miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fonsinyo
#897882
Corrian los años 70, mi tia Maria que venia de Tarragona a ver a mi papa, y me trajo un Master a gomas (Buena la lio, 40 años despues sigo haciendo aviones de palitos), no se porque pero tengo fijación con ser piloto de aviones desde mi mas tierna infancia, creo que volo como mucho un par de metros tras millon y medio de vueltas a la goma (hombre volar .....lo que se dice volar...eso si corria por el suelo ....como un Ferrari..) tras el exito del los dos metros vinieron otros vuelos, eso si ya tirandolo desde alturas respetables, edificios en ruinas y montañas varias, alguno si que supero los tres metros, un primo mio que era camionero por entoces y manejaba pasta ( yo iba a 3º EGB creo) me encargo que le hiciese un MIG 3 ( me dio un pastón para que lo hiciese, le gusto el Master a gomas) , que bonito, me costo un huevo darselo pero los negocios son asi, eso si se lo di bien hecho pero pintado casi a gotelé, entoces los esprays no se habian inventado, lo que se llevaba era la pintura procolor, bueno ya despues no se como, consegui mi primer motor ZOM de 3,5 diesel , ya sabeis el que te ponia el dedo amoratado para que arrancase, el yeyito, el mustang, y no me acuerdo de cual mas, años despues cayeron el Tucano,el Dino el Sperber hace no mucho, el Escuela y RECIENTE EL TUCANO NEW ,etc. Ahora y dada mi nostalgia acumulada he conseguido dos motores ZOM iguales a los de mi infancia, que tengo en una vitrina para que estos recuerdos no se me escapen,( los que pierden su pasado, no tienen claro su futuro), sigo buscando mis planos de modelhob, no se donde coño los puse, pero si hay mas DE 100 !!!!, de todo tipo claro , pero repito lo encontraré y cuando los tenga os aviso a todos),
Ahi un Post es este foro que pone a parir a MODELHOB, No se si tiene o no razón quien lo puso sobre la dudosa calidad de vuelo y kits, lo que si digo es...............SIN MODELHOB Y SIN SUS AVIONES BUENOS O MALOS, LA MAYORIA DE NOSOTROS DE EDAD MADURA ( osea de 30 a 50, apartir de ahi ....) NO HUBIESEMOS SIDO AEROMODELISTAS, POR QUE EN ESOS AÑOS NO HABIA MUCHO PARA ELEGIR, ASI QUE AGRADEZCO A LOS QUE HICIERON POSIBLE UN SUEÑO QUE AUN CONTINUA.

P.D.-Perdonar esta chapa tan ENORME, pero es que llega la Navidad , tiempo de dias Felices como los de mi infancia,Y DADO QUE VEO NOSTALGIA ES ESTE POST LA QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS. Tengo ganas de tirar algo en azkorri, pero si no hay viento tirare lo que encuentre por el suelo UNA PIEDRA POR EJEMPLO pero mi DINO 2300... !!!! NO !!!! vivira y con el sus genes. FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Por FLYER DOUBLE SIX
#897905
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que dices acerca de Modelhob.Ademas,comparados con los kits de Pilot o Robbe de acuerdo que la calidad era tirando a floja,pero si comparas con la inmensa mayoria de marcas al uso y si ademas tienes en cuenta el precio que tenian,pues creo que el balance era bastante bueno.Ademas,que leche,eran made in Spain.Por esto y por los recuerdos que me traen de cuando era pequeño,estoy decidido a hacer todos y cada uno de sus modelos y hacerlos volar(una sola vez,eso si,luego a ponerlos en el hangar).Ademas,creo que si seguimos por el camino de los RTF los aeromodelistas estan en peligro de extincion...En fin,se ve que cada vez nos gusta menos eso de pensar y cabilar.Besitos a todos.
Avatar de Usuario
Por Josetxu
#898038
no se si criticarian a modelhob, pero seguro que el que lo hizo fue sin conocimiento de causa.
Antes era aeromodelismo, cuando la gente te veia con un avion hecho a palitos, te admiraban. Ahora estoy convencido de que si te ven por la calle con un avion de los de ahora de bolitas de espuma y se rien. esos aviones parecen de juguete. Que para aprender estan muy bien? si pero no es lo mismo.

