contra el y partí la pala, el tubo sólo quedó con una marca de nada, ni siquiera se dobló.

Creo que lo primero es quitar todo el peso que pueda de la cola, y luego equilibrarlo quitando peso por alante, así conseguiré el mínimo peso.

un gramo de mas en la punta de la cola (que mal suena leche) son 20 en el morro o mas, vete a saber, hay mucha palanca.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hacerlo como queráis, pero aquí os quiero ver en Agosto :lol: . El heli en traslación genera otro tipo de sustención que, nada tiene que ver con la sustención del disco rotor. Digo yo ....vamos.
Salu2
Por valvulino
Pues como no hagamos correr al AS como dios manda no voy :evil: y con el trex no voy a participar. :D
Explicate Fernando, si no se sujeta el heli del disco rotor en tralación, de donde cuelga cuando vuela?
Por donantedeplacer
del propio disco pero el heli puede vorar sin paso, me explico, el disco del rotor hace de ala.... podeis verlo en los tornados o autorrotaciones, cuando en vez de variar la altitud con el paso lo haces con la profundidad o alabeo
Por Fernando Llamas Fernández
valvulino escribió:Pues como no hagamos correr al AS como dios manda no voy :evil: y con el trex no voy a participar. :D
Explicate Fernando, si no se sujeta el heli del disco rotor en tralación, de donde cuelga cuando vuela?
:D Disculpame Julio, que no había leído el post. Razón tiene el señor Donante, del disco rotor en traslación. Es decir, el heli en traslación genera una sustención que se suma a la generada por el disco en rotación. De ahí que lleve menos grados de incidencia de palas en traslación para mantener la misma altura. Vamos.... digo yo. :wink:
Salu2 desde Bena20 (Zamora) National Chámpion City
Por valvulino
Buenas chicos, está claro que el disco hace las veces de ala, pero dependiendo del paso de ese disco, cambiará el perfil de ataque, y por lo tanto el comportamiento.

Volviendo al origen de mi duda, Influye el peso del heli en la velocidad de traslación?

En un principio se puede pensar que al dejarlo caer en la caida de cola nos puede ayudar, pero claro, luego viene la trepada y no sube.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!