miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por volant
buenos dias, estoy buscando un plano rc de este avion ruso que participo en la guerra civil, alguien lo tiene localizado? busco en Sarik, y en outezone y no consta, gracias por la informacion
Por Vigilant.
volant escribió:
Dom, 22 Feb 2026 16:38
buenos dias, estoy buscando un plano rc de este avion ruso que participo en la guerra civil, alguien lo tiene localizado? busco en Sarik, y en outezone y no consta, gracias por la informacion
Saludos volant.
Nada, siempre andas en tus clásicos Saraos, lo tuyo es un sin parar, lo que nunca se sabe de ti, es si llegas a concluir tanto proyecto, de todos modos entiendo que te guste enredar, y... a quien no. ? dices que buscas, pues creo que ni sabes buscar ni buscas lo suficiente, y si buscas buscas con pocas ganas, cuando algo se quiere, hay que esforzarse un poco, por que es lo que quieres, pero bueno, pero claro, si me lo dan echo, mucho mejor, aunque bueno tu, aun das las gracias. :lol:
Vamos a ver Volant, ¿ y por que digo todo esto, ? pues por que toda la info que te paso a continuación proviene del mismísimo OURTEZONE, el cual tu buscastes en el, y dices que no lo encontraste, claramente, en serio Volant, vas en serio con este Avion?.
Nada, no me lo creo, pero bueno, te brindo el plano que yo si he encontrado, a ver si con suerte lo montas y lo vemos como lo haces, incluso no lo enseñas Volar cuando lo termines Volant. :lol:
plano-del-rata-polikarpov-i-16-rata-296008#p1432265
Por pa22
Vigilant. escribió:
Mar, 24 Feb 2026 22:27
.... Vamos a ver Volant, ¿ y por que digo todo esto, ? pues por que toda la info que te paso a continuación proviene del mismísimo OURTEZONE, el cual tu buscastes en el, y dices que no lo encontraste, claramente, en serio Volant, vas en serio con este Avion?.
Solo una observación, una cosa es el I-16 Rata y otra el I-153 Chaika. El Rata era monoplano y el Chaika biplano, basicamente el Chaika tenía parte del fuselaje del Rata y poco más.

No sabía que el I-153 Chaika intervino en la guerra civil lo cual es raro porque el I-153 Chaika fue diseñado en 1939 e intervino en Finlandia y Noruega en 1940/1941 ..... Si tienen referencia del I-153 Chaika en la guerra civil apreciaria la info.

Wikipedia:
El Polikarpov I-153 nunca voló en unidades aéreas españolas durante o después de la Guerra Civil Española.

https://es.wikipedia.org/wiki/Polikarpov_I-153

El I-15 sí voló en la guerra civil y aunque ambos se llamaban Chaika (la versión de CASA se llamó "el chato") eran aviones muy diferentes, el I-153 tenía tren retráctil, ala superior tipo "gaviota" y más motorización que el I-15

Capi, si puedes revisa el enlace que da error 404. Ya hace un tiempo vi en youtube un I-153 de 90cm (36") eléctrico y la verdad volaba excelente.

Este https://m.youtube.com/watch?v=pK2TBXERyZQ
Adjuntos
chaika.jpeg
I-153 Chaika
Por Vigilant.
Solo una observación, una cosa es el I-16 Rata y otra el I-153 Chaika. El Rata era monoplano y el Chaika biplano, basicamente el Chaika tenía parte del fuselaje del Rata y poco más.

Hola PA22, SI,si, cierto ya se, no son el mismo, :lol: a Volant le gustara mas este, por eso se lo puse,el plano es muy completo y de buena calidad.
A ver si le gusta y le da para Hacerlo.
Por pa22
No se yo, el nombre real del I-16 es MOSCA y de las cojoneras ..... El I-15/I-153 son aviones con más sedación, si es por amigable el Chaika porque esa mezcla de mosca con rata es un árbol de nervios.
Por Vigilant.
pa22 escribió:
Mié, 25 Feb 2026 12:34
No se yo, el nombre real del I-16 es MOSCA y de las cojoneras ..... El I-15/I-153 son aviones con más sedación, si es por amigable el Chaika porque esa mezcla de mosca con rata es un árbol de nervios.