P.D: TODOS COMPRAMOS A CHINA, LUEGO NOS LAMENTAREMOS QUE AQUI NO AHI NADA
Por FLYER DOUBLE SIX
#898093
Si que compramos en china si.El otro dia estaba en una tienda de mi ciudad y entró un tipo que queria comprar medio metro de oracover.El tendero le responde que solo lo vende por metros pero bueno,que si quiere medio metro pues se lo regala y en paz.A esto el individuo en cuestion le responde que gracias y que no va mucho por esa tienda porque cuando tiene que comprar algo de mas valor pues que lo pide a China directamente.Spain is diferent.
Por fonsinyo
#898305
CHINA se come la TOSTADA,
Y ESPAÑA ES DIFERENT (la tostada se come a España)


PROVERVIO CHINO, prefiero hacerme millonario vendiendo un millon de articulos y ganar un centimo en cada articulo.
PROVERVIO ESPAÑOL, prefiero hacerme millonario vendiendo un articulo y ganar un millon de centimos en ese articulo , asi ya no vendo mas.

RESUMIENDO: TENEMOS QUE VOLVER A HACER AVIONES A PALITOS Y DESPACIO ( de modelhob a ser posible )
En nuestra cultura queremos hacer las cosas muy rapido, y asi no vamos por buen camino, por eso CHINA se comera la tostada EN TODO EL MUNDO con su mercado y su filisofia de ventas, algun dia sera la primera potencia mundial en AEROMODELISMO Y EN LO QUE SEA.
Tiempo al tiempo, este asunto ya va encaminado y ademas va muy rapido.
Es una pena pero es asi, menos mal que tenemos vinos, naranjas y aceite. y eso no lo puden hacer asi de bien en CHINA, eso si lo intentaran.
PD.- jope como siga asi me hago periodista o critico.
Por FLYER DOUBLE SIX
#898410
Estoy de acuerdo fonsinyo pero en el proverbio español te falta añadir:"y si puedo evitar que el vecino se haga tambien rico o que se gane la vida,mejor"Me encanta la F1 y me gusta mucho como lo hace Hamilton.Me ponen verde por eso(cariñosamente,eso si).Esos mismos que me llaman antipatriota compran todo en China y no se dejan un centimo en las tiendas de aqui.Cuando todos los negocios de aqui se hayan ido al garete y los chinos suban los precios(que lo haran algun dia,a ellos tambien les gustan los BMW y las casas con piscina,me consta)veremos que hacemos.Quiza entonces seamos nosotros los que tengamos que fabricar cosas a cambio de un chusco de pan para que ellos consuman.En fin estamos en un pais libre y cada cual hace con su dinero lo que quiere .Y volvamos a los aviones que es mas sano.Quiero planos de Modelhob por favor!
Avatar de Usuario
Por Juancar
#898442
Os recuerdo que el tema de este foro es el aeromodelismo, no nos desmadremos :wink:

Un saludo.
Por fonsinyo
#898487
Tienes razon Juancar, es de aeromodelismo, lo que pasa es que tambien hay que hay que analizar los costes de nuestros avioncitos, no esta mal de vez en cuando una autocritica que no sea autodestructiva. HAPPY CRISTHMAS, 8creo que se escribe asi)
Por VCRC
#901061
sukoi escribió:a ver para el publico que esta esperando :roll: , en el link que pongo solo se pueden descargar diez veces, luego habra que recargarlo o ponerlo en algun otro sitio para disposiciones posteriores

si alguno no lo puede descargar, que ponga un post y lo recargo
Nuevo en el foro pero no tan nuevo en el hobby :) ¿shukoi podrías recargarlo otra vez? (estoy buscando el plano del DINO)
Avatar de Usuario
Por sukoi
#901153
vuelta a cargarlo, el problema de que solo lo deje 10 veces es que he perdido la clave de la cta de rapidshare y en la gartuita solo deja 10 descargas, si alguno lo pone en otro :roll: nos evitaria tantas repeticiones :mrgreen:

http://rapidshare.com/files/327080530/modelhob.zip.html

saludos
Por VCRC
#901265
Gracias sukoi, ya me los he bajado. Lo dicho muchas gracias, por cierto seria interesantisimo ( ya he visto por el foro que hay gente intentandolo) hacer una sección aquí o con enlaces a otros sitios para poder bajarse los planos RC de Modelhob como lo ha hecho JOLUO con los planos de Modelhob de VC en su página.http://www.jpaeromodels.com/planosvuelocircular
También seria la leche que quien pudiera y supiera, hiciera lo mismo con los planos que aparecían en la RCmodel todos los meses y que se podrían escanear directamente de la revista. Yo compré la RCModel desde el número 1 hasta que dejó de ser de Hobbypress y cometí el error de vender todos los ejemplares que tenía hace unos 10 años por unas perrillas, sin darme cuenta que también estaba vendiendo historia. Todavía recuerdo cuando para construir el Duzzit de VC o el velero Gulu para ladera, lo hacíamos partiendo de una fotocopia para no estropear la revista en cuestión y muchas horas de tomar medidas a partir de la fotocopia para ampliar los planos porque no había mas dinero que el justito. Era o la revista y el combustible diesel o las NiCd (que eran casi un lujo) o los planos que con gastos y todo se ponían en un piquito para unos chavales de 12 o 13 años. :wink:
Todavía recuerdo aviones especiales como el Pato, el Monster y otros, creo que de Wenceslao Lada,o el Acrobas o las maquetas de Nicolas Monteagudo y Luis Cerezo que algún día estaría bien poder construir o simplemente ver otra vez los planos. Lo dicho historia y pioneros, eso no puede negarlo nadie.
Última edición por VCRC el Mar, 29 Dic 2009 14:16, editado 1 vez en total.
Por FLYER DOUBLE SIX
#901373
Ah! que recuerdos.Cuando retomé la aficion hace mas o menos 9 años,el primer avion que construí fue el Aguila de un plano de RC Model.No hace mucho consegui el Fokker DVIII a medio terminar.Yo tambien compraba antes la revista(cuando era de hobbypress) y que diferencia.Eso si era aeromodelismo,el deporte-ciencia que nos encandilaba...Ahora compras la revista y parece que estes viendo un catalogo de venta por correo de juguetes,carisimos,eso si,pero juguetes.Bueno,que ya me cae la lágrima y estamos en Navidades,que es tiempo de alegria y alborozo.
No estaria nada mal poder recopilar los planos de rc model.Yo pongo los mios a vuestra disposicion.A ver si aprendo lo del escaner de una p vez!
Feliz año.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#934433
Hola Solalla:
Santiago ha colgado los planos del Mosquito y del Dardo.
Junto con él, nos hemos repartido el trabajo de hacer el Dardo, Santiago hace el molde desde un fuselaje sin estrenar y yo estoy haciendo las alas, estabilizadores y timón de dirección. Ya veremos como acaba ya que el vive en Madrid y yo en Palma de Mallorca.
Tenemos previsto que vuele a principios de verano.
Este fin de semana colgaré las primeras fotos de los estabilizadores realizados en al vacio en foam laminados en fibra con acabado directo de pintura desde la cama del nucleo, faltan unos pequeños retoques de perfeccionamiento en el método, pero hace más de 10 años que no tocaba la fibra en estos menesteres.
Os mantendremos informados de los progresos y de la metodologia seguida.

Saludos, Raúl.
Por No-vato
#966481
Hola,

Yo tengo el Spitfire de motor de gomas, y también el MIG-3 de vuelo circular, con camuflaje invernal. Mi padre los compró, el spitfire para mí y el mig para él, el mejor regalo que he tenido...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por tomastell
#969846
Hola
Me gustan los modelos de MODELHOB a los 14 ya tenía el yeyito, el Smousen y el Baron
Conservo una caja nueva de Las gatas de Modelhob, dos alas volantes de combate, me gustaría tener el plano del Baron que fue un avión muy chulo y que en el primer vuelo nada más salir realizo un luping y se estrello contra el suelo, luego me di cuenta que fue por no mirar el centro de gravedad, en fin agradecería enormemente que me alguien me facilitara el plano del Baron, un saludo.
Adjuntos
baron.gif
baron.gif (62.63 KiB) Visto 4415 veces
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#969935
yo tengo el plano del sancho, si a alguno le interesa esta pieza del pleistoceno aeromodelistico que me lo diga.
Por FLYER DOUBLE SIX
#970574
Saludos jotaeme.Me encantaria tener ese plano del sancho.Ya se que es feo el jodio,pero los recuerdos...Si me hicieras el favor,te estaria muy agradecido.Me dices lo que vale el asunto y arreglado.Muchisimas gracias de antemano.
Por VCRC
#970912
tomastell, el plano del Barón de Modelhob y otros de VC, no solo de Modelhob te lo puedes bajar de la página http://www.jpaeromodels.com/planosvuelocircular/ de JOLUO. El enlace de la página de planos de VC de Modelhob es:
http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... delhob.htm
En concreto los enlaces del Barón son:
http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... 0-%201.TIF
http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... 0-%202.TIF

(En el segundo plano, el de las alas, parece haber un problema ya que parece que no abre correctamente tras haberlo descargado)
Avatar de Usuario
Por jotaeme
#971729
el plano del sancho lo voy a digitalizar y os lo pasare por correo, estos dias no me he conectado y no habia visto ni los mp. en breve los teneis
Avatar de Usuario
Por Nel Baxter
#976605
Saludos a todos amigos del foro, he estado releyendo las diferentes lineas de los nostálgicos de Modelhob a ver si daba con con alguna dirección de donde podría hacerme con los planos del motovelero "Milano", solo he encontrado alguna foto del mismo, pero claro, no me es suficiente para poder construirme otro que tuve allá por los años 70 con un plano que me dejo un colega ya desaparecido y es por lo que me decido a preguntaros:

