- Dom, 28 Oct 2007 22:20
Buenas!
Yo creo que ayudaría bastante conocer un poco la historia de vuelo del avión para detallar más concretamente una posible causa.
Me explico... Si no ha recibido ningún golpe en vuelo, yo me inclinaría a posible problema con el almacenaje del avión.
Por ejemplo, se ha podido revirar un poco el ala (a mi me pasó pero era un ala de palitos) al ser un ala sacada de un molde de "porex" (por llamarlo de algún modo ya que no recuerdo el nombre exacto del material) puede ser un poco dificil que sea la causa. Para comprobarlo, si no lo ves a ojo... corta motor y pica el modelo para que gane velocidad. A más velocidad más fuerte sera la tendencia al alabeo, y si trimas para corregirlo, notarás que al volver a una velocidad normal de vuelo tendrá tendencia al alabeo en sentido contrario que antes.
Igualmente por almacenaje ha podido variarse la inclinación de los motores (ángulo de ataque diferente) Ésto si causaría un alabeo constante en vuelo. Si a ojo no lo ves puedes hacer otra simple prueba. Corta motor y comprueba el comportamiento del avión. Si la culpa era de la inclinación de los motores ahora debería irte bien.
El twin star es un avión muy sencillo de volar y ajustar. Por lo que si visualmente tienes todos los neutros en los mandos como dice el manual, lo normal es que vuele casi totalmente nivelado.
Aparte... si ha recibido algun golpe....
...como bien dicen, si se te salió una helice y la colocaste al revés... ése motor tendrá menor eficiencia y menor tracción, pero como bien dicen, como efecto directo deberías notar un cierto derrapaje antes del alabeo.
...debido a un golpe, deberías ver los daños producidos fácilmente y se podría conocer la causa.
Aparte de todo esto, otra prueba que puedes hacer en tierra, y que pocas veces se comprueba es mirar el centro de gravedad longitudinal, o más bien, comprobar que cogiendo el avión en equilibrio a lo largo del cuerpo se queden las alas niveladas (es normal que caiga un poco de un lado, eso no afectaría en vuelo, pero si cae rápido no es normal) este desequilibrio podría haberse causado simplemente por poner una pegatina en un lado y no hacerlo en el otro..... hay que compensar también este desequilibrio, aunque en este tipo de aviones no suele ser crucial, no está de más comprobarlo
Espero que sirva
Saludos!!!
Todo lo que sube.... baja, lo peligroso es la velocidad a la que baja