miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#994638
Hola, aquí os dejo un artículo que me ha llegado:
Saludos
Juanjo


03 Nov 2010
VUELING ARRIESGA: PILOTOS A 850 EUROS/MES
Este artículo denuncia el sistema de contratación de pilotos de la compañía Vueling. ¿Puede afectar a la seguridad el combinado bajos salarios más baja experiencia?

La compañía Vueling ha iniciado la contratación de pilotos en condiciones salariales no conocidas hasta ahora y siguiendo la línea de recorte de costes operativos de las compañías de bajo coste. Aunque en esta ocasión ha superado a la mismísima Ryanair.

La aerolínea española únicamente exige doscientas horas de vuelo y una licencia comercial para acceder al sistema de formación denominado “programa de pilotos cadetes” mediante el cual se accede al puesto de copiloto. Para optar a dicho programa el aspirante debe superar pruebas psicotécnicas, una entrevista y un simulador.


Pulsar sobre la imagen para descargar Convenio Colectivo de Vueling

Tras la selección el piloto debe reunir 16.000 euros y pagar al único centro concertado, CAE INTERNATIONAL TRAINING, situado en La Muñoza, Madrid. Será en estas instalaciones de Iberia, a su vez propietaria de Vueling, donde recibirá un curso de Habilitación de Tipo y completará las horas de restricciones para estar operativo en línea.

La novedad es que este curso de adaptación a la operación de vuelo de Vueling debe costearlo el alumno, y algunas voces aseguran que habrá que pagar aunque el piloto proceda de otra compañía aérea y acumule 2.000 horas de vuelo en el avión A320. Por todo ello hay quien denuncia que el proceso de selección del puesto de trabajo esconde un sistema irregular de ingresos para Vueling y CAE.

Las sorpresas no acaban aquí, ya que según algunas fuentes tras la firma del contrato de los alumnos que superen el proceso de formación, los pilotos entrarán en una bolsa de trabajo, permaneciendo disponibles para cualquier necesidad de la compañía. Todos ellos serán contratados de forma eventual para hacer frente a la campaña de verano, cuando la compañía Vueling amplíe la oferta de vuelos.

Tras pagar 18.000 euros para poder trabajar,
el piloto cobrará 838,30 euros al mes


Este sistema de contratación añade mayor polémica a la gestión del departamento de Recursos Humanos de Vueling. En una carta enviada a todos los pilotos de la compañía en septiembre solicitó que estos se redujeran al 50% bajo “la amenaza de despedir” a los menos antiguos en el escalafón (ver carta al director).

El sueldo que percibirán los pilotos seleccionados será de 838,30 euros al mes (ver CC Anexo A: Tablas Salariales 2010). Esta cantidad deberá servir para pagar la deuda contraída para obtener la habilitación de tipo, más los gastos de vivienda, manutención, transporte, etc.

¿En qué condiciones de seguridad van a volar los aviones de Vueling? Un piloto de baja experiencia (200 horas de vuelo) y un salario que no permite vivir de forma descansada puede ser un cocktail peligroso en la cabina de un avión.

Afortunadamente Vueling cuenta con profesionales, pilotos y copilotos, muy experimentados que velarán por la seguridad de la operación de vuelo, y además confiamos en la buena fromación de los pilotos cadetes, pero eso no debe desviar la atención hacia lo importante: la seguridad empieza mucho antes de la cabina del piloto.



Autor: Extracrew.com
Tema: Artículos

Categoría: Aspectos profesionales
http://www.flightschoollist.com/aviatio ... l-flights/
This August, President Obama signed the Airline Safety and Federal Aviation Administration Extension Act of 2010 (P.L. 111-216) into law. The Act is the first piece of major federal legislation aimed at strengthening airline safety standards passed in the last 20 years.

Most notably, the Act requires all commercial airline pilots to have completed a minimum of 1500 flight hours in addition to “appropriate” operational experience before they may begin piloting commercial passenger flights. Prior to the law’s enactment, pilots needed to complete as little as 250 hours before being hired by an airline.

