- Jue, 23 Ago 2007 20:47
#523942
por todo lo que nos pasa en los helis
a Nacho con la cola, a Formax, a valvulino, a mi hace unos meses y a todos los que estamos poniendo problems
me he hago el siguiente planteamiento,
un heli de la calidad y categoría que estamos usando y dando por hecho que las animaladas que le hacemos (y encima no todos), están diseñados para soportarlas.
no os parece que ¿sufren un desgaste en mi opinión muy elevado?
no esta todo el conjunto mecánico a la altura de las exigencias
parten las gomas
parten las varillas de AL del reenvío de cola
se joden servos
se joden gyros
se incendian lipos
se joden interruptores
hay interferencias
y mas cosas que sabéis que pasan
así pues me planteo
imaginar que esto ocurre en un coche
te lo compras y al año de uso un día se te parte la goma del combustible y se te para adelantando a 140 km/hora
se te parte la transmisión de la dirección y te quedas sin ella a 120 por autovía
se te incendia la batería del coche en un atasco en la M-30 a las 14H
pillas una interferencia y se te desactiva el ABS-el EDS- el SPM (pip)
en fin a que esto no ocurre por que es implanteable que ocurra
no puede ocurrir, se utilizan materiales para que no ocurra.
todo esto lo podemos trasladar a la avión real, claro aquí me podéis decir que se le hacen revisiones para ello. pero.....
nosotros no las hacemos???
de la electrónica no se puede hacer por ejemplo o va o no va
la limpieza?? no conozco ningún modelista que se precie que no limpie asidua y consistentemente sus aparatos
osea que mi planteamiento es
si nos gastamos 4000 euros de media entre heli-electronica etc en un buen helicoptero y a los 6 meses puede fallar todo lo que puede fallar
la suerte y el consuelo que nos queda es que gracias a dios no vamos dentro
a Nacho con la cola, a Formax, a valvulino, a mi hace unos meses y a todos los que estamos poniendo problems
me he hago el siguiente planteamiento,
un heli de la calidad y categoría que estamos usando y dando por hecho que las animaladas que le hacemos (y encima no todos), están diseñados para soportarlas.
no os parece que ¿sufren un desgaste en mi opinión muy elevado?
no esta todo el conjunto mecánico a la altura de las exigencias
parten las gomas
parten las varillas de AL del reenvío de cola
se joden servos
se joden gyros
se incendian lipos
se joden interruptores
hay interferencias
y mas cosas que sabéis que pasan
así pues me planteo
imaginar que esto ocurre en un coche
te lo compras y al año de uso un día se te parte la goma del combustible y se te para adelantando a 140 km/hora
se te parte la transmisión de la dirección y te quedas sin ella a 120 por autovía
se te incendia la batería del coche en un atasco en la M-30 a las 14H
pillas una interferencia y se te desactiva el ABS-el EDS- el SPM (pip)
en fin a que esto no ocurre por que es implanteable que ocurra
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CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años
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