miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
por todo lo que nos pasa en los helis

a Nacho con la cola, a Formax, a valvulino, a mi hace unos meses y a todos los que estamos poniendo problems

me he hago el siguiente planteamiento,

un heli de la calidad y categoría que estamos usando y dando por hecho que las animaladas que le hacemos (y encima no todos), están diseñados para soportarlas.

no os parece que ¿sufren un desgaste en mi opinión muy elevado?
no esta todo el conjunto mecánico a la altura de las exigencias

parten las gomas
parten las varillas de AL del reenvío de cola
se joden servos
se joden gyros
se incendian lipos
se joden interruptores
hay interferencias

y mas cosas que sabéis que pasan

así pues me planteo

imaginar que esto ocurre en un coche

te lo compras y al año de uso un día se te parte la goma del combustible y se te para adelantando a 140 km/hora
se te parte la transmisión de la dirección y te quedas sin ella a 120 por autovía
se te incendia la batería del coche en un atasco en la M-30 a las 14H
pillas una interferencia y se te desactiva el ABS-el EDS- el SPM (pip)
en fin a que esto no ocurre por que es implanteable que ocurra
no puede ocurrir, se utilizan materiales para que no ocurra.

todo esto lo podemos trasladar a la avión real, claro aquí me podéis decir que se le hacen revisiones para ello. pero.....

nosotros no las hacemos???
de la electrónica no se puede hacer por ejemplo o va o no va

la limpieza?? no conozco ningún modelista que se precie que no limpie asidua y consistentemente sus aparatos

osea que mi planteamiento es

si nos gastamos 4000 euros de media entre heli-electronica etc en un buen helicoptero y a los 6 meses puede fallar todo lo que puede fallar

la suerte y el consuelo que nos queda es que gracias a dios no vamos dentro :shock:
Por DVR
Esa es la filosofia del Sr Emiza :wink:

yo creo que las piezas que más sufren se deberian de sustituir en un plazo de tiempo,cómo servos,rótulas.
Por valvulino
No puedo estar mas de acuerdo. Además da igual la pasta que cueste el heli, volar volará mejor, pero al final a corto-medio plazo casca algún rodamiento o rótula...

De los helis que han pasado por mis manos, y visto de compañeros de vuelo, hay mejores y peores, pero todos sin excepción acaban con holgura por algún sitio.

Esto es muy caro, y creo que deberían aguantar un poco mas de que duran.

En los coches pasa algo parecido, no es tan escandaloso pero si que fallan bastante, di que vas rodando y no volando, pero anda que no hay coches que sin venir a cuento se paran cuando les sale...

En el heli no lo practico demasiado, no me da tiempo, pero en mi coche si utilizo la mecánica preventiva, y jamás me ha dejado tirado, y eso que tiene ya unos cuantos años. En cuanto algo da el primer síntoma lo cambio sin contemplaciones.
Por Francisco Ponce
Bueno siguiendo por el hilo argumental....
... yo soy lector asiduo de la revista autofacil, en ella se exponen casos de gente que tiene problemas con sus coches nuevos ( o de menos de un año ), que los llevan a reparar una y otra vez por ese mismo problema o por alguno "colateral".

Y un coche cuesta mas que un heli......

Luego miras para una emisora que vale 700 € y te preguntas:
¿Pago lo que cuesta o me toman el pelo?

Como puede ser que despues de pagar lo que pagamos pasen todas las cosas que pasan, pues simple, porque lo permitimos. Seguimos comprando.

Luego no esperes que nadie se responsabilice de que se te ha caido el heli porque tal pieza estaba mal....

Tambien es cierto que parte de la culpa de que las cosas no vallan del todo bien la tenemos nosotros en el ajuste y mantenimiento....

En fins es como para ponerte de mala leche.....
Por Janov
No puedo estar mas de acuerdo con el inicio de este hilo.

