miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola gente,a ver si me podeis echar un cable con el raptor,tiene un ruido que me tiene loko,con el paso del tiempo este magnifico helicóptero a ido aprendiendo extraños ruidos,y dandome un poco de vergüenza frente a otros raptor del club e decidido quitarle los ruidos,el molesto ruidazo comienza cuando lo arranco,le e cambiado la maza de embrague, el motor es nuevecito y con el que tenia antes tambien tenia ese ruidazo,pero tan solo e conseguido quitarle un 25% el ruido,mi sorpresa a sido cuando e vuelto a desmontarlo todo,me e dado cuenta de que el eje de arranque,el que va del vaso asta la maza de embrague,tiene mucha holgura,lo cual me es muy extraño ya que en el chasis lleva dos rodamientos en el mismo eje,por lo que no deveria de tener nada de holgura,hace tiempo que lo monte y ya no recuerdo bien si eso era así,pero me gustaría que alguien me dijese si eso es así o me entretengo en desmontar el chasis,lo mas que puede pasar es que pierda una tarde para nada,espero que me podais ayudar.

Un saludo y muchas gracias.
Hola Helicopteros, yo no soy el mas indicado para dar consejos sobre mecanica, pero tengo un Raptor 50 titan, que compre de 2ª mano, a los pocos vuelos empezo con un ruido como metalico de posibles holguras, que parecia del motor, entonces Luis (el cual me ha hechado una mano en muchas ocasiones), se dio cuenta de que la campana tenia mucha holgura.

Lo cambie todo (todos los cojinetes del eje arrancador, el eje arrancador, la campana) y se han quitado los ruidos, y por supuesto no tiene que tener ninguna holgura.

PD. hay que desmontar el heli entero, cambia ya que desmontas los 2 cojinetes del eje principal.
Muchas gracias Montacarlos,hacia mucho tiempo que no lo desmontaba entonces no recuerdo bien,pero vamos que mil gracias por sacarme de la duda,ahora ya lo desmontare con mas alegria,jajajaja.

Un saludo.
Hola. ¿Suena cómo metálico? ¿Cómo si algo en el escape fuera suelto? ¿En relentin suena más que cuando lo aceleras? A mi en el mio me pasaba eso, le cambié el rodamiento trasero del motor y listo.
Con la holgura te vibraria el heli...
Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Hola Manuel,resulta que el helicóptero vibra tela marinera,y cuando acelero,el ruido baja un poco y de vibrar nada,es que una de las cosas que pense,podia ser el motor,y le puse un os nuevo,y ademas lo curioso que con el tt que tenia antes sonaba tambien,lo de cambiar los rodamientos del motor ya lo hice una vez en un os 50 y es verdad que se le quitaron los ruidos,pero era distinto ruido,ademas el motor no tenia tanta fuerza y no aguantaba el ralenti,se los cambie los dos rodamientos del motor y listo,pero es que este ruido es muy distinto,como si dijésemos,"burracon",no se por decirlo de alguna manera,ademas vibra,y ya mosqueado e visto que el eje de arranque tiene una olgura bestial cuando eso tendría que rodar derecho y firme como una vela (según mi teoria delante del manual y varias opiniones),muchas gracias por el consejo,lo mismo asta se los cambio al motor tambien ya que los que suele montar os se me an ido unos pocos.Cuando cambie los de la varilla de arranque provare y posteare por si alguien le suena a "burracon" pueda tambien revisar ese rodamiento de la varilla.Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
Hola, como ya te han dicho, no debe tener nada de holgura, pero en el Raptor es bastante normal que ahi coja holgura por dos razones principalmente, uno que el eje de arranque se haya desgastado en el asiento sobre el rodamiento superior,(muy normal cuando lleva muchos vuelos) y otro que el piñon de arrastre se haya gastado sobre el asiento del rodamiento inferior, (tambien muy normal por las mismas causas). Asi que no te queda otra que desmontar, comprobar de donde se ha ido y cambiar, y por supuesto donde sea cambia tambien el rodamiento, y si puedes cambia los dos. Por cierto, si al montarlo pones un poco de fijatornillos en el asiento del eje o del piñon con el rodamiento te durará mas tiempo si desgastes.
Muy buenas,pues chicos,parece ser que lo de la holgura no era su problema,ya que aprovechando que desmonte el chasis y que al pobre ya le tocaba una buena revision,e cambiado piñon,campana,eje arrancador,(la maza con su one way que creo que ya lo comente),tooooodos los rodamientos,los 5,los dos del principal,los dos del arranque y el de la campana,la sorpresa que la cosa a mejorado,no en ruido sino en vibración,YA NO VIBRA NADA,eso si,sigue con el ruido, así que toca cambiar los del motor otra vez,¿alguna marca,material o consejo sobre cual poner?

Saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!