miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por gusti
Juankoers, Los servos que le voy a poner son lo que tiene RCTECNIC (http://www.rctecnic.com) en su web. Son los digitales de 17 kilos para alabeo y profundidad y en dirección y motor pondré analógicos de 11 y 6 kilos. Todo alimentado a 7,4v. Seguramente haga dos líneas de alimentación independiente, una de 5v para alimentar el receptor y otra de 7,4v para los servos. Uniendo los negativos de los dos circuitos para evitar ruidos al receptor. Cada circuito con su batería y su interruptor. Además de poner un tercer interruptor para el encendido del motor con su batería independiente. Igual son demasiados interruptores y baterías pero para poder alimentar los servos a 7,4v sin necesidad de centralita no se me ocurre nada más. Acepto ideas y consejos.

Hola. He leido por ay que los receptores de futaba pueden trabajar a 7.2v i con esto ya te quitas vaterias de encima. lo unico que no se es que emisora usas tambien en otras marcas existen. yo en la mia lo pienso poner asi.

Aun estoy con la duda de que motor le pondre i donde la boy a encontrar.
Saludos a todos i buen viento
Por Lotoya
Muy buenas.

Gusti, hay receptores de Futaba que trabajan a 7,4V, pero son específicos para trabajar a esa tensión y los que he visto en el mercado o en a página de Futaba son de pocos canales. Los receptores con los que yo trabajo no admiten más de 6V. Mi emisora es una Futaba 14MZ y uso los receptores de 14 canales y estos más de 6V no aguantan, al menos es lo que dicen las instrucciones.

Gusti, referente al motor. Basándome en la experiencia de nuestro Amigo Aguila que puso en este mismo hilo que tenía una J3 de 3.5m de envergadura y la estaba volando con un 40cc pues con un 80 va a ir sobradísima y si le pones un 100 ya ni te cuento. La razón de poner el 80 es porque lo tengo parado en un cap 232 el cual sobre motorice y el avión es muy pesado y el DA 100 lo tengo en el Sbach 342. Además he visto a amigos volar aviones de 3.5m con motores de 60cc. Además este avión es una "Pava" en cualquier tamaño que le he visto volar.

¿Dónde conseguir el motor? el ZDZ yo lo compré en Vázquez Ramírez y el DLE lo puedes conseguir en Serpa.

Un saludo
Óscar M. López
Por gusti
Muchas gracias Óscar por tus acalaciones me as sacado un peso con lo del motor. respecto a lo del receptor yo seguire buscando soluciones i si encuentro algo te lo digo. mañana por la tarde la tendre en casa estoy ansioso por berla.

Gracias y un saludo
Agustin
Por Lotoya
Muy buenas

Gusti; a mi tampoco me ha venido el manual. Me he puesto en contacto con RCTECNIC usando la tecla de rellamada unas 4 veces en el teléfono de la tienda y hemos quedado en que el lunes me mandan el manual vía e-mail, ya que la persona que sabe donde está ha librado. En cuanto me llegue lo intentaré poner aquí o te lo mando por e-mail. Si te parece mándame un privado con tú e-mail personal para nada más recibirlo reenviartelo.

Por lo que estuve hablando con los chicos de Rctecnic es un defecto que les ha pasado en todas las J3 que tienen en stock, Fly-Model no ha incluido el manual impreso en las cajas de los aviones.

Un saludo
Óscar M. López
Por Lotoya
Muy buenas

Bueno, aunque no digo nada, estoy con la construcción de este monstruo. Aquí os pongo alguno de los avances que llevo hechos.

Para los servos de las semialas hay que poner unos prolongadores de 60cm, posteriormente le pondremos la malla mecánica para proteger el cable de los roces.

Para el mando de alabeo le he puesto el siguiente servo: http://www.rctecnic.com/tienda/47-servo ... 1-rctecnic que va a dar 14 kilos alimentado a 6V. Fly-Model ha puesto una serie de accesorios para el mando de alabeo, yo he sustituido la varilla de mando que trae por una de la casa Hangar-9 de titanio que es más fácil de ajustar.

Os pongo una foto del útil que uso para ajustar el cero mecánico de la superficie.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
PC106833_resize.JPG
Prolongador de 60cm.
PC106835_resize.JPG
Los taladros de los servos los hago a mano usando un taladrito de mano.
PC106838_resize.JPG
Hardware que nos facilita Fly-Model para las superficies de control.
PC106850_resize.JPG
Varilla de Hangar 9 y el útil para ajustar las varillas también de Hangar 9
PC106852_resize.JPG
Aquí vemos la cantidad de rosca que se ha metido en cada rótula pues estas varillas tienen rosca a derechas en una punta y en la otra tienen rosca a izquierdas.
PC106855_resize.JPG
Mando de alabeo terminado y ajustado.
Por Lotoya
Muy buenas

Usando los planos que me habéis hecho llegar he empezado a fabricar las primeras piezas del tren.
Ahora me queda buscar varilla que en un principio estoy pensando en buscar de acero inoxidable que me resulta más fácil de soldar aquí en casa para fabricar el resto de piezas.

La mariposa central donde van unidos los amortiguadores la haré seguramente en aluminio de 4mm que es fácil de tallar.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
PC106856_resize.JPG
Estas son las piezas que irán atornilladadas al fuselaje de donde nacerá el tren.
Por gusti
hola a todos de momento este avion nos va a tocar montarlo sin manual por que ayer me mandaron un correo con el pero estava solo la mitad y me parece que no existe nada mas por que lo e estado buscando por internet i es lo mismo que me mandaron.

Por otra parte aun no e conseguido encontrar nigun motor si alguien sabe de alguno sera de gran ayuda.

Saludos y Gracias de antemano
Agustin
Por j242lu
Ostras... :shock:
No se mucho de aviones de este tamaño,pero ¿no iras un pelin justo con un 57cc?.
Por gusti
Otro compañero del foro comento que el volava un avion de las mismas caracteristicas con un motor 40 cc. Yo creo con esto ya andara. Lo que pasa tambien como ya e comentado anteriormente es que la economia no esta para tirar coetes

Saludos a todos i que tengais felices fiestas
Por gusti
Wenas a todos. Estos seran lo servos que voy a poner a este avion ya se que es demasiado pero es lo mejor que e encontrado

http://iberhobby.com/product_info.php?c ... ts_id=1184

Estos dias de fiesta como seguro que aqui en lleida estara la niebla i no se podra volar pos me pondre a montarla.
Ya ire contando los avances.
Por cierto lo del tema de montarla con el manual nos tendremos que olbidar no creo que aparezca, incluso dudo que exista

Saludos a todos.
Felices fiestas
Por Lotoya
Muy buenas

Aunque no estoy actualizando el hilo deciros que sigo haciéndole cosas a la J3, estoy con el fuselaje reforzando con pegamento y fibra de vidrio las partes que considero debo hacerlo, ya que tengo intención de remolcar con ella en el futuro y la estructura debe aguantar el tirón de un velero o una pancarta. Al igual que la bancada de motor a la que le estoy tirando fibra de vidrio y epoxy.

Ya he conseguido la varilla de acero inoxidable de diámetro 6mm y pared de 1mm. Tres metros en total por 20 euros, ahora a cortar los trozos y a soldar con varilla al 40% de plata. A ver que tal queda.

Por último os voy a poner un link de uno que la vuela de forma muy real :-) http://www.youtube.com/watch?v=WUVQhC_iwds

Un saludo y Feliz año 2012 a todos/as
Óscar M. López
Por j242lu
Joer que bruto el tio del video. :shock: :shock: :shock:
Habia visto hacer torques con entrenadores,pero nunca con una Piper,y menos aún con ese tamaño.. :shock:
¿Tu tambien piensas hacerle un vuelo asi de real?
Lo digo porque si es asi,me desplazo a verlo donde sea.. :mrgreen:
Por Lotoya
Muy buenas

Lo primero pediros disculpas por no haber actualizado el hilo, pero este año se me ha presentado muy viajero y no paro casi nada en casa. Para que os hagáis una idea llevo sin volar desde mediados de enero :-(

Bueno, como os comente quería hacer el tren de este avión usando varilla de acero inoxidable. Me costo un poco conseguir la medida que quería, tubo de 6mm de diámetro con pared de 1mm. Hoy me he puesto con la autógena a cortar y pegar tubos :-)
En el tema de refuerzos con pegamento y tela de carbono y fibra ha sido en la bancada de motor y en las cuadernas que sujetan el ala central al fuselaje. También he usado la misma resina para darle una mano al contrachapado donde atornillaremos el tren de aterrizaje haciendo buen cuerpo ya que el pegamento en este sitio lo he visto escaso en esta unidad.

Os pongo unas fotos.

Espero mañana tener terminado el tren a falta de ponerle las ruedas.

Un saludo
Óscar M. López.
Adjuntos
P1216898_resize.JPG
P1216900_resize.JPG
P1226904_resize.JPG
P1226905_resize.JPG
P1226907_resize.JPG
Báscula usada para el peso de la resina y poder medir bien la proporción de cada una de las partes.
P2116917_resize.JPG
P2116918_resize.JPG
P2116923_resize.JPG
P2116924_resize.JPG
Plantilla y pieza que unirá la "X" inferior del tren para hacer la amortiguación. Pieza hecha con sierra, lima y lija.
Por Lotoya
El motor que voy a ponerle, bueno que ya está puesto es el ZDZ 80B2RV. Lo llevaba en la Cap 232.

Os pongo unas fotos que hice superponiendo la carena de la J3 sobre el Cap para hacerme una idea de lo que iban a sobresalir los cilindros.
La carena de la J3 no tengo más remedio que partirla en dos para poder ponerla. Así tendré una concha inferior y otra superior que me será más fácil de ajustar.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P1106883_resize.JPG
P1106885_resize.JPG
P1106887_resize.JPG
P1106891_resize.JPG
P1116894_resize.JPG
Por jcor
Estupendo trabajo Oscar dentro de nada te veré montando un todo palitos como los bueno maqueteros jeje, que curro que le estas echando al tren ok
Por Pedro Ayuso
Me uno a los comentarios de Chema,estupendo trabajito de ese tren..... :wink:
Un abrazo y ánimo que esto es otro montaje como los que nos aconstumbras a ver,..... de calidad!!
Por Lotoya
Muy buenas

Muchas gracias por los comentarios.

Este domingo no ha dado para mucho. Me he encontrado con problemas entre los diámetros de la varilla y el tubo de acero inoxidable. Me toca meter la varilla en el torno y rebajarla una décima (a ver si soy capaz). He hecho parte de la "X" de la suspensión y me ha tocado repetir la pieza central de a "X" ya que la primera la hice en aluminio y el aluminio no lo puedo soldar (no se que leches estaba pensado cuando la hice). Así que he hecho dos piezas iguales pero en hierro para poder soldarlo con la autógena.

Os pongo unas fotos del avance de hoy domingo.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2126925_resize.JPG
P2126928_resize.JPG
P2126933_resize.JPG
P2126934_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

Deciros que ya tengo preparada la varilla de diámetro 4 que hará las funciones de amortiguador junto con el tubo preparado, menuda panzada me he dado en el torno con la lija. Ha sido imposible meterle la cuchilla de corte. Como bailaba la varilla :-) así que lija en mano, torno a toda potencia y a lijar 40cm de varilla. Ahora entra como un guante.

Esta semana se prevee complicada para entrar en el taller, por lo que espero que el finde que viene pueda acabar el tren.

Un saludo
Óscar M. López
Por survi
buf menudo bicho más wapo, enhorabuena y se nota que lleba faena el montarlo, bueno paciencia que siendo así de grande no veas, espero ver más detalles hasta que lo dejes listo, sigue así. Y podría funcionar con un 50cc de gasolina? Saludos
Por Lotoya
Muy buenas

Survi: Seguramente con un 50cc vaya algo justo, despegar va a despegar pero volar quizás sea algo justo.

Bueno, YA HE TERMINADO EL TREEEEEEENNNNNNNN !!!!!!!!!!

Sinceramente deciros que en más de una ocasión durante la construcción he pensado que si lo hubiera en el comercio me lo compraba. Ahora que ya esta terminado (a falta de dos retoques) me alegro el no haberlo conseguido.

Os pongo unas fotillos del proceso de construcción.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2186937_resize.JPG
Taladrando el tubo para montar el amortiguador.
P2186941_resize.JPG
Prisioneros modificados para montar el amortiguador.
P2196947_resize.JPG
Espadín del amortiguador.
P2186939_resize.JPG
Preparando la "X" para tomar medidas del tubo exterior del amortiguador.
P2196943_resize.JPG
"X" terminada con las gomas para hacer efecto amortiguador.
P2196956_resize.JPG
Tornillo de M5 soldado para hacer las funciones de eje.
P2196951_resize.JPG
Vista general del tren.
P2196954_resize.JPG
Otra vista de como ha quedado el tren.
Por Lotoya
Muy buenas

Los dos retoques que me quedan que hacer en el tren son buscarme una pasta de soldar de esas que se venden en dos componentes para mezclar (tipo barritas) y hacer una pasta y perfilar el sitio donde va soldado el tornillo que hace de eje de rueda.

Y el segundo retoque es buscar en el comercio unas juntas tóricas con buena sección para sustituir las gomas que he puesto que son trozos de cubierta de bicicleta y una vez que tengamos las tóricas pues darle un punto de soldadura al prisionero que va en el tubo para tener la distancia correcta.

Ahora ya ha terminar de vestir el avión que le falta poco. Aunque en las fotos se le ve desnudo hay cosas que ya están puestas pero para trabajar es mejor no tener muchas cosas. Ya sabe que cuanto menos bulto más claridad :-)

Un saludo
Óscar M. López.
Por Lotoya
Muy buenas

Una fotillo visto el tren desde atrás.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2196949_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

Os pongo una foto comparando el tren original que pone Fly-Model en la J3 y el que he hecho yo. Vosotros mismos podéis decidid :-)

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2196958_resize.JPG
Por josema30
Hola Lotoya, muy buen aparato te as averiguado, yo tengo montada y lista para estrenar una super decathlon de 2 mts de embergadura con motor de gasolina de 15cc, ya os contaré como a ido el estreno.
Te queria hacer una pregunta, como ves la piper para volarla con un DL 50cc, estará muy justo???. Tengo el motor, y he visto de la casa Fly model una que tienen para motor desde 30cc a 50cc, pero no me acaba de convencer, y la tuya siendo de fly model tambien, tiene buena pinta, y estaria por comprarla, pero no se si el motor tendria que buscar otro mayor.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!