Es mas, creo que deberia ser obligatorio para los fabricantes, incluir esa "hoja de mantenimiento preventivo" con datos constatados de la duración real de las piezas para un uso seguro de un aparato, que amen de destrozos también puede ocasionar daños personales gravísimos, amen de las cuantiosas perdidas materiales.

De esa forma, no se dejaría al juicio y conocimiento (mas o menos extenso) del helimodelista de turno, la posibilidad de tener un accidente, solo a su elección personal (esos mantenimientos pueden hacerse o no) y a un componente de mala suerte tendente a la minimización con algunas precauciones. Existir, desde luego siempre va a existir.

Sobre los componentes electrónicos, no quiero hablar. Solo decir, que a mi juicio, lo que ocurre con algunos de estos "cacharros" (y hay decenas de post) raya desde mi punto de vista, la estafa.

Saludos
Por Fornax
Emiza buena observación...

Yo a raíz del problema con el 9254 me hacía la siguiente reflexión: Y si la marca más cutre de coches puesiera en el mercado un modelo que los frenos le duraran ¿dos semanas? transcurridas las cuales dejaran de funcionar o fallaran ¿imposible verdad?

Bueno ahora tenéis que plantearos que volamos una máquina que según el modelo mata o mata mucho más... ¿a que esperamos a cargarnos en la madre que parió al fabricante? y perdonad por el lenguaje pero hoy rompemos por 200€ mañana matamos a alguien.

Creo que el tema es serio no el una barilla no es un 9254 no es una rótula, es seguridad para nosotros para los que nos rodean y como no para nuestros modelos...

¿pasamos a la acción?

Sl2.

P.D: Emiza es FORNAX no formax no es nada guarro, es una constelación que me moló el nombre. Me gustaba más pegasus pero estaba ocupada...
Por enrique garcia dominguez
pues emiza,y los demás teneis razón.pero nosotros también tenemos culpa.y me explico.no utilizamos los recursos que nos dá la ley de consumo.los productos que se venden en españa deben de tener las instrucciones de uso y manejo,en su caso montaje,en castellano.yo he comprado un titan 50 con un hyper 50 y las instrucciones solo en inglés.vale que soy bilingüe pero no cumplen la ley.todos los productos tienen una garantia mínima de un año y no de reparación sino de cambio.¿cuando reclamamos?cuando vemos que se rien de nosotros.sino es que me da cosa por que el vendedor es buena gente etc.si todos hiciesemos las reclamaciones en condiciones casos como los de los servos futaba no pasarían ya que el importador se cuidaria muy mucho de ello.pero no lo hacemos.es de suponer que algún dia cambiará la cosa.

