miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por VOLVO
#1313777
Jorge Medina escribió:Un trabajo muy bueno!

Es una pena que no quieras ponerle tren retráctil, ahora uno eléctrico no pesa casi nada y la estampa en vuelo seria impresionante, hay una casa que se llama wingspan retracts que tiene unos muy buenos, y yo llevo instalado uno de Hobbyking en un yak 11 de 1,80 m con buenos resultados, puedo pasarte info de ambos si gustas.

Sobre lo del enfibrado... te recomiendo fibra de 50 mejor que de 25, el peso del laminado es el mismo, la diferencia entre una fibra y la otra es la cantidad de hilos, el hilo es el mismo, y la diferencia es que en la de 25 los huecos de la tela son mas grandes y se rellenan de resina que no aporta dureza y si peso.

Dale solo una mano de resina e intenta dejarla bien sequita, con un rodillo de espuma lo harás fenomenal y a buena velocidad. para el acabado lo mejor es que le des fondo de carrocero bicomponente y lo tiras a pistola, no tiene que quedar perfecto, recuerda que lo vas a lijar para darle el acabado. Este fondo se lija bien y pesa muy poquito y sobre el se pinta de maravilla, suelen ser de base poliuretano.

Es mi recomendación, yo he enfibrado con esta técnica varias alas de veleros a escala y el resultado es duradero y de calidad.

las partes huecas lógicamente con solartex o Koveral depende de lo que quieras trabajar.

Saludos!
hola jorge,me alegro que te guste el trabajo,en cuato ala fibra, estoy de acuerdo es lo que mas me comvence para este modelo,
la verdad la uso lo justito,las imprimaciones y lacas son parte de mi dia adia.El tren pues si pasame informacion,pero de momento no se lo pondre
hasta ver que tal va este pajaro,no descarto colocarlo mas adelante,no seria tan dificil empotrarle aun este acabado,ni tampoco hacerme el
de los franceses que ya tengo plano,jajaj.
bienvenido al hilo
saludos
Por VOLVO
#1313778
Pichi_Arg escribió:Que lindo! que lindo!
Que bonito va quedando compañero!!!!
es un halago,que un constructor como tu,catalogue asi mi trabajo
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1313780
Me encanta ver construir un modelo, y si el avion me gusta, me encanta el doble...es la verdad.
Me gusta construir, desde siempre y halagare a quien le gusta hacer lo mismo que hago yo con un modelo.
No me pongas en un pedestal....que puedo caerme hombre!!! :mrgreen:
No soy mas que nadie que haga este mismo tipo de trabajo, que por cierto, hay unos cuantos en el foro y me contenta que se vaya sumando mas peña a este tipo de aficion.
Aviones, aviones y mas aviones!!!!
No se lo digas a nadie....pero cuando me voy a dormir, me quedo dormido pensando cual sera el proximo que haga :wink:
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1314183
[quote="Pichi_Arg"......

No se lo digas a nadie....pero cuando me voy a dormir, me quedo dormido pensando cual sera el proximo que haga :wink:[/quote]

Jeje, eso es que lo tienes claro, yo me voy pensando en como voy a resolver el que tengo en ese momento en construccion :mrgreen:

Si señor!! pero como me gusta! y a que me recordara a mi todo esto.......?