¿Alguno de vosotros dispone de este plano?, si es así, bien escaneado, digitalizado ó por correo ordinario ¿enviármelo?...por supuesto que correría con los gastos que de todo ello resultase, os quedaría muy agradecido ya que fue un velero que me trae gratísimos recuerdos, disculpad las molestias y muchas gracias anticipadas, un abrazo,
Avatar de Usuario
Por Nel Baxter
#977008
VCRC escribió:Saludos Nel Baxter, mira este post de amurado:
aeromodelos-interior-indoor-f6/planos-m ... 59670.html
Gracias VCRC por la molestia que te tomas , pero este post ya le había visto y le mande un mensaje privado, además de advertírselo por el foro, de momento no ha surtido efecto, tal vez se encuentre de vacaciones o frecuenta poco el foro...paciencia je, je, un abrazo,
Por d41tcp
#1058008
¿Cómo se puede obtener el plano del coyote?

pacomb escribió:Hola, ya hay abierto un post enorme con información de Modelhob

tiendas-marcas-productos-f13/aviones-mo ... t=modelhob

Yo ya llevo tiempo recopilando esos planos y catálogos, así que no tiene mucho sentido duplicar trabajo. Lo que estoy haciendo es ir recopilando los planos originales (normalmente me los ceden temporalmente), para que los pueda escanear en una tienda profesional de madrid, de forma que se garantice que "perduren en el tiempo".

Hay varios planos complicados de encontrar. Si quieres te paso una lista de los "más buscados" a ver si encuentras algo

Un saludo
paco
Avatar de Usuario
Por Maño
#1060835
Hola mira aqui, no se ve muy bien pero con algun proceso de imagen se puede restaurar supongo.
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Plano ... adores.htm
d41tcp escribió:¿Cómo se puede obtener el plano del coyote?

pacomb escribió:Hola, ya hay abierto un post enorme con información de Modelhob

tiendas-marcas-productos-f13/aviones-mo ... t=modelhob

Yo ya llevo tiempo recopilando esos planos y catálogos, así que no tiene mucho sentido duplicar trabajo. Lo que estoy haciendo es ir recopilando los planos originales (normalmente me los ceden temporalmente), para que los pueda escanear en una tienda profesional de madrid, de forma que se garantice que "perduren en el tiempo".

Hay varios planos complicados de encontrar. Si quieres te paso una lista de los "más buscados" a ver si encuentras algo

Un saludo
paco
Por No-vato
#1108003
d41tcp escribió:¿Cómo se puede obtener el plano del coyote?

pacomb escribió:Hola, ya hay abierto un post enorme con información de Modelhob

tiendas-marcas-productos-f13/aviones-mo ... t=modelhob

Yo ya llevo tiempo recopilando esos planos y catálogos, así que no tiene mucho sentido duplicar trabajo. Lo que estoy haciendo es ir recopilando los planos originales (normalmente me los ceden temporalmente), para que los pueda escanear en una tienda profesional de madrid, de forma que se garantice que "perduren en el tiempo".

Hay varios planos complicados de encontrar. Si quieres te paso una lista de los "más buscados" a ver si encuentras algo

Un saludo
paco
Hola,
Además del Spitfire de motor de gomas y el Mig-3 de vuelo circular, también me regaló mi padre el Coyote Olimpic, únicamente el avión sin motor, emisora, etc. Estamos hablando de principios de los 90, y claro, entre el fútbol y las chicas (y posteriormente la maldita carrera), al menos pasaron 15 años hasta que me volví a fijar en los aviones. Monté el Coyote (de aquella manera, como luego se pudo comprobar), compré una emisora Futaba de 4 canales y electrónica, puesto que ya disponía de mi propio dinero, y busqué un club de aeromodelismo cerca de la casa a la que me había ido a vivir por mi cuenta. Encontré a una gente encantadora en el Club Fénix Villa de Meco que me ayudaron a rodar y carburar el motor ENYA .25 que compré en Reyna, y aunque había construido las alas reviradas (y sin alerones, puesto que no los lleva este avión) y el vuelo inaugural por parte de un veterano del club duró segundos, me metí de lleno en este hobby. Esta etapa sólo duró dos años, justo hasta que nació mi hijo que ahora tiene 16 meses, pero tengo varios aviones sin estrenar (Calmato Sport, Scanner), una emisora alucinante (Futaba 10CAP) y unas ganas locas de volver a volar...
De momento me tengo que conformar con comprar de vez en cuando la revista Aerotec o alguna similar, y meterme a veces en este foro donde he aprendido tantas cosas. Pero en cuanto el enano tenga algo más edad, le pienso llevar a que alucine con este mundo del aeromodelismo.
Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!