p.d. las oficinas de la omic en madrid funcionan de maravilla.(debe ser lo único)
Por Pacman
Estoy completamente de acuerdo, pero nunca alcanzaremos un nivel de resistencia optimo en nuestros helis, hablas de los coches, bien, a nadie se le ocurre cambiarle los rodamientos del cambio uno mismo, o el volante de inercia del motor, lo llevamos al conce, o a un mecanico, y el lo hace, con lo cual el fabricante se tiene que cuidar muy mucho de que sus productos cumplan las normas, en nuestro hobby lo hacemos nosotros, con lo cual, los fabricantes tienen siempre la espalda cubierta, ¨eso es que lo montaste mal¨, ¨no lo llevas al voltaje correcto¨, por poner 2 ejemplos, la unica manera seria que Hirobo, JR, Thunder etc..montaran concesionarios oficiales, y pasaramos una itv mensual (por las muchas posibilidades de piñamiento que tenemos :lol: . Todo eso pagando, por supuesto, mientras no se haga algo asi, los fabricantes nos echan la culpa y listo, demuestra que hiciste un buen uso de el....Bien es cierto que lo del 9254 es bastante fuerte, no somos tan inutiles en españa hombre. Pero por lo demas....siempre sera asi, seguro, y si no, a pasar revisiones en los conces oficiales :lol: , y de vez en cuando, a la itv :lol:
Por Obiwin
si nos gastamos 4000 euros de media entre heli-electronica etc en un buen helicoptero y a los 6 meses puede fallar todo lo que puede fallar
bueno no todos se gastan esa escalofriante suma de dinero por primera vez pero si a la larga te pones a hacer cuentas ya tienes mucho mas que eso invertido. Nadie te obliga a comprar lo mejor del mercado, si tienes dinero para ello pos los recambios por mucho que se gasten no deberian ser un problema economico.
Por el contrario te compras un avion que vuela igual de bien que los helis y no requiere de mucho mantenimiento.
A dia de hoy no hay suficiente competencia para jugar con los precios, ni tampoco ventas como churros, cuando uno es lider de mercado tiene toda la cancha a su favor y se mantiene a su bola con precios elevados.
Como puede ser que despues de pagar lo que pagamos pasen todas las cosas que pasan, pues simple, porque lo permitimos. Seguimos comprando.
Correcto, pero la culpa es del hobby donde solo hay algunos miles de aficionados comparados con otros hobbys, si no hay demanda es dificil que un empresario se ponga a hacer la competencia a estas alturas, no merece la pena invertir dinero si no vas a vender tu producto en grandes cantidades y sacarte unos ahorros. Vamos que este hobby a nadie le interesa, no sale por la tele ni por los medios ni por ninguna parte se descubre por milagros y como todo es caro pos menos gente le pone ganas de empezar.
Tambien es cierto que parte de la culpa de que las cosas no vallan del todo bien la tenemos nosotros en el ajuste y mantenimiento....
Es cierto pero los fabricantes saben bien que no somos mecanicos ni expertos de la maxima electronica, lo usamos como pasatiempos y reclamo para todos los pilotos, manuales en español y manual de manteniemiento en caso de averias posibles.
Las tecnicas de marketing sirven para eso, atraer a la gente a gastar sus monedas y luego a espabilarte como puedas, ellos no van a estar las 24h pendientes de si vas a fracasar o no.
Mas que eso un CD interactivo en cada caja o para descargar de Internet, pero bueno lo que ellos quieren es que rompas y vaias a la tienda tantas veces como haga falta.

Ahora me direis que me busque una escuela de pilotaje para aprender, primero casi no existen y ademàs son caras. Para aprender bien se debria usar un heli y no un simulador, eso es practica y como no la podemos obtener antes de comprarse un heli por lo menos que hagan un manual de 5 estrellas y que te dean soporte tecnico immediato.
Es como comprarse un coche y no saber conducir, el manual no te enseña pero de autoescuelas hay a montones.
Bueno ahora tenéis que plantearos que volamos una máquina que según el modelo mata o mata mucho más... ¿a que esperamos a cargarnos en la madre que parió al fabricante? y perdonad por el lenguaje pero hoy rompemos por 200€ mañana matamos a alguien.

¿pasamos a la acción?
Empezad vosotros primero que entendeis mas ,luego me avisais y entro en combate con todas mis armas, esque pasa lo mismo de siempre las quejas de unos cuantos es perder el tiempo, hay que formar una piña, gana el mejor equipo y no el que juega mejor.
en nuestro hobby lo hacemos nosotros, con lo cual, los fabricantes tienen siempre la espalda cubierta, ¨eso es que lo montaste mal¨, ¨no lo llevas al voltaje correcto¨, por poner 2 ejemplos, la unica manera seria que Hirobo, JR, Thunder etc
Eso es lo que hay que tener en cuenta, nosotros somos responsables del mal funcionamiento de todo. Si no sigues las normas del fabricante al pie de la letra no tendras suerte ninguna.
Por cierto no useis el coche como ejemplo, claro està la diferencia de precio pero un coche lo montan gente profesional y viene ajustado de fabrica listo para rular sobre asfalto, claro que si lo usas para hacer rallye ta va a durar 1 dia.