Jose! el sistema que sigues para hacer la carena funciona bien? digo lo del molde de fibra en positivo, no hay que masillar y lijar demasiado?. Tengo que hacer una carena y parece que como tu haces es mas sencillo, siempre buscando la ley del minimo esfuerzo ya sabes :mrgreen: :mrgreen:
Por VOLVO
#1314241
hola miguel,si que hay que enmasillar y lijar bastante,el resultado seguro que tu lo daras perfecto,
aun asi te ahorras trabajo,y quedan bastante decentes.
saludos y dejate caer
Avatar de Usuario
Por termico
#1314348
Este trabajo está quedando de lujo. Ya tengo ganas de verlo pintado.
Animo.
Por VOLVO
#1314521
me alegro que te guste,pues la fase que mas me gusta es la pintura y los detalles
lo pintare a pistola,con una pintura de la casa monto,se llama lusatin,hace años
un comercial me hizo unas pruebas en unas chapas de aluminio,y lo torsionaba hasta
juntar las puntas de la chapa,y no se agrietaba la pintura lo mas minimo,asi que lo aplico
en el solartex y aunque se arrugue ni se menea la pintura.
saludos
Por VOLVO
#1314539
bueno,pues tenemos pocos avances,las obligaciones...
la semana entrante le daremos bien,quiero tenerlo visible,pintado y demas
para el 21 junio,aunque no lo volare supongo que faltaran cosas,
saludos a todos
Adjuntos
IMG-20150428-WA0008.jpg
estos son unos puentes en aluminio,para fijar la carena al fuse,como esta va separada 8mm a todo alrededor,
IMG-20150428-WA0009.jpg
asi quedaria,faltaria fijarla al fuse,con 2 tornillos,rosca madera
IMG-20150428-WA0006.jpg
pues ya tenemos alerones,son balsa maciza,de las blanditas falta calar para aligerar
IMG-20150428-WA0005.jpg
ala completa con bisagras,tambien las tengo puestas,en profundidad y deriva
IMG-20150428-WA0007.jpg
bueno y el tren,a falta de las compuertas,disimuladas claro,
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1314623
Pues menos mal que tenemos obligaciones..........!! como le das caña al asunto! O seras que eres constante. Yo en cambio estoy parado un mes y luego en un finde me construyo medio avion

Los 8mm vienen bien para la ventilacion del motor. Tendras que habrir hueco en el frontal. El tren le veo demasiado 'finustico', aunque sean tres varillas.

Sds
Por VOLVO
#1314642
MiguelCL escribió:Pues menos mal que tenemos obligaciones..........!! como le das caña al asunto! O seras que eres constante. Yo en cambio estoy parado un mes y luego en un finde me construyo medio avion

Los 8mm vienen bien para la ventilacion del motor. Tendras que habrir hueco en el frontal. El tren le veo demasiado 'finustico', aunque sean tres varillas.

Sds
hola miguel,pues si constante mas o menos.
la ventilacion frontal es enorme,con los agujeros que tiene.
el tren si da esa sensacion, pero le daremos confianza al plano,es cuerda de piano de 4 mm
de todas formas quiero ver como se comporta y no creo que mi mosca se quede sin tren retactil
Adjuntos
IMG-20150419-WA0018.jpg
mira si tiene ventilacion
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1315333
Por VOLVO
#1315438
Jorge Medina escribió:Estos eran los trenes que te recomiendo:

http://www.wingspanretracts.com/Mains

O estos mas económicos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _1pc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... m_Pin.html

Y estos son los que tengo yo en el Yak.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... class.html

