miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Lotoya
Muy buenas

Hoy me ha llegado a casa la nueva Piper J3 de 100cc que tiene RCTECNIC en su stock.
Tiene ni más ni menos que 3.6m de envergadura. No se donde la voy a meter pero ya sabéis lo que dice el refrán, burro grande ande o no ande :-)

Tengo intención de meterle un ZDZ 80 bicilíndrico que tengo parado y servos a 7,4v que han venido en el mismo paquete.
Por lo que he visto lleva un sólo servo por superficie por lo que de momento no me planteo el meterle centralita, si un buen receptor y en su defecto alguna ferrita cerca del receptor por aquello de los metros de cable que van a existir entre los servos y el receptor. Menudo monstruo de avion, no me entra en el taller XD

Ya os iré poniendo los avances de su construcción ya que ahora estoy liado con el yak y los nuevos servos a 7,4 de Rctecnic.

Para ir abriendo boca os pongo unas fotos de lo que ha llegado esta tarde.

Por cierto, la idea de este avión será para arrojar caramelos, arrastre de pancartas, remolque de veleros ya sea por cable o haciendo una cuna sobre el ala, que más que ala parece la pasarela de acceso a un barco.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
PB176735_resize.JPG
Mega cajón donde viene la J3
PB176736_resize.JPG
Las dos semialas, son tan altas como yo
PB176737_resize.JPG
El fuselo junto con las semialas y los tirantes de sujección del ala. Y el fuselo está incompleto, le falta la cola y el morro.
Por aerohoby
Otro que se apunta a seguir este hilo!!! Yo tengo la Piper Cub de CMPro de 2,31m. de envergadura ya le llega bien para maniobrar por casa, esta no veas... jjjaja :D

Venga un saludo y buenos vuelosss!!!
.Es un poco grande para indoor :D
.Tuve la de 1/4 de Sig (todo palitos), y volaba de maravilla.Si no viene el tren con amortiguación como el grande, hazlo, merece la pena.
.Si tienes un coche mediano es como hacer tetris, yo hace años que tengo wagon y para pequeñas mudanzas y para los berraquillos viene de maravilla.
Por AGUILA
Hola yo tengo una de fabricación casera también de 3.5 metros de envergadura, es una pava en vuelo, solo decirte que la vuelo con motor 40 mvvs, pesa la mía 19.5 kilos, ah.. porcierto tampoco lleva centralita.
Por juankoers
Hola Latoya:
Muy interesado en tu Piper. Ahora mismo estoy ensamblando la Piper de 2,310 m de Hobby King.
Si puedes nos tienes al día de los servos que le pones, si pones centralita, que batería, tipo de interruptor. Si pone mas de una batería etc...
Me interesa mucho, porque alguno de mis proyectos son: http://www.hostetlersplans.com/pawnee.html o este proyecto: https://mraerodesign.securicom.ca/fr/pr ... oduitID=61 ambos para motor gasolina de 50cc.
Algún forero de miliamperios ha comentado que a tu modelo probablemente le sirva un buen gasolina de 50 cc
Por Lotoya
Muy buenas

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Popeye, a día de hoy tengo una mono volumen bastante grande, con decirte que puedo transportar en ella a la vez el Sbach 100 de 2,74 y el Extra 300L de 3m ya te puedes hacer una idea. Mi primer coche fue un Smart de dos plazas y cuando empecé a ver que me faltaba sitio me compre el mono volumen. Aunque no descarto compradme un remolque para el transporte, empiezo a estar cansado de tener que quitar asientos cada vez que llevo mis morlacos al campo.

Aguila, la verdad que después de ver tú comentario me dejas tranquilo ya que pensaba que con el ZDZ 80 me podía quedar corto. ¿Puedes hacer algún tipo de remolque con tú configuración actual?

Juankoers, Los servos que le voy a poner son lo que tiene RCTECNIC (www.rctecnic.com) en su web. Son los digitales de 17 kilos para alabeo y profundidad y en dirección y motor pondré analógicos de 11 y 6 kilos. Todo alimentado a 7,4v. Seguramente haga dos líneas de alimentación independiente, una de 5v para alimentar el receptor y otra de 7,4v para los servos. Uniendo los negativos de los dos circuitos para evitar ruidos al receptor. Cada circuito con su batería y su interruptor. Además de poner un tercer interruptor para el encendido del motor con su batería independiente. Igual son demasiados interruptores y baterías pero para poder alimentar los servos a 7,4v sin necesidad de centralita no se me ocurre nada más. Acepto ideas y consejos.

Pedro67, en cuanto pueda le hago la foto a la carena y las cuelgo. Referente al tren, no, no viene amortiguado, me va a tocar fabricar uno aunque para la primera versión le pondré el suyo original con unas ruedas que pienso comprar tipo J3 ya que las que trae no me gustan, son de espuma y afean (a mi juicio) la estampa de este avión.

