Hola a todos:
Espero que este fin de semana haya habido buenos vuelos para la mayoría de vosotros.
He avistado este hilo en la portada de la Web (entre los "más leidos" las últimas 24 horas, creo).
Bueno, el caso es que por mi corta experiencia (en 3 ocasiones) en las que he entrado en contacto con Aeromodelismo SERPA de Madrid, no tengo más remedio que dar positivamente mi opinión sobre la atención recibida, los materiales comprados (algunos bajo acertado consejo de SERPA) y recibidos rapidísimamente (de hoy por la tarde a mañana por la mañana) en mi domicilio.
Además, por si te sirve de tranquilidad ECOALFA (aunque comprendo tu enfado y respeto tu opinión), te cuento lo que me además me pasó y que se resolvió más rápidamente por intervención de SERPA.
Mi banco (o sea, donde tengo mi cuenta: ojalá fuera mío

) realizó la transferencia ordenada por mí (236 pavillos) por dos veces a la cuenta de SERPA, operación que me descuajaringaba del todo las pelillas que tenía para el resto del mes (es decir, se realizaron dos transferencias de 236 euros. TOTAL: 472 coquinas del ala).
Después de llamar al banco "pa" reclamar me dijeron que me lo arreglarían, pero que tardaría unos 10-15 días en tener la diferencia hecha efectiva en mi cuenta, puesto que tenían que reclamar a la entidad bancaria de SERPA, pedir conformidad al propio usuario de la cuenta, etc.., etc... .................. la madre que los parió (pensé).
Le comenté esto a SERPA (tampoco sin ánimo de reclamación, sólo como comentario: ellos que culpa tenían). Así que sin decirme nada, fueron ellos mismos quienes al hacersele efectiva la "doble" transferencia comunicaron el error, aceptaron la devolución total a mi banco (o sea, de las dos transferencias y una posterior de 236 euros ya correcta que les realizó mi banco al día siguiente, puesto que dicha operación era la más rápida pará mí).
Todo esto que cuento me lo comunicaron del servicio de atención al cliente de mi banco (no desde SERPA).
En fin, que más quereis que os diga ..................
Yo creo que pocos proveedores se han portado de una forma tan seria como ellos.
En cuanto a los stocks de SERPA en la Web, creo que ya se publicó en el foro un hilo sobre un tema parecido y mucha gente también convenía en que era mucho mejor confirmar el pedido vía telefónica con SERPA antes de realizar el pago (para así asegurarse), ya que es cierto (ellos mismos lo reconocen: parece que por falta de tiempo o exceso de demanda) que la tienen algo descuidada, cosa que deben mejorar. Por este motivo en su Web ponen esto: "POR SATURACION TENEMOS PROBLEMAS PARA CONTESTAR LOS CORREOS ELECTRONICOS, ASI QUE POR FAVOR, HACED VUESTRAS CONSULTAS POR TELEFONO : 913.780.780
DISCULPEN LAS MOLESTIAS"
Sólo decir esto. Y que conste que no tengo ningún interés que me mueva a defender a tiendas, proveedores ni a ningún suministrador de productos del hobby, pero creo que lo que es justo es justo.
No obstante, totalmente de acuerdo con la postura de "queja" mostrada por tí ECOALFA, esas críticas también están destinadas a forzar la mejora en la calidad en la atención a los usuarios y compradores de productos del hobby por parte de los suministradores, como lo son SERPA y muchos otros. Pero eso no significa que cualquier equivocación, tardanza, etc ... , los convierta en malos vendedores o negligentes o cualquier otra cosa parecida; pienso yo. Aún así estamos de acuerdo en que cuando se equivocan o no nos atienden adecuadamente no está tan mal quejarse (pero intentemos ser rigurosos a la hora de criticar y defender nuestra postura, ya que los comentarios, algunas veces a la ligera por nuestra parte ya han hecho mella en algunas ocasiones en la imagen de algunas empresas y comercios de nuestro hobby). A mí también me han "malatendido" en alguna tienda de aeromodelismo en alguna ocasión, pero la mayoría de las veces tengo que decir lo contrario.
Nada más que decir. Sólo que espero que poco a poco en este país podamos, entre todos los que estamos interesados en el hobby, mejorar el servicio, fabricación, distribución y uso (o sea, los que al final le damos a los sticks) de los productos que hacen de esta dichosa disciplina algo tan fascinante.
Saludos a todos y WENOS GÜELOS.