miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por saroga80
Hola, yo sé que los tengo pero, ahora no los encuentro, eran 2 ó 3 hojas, creo recordar y un manual. Si los encuentro ya os lo haré saber. Lo mismo se los dejé a alguien y no me los devolvió, ésto ya hace muchos años, allá por los 90. El avión volaba bastante bien, con un O.S. 45, hacía unas derrapadas en los giros increible, todavía lo tengo con la profundidad en reparación pero, al volar con aviones más grandes y de gasolina, lo tengo un poco abandonado.
Adjuntos
Bristol Scout_400x300.jpg
Bristol Scout_400x300.jpg (18.47 KiB) Visto 4151 veces
Por flynava
Muchas gracias saroga80 por tu interés. Lo cierto es que yo también vuelo "pájaros" a gasolina....el motivo de recuperar un plano así es recordar, un poco con nostalgia, lo que era el aeromodelismo de antes....un plano, madera, pegamento, mucha ilusión...jeje. y casas como svenson o modelhob. Lo que no se es, si me decido a construirlo, si me vuelvo a ver con el chispo, el arrancador y un glow...está la posibilidad de electrificarlo, pero ya no es lo mismo!..jajaj
Saludos
Por honeybee
Hola me podrias pasar los planos
jumaibe@hotmail.com
un saludo y gracias de antemano
guim escribió:Hola,

Dispongo de los planos escaneados. Sólo hay que imprimirlos. El que los necesite que me mande un privado con su mail y se los envío.

Saludos!
Por rookie
guim escribió:Hola,

Dispongo de los planos escaneados. Sólo hay que imprimirlos. El que los necesite que me mande un privado con su mail y se los envío.

Saludos!
Hola compañero, ¿me podrías pasar esos planos? Te lo agrdecería mucho

imagcre@gmail.com

Gracias.
Mañana os los mando por correo. Los tengo en jpg a tamaño real. De hecho estoy construyendo uno. Ya brire un post con fotos. Es mi primer kit después de 20 años, que monte la piper del mismo fabricante.
Manolo, te los he enviado, ya me contaras, y que se vean fotos.
Richtofen. Si no puedes, dame un Mail y te los envio.
Saludos
Hola:
El diedro que tienen las alas es de 3 grados o sea que al montar el ala tienes que apoyar el centro en la mesa y el borde marginal se tiene que quedar levantado 3 centimetros.
Espero te sirva esta información jdl.
Saludos
Paco Hernández
Por jdl
Hola Paco gracias por contestar y si me es de gran ayuda la información. Con el detalle del diedro que viene en el plano a mi me daba 24mm y como no estaba muy seguro pues por eso pedí información. Lo de la carena la tengo en cuenta en un par de semanas me pongo en contacto y hablamos.

Un saludo.
Por lcs
Precioso! yo a ver si saco tiempo y bajo las fotos del proceso del mio, mequedan entelar las alas y algunas cosillas mas... bueno aun me queda "tela" porque me lio con cada detalle...
Por cierto que grados le has metido al plano superior?? el el plano pone que 1º,30 imagino que dice a picar, de incidencia negativa ...no?? por el tema de los biplanos para que entre en perdida antes el superior que el otro plano y no tienda a subir en vuelo normal.
Yo al mio le voy a poner un 4t de gasofa que tengo mas que probado, un 14cc el equivalente al 70 en glow creo que es. Da zapatilla como un 52 4T de glow por lo de la gasolina. Cuando lo estrenes cuénta tus impresiones por favor , porque este avión , aunque fue muy popular y construido, el que lo tiene, hace muchos años que no lo vuela y no recuerdan detalles sobre incidencias ,centro de gravedad etc y al ser un kit da libertad a que cada uno lo termine a su manera veo , al menos yo , sobre el plano voy improvisando mucho en temas como superficies de mandos ( todos con push pull como el real) peso etc
Por sukoi
lo de la incidencia del ala superior es al contrario de lo que comentas, debe tener incidencia mas positiva que la inferior, la entrada en perdida asi si se produciria antes que en el ala inferior quedando entonces el modelo como si tuviera el centro de gravedad muy adelantado y tendiendo a picar para recuperar de la perdida.
el ala inferior tambien esta mejor 'dotada' para resistir las perdidas pues le canaliza aire la superior, por eso algunos obvian esa diferencia de angulos de incidencia.
la tendencia a subir con motor te la dara mas la diferencia de angulo de montaje del estabilizador de cola con respecto al ala, el tipo de perfil de la misma ( si es sustentador, a mayor velocidad mas sustentacion .... aun estando todos los angulos a cero .... subira plano :roll: :wink: ) y el angulo que le pongas al motor hacia abajo para compensar esa tendencia a subir com mayor potencia.
es ya cuestion de diseño, podras variarlo un poco con los diferentes ajustes hasta que este a tu gusto ....