El helicoptero es diferente y necesita revisiones frecuentes, los aviones y helis de transporte de pasajeros los revisan cada dia, sale mas barato el mecanico que dejar caer un Airbus de tropezientos de millones de L€uros... por culpa de un tornillo o de una goma defectuosa :wink:
en cambio un coche si lo usas adecuadamente y lo mimas un poquito veràs que las revisiones del mecanico tardan en llegar. Ya no hablo de marcas pero si lo usas bien te dura su tiempo.
Todo mecanismo se desgasta, pero uno mas que otro.

A veces me pregunto si los helis estàn echos realmente para soportar el vuelo 3D ??
Lo sabemos porque vemos a los mejores pilotos del mundo haciendolo y que tienen sus recambios por precio de sal o por ser guapos totalmente gratis. Pero el fabricante en ningun momento ha expuesto videos oficiales y demostraciones delante de publico experto aver si era cierto.
Total que te venden el Heli en una cajita muy bonita, con ilustraciones chulas, con letras enormes que pone " Heli 3D", bien otra tecnica de marketing.
el pobre ingnorate de la vida se siente engañado, cuando resulta que todo parecia tan facil, de solor abrir la caja, montar y volar, pos nop...quien ayuda a quien ? el de siempre, tu amigo de campo.. 8)
Por corderon
eso pasa hasta aqui en España tenemos una revista en la que se hacen pruebas de los helis y de todos se hacen reflejar las maravillas de los aparatos que se exponen.....ahora de lo que se dice a lo que se hace hay un gran trecho y la mayoría de lo que se escribe no es verdad.
Todo marketing para vender y nada mas luego cada uno nos toca apañarnos como podemos.
Si es un hobby te dicen tu te tenías que haber preocupado de que no se te rompiera :evil:
Por ecoalfa
Es un tema complicado este...

Todos teneis vuestra parte de razon, pero la unica manera de hacer ver a los fabricantes de que no estamos contentos con sus productos es no comprandolos,

Imagino que tambien una publicidad negativa masiva, por ejemplo a Putaba por su famoso 9254, alos señores que hacen las lipos, a los señores de que hacen helis con el radius lock de plastico, alos señores que sacan motores que no funcionan correctamente y un largo etc...

Una publicidad negativa tb les haria ver que no estamos contentos con algunos productos.

Claro que aqui en Miliamperios, por mucho que "pitemos" a ningun señor importante de Putaba, Jirobo, Xalign, etc, etc le pitarán los oidos.

saludos.
Por JAUMETTDI
Y digo yo. ¿ Porqué habiendo laboratorios de ensayos técnicos, no se comprueban lo que dice el fabricante?, concretamente, en el caso de nuestro querido amigo FUTABA S 9254, que tantos problemas está dando, al menos a mi ya me ha roto un heli, :evil: :evil: comprobar que lo que se vende, es lo que se dice en sus características técnicas, y si no es verdad, sancionar a quien corresponda, por engañar a la gente, y si se diera el caso de que un heli se estampa por culpa de nuestro "amigo", y produce daños personales, que se le pudiera meter mano a quien corresponda, y de una vez por todas, vendieran lo que realmente se anuncia, y no te den gato por liebre.

Por supuesto, los manuales, instrucciones, en castellano, para que los españolitos de a pie, entendamos los "consejos y advertencias de los fabricantes", que sepamos claramente lo que vamos a comprar, y no tengamos que ir "adivinando" que pone en el manual, que a veces viene en un "japones clarísimo". :twisted: :twisted:

Si no, mirar el que tenga ocasión, las etiquetas de productos españoles que se venden fuera de España, en que idioma van escritas.

Una pena que en España tengamos que consentir esto. Tambien es verdad que quizás no tengamos más remedio, pero yo exigiría, de la misma manera que pagas, y a veces, no te queda más remedio que resignarte.
SALUDOS
Por Fornax
Por alusiones...

El ejemplo del coche es perfectamente válido, un coche lo montan ¿profesionales? y un servo ¿quien lo monta?. Por cierto te contaría quien monta los coches pero no viene a cuento OJO quien los monta no quien los repara. Después hablamos de profesionales.