A seguir dandole duro!
hola jorge,gracias por los enlaces
ese de hk de 140gr esta muy bien,y de precio tambien,hasta 6kg ,ya tengo pesado el avion y estoy sorprendido,3,200 kg con lo k me falta me ire
a 4,500 o 4600 acabado,asi que el tren de 6 kg ira de fabula.
saludos
Por VOLVO
#1315444
hola,esto parece que pinta bien,me veo pintando en 2 semanas
sino hay problemas,quedan muchos remates que espero liquidar este finde
y al proximo a entelar,el peso al final un exito,me voy del plano como 200gr
esto me hace pensar, en el saito,como siempre vamos por delante,ya estamos
pensando donde estrenar,lo mas seguro que en nuestro campo no.
aqui pongo unas fotos.
saludos
Adjuntos
IMG-20150507-WA0018.jpg
no me convecia mucho,y lo modifique,ademas le solde un tubo de laton,le meti unos muelles y tiene suspension
IMG-20150507-WA0016.jpg
IMG-20150507-WA0015.jpg
comenzamos con la panza,mas plantillas y dale que te pego
IMG-20150507-WA0017.jpg
se an preparado unas cuadernas con sus largueros
IMG-20150507-WA0019.jpg
IMG-20150507-WA0021.jpg
asi queda el tren,a falta de las compuertas
IMG-20150507-WA0020.jpg
IMG-20150507-WA0014.jpg
probamos,una cabina,
IMG-20150507-WA0009.jpg
como el de verdad la carena separada,del fuse
IMG-20150507-WA0011.jpg
IMG-20150507-WA0012.jpg
las tapas del tren,ya parece otra cosa
IMG-20150507-WA0006.jpg
IMG-20150507-WA0007.jpg
falta poco para empezar a forrar,ya esta todo menos motor y electronica
IMG-20150507-WA0005.jpg
esto es real,pesado tal y como esta en la foto de atras,con sus servos,motor,pilas y forado,me ire a 4500gr o 4600 un exito
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1315473
No cantes victoria todavia, primero habra que ver como se equilibra y ahi te puedes llevar sorpresas. Evidentemente mi deseo es que vaya todo bien. Entela superficies de cola, pinta, instala servos y mira como se balancea el tema antes de decidir que motor poner. Si al final pones el saito, ¡Chapó!, eres cojonudo construyendo.

Sds
Por VOLVO
#1315912
MiguelCL escribió:No cantes victoria todavia, primero habra que ver como se equilibra y ahi te puedes llevar sorpresas. Evidentemente mi deseo es que vaya todo bien. Entela superficies de cola, pinta, instala servos y mira como se balancea el tema antes de decidir que motor poner. Si al final pones el saito, ¡Chapó!, eres cojonudo construyendo.

Sds
hoy antes de seguir,monte el avion con los servos,pilas,deposito,el saito todo lo necesario y dentro de la carena como
marca el plano,peso que me da todo sin forro,4400 miro el cg segun plano y pide lastrar en cola 300 gr,
conclusion:forrado +el patin orientable y retraso los servos al cg y lo dejo clavado,y no me paso de 4700kg
una pluma.
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1315939
En el mio rehice los timones para ahorrar 30grm, pero es que 30grms detras son 150 delante, pues casi 200grm de adelgazamiento. Cuida la pintura ahi detras, que parece que no pero si que le gana peso.


De todas formas te veo muy bien, ¡CHAPÓ!
Por VOLVO
#1316919
hola,a todos estamos un poco relentizados,los planes no me an cuadrado como pensaba
pero hay estamos,ya tengo servos en las alas,bancada para el motor y una buena parte
forrada con solartex y queda muy bien,

saludos
Adjuntos
IMG-20150521-WA0016.jpg
IMG-20150521-WA0015.jpg
IMG-20150521-WA0014.jpg
IMG-20150521-WA0019.jpg
IMG-20150523-WA0010.jpg
estoy fabricando un cono
IMG-20150523-WA0012.jpg
IMG-20150523-WA0009.jpg
IMG-20150523-WA0011.jpg
imprimado para lijar y pintar
Por VOLVO
#1318229
Pichi_Arg escribió:Como va eso maestro???
:roll:
hola pichi,estoy un poco liadillo,aun asi tengo algunos avances tengo todo imprimado
a falta de empezar con la pintura,estoy con los remaches para que queden tambien pintados,aver
si me deslio y le doy matarile,espero tenerlo pintado para el 21 dia del club,aunque no volara
hasta mas adelante,mañana pasare algunas fotos.
saludos
Por VOLVO
#1318633
hola a todos,ultimando detalles,unos cosidos,remaches,tapizados,el lunes proximo
ala pintura y para primeros de julio al aire que para eso esta,os pongo algunas
fotos,todo sencillo pero para mostrar algunos avances,las proximas tendran mas colorido