Un saludo.
Óscar M. López
Por flubberaviador
Hola yo he visto volar una piper de 4,6m de envergadura con un motor no se si era zenoah o ZDZ 60 y vuela de lujo tengo que tener fotos si puedo las pongo para que la veas.

Un saludo y a disfrutar.
Por Lotoya
Muy buenas

Flubberaviador, muchas gracias, toda información es buena para un proyecto de esta envergadura.

Un saludo
Óscar M. López
Por j242lu
Joer Oscar..
Que pasada de vicho.El fuselaje parece una piragua.. :D
Ala..al lio,que queremos ver como va ese peazo avion.

Saludos.
Por Lotoya
Muy buenas

Ya he empezado con la construcción de la J3, por ahora he empezado a re-planchar el entelado. Imaginaros lo que se tarda en darle con la plancha a una semiala :-)

Esta mañana mi amigo Chema ha venido y hemos hecho un montaje previo para ver el tamaño de la J3, nos hemos tenido que salir de la habitación.

Pedro67, te pongo la foto de la carena de motor.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
PB196738_resize.JPG
Carena de Motor
PB206756_resize.JPG
Impresionante !!!!
Por j242lu
Ostras... :shock:
en esa carena casi que le podrias sacar los cilindros por donde estan los "simulados" y quedaria bien... :roll:
Que pasada de avion.. 8)
Por Lotoya
Muy buenas

Pues por una medida por aproximación que he hecho con el motor, los cilindros simulados creo que van a desaparecer, pues los cilindros del ZDZ 80 sobresalen y mucho :-).

Un saludo.
Óscar M. López
Por Lotoya
Muy buenas

Chema, pues de los deflectores no se lo que haré. ya sabes que soy poco o nada maquetista y los cilindros van a salir si o si por el carenado. Seguramente corte el carenado en dos piezas para poder desmontarlo sin necesidad de quitar la hélice o hacer malabarismos cada vez que quite o ponga el capó.

Necesitaría de vuestra ayuda, pues el tren que viene es de varilla rígido y tengo intención de hacerle uno con suspensión más parecido al real. ¿Alguno de vosotros tiene fotos en detalle de algún tren que me pueda servir para este avión? o bueno, un plano si no es mucho pedir.

Un saludo.
Óscar M. López
Por Lotoya
Muy buenas.

Pedro67, te acabo de mandar mi e-mail. Muchas gracias.

Un saludo
Óscar M. López
Por gusti
ola saludos a todos yo tambien estoy interesado en este avion pero es que asta haora no confiava en rc tecnic por que avia oido algun comentario pero weno. el motor que bas a poner donde lo puedo encontrar es que estoy un poco pez con esto de los motore de explosion. si me podeis dar alguna ayuda estare muy agradecido. gracias de antemano
Por Lotoya
Muy buenas

Pedro67, e-mail recibido. Muchas gracias.

Gusti, pues referente a los comentarios, sinceramente, mejor lo pruebas tú y así tendrás tú propio criterio sobre Rctecnic. Yo hasta la fecha no he tenido problemas en las entregas de material. El teléfono en ocasiones es difícil pillarles, pero es lo mismo que en otros sitios. Tecla de rellamada :-) El motor lo compre hace ya tiempo en Vázquez Ramírez y si mal no recuerdo me costó unos 700 euros sin escape.

En cuanto a la calidad del avión deciros que no está mal para ser un Fly-Model. Me ha venido una madera medio rota, pero nada más sencillo que llevarla a su sitio y volver a pegarla, un larguero para reforzar y apañado. Por lo demás estoy contento.

Las ruedas es una de las cosas que le voy a cambiar, pues son de espuma y le quiero poner las que vende Vázquez Ramírez con tapacubos incluido de J3.

Un saludo
Óscar M. López
Por Lotoya
No, no tienen. Lo mejor es que les des un toque por teléfono: 91 403 05 47
O te pases por la tienda: C/Virgen del Portillo, 37 - Madrid

Un saludo
Óscar M. López
Por Lotoya
Enhorabuena !!!!!!!

Así podremos compartir los avances de construcción :-)

Un saludo
Óscar M. López
Por gusti
El viernes me llega el paquete. Una question el motor que le as puesto es por el peso o por que con este es suficiente por que ellos dicen de ponerle un 100 cc. aun no selo que boy a hacer con el motor
Un saludo aa todos
Agustin
Por jcor
Yo le pondría el 100cc por peso y potencia aunque seguro que con el 80 cc de Oscar volara bien pero si pones un dl 100 te saldrá mas barato que ese 80cc
Por jcor
gusti los puedes encontrar en muchos sitios destinados al aeromdelismo y en cuanto a la sobre motorización pues hombre para eso tenemos el mando des gas por que no cargaríamos en exceso el avión de peso ni de dimensiones

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!