- Lun, 07 May 2012 16:48
#1142198
a las buenas, ayer domingo estrené mi gemini. Le puse este motor y un variador de 30A :
http://www.rctecnic.com/tienda/112-moto ... 0kv-outrun
Puede que el motor sea un poco justillo paa hacer acrobacia, pero ir, va. el caso es que de entrada le puse una helice 11x5.5, y una Lipo 2200ma 25C.
El vuelo bien, y el avión tiraba bien, casi siempre a tope. En alguna ocasión hacía un ruido ronco, sobre todo al bajar rápido, imaginé que sería la helice, pero tampoco estoy seguro. El caso es que al bajar el avión a los 10 minutos más o menos, el motor estaba literalmente ardiendo. Desconecté la lipo y dejé que se enfriara, cosa que llevó bastante tiempo. Pasados 10 minutos aún estaba muy caliente. Cuando ya estuvo frio, le cambié la helice por una 10x5 SF y le volví a dar caña, esta vez intenté ir a un poco más de medio gas, pero no a tope, y lo bajé a los 7 minutos. El motor volvia a estar caliente, aunque udiría que no quemaba tanto como la primera vez.
Con electrónica y lipo el avión debe de estar en torno a 1 kilo de peso.
Alguna idea ???
http://www.rctecnic.com/tienda/112-moto ... 0kv-outrun
Puede que el motor sea un poco justillo paa hacer acrobacia, pero ir, va. el caso es que de entrada le puse una helice 11x5.5, y una Lipo 2200ma 25C.
El vuelo bien, y el avión tiraba bien, casi siempre a tope. En alguna ocasión hacía un ruido ronco, sobre todo al bajar rápido, imaginé que sería la helice, pero tampoco estoy seguro. El caso es que al bajar el avión a los 10 minutos más o menos, el motor estaba literalmente ardiendo. Desconecté la lipo y dejé que se enfriara, cosa que llevó bastante tiempo. Pasados 10 minutos aún estaba muy caliente. Cuando ya estuvo frio, le cambié la helice por una 10x5 SF y le volví a dar caña, esta vez intenté ir a un poco más de medio gas, pero no a tope, y lo bajé a los 7 minutos. El motor volvia a estar caliente, aunque udiría que no quemaba tanto como la primera vez.
Con electrónica y lipo el avión debe de estar en torno a 1 kilo de peso.
Alguna idea ???
M