:lol: Si ya, lo importante es poder estar en estos Saraos. :mrgreen: :lol:
Por pa22
Vigilant. escribió:
Mié, 25 Feb 2026 12:53
:lol: Si ya, lo importante es poder estar en estos Saraos. :mrgreen: :lol:
Sí, como decía el poeta cordobés "para que hacerlo fácil si se puede hacer difícil" :shock:
Por volant
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 24 Feb 2026 10:48
Lo he encontrado aquí por 6$, 45cm de envergadura, supongo que no te cuadra...
https://thegeebee.com/product/polikarpov-i-153/
gracias capitan, no me cuadra, era por un compañero de club que conocio a un piloto de este avion que lo volo durante la republica y queria el plano por reproducirlo en un futuro, gracias por tu interes, cuando necesites algo me lo comentas, pues tengo informacion muy extensa de planos
Por volant
Vigilant. escribió:
Mar, 24 Feb 2026 22:27
volant escribió:
Dom, 22 Feb 2026 16:38
Saludos volant.
Nada, siempre andas en tus clásicos Saraos, lo tuyo es un sin parar, lo que nunca se sabe de ti, es si llegas a concluir tanto proyecto, de todos modos entiendo que te guste enredar, y... a quien no. ? dices que buscas, pues creo que ni sabes buscar ni buscas lo suficiente, y si buscas buscas con pocas ganas, cuando algo se quiere, hay que esforzarse un poco, por que es lo que quieres, pero bueno, pero claro, si me lo dan echo, mucho mejor, aunque bueno tu, aun das las gracias. :lol:
Vamos a ver Volant, ¿ y por que digo todo esto, ? pues por que toda la info que te paso a continuación proviene del mismísimo OURTEZONE, el cual tu buscastes en el, y dices que no lo encontraste, claramente, en serio Volant, vas en serio con este Avion?.
Nada, no me lo creo, pero bueno, te brindo el plano que yo si he encontrado, a ver si con suerte lo montas y lo vemos como lo haces, incluso no lo enseñas Volar cuando lo termines Volant. :lol:
plano-del-rata-polikarpov-i-16-rata-296008#p1432265
pues si, el chaika es un biplano, y el rata un monoplano, que por cierto montaban en Sabadell, concretamente en una industria textil llamada popularmente Cal Japo, asi me lo comento mi padre que estuvo en la guerra, este amigo por el cual me pidio este plano me pidio el chaika o sease el I15 que no tiene nada que ver el uno con el otro, semejanza posible, manejo no, realmente yo tambien conoci un piloto de la republica que con su edad ya muy madura volava planeadores modernos que ya quisieran los pilotos actuales sacarles las acrobacias que el era capaz, siento defraudarte, pero me gusta salir de lo comun y lo lo llevo cabo si puedo, mis disculpas por ser raro
Por pa22
Aquí los planos del I-15 en 61cm (24") para vuelo libre, están muy bien para tomar las bases de diseño y escalarlo sin romperse mucho la cabeza escalarlo a 1,2m eléctrico es bastante sencillo. Es IMPORTANTE en los aviones maqueta colocar BIEN las denominaciones, España recibió el I-15 con el ala superior de gaviota pero a falta de buena visibilidad entre CASA y Polikarpov lo rediseñaron como el I-15BIS. Es muy diferente buscar un SU-Grach a buscar un Sukoi SU-25 Grach (OTAN SU-25 Frogfoot). Ciertamente el I-15/I-15BIS lo fabricaban y montaban en Sabadell, el campo de pruebas era el antiguo aeropuerto de Sabadell hoy Aeroclub Sabadell y desde ahí hacían "ferry" para la entrega de los aviones, en el salón de la asociación de aviación histórica de Cataluña en el Aeropuerto del Prat se encuentran referencias.

https://outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=6670

Sr. Vigilante aprenda a BUSCAR que no tengo tiempo para juegos y deje de dar la brasa, Manzano LaserWorks tiene el I-16 de 76cm (30") y el de 1,52m (60") a precio razonable aún agregando aduanas :lol:

https://manzanolaser.com/Polikarpov-I-1 ... _3030.html

https://manzanolaser.com/Polikarpov-I-1 ... _3389.html

El plano que indicó sirve para montar el de Manzano, así se ahorra US$ 35
Por Vigilant.
Sr. Vigilante aprenda a BUSCAR que no tengo tiempo para juegos y deje de dar la brasa, Manzano LaserWorks tiene el I-16 de 76cm (30") y el de 1,52m (60") a precio razonable aún agregando aduanas :lol:

Usted si que sabe, y que bien que lo encontró Sr. PA22, queda claro, que hay que gastar tiempo, pero si te lo busca otro es mas GUAY, :lol: me encantan estos Saraos. :lol:
y cada cual, tiene derecho a ser todo lo rarito que quiera, faltaria mas.
Por pa22
No creo que sea para que lo busque otro, pienso que al no estar clara la denominación del avión más allá del nombre "Chaika" no es fácil dar con ellos y aún más con el enredo que tenía montado Polikarpov, el I-15BIS lo obligó a renombrar al avión como I-152 y el I-153 siendo versiones del mismo tema aunque todos fueron "Chaika" menos el "Chato" español.

Raro ? En aviación no hay aviones raros los hay diferentes y el Chaika sí que lo fue ya que era de construcción mixta metal/madera/tela, para no dejarlo morir luego de la salida del I-16 Polikarpov creó el I-153 en 1939 mejorando la motorización, trenes retractiles y soportes para bombas y lanza misiles, España mantuvo la producción del I-15BIS con todas las mejoras hasta bien entrados los 50's cuando Hispano Aviación comenzó el proyecto del HA-200 Saeta que le regaló Willie Messerschmidt para reemplazo del HA-1109/1112 Buchon que era el BF-109G modificado.

Han existido muchos aviones diferentes, mirate el McDonnell XF-85 Gobling que fue un avión parásito que hay que agradecer que fue un fracaso, lo llamaban el "huevo volador" :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!