saludos
Por jdl
Hola Paco buen trabajo, lo as construido como el plano o as modificado algo. Yo si he modificado el fuselaje lo he construido en celosía pero con la incidencia de 1º positivo del timón de profundidad, el timón de dirección lo he echo con listones de balsa ahuecado no como viene en el plano todo en una pieza. Ahora estoy liado con el ala inferior para poder acoplarla a 0º para poder colocar la cuerda de piano de 3mm a 1,30º positivos donde va el ala superior mañana o pasado subo fotos.

Otra cosa cuanto te pesa en orden de vuelo, que motor le llevas puesto y la ultima el entelado es solartex o monokote, luego hablamos de la carena.

Un saludo.
Hola Jdl:
El avión corresponde a un kit que me regalo un compañero de club que estaba a medio construir, lo he terminado como viene el kit.
La unica modificación que he hecho es que como lo quiero llevar a la pista de vuelo montado, porque es un coñazo tener que montar y desmontar, le he colocado las pilas del receptor bajo del deposito con una trampilla, para poder sacar la baterias para la carga sin tener que desmontar el avión, llevo un motor Os 70 4 tiempos con alimentacion continua de bujia, la pila de la alimentacion de la bujia la he colocado en el centro del ala inferior, tambien con una trampilla.
He utilizado dos servos para los alaveos en vez de un servo con los reenvios.
Para el forrado he utilizado tela Oratex, me gusta mas que el Solartex.
No lo he pesado todavia, en cuanto tenga el peso te lo digo.
Te pongo otras fotos, por si te sirven.

Saludos
Paco Hernández
BRISTOL3.jpg
posición servo motor y registro pilas receptor
BRISTOL4.jpg
interruptores, receptor y servos profundidad y dirección
BRISTOL5.jpg
Por lcs
wow... entonces lo que dice el plano: 1,3º pero +

Yo de otros biplanos que tuve hace ya muchos años ,recuerdo ( o eso creo)que tenían el calado de las alas en negativo la superior por el tema que comentaba y la verdad que volaban muy bien . Pero ya me haceis dudar y estare equivocado y será como decis y como viene en el plano .
Por jdl
Buenas noches pongo unas fotos de como va el trabajo también tengo el ala inferior pero con el móvil no sale mañana voy hacer con la cámara y así no tendré problemas.
Adjuntos
1404575568639.jpg
1406117607108.jpg
1406117607318.jpg
1406117607536.jpg
Por lcs
Gracias por compartir las fotos , muy chulos!
Yo al mio cada dia bajo y le pongo una maderita y tal ... ahora me queda ponerle los "patines " que llevaba bajo el ala cerca de los alerones ( una cuerda de piano), un protector por si se reviraba al aterrizar y que no se fastidiase el ala , un poco jaleo porque al entelar con el solartex va a ser un poco mas complicado y lo mismo con las sujeciones de las riostras .
Como jdl, el mio no se va a desmontar, es demasiado , he visto que entra bien en el coche tal cual y el mio va a llevar tantas riostras que se me iria una hora en montarlo y desmontarlo.
A ver si saco tiempo y subo las fotos del proceso del mio , pero subir las fotos es trabajoso con eso de que hay que andar reduciéndolas.
Cuando los estreneis contad por favor como vuela!
Por jdl
Hola amigos una pregunta la carena no tengo problemas porque se la voy ha pedir a Paco pero el aluminio que reviste desde la carena asta donde van las alas inferiores donde lo puedo conseguir.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!