Other major provisions of the Act include:
- The creation of a national electronic pilot records database; each airline must review the information in the database on a pilot prior to hire
- The establishment of a FAA Task Force on Air Carrier Safety and Pilot Training
- Airlines must now disclose which air carriers are responsible for transporting passengers during each leg of a flight
- The FAA must issue regulations limiting on-duty and flight time for pilots and address pilot fatigue
- Each airline must develop fatigue risk management plans and submit them for approval to the FAA

While the airline pilot unions were in support of the changes to the law, the legislation received considerable opposition from the airlines and flight training schools, which were concerned about the increased costs for training pilots and carrying out other provisions of the law.

Changes Come in Wake of 2009 Crash

The airline safety bill was passed in response to the February 2009 crash of Colgan Airlines Flight 3407 near Buffalo, New York. The Continental Connection flight killed 49 people, including the pilots and one person on the ground in Clarence Center, New York. It was the deadliest crash in the U.S. in seven years.

The National Transportation Safety Board (NTSB) attributed the crash to pilot error by Captain Marvin Renslow, who failed to respond correctly to a stall warning in the cockpit. Further investigation into the crash revealed that Renslow and co-pilot Rebecca Shaw had little operational experience flying that plane type in inclement weather and the majority of their training flight time was spent manning small, single-engine planes.

It also was discovered that the pilots had commuted to the regional airline’s hub in Newark the night before the flight and slept in the crew lounge rather than rent a hotel room. On the black box recording, the pilots are heard yawning several times and discussing their low salaries from Colgan and their long commutes to work.

Colgan Airlines, Continental’s regional airline partner, has been under investigation in the past for over-scheduling pilots. After the February crash, Colgan executives were brought before the NTSB and questioned about their practices, including the $15,800 annual salary of their pilots.

Does Law Go Far Enough?

Some believe that while the new law is a start, it does not go far enough to protect passenger safety, especially on smaller regional airlines. Regional carriers have been involved in the last seven fatal U.S. crashes with pilot error a contributing factor in four out of the seven. Over the past several years, troubled major airlines have contracted out work to these smaller, regional airlines as a way to save money.

The NTSB has been asking Congress to pass legislation to increase airline safety standards for many years. Without the Buffalo crash and lobbying efforts of the crash victims’ friends and family, this bill may have never passed.
Última edición por Juanjo el Lun, 14 Mar 2011 17:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#994755
A parte el piloto luego no entra en Vueling, entra en la bolsa de Vueling que es muy diferente, con lo que después de pagar y de hacer las horas que supongo que serán unas 300 pues te vas a la calle.
Pero que esto no salga ahora como que se lo ha inventado Vueling, esto existe y lo hacen muchas compañías con el nombre de "Cadet program" o bien llamado como "Line training" por el que se suele pagar muucho dinero, más de 30.000€ para volar unas 300 horas y quitarte restricciones y luego a casita...

El problema es que esto se permite y se abusa por ello de la gente, si el COPAC hiciese algo en favor de los pilotos... pero bueno viene de largo...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#994805
Hola amigos.

Vamos en caída libre y las autoridades nos abocan al fracaso laboral, desde hace ya muuuuuucho tiempo, como dice mi amigo Antonio, pues es un fracaso laboral dejarte 90.000€ en los estudios de Piloto y acabar ganando menos de 1.000€ al mes. Pero todo el mundo criticando y al mismo tiempo a Racanair deseando... (no es por tí, Juanjo, amigo contertulio, gracias por el artículo). Todos quieren vernos de mileuristas, si no, no me lo explico. Luego vendrán las lamentaciones, como en los años 70, cuando se alababa a la tecnología de los aviones como la maravilla de la creación y no ganaban "p'a ostias", con perdón. Ahora, las autoridades permiten a las compañías machadas como ésta, porque "nunca pasa ná" y..., luego vendrán los lloros.

En fin, ésto es como el hambre en el mundo, que se puede evitar pero no se quiere.

Un saludo.

Pepe.
Por luk50
#998798
No van bien las cosas ultimamente para nadie, pero también otros muchos aspirantes a profesionales de otros sectores se dejan dinero en masters o en formación complementaria sin muchas garantías.

De todas formas el título del hilo es equivoco. Hablar de salario base no quiere decir nada. Citando el enlace que incluye Antonio, que no deja de ser la opinión de una parte interesada, "El nivel que regula la contratación de los nuevos pilotos fija un salario base de 850 euros (que sumando las 80 horas mensuales de media queda en unos 2.000 euros). Entiendo que a lo mejor no sea gran cosa, pero no es lo mismo que 850€.

Saludos
Por luk50
#1001054
Hola,

del mismo enlace que ha puesto Antonio, repito:
El nivel que regula la contratación de los nuevos pilotos fija un salario base de 850 euros (que sumando las 80 horas mensuales de media queda en unos 2.000 euros). Un salario que en caso de baja es menos que mileurista.
Saludos
Por Juanjo
#1001226
Hola
Mira es cierto, lo de Vueling puede ser peor, tengo un amigo volando en Ryanair, tiene un contrato de autónomo y por supuesto no tiene sueldo base y solo cobra por lo que vuela no llega a 30€ brutos la hora... máximo en un mes bueno unas 80-90 aunque lo normal unas 60 horas. Con 36 años y dos niños... después de haberse pagado a base de créditos del banco, 30.000€ del curso hace 15 años (Ahora son 60.000) y 35.000 de la habilitación del 737. por el "sueño de ser piloto"
Esto es la aviación ahora señores y no lo digo para que me digáis que en otras profesiones están igual o peor...ya lo sabemos, lo hago para que os deis cuenta de que el NEGOCIO de la aviación ahora es un autentico desastre igual o peor que el resto de sectores y que desde luego está totalmente fuera de lugar que la gente nos siga tratando de trabajadores privilegiados y ese tipo de cosas y se empiecen a preocupar un poquito por la seguridad, que es lo que se esta ya comprometiendo demasiado con tanta guerra por ahorrar de todas partes.

De verdad no os preguntáis que pasa con estos compañeros que cobran por horas cuando están cansados o no se encuentran al 100% de sus facultades un día... porque las facturas siguen llegando y la presión por ganar dinero existe, las prisas y la presión por llegar puntuales y que no te penalicen el sueldo por falta de puntualidad también. (que hacen que se olviden los flaps para despegar por poner un ejemplo), la presión para ahorrar combustible, cargando las reservas mínimas....el estar 12 horas de actividad cada día haciendo escalas de 25 minutos...

Si no entendéis esto último, podéis hacer una cosa muy muy divertida, vamos a tomarnos esto con un poco de humor :D os levantais un día a las 4 de la mañana, os montáis en un coche con un amigo y estáis un mínimo de 12 horas fuera de casa circulando con el coche por autopistas o vias similar, os turnáis a conducir en trayectos de unas dos horas seguidas y solo parando entre recorridos, un máximo de 25 minutos, pero sin bajaros del coche excepto para repostarlo y revisarlo exteriormente, puesto que mientras estáis parados tenéis que preparar el siguiente trayecto y simplemente cambiaros en el puesto del conductor. Tenéis que comer mientras estáis en marcha pero a la vez el que no conduzca, que cambie la emisora de la radio todo el rato mientras a la vez sujeta el tenedor de plástico y la bandeja de la comida con la otra mano. :D Ademas de esto, para simular los problemas con los pasajeros, el coordinador, la presión por ahorrar y las prisas, no olvidéis meteros también un rato por la M40 en hora punta u otras rutas similares de igual fluidez... :wink:
Os pasáis doce horas así, seis dias seguidos.... pero sin olvidar que tenéis que estar pensando además, que sintiéndolo mucho este mes no vais a cobrar, igual que no habéis cobrado los tres últimos meses, "pq la compañia va muy mal por culpa de la crisis y bla bla bla" y por supuesto pedirle a vuestra mujer que al llegar a casa os monte una buena bronca cada dia por no traer dinero a casa;) jejejeje

Juanjo
Última edición por Juanjo el Jue, 11 Ago 2016 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#1001325
Buen símil Juanjo, pero te falta añadir a los 2 niños en la parte de atrás dando el coñazo y la carretera nevada jee.