saludos
Adjuntos
IMG-20150611-WA0014.jpg
IMG-20150611-WA0016.jpg
los acuerdos con sus remachitos
IMG-20150611-WA0008.jpg
la carena me faltan los escapes
IMG-20150611-WA0015.jpg
al final 5200gr reforzando con fibra algunas zonas que me parecian flogitas,un patin orientable con poco que le hagas penaliza un monton el peso
IMG-20150611-WA0013.jpg
Por VOLVO
#1319344
hola,amigos esta remesa es la ultima,ya dejo de daros la tabarra con este modesto trabajo,
mas adelante a mediados de julio pondre un video del estreno,(si seda bien)todo pinta que si,
me queda algun detalle,pero poco mas, no quiero pasarlo de peso.
saludos
Adjuntos
IMG-20150618-WA0011.jpg
IMG-20150618-WA0012.jpg
IMG-20150618-WA0013.jpg
IMG-20150618-WA0014.jpg
IMG-20150618-WA0015.jpg
IMG-20150618-WA0016.jpg
IMG-20150618-WA0017.jpg
IMG-20150618-WA0018.jpg
IMG-20150618-WA0019.jpg
IMG-20150618-WA0020.jpg
IMG-20150618-WA0022.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1319351
Precioso!!!!
Que estampa tendra cuando te lo pases por delante en un vuelo rasante!!!
Ahora...a seguir disfrutando de la otra mitad de esta obra de arte...su vuelo
Sds!!!
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#1319362
Que bonito!!

Ya me diras como has hecho la simulacion de los refuerzos del entelado, el cosido y eso. Ahora tengo parado el chato, pero sera lo proximo que me tocara hacer. Otra cosa que me falta son los acuerdos del estabilizador, supongo que los tuyos son de fibra, o de que?. Al final va con el saito?. Estoy muy 'pregunton'?

Sds
Por VOLVO
#1319406
Pichi_Arg escribió:Precioso!!!!
Que estampa tendra cuando te lo pases por delante en un vuelo rasante!!!
Ahora...a seguir disfrutando de la otra mitad de esta obra de arte...su vuelo
Sds!!!
gracias pichi,como tu dices ahora queda la otra parte,el ajuste y vuelo.
ya os contare y porsupuesto con fotos y videos

saludos
Por VOLVO
#1319410
Marlo escribió:Artistas como tú sois los que hacéis grande el aeromodelismo, enhorabuena por el modelo, un 10.

Salu2.
hola compañero y paisano,gracias por el 10 k me as colocado,al que le gusta construir es asi
siempre liado con algo,en septiembre empezare con un autogiro c30, es como todo
muchos años,al final salen las cosas si querer
gracias por seguir el hilo
saludos
Por VOLVO
#1319411
MiguelCL escribió:Que bonito!!

Ya me diras como has hecho la simulacion de los refuerzos del entelado, el cosido y eso. Ahora tengo parado el chato, pero sera lo proximo que me tocara hacer. Otra cosa que me falta son los acuerdos del estabilizador, supongo que los tuyos son de fibra, o de que?. Al final va con el saito?. Estoy muy 'pregunton'?

Sds
hola miguel,
si al final con el saito,con la emvergadura,el perfil,el peso final me da confianza se que sobrado no ire
pero no quiero gastar y yo soy de pocas florituras en vuelo.
el cosido,sabes que me complico poco con las cosas,jeringa,ciano que usamos para la madera,es mas espesito
y dale gotitas alargadas directamente al ala,cortas tiras de solartex y las pegas en cima,nada mas.
los acuerdos como tu sabes bien,plastelina y fibra,lo que pasa que hay que emplastecer y lijar antes de quitar
la plastelina,porque queda bastante flojito,por aquello de no meter peso.
sabes que el domingo es la fiesta del club,los del taller escuela queremos construir esa mañana un
avion,pequeño velero electrificarlo y volarlo,todo un reto animate

saludos
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1319436
Volvo, has tenido que lastrar el morro del rata para el cg? solo el peso del Saito 125 se me antoja poco para ese tamaño de avión y más tratándose de este avión en particular.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!