En segundo lugar ¿justifica el precio que una cosa funcione o no funcione? creo que no... Una bisturí de cirujano no cuesta más de 1€ ¿corta como un serrucho? no verdad, cumple su cometido que no es otro que cortar muuucho la precisión la pone el cirujano pero el bisturí corta.
Por Pacman
Te contesto....de buen rollo eh!

Fornax escribió:Por alusiones...

El ejemplo del coche es perfectamente válido, un coche lo montan ¿profesionales? Si y un servo ¿quien lo monta? Igual un experto, que un tio que no a visto uno en su vida. Por cierto te contaría quien monta los coches pero no viene a cuento , no hace falta, vivo a 5 km. de la fabrica de Ford, y te sorprenderias de la cantidad de coches que se convierten en cubos porque no cumplen algo :lol: OJO quien los monta no quien los repara. Después hablamos de profesionales.

En segundo lugar ¿justifica el precio que una cosa funcione o no funcione? creo que no... Completamente de acuerdo Una bisturí de cirujano no cuesta más de 1€ ¿corta como un serrucho? no verdad, cumple su cometido que no es otro que cortar muuucho la precisión la pone el cirujano pero el bisturí corta.
El caso es que las marcas de coches (ya que estamos con ellas), confian, o saben que sus coches se van a mantener, por lo menos durante los 2 o 3 primeros años en sus instalaciones, si quieres tener garantia, con lo cual tambien saben que ni tu ni yo le vamos a meter la mano al coche, osea que si se rompe es culpa suya, o del empleado de turno que lleva su logotipo impreso en la camiseta :lol: , vamos que el factor ¨no teneis ni idea de montar un servo¨, no existe, si el señor Pepe Futaba, o Manolo Sanwa, estuviera siempre delante de sus servos controlando su funcionamiento, seguro que si alguno petaba, y se habia mantenido bien, te lo cambiaba sin problemas, digo el servo por decir algo, porque lo del 9254 esta claro que es de juzgado de guardia.
El caso es que del mundo que vengo (los cochecitos rc :lol: ) he visto varias veces, joder un motor por un mal rodaje (u otras cosas), y decir, uy!, voy a la tienda, y que me lo cambien, que tiene solo 2 litros, a ver si cuela si digo que viene defectuoso, asi con todo.
El caso esque somos humanos, y algunos unos manazas (yo :lol: ), y las marcas no se fian de la mitad de fallos que salen, que hay muuuuuucho caradura por ahi (eso no va por nadie del foro eh :wink: ), y luego pagan unos por otros, como siempre. Hay casos que estan claros, y deberian dar solucion, como el 9254, pero hay muchas veces, que el de la tienda en concreto, nos gestiona la devolucion de algo por hacer un favor, porque si quemas una emisora, nueva, y el de la tienda sabe que te compraste un cable ¨pirata¨en el ebay para el simulador, no se creera que la encendiste, y oh! no funciona! :lol: , pero a veces cuela :lol: .
Para el caso, que los fabricantes pasan de nosotros, si ahorran 0,01 centimos poniendo un cable mas fino, po ala, al lio, que le den al consumidor. :wink:
Por Fornax
Pacman creo leerte entre líneas que consideras que un porcentaje altísimo de fallos y roturas son debidas a una manipulación incorrecta por parte del usuario y en ello estoy en parte de acuerdo pero en tal caso el fabricante debería advertir de los problemas que pueden surgir por "esa manipulación incorrecta" y por supuesto como evitarla... Típico email graciosete decía instrucciones de productos norteamericanos, bueno este en concreto era una bolsa de cacahuetes y las instrucciones decían algo así como abrir el paquete y comer el producto... Bien no tenemos que llegar a eso pero un poco más de información no está de más.

Ah por cierto lo de que vivas a 5 km de una fábrica de coches no significa que sepas lo que se cuece dentro...

Sl2.