Un saludo
Por luk50
#1001332
Juanjo, tengo que reconocer que esto que cuentas es otra cosa, quizás parecida o quizás explicada de otra manera, que eso también ayuda a entender mejor las cosas o no pasar por alto algunos detalles.

Cierto que la formación de los pilotos es cara y que las condiciones de trabajo habrán cambiado radicalmente, lo que antes era una profesión muy exclusiva y reconozcamos que privilegiada ahora ya no es lo mismo. Está claro por los datos que se aportan, pero creo que es inevitable hacer comparaciones, la inestabilidad laboral, la búsqueda de resultados económicos ante todo y caiga quien caig, así como otras mas circunstancias están al día en cualquier empresa y en cualquier profesión.

Entiendo lo que argumentas, aunque no veo la solución, pero mi única objeción es que se señale un indicador de un sueldo de 850€ cuando en la práctica pueden ser 2000€ brutos. Creo que eso no ayuda a que los pilotos puedan defender sus intereses ante la opinión pública. Veo mas adecuado explicaciones como las que ahora detallas o que se han indicado en otras ocasiones.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1006445
Jejeje,me gustaría que leyeran este post toda la gente que no entiende que como siendo piloto,trabajo con un camión grúa en la construcción...,
teniendo en cuenta que pago una hipoteca y tengo familia,no me puedo"permitir el lujo",de trabajar en lo que desde niño soñé y mis ahorros gaste para estudiar.
Conozco a compañeros de promoción que gracias a el apoyo de sus padres y bajarse constantemente los pantalones,están trabajando en compañías low cost por esa cantidad que mencionáis,como sueldo base,ganan algo mas,pero hechando mas horas que un sereno y lo peor es la inseguridad laboral,hoy estas trabajando y quizás el mes que viene estas en la cola del INEM.
Una pena!!!
Pero tenemos lo que nos merecemos!
Saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1007048
Os gano por goleada.
Entre 12 y 14 horas diarias de miercoles a lunes, con picos de 21 horas en dias especificos, horario ininterrumpido excepto 30 minuto para comer y 15 para una meriendilla por la tarde.
Liquido a percibir 30.321 pts, usease 194.25 euros. Como hay desfase en el tiempo indico para hacernos una idea que la pension de mala muerte me costaba medio sueldo (15000). Deformacion a cargo de la empresa y vacaciones los martes de cada semana sin pagar, dia necesario para urgar en el bote por parte del nene del jefe (el puñetero Fran) y sisarse unas monedillas, resto del bote a compartir con nenes del jefe.
Incentivos:
Aguantar constantemente al hijo del jefe que no suele faltar y ser muy "peculiar", pero solo hasta las 11 PM, hora del cubata va,cubata viene (Fran, me sigo cag...en tus muelas), derecho a caramelo mentolado en caso de resfriado comun, derecho a descubrir que el contrato es del tipo iscariote, mas falso que Judas, en caso de altas fiebres, derecho a estamparle una bandeja de metal repletita de botellon variado al club Montañeros celtas en caso de perdida del equilibrio debido a la fiebre, que conlleva el derecho a apoyarte en una columna no mas de 5 segundos.
Poner un cafe o similar a Sazatornil "Saza", soportar a señora de cuellos estirado y "funda" de piel que pide el cafe caliente para luego enfriarlo tres veces por el belfo diciendo que no te enteras, y asi zampar dos por uno, aguantar borracho cachondo que se tira dos horas chapurreando no se que idioma y se va con un " pampano do carallo", soportar chalado armado con una pistola que se cree un aspersor (por la forma de mover el arma) mientras el cabron del jefe escurre el bulto para llamar a la policia en el bar de enfrente, y asi el resto de la fauna que por ahi pulula.

Ah, que me olvido, derecho a la puerta que no gusta eso de pedir el nº s¡de la seguridad social y derecho a paro cuando trabajes en otro lado el tiempo estipulado.

Hala, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Miradlo bien, al menos sois dosmileuristas y haceis lo que os gusta, me parece poco sueldo pero e un paso imprescindible para tener la batallita que contar.

Ya vendran mejores que en el desieerto no cabeis todos. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1020356
Joder Landrius,donde trabajas.....???? :shock:
Lo siento tio!! :?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1020421
ñop menos, lo menos ....... trabaja de asesor economico del gobierno de zapatero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1020511
Pues esos por lo menos tienen buen sueldo..... :lol:
Y no sera por que hagan bien su trabajo..... :mrgreen:
Por kervator
#1025836
Hola chicos.
Hace mucho que no entro en el foro,soy aeromodelista y hoy mismo he tenido una entrevista aqui en Sabadell en aerolink para ver la posibilidad de iniciar los estudios de piloto aerolineas comerciales.
Me he quedfado sorprendidio cuando he visto el titulo del post, porque esto mismo me lo comento mi instructor, y precisamente esta escuela tiene una especie de "convenio"?? para entrar en compañias como vueling etc.
Bien según me comentó, esto se hacia con forma a poder acumular horas de vuelo como "convalidando" la habilitación para el airbus a320 y despues te buscabas la vida.

Chicos me cuesta el curso actualmente 60000€, sinceramente, realmente vale la pena meterse ahora en esto? Me encanta volar, siempre he estado hablando de aviones, pero... es mucho dinero, y actualmente soy autonomo y tengo mi miniempresilla. Mi mujer me apoya, y hasta se iria conmigo al extranjero(no muy lejos) para apoyarme.

Viendo estas cosas, con las nuevas promociones de pilotos y compañias low cost... que me podeis opinar y recomendar??? os lo agradeceria muchisimo. Es una decisión muy complicada porque no nos quedariamos muy bien economicamente.

Está tan mal el mercado laboral??? Gracias por vuestro tiempo de antemano.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#1026805
Hola que tal Kervator.
Pues si tienes una pequeña empresa y te va bien, sinceramente meterte a piloto te puede traer muchos problemas.
Tampoco se que edad tendrás pero cuanto mayor seas peor, parece ser que algunas compañías ahora no quieren pilotos de más de 30 años.

A esos 60.000€ del curso le tienes que ir sumando más dinero luego.
Si te haces un curso de instructor, o si haces horas o si te tienes que pagar una habilitación etc...

Si te gusta la aviación y quieres disfrutar volando, yo te recomiendo que te hagas el cuso de piloto privado, te saldrá en torno a 5.000-6.000 € depende donde lo hagas, disfrutarás mucho y cuándo te apetezca darte una vuelta te alquilas unas horas y te das una vuelta o llevas a tu mujer, amigos etc...

Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por unomás
#1028674
Yo soy otro de los que lo dejó antes de empezar.
La ilusión de mi vida, mi vocación desde niño, etc.
Después de reunir los 12 millones de pesetas que había calculado que me costaba el curso, con estancias en USA, comidas, viajes, muchas horas de vuelo extra, convalidaciones.
Después de hacer y aprobar la prueba de ingreso en American Flyers.
Después de tener la aprobación de mis padres, de mi novia (que también me ayudó a conseguir la pasta con su trabajo), de mis amigos que me animaban a tirar para adelante.
Teniendo un trabajo fijo (de esos "de por vida") del que podía pedir excedencia sin problemas y volver si la cosa me iba mal.
Después de todo, tomé la decisión de no hacerlo porque me vi con 28 tacos, dos años como mínimo por delante para conseguirlo, las academias llenas de gente, tropecientas escuelas para sacarse el título............Me vi con treinta tacos mínimo y de novato.
Así que lo vi un poco negro y pensando con la cabeza en vez de con el corazón, decidí no embarcarme. La decisión más difícil que he tomado en mi vida, os lo aseguro.
Me costó años recuperar el ánimo. Todavía hoy cuando subo a un avión hay momentos en los que me viene todo a la cabeza y lo paso fatal.
Con lo que no gasté, me metí en un piso que pagué fácilmente.
Lo de piloto privado en España siempre lo he visto para gente con pasta. Mantener un avión, aunque sea entre varios, con seguros, mantenimiento, hangar, etc. siempre me ha parecido caro y difícil.
Los aviones de nueva generación tipo TECNAM por ejemplo, parecen una buena alternativa, pero no conozco mucho sobre este tema. No sé si se pueden equiparar a una CESSNA o PIPER. Aún así, seguro que también cuestan una pasta.
Y lo de sacarte el privado y hacer alguna hora para matar el gusanillo y tener que mantener la licencia con horas cada año, pues tampoco lo veo.
Yo soy de los que se mete entero en la piscina y si no, pues ni me mojo.
En fin, compañero, con mi historia no he querido desanimarte.
Creo que estás ante una de las decisiones más difíciles de tu vida. Tanto si lo haces como si no, tira para adelante y no pienses nunca que te has equivocado. Disfruta con lo que escojas.
Mucha suerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#1028817
Para mantener la licencia PPL, puedes hacer una prueba de pericia en lugar de las horas al año que me parece que son 12.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1030740
pedroglow escribió:Joder Landrius,donde trabajas.....???? :shock:
Lo siento tio!! :?
Por suerte eso se quedo muy atras, era eterno "aprendiz de camarero con experiencia", y pringadillo en general de otros oficios varios.

Hoy no me quejo, hay techo, hay papancia, se va pagando la universidad de la criatura y aun se puede poner un avion en el aire (rc, claro).
Yo tambien pense lo de pìloto privado y alquilar una horilla de vez en cuando pero sigue siendo dar un paso mas largo que la pierna.
Por Juanjo
#1033638
Miradlo bien, al menos sois dosmileuristas y haceis lo que os gusta, me parece poco sueldo pero e un paso imprescindible para tener la batallita que contar.

Ya vendran mejores que en el desieerto no cabeis todos.

Estos que también hacian lo que les gustaba no pudieron contar esa batallita de la que hablas.

http://abcnews.go.com/WNT/video/brian-r ... p-12879485

Brian Ross, periodista estrella norteamericana, investiga cómo descansan las tripulaciones técnicas dos años después del accidente de Buffalo.
Hace dos años dos pilotos se estrellaron en Buffalo cuando el avión que pilotaban se precipitó tras una descoordinada actuación de los pilotos, que se achaca a la fatiga de vuelo. Murieron medio centenar de personas.

Ambos pilotos procedían de otras ciudades y no habían descansado adecuadamente la noche previa porque no podían pagarse un hotel. El salario que percibían no les permitía pagar un lugar en condiciones para descansar.
http://abcnews.go.com/WNT/video/brian-r ... p-12879485
Por Juanjo
#1033641
Pilotos de Vueling viven en un albergue de un barrio gitano
http://www.extracrew.com/es/info/articu ... rio-gitano
JUEVES, 24 DE FEBRERO DE 2011 12:54 ESCRITO POR HALCÓN-1 8 COMENTARIOS
Si usted es pasajero debería informarse de quién lleva el avión antes de embarcar.
¿Qué experiencia acumula el piloto?, ¿sabe si la pasada noche ha descansado adecuadamente?. Imagínese un piloto que no puede pagarse una noche de hotel para descansar antes de un vuelo ¿se sentiría cómodo en su avión?

Vueling se ha convertido en el especialista de los contratos basura con sus propios pilotos. Los ingredientes pueden formar una combinación peligrosa: baja experiencia, trabajo no remunerado y desmotivación. ¿Dónde está el límite de la ética empresarial de esta compañía?

Los nuevo pilotos de Vueling pagan 23.000 euros en el momento de la firma del contrato de trabajo. A cambio la compañía les pagará 850 euros/mes. ¿Les parece increíble? Los pilotos que han firmado el contrato se han llevado además una sorpresa adicional: los primeros meses no cobran.

