- Sab, 12 May 2007 18:26
#467878
Buenas, estaba yo pensando si el peso del heli afecta a la velocidad de traslación. Está claro que en 3D el peso es crítico, y cuanto mas ligero mejor, pero para vuelo sport y F3C, es contraproducente un heli pesado?
Cuando va en traslación, una parte del aire desplazado por el rotor se utiliza en la sustentación, y otra para impulsión. ¿es correcto?
Digo yo que cuanto mas fino sea el borde de ataque de nuestro disco sustentador mejor aerodinámica tendrá. Si el heli es una piedra, necesitaremos mas grados para que mantenga la altura durante la traslación, o tendremos mas consumo de aire para la sustentación, no utilizándolo en la impulsión.
El sentido común me dice que el peso debe ser el mínimo posible, ya que todo ese peso lo tenemos colgando todo el rato.
Al hilo de esto, seguramente es una obviedad pero si ahora tengo una batería de 2000 mah de nimh, la debería sustituir por una de igual capacidad para tener igual autonomía, o al tener mejor rendimiento la lipo puede ser de menor capacidad y por lo tanto menor peso aún.
Cuando va en traslación, una parte del aire desplazado por el rotor se utiliza en la sustentación, y otra para impulsión. ¿es correcto?
Digo yo que cuanto mas fino sea el borde de ataque de nuestro disco sustentador mejor aerodinámica tendrá. Si el heli es una piedra, necesitaremos mas grados para que mantenga la altura durante la traslación, o tendremos mas consumo de aire para la sustentación, no utilizándolo en la impulsión.
El sentido común me dice que el peso debe ser el mínimo posible, ya que todo ese peso lo tenemos colgando todo el rato.
Al hilo de esto, seguramente es una obviedad pero si ahora tengo una batería de 2000 mah de nimh, la debería sustituir por una de igual capacidad para tener igual autonomía, o al tener mejor rendimiento la lipo puede ser de menor capacidad y por lo tanto menor peso aún.
____________
También atiendo por Julio
También atiendo por Julio