Bueno si no contesto no es que no quiera es que mañana me voy de vacas...
Por Pacman
Fornax escribió:Pacman creo leerte entre líneas que consideras que un porcentaje altísimo de fallos y roturas son debidas a una manipulación incorrecta por parte del usuario y en ello estoy en parte de acuerdo pero en tal caso el fabricante debería advertir de los problemas que pueden surgir por "esa manipulación incorrecta" y por supuesto como evitarla... Típico email graciosete decía instrucciones de productos norteamericanos, bueno este en concreto era una bolsa de cacahuetes y las instrucciones decían algo así como abrir el paquete y comer el producto... Bien no tenemos que llegar a eso pero un poco más de información no está de más.

Ah por cierto lo de que vivas a 5 km de una fábrica de coches no significa que sepas lo que se cuece dentro...

Sl2.

Bueno si no contesto no es que no quiera es que mañana me voy de vacas...
Completamente de acuerdo,unas buenas instrucciones en castellano, que no siempre estan, siempre son de agradecer, y muchas veces los fabricantes, dan por echos muchos conceptos, que un novato como yo, no tengo porque saber, y si no entro a un foro como este, no tengo porque saber que el servo de cola no tiene que ir forzado, que hay que ajustar los limites, por ejemplo.
Se da el caso de que si conozco mucho de esa fabrica, como proveedor de materiales, y amigo de algunos currantes, ingenieros, y de un par que trabajan en mantenimiento, es dificil no conocer a alguien alli dentro, cuando 2 o 3 pueblos del alrededor casi viven de eso :lol:
Que suerte de vacas, yo el 27 a currar :cry: , pos nada, e enviar emilios a las marcas reclamado instrucciones en cristiano :lol:
Un saludo!
Por emiza
vuelvo a insistir en mi idea general y es que

un heli nuevo haciéndole 3 vuelos el sábado y 3 el domingo x 4 fin desemanas x 12 meses a un promedio de 10 min el vuelo hablamos de que empieza a tener peligro de fallos de mecánica por desgaste a los 6 o 8 meses esto son si no me equivoco unas 32 horas de uso

:shock: para flipar 32 horas de uso cuanto equivaldria esto en un coche en km ¿ 10.000 KM ? 15.000 KM NO SE DECIRLO VOSOTROS

insisto creo que la calidad no esta a la altura de nuestras necesidades que por otro lado si que pagamos como tales

esto sin contar la electrónica y la micromecanica aunque los motores si que los dejo fuera del tema por que en esto si que debemos reconocer que un mal ajuste o un mal combustible o ambas cosas pueden hacer perder un motor rápidamente y aqui para ser honrados si que es verdad que la gasolina del coche o el ajuste electrónico de carburación ni se nos ocurrirá tocarlo.

pero la mecanica del chasis y sus rodamientos y los esfuerzos a los que están sometidos esto si que debía de estar super estudiado y super ajustado

tube un zoom eléctrico de los primeros volo bien sin aporrearlo ni una sola vez 3 vuelos de 10 min al cabo de este tiempo se le comían los dientes, se le desgastaba las ruedas dentadas, cuando las cambiaba las lipos ya no daban potencia, cambie lipos y el motor con 1 hora de vuelo ya no tiraba, le puse un brussles funciono 3 vuelos, de nuevo la piñoneria estaba comida.

al final recapacite y llevaba gastados unos 600 euros y solo había volado 10 veces :shock:

solo hace de esto dos años, ahora ya han cambiado las cosas los eléctricos son mejores las lipos tb, pero...... da mucho que pensar

en los glow no es tan exagerado pero no es justo.

mas aun por que cuando falla una varilla o un quilink se sale por desgaste la broma nos cuesta una fortuna, un disgusto y una pequeña depresión

lo de futaba , no tiene nombre , evidentemente es una partida que ha salido mala y defectuosa, nadie duda del prestigio y la calida de esta marca pero lo que no tienen es vergüenza . o quizás quien no la tiene es el importador,

en cualquier caso no pagan sus defectos los sinverguenzas si no nosotros como siempre.