Quisiéramos pensar que esta historia no tiene nada que ver con la seguridad, pero no es así. Los nuevos pilotos acumulan sólo 200 horas de vuelo y ninguna experiencia en compañía aérea. Con su salario no pueden asumir no sólo el pago de la deuda contraída al firmar el contrato de trabajo (23.000 euros), sino que difícilmente podrán hacer frente a los costes de manutención y vivienda... no pueden tener una vida normal.

Trabajan en Barcelona, pero sólo uno de cada diez nuevos pilotos es de la ciudad condal, el resto procede de otras provincias españolas y tienen que alojarse en un albergue del barrio gitano de Sant Cosme, en El Prat. Es el albergue L’Esplai, donde por 18 euros más IVA los pilotos pueden pasar la noche.
http://www.extracrew.com/es/info/articu ... rio-gitano
Última edición por Juanjo el Sab, 12 Mar 2011 15:52, editado 2 veces en total.
Por Sami
#1033648
Creo que no se esta dando la informacion completa y veraz.

¿Cuando yo vuelo en un avion de Vueling, el piloto y copiloto son personas sin experiencia a los que unicamente les ingresan 850€ por todo un mes de trabajo a razon de 40 horas semanales?.

Las respuesta a esta pregunta es NO, lo siento, las cosas no estaran como hace años, pero tampoco es cierto lo que se esta diciendo.

Hay mucha gente que trabaja 40 horas semanales y que cobran 850€ al mes (e incluso menos), pero no son PILOTOS DE LINEA AEREA QUE TRABAJEN COMO PILOTO DE LINEA AEREA.

Yo quiero ver la nomina de un PILOTO de Vueling, quiero ver el numero de horas que trabaja para obtener esa nomina y entonces podremos empezar a opinar, mientras tanto no dare el mas minimo credito a cosas como las que se dicen en el post anterior, yo no me creo que quien va al mando de los aviones de linea aerea cobre 850€ por un mes entero de trabajo.
Por Sami
#1033653
Joder, que moreno esta Zapatero, que rara esta la bandera de España y que raro que hablan... :?

Juanjo, lo siento, yo no soy piloto y no domino el ingles, por favor, ¿puedes mostrarme la nomina de un piloto (el que lleva los mandos del avion y es su maximo responsable) de Vueling que cobre 850€ por todo un mes de trabajo?.
Por Juanjo
#1033663
Hola

Aunque no hables inglés supongo que por lo menos habrás visto las imágenes del accidente, de los pilotos durmiendo en un sofá y de otro piloto hablando con la casa oscurecida para que no lo despidan.

Por otra parte no entiendo el comentario siguiente:
un piloto (el que lleva los mandos del avion y es su maximo responsable)


Me puedes decir que es lo que entiendes tu por piloto y copiloto porque no entiendo a quien te refieres.
Por Sami
#1033675
Juanjo un piloto es quien tiene el titulo de piloto, pero un piloto puede trabajar de albañil, de azafato, de musico...lo que yo quiero es ver la nomina de un piloto que ejerza como piloto de un avion de linea aerea de Vueling y que solo gane 850€ por todo un mes de trabajo, a partir de ese momento podremos debatir con conocimiento de causa.

Es posible que haya neurocirujanos que cobren 850€ al mes porque estan trabajando de otra cosa, pero yo no conozco a ningun neurocirujano que cobre 850€ por todo un mes de trabajo y que trabaje como neurocirujano, no cobraria eso ni trabajando como anestesista.

Todos entendemos como PILOTO a la persona que actua como comandante de vuelo, al que lleva los mandos, al maximo responsable del avion.

Se nos quiere vender la idea de que esa persona que actua como comandante de vuelo, la que lleva a su espalda la responsabilidad de nuestras vidas, es alguien sin experiencia, que solo cobra 850€ por todo un mes de trabajo, que tiene que dormir en un albergue de un barrio gitano y yo tan solo estoy pidiendo pruebas que demuestren esas palabras, sin esas pruebas no dare el mas minimo credito a este tipo de comentarios, no me los creo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!