esparverius escribió:Bueno, cansado un poco ya de hacer alas que no vuelan bien, pido ayuda a quien me la pueda brindar. Necesito plantillas para hacer mi ala volante, un ala para ladera de 1.2 metros que sea para principiantes.
Con solo la información de la envergadura es poco para poder ayudarte ......... que ala quieres hacer, una tipo zagi
esparverius escribió:La ultima que hice se va para abajo por el tema de la torsion, si pudieran indicarme cuantos milimetros tengo que levantar la parte posterior de la plantilla de los extremos e indicarme el centro de gravedad. Muchas gracias. (tengo el profili pero aun no lo entiendo bien y no quiero malograr otra ala)
La torsión en un ala no afecta el vuelo recto y nivelado, la torsión en un ala es para mejorar la estabilidad lateral y retrasar la entrada en pérdida de las puntas del ala a bajas velocidades y alto ángulo de ataque.
Cuando un ala tiende a irse para abajo pueden ser 3 motivos:
1.- que lleves el ala mal balanceada con mucho peso en el morro
2.- que perfil estás usando
En un ala tipo zagi hay perfiles que no funcionan bien dado que tienen un coeficiente de momento (Cm) negativo por lo cual el ala tiende a irse para abajo. Dado el caso se deben levantar los elevones unos 3mm, si estás perdiendo velocidad al levantarlos puede ser que los estás levantando mucho o que al llevar el morro pesado y levantar los elevones el ala entra en pérdida.
3.- las 2 anteriores.
Para indicarte el CG del ala necesitamos el largo de la cuerda raíz y la cuerda de la punta del ala así como el ángulo de flecha del ala. El ala que estás tratando de volar está motorizada
Yo puedo ayudarte y pasarte las plantillas generadas con profili pero debes darme la información completa.