he leído en el computer hoy de este mes ATENCION SÑRES

que sony va a retirar del mercado 450.000 ( la cifra no esta equivocada)

cámaras de fotos de las de 300 euros por que una tapita puede llegar a hacer un pequeño corte en el dedo en algún caso :shock: he intentado calcular el importe de la broma para SONY pero mi calculadora me da error

esto si que es una firma de PRESTIGIO, SERIA, DE CALIDAD , DE RENOMBRE , Y DE CONFIANZA con un buen importador en ESPAÑA e imagino que en todo el mundo, leyendo estas noticias te da confianza ciega y satisfacción.

así que sigamos siendo pacientes
sigamos disfrutando del hobby
sigamos riéndonos de nuestras desgracias y animando a la gente que lo haga. por que es lo único que podemos hacer

al menos de momento :wink:
Por Obiwin
emiza escribió:he leído en el computer hoy de este mes ATENCION SÑRES

que sony va a retirar del mercado 450.000 ( la cifra no esta equivocada)
Eso no es nada comparado con los millones de baterias Sony que se han retirado de los portatiles y moviles.
Parece que lo hagan a proposito, primero venden sabiendo que son defectuosas pero hasta que no explote la primera no hay peligro.
Cuando estàn en una fase de perder clientes, coste de fabricación y multas muy grandes ponen los dientes largos y te sustituyen una bateria de toda confianza.
No veas tu que la Play 3 se vende por debajo del precio de coste, eso quiere decir que cada vez que se vende una, Sony pierde dinero asi de claro.
Lo mas caro no siempre es bueno y cuando una empresa pierde en un producto lo intenta recuperar en otro.
Con aquella empresa de juguetes mas de lo mismo, mucha marca pero cocinados con ingredientes chinos...luego se creen que decir perdón soluciona el mal gusto de los padres..seràn cab#%r@n€sh !! :evil:
emiza escribió: para flipar 32 horas de uso cuanto equivaldria esto en un coche en km ¿ 10.000 KM ? 15.000 KM NO SE DECIRLO VOSOTROS

insisto creo que la calidad no esta a la altura de nuestras necesidades que por otro lado si que pagamos como tales
Tenia que haber estudiao marketing, vamos que los servos 9254 se venden como churros por ser rapiditos según dicen y se venden bien porque Putaba lo recomienda con su giroscopo.
El ignorante de turno siempre se lo acaba comprando y cuando se rompe se viene a quejar al foro.
Esto no tiene mejor remedio que la experiencia, si sabes que los desgastes son prematuros no te lo compres, para eso existen otras marcas.

Yo creo que el helicoptero no tiene mejor calidad que la actual, han tocado techo, los desgastes siempre seràn de por vida y en realidad de lo que nos quejamos siempre es del precio.
Si este hobby fuera baratito todos tendriamos los cajones repletos de recambios por 4 duros y romper seria algo de risa, cuando a dia de hoy es un disgusto.
Los desgastes siempre los habrá, y si la gente compra recambios por amor al hobby veo que el dinero no es un problema.
Pos queda claro que ningun heli te va a durar una decada sin retocarlo, si pedimos mas calidad subiran los precios, es algo rutinario y si te dura 32h pos serà un caso, como puede durarte 100h, depende del uso que le vayas a dar pero no deja de ser un juguete que incorpora micro elctronica y grandes vibraciones en el mismo encapsulado y eso es igual a = desgaste prematuro.

Sigo insistiendo que no se deberia comparar con los coches, so cosas completamente distintas, los coches se venden en millones tambien son caros incluso los recambios pirata, pero sin coche no se va a ninguna parte y te lo compras por necesidad al precio que sea. Las revisiones del mecanico tambien valen sus euros pero son obligatorias y etc etc etc.....
Si un coche dura tanto no es por su calidad, pero somos concientes de que vale una fortuna y lo mimamos un poquito, si lo usamos para hacer rallye en el bosque nos dura 24h. osea que todo tiene un limite y si quieres calidad infinita la tendràs que pagar si o si.............
Fornax escribió:Bueno si no contesto no es que no quiera es que mañana me voy de vacas...
Queras decir "me voy de toro", por cierto quien te los ha puesto ? a quien se los pondrias ? :wink:
Por emiza
no si yo la verdad es que estoy muy contento, muy satisfecho

estoy pletórico de alegría y satisfacción por este hobby que me ha dado un montón de buenos amigos

algunos de ellos sorprendentemente inteligentes, nobles , buena gente
cada uno de ellos con una calidad y unas cualidades dificilmente de encontrar por ahí

y encia disfruto como un niño volando, montando, ajustando y hablando de lo mio con los mios

encima dando doble mando a mi hijo y que me haga 4 toneles seguidos en un avión

¿se puede pedir mas de un hobby?

yo creo que no

pero eso no quita que opinemos y demos nuestras sensaciones sobre lo que nos ocupa y evidentemente con estas opiniones discrepemos con la variedad de opiniones que hay en el foro.

por todo ello vuelvo a decir lo mismo que antes :D

así que sigamos siendo pacientes
sigamos disfrutando del hobby
sigamos riéndonos de nuestras desgracias y animando a la gente que lo haga. por que es lo único que podemos hacer

al menos de momento
Por Francisco Ponce
Mira pues una solucion muy sencilla es no compraqr aquello que sabemos que es peor ( no hay nada del todo bueno).

Todos por aqui mas o menos sabemos lo que se cuece.

Ves un poco de material, montas varios helis, compras a varias tiendas y sabes al final que y donde......

Hace mas de un año ya que cuando se le estropearon dos servos 9254 a dos compañeros ( miguel y Tabodj ) sin causa aparente lo expuse aqui en el foro, que eran malos y que yo me pasaba a los de JR. Le falto el tiempo a la gente para contestarme que vaya tonteria estaba diciendo.....
.... parece que han caido alguno mas desde entonces.....
.... y seguimos comprando.....
Por Francisco Ponce
Por cierto, gracias a este medio de difusion que es internet y el foro he aprendido mucho.....
Algunas cosas algo tarde.......
Pero mucha informacion por no decir toda esta por aqui....
Es importante usar el buscador....
Leer mensajes antiguos.....
Incluso de uno mismo.....

Saludines y felices vuelos,
Que esto "ye" un hobby.....
Por oskart
el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra............ y tres y cuatro y cinco..........
Por IrvingWashington
Vamos a ver.

Uno se compra un coche. El coche da un problema, puede ser serio o puede ser una tontada. Como el coche está en garantía, va uno al taller y dice "arréglenlo". Nadie consideraría la opción de pagar o de tirar el coche y comprar otro, está en garantía.

¿¿¿Porqué demonios no se hace lo mismo con un servo, emisora, receptor...etc...???

Yo desde luego lo hago. He tenido afortunadamente pocos problemas de piezas defectuosas "de fábrica", todos los he solucionado exigiendo MIS DERECHOS, porque son mis derechos, leches, tengo derecho a que si me venden un motor que se le pela la camisa en menos de dos años me lo reparen y a que si un receptor manifiesta demasiadas interferencias me lo cambien o reparen y a que si un servo se estropea prematuramente me lo reparen o me lo cambien.

Naturalmente si yo voy a una tienda con un problema como estos y me dice "no nos hacemos cargo", pues hoja de reclamaciones al canto y por supuesto que se olviden de mi -y de mis conocidos, pues les hablaré de ello- como cliente para los restos.

Con esa actitud de "pues me lo como" lo único que se consigue es que el comerciante siga vendiendo un producto defectuoso y que el importador siga trayéndolo!

De todas maneras igual que no es buena idea comprarse un modelo de coche recién salido tampoco puede serlo comprarse el último modelo de heli o de lo que sea. Eso no quita que cualquier defecto deban corregírtelo.[/quote]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!