miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JEVILL
Hola companyeros, recientemente he comprado un "bicho" de estos para colgarle peso, pero no se si es por mala suerte o que? lo he espiñao 2 veces en 2 semanas.....He visto que por aqui hay quien lleva tiempo con este modelo....Que rodaje real le hace falta al motor?, autorrota bien? y a cuantas vueltas debe volar en traslación. Gracias.
Por AreA51
Hola Jevil... Nos puedes decir porque has tenido los dos piñazos ??

RODAJE:
Yo hecho el rodaje al mío que es el Zenoah 26 en un Predator Condor Gasser NX asi:

Como veo que vas a utilizar el helicóptero para levantar peso te aconsejo el siguiente:

Para un helicóptero con utilidad para videos aérea te recomiendo de tener la curva de paso -2 con stick abajo, 5 en estacionario y +10 con el stick al máximo.

El mejor es utilizar la gasolina con menor octano en este caso el 95 sin plomo.

El rodaje de un motor de gasolina lleva tiempo por eso hay que estar con paciencia! Los primeros 11 litros hay que volar con una mezcla con Aceite Sintético preferible AMSOIL a 100:1 quiere decir 3,78 litro gasolina con 89 ml de aceite.

Después de ese 11 litros de rodaje pues cambies la mezcla a 60:1 es decir cada 3,78 litros de gasolina con 59 ml de aceite.

Una buena configuración para empezar es en la Abuja ALTA y BAJA unos 1 3/8 vuelta

Espero que esto te sirva para algo, si tienes cualquier duda más me lo dices.

AUTOROTACION:
El Helicoptero Autorota muy bien... pero si vas a colocar peso debajo pierdes la posibildad de Autorotar bien. Yo lo tengo para foto grafia aerea y el conjunto son 12 kilos... he intentado de autorotar un dia pero era imposible... tengo que procurar que no me calienta el motor mucho y que se para el motor :)

PALAS
Yo llevo las de 830mm para tener mas superficie y para llevantar mas peso...

Espero que te ayuda algo...

Un Saludo,
Dave
Adjuntos
Condor.jpg
Por JEVILL
gracias Area...El otro dia te envie un mail. a lo que voy.... he comprado el MarkIV a Jody. Los Piñazos fueron porel motor, hice el rodaje en estacionario, y perfecto. me dijeron que con un depósito a 4% habia bastante. Así lo hize, pero el dia que fue a meterle caña, me dieron un retenedor para el tubo de escape, lo que me daba muchas vueltas , mas el aire en plan bestia y el poco mando que tenia al suelo( palasy ejes).
El segundo,cambie curvas y a 5 metros se paró el motor, no pudo autorrotar..... palas y cola.

Ahora ya se que letengo que hacer un rodaje ,se lo hago sin palas?. que tal el soporte de la cámara, el mio lotengo en aduanas...
Gracias.
Por AreA51
JEVILL, lo siento pero no he visto tu mail.... te voy a enviar un MP con mi dirección privada no el de Hotmail...

Bueno a ver... el suporte de la camera es bueno aunque hay mejores... se ve que es muy casero y venia ya con algunas cosas rotas... el sistema hidráulica de aire por ejemplo y algunos conexiones.

Por el uso que tengo me sobra y ademas es muy bonito de verlo en vuelo... como puedes ver en la foto...

Auto rotar con el peso no se puede porque te cai como una piedra...jeje

Si las aduanas te dan follón... paso el mismo con mi envío...

Yo haría un bueno rodaje primero con palas, traslaciones etc antes de utilizar el MarkIV... aunque es un poco aburrido pero bueno te conviene luego....

Una vez que tienes hecho un buen rodaje te vuela de maravilla!!

Me puedes decir como tienes las curvas??

Saludos, Dave
Por JEVILL
tengo las curvas que dice en los manuales del condor....
creo recordar -5,4/5,10 e idle up -10,0,10, son las curvas normales de un helicóptero.... ahora(cuando me lleguen los recambios) pondré las que me digas.
Por cierto las palas que puse despues de 1er piño eran las Saab semisimétricas de 81 que van de coña, era muy estable y ademas sólo valen 110€ en comparación a las Funkey de carbono negras que valen un pastón.

Por cierto he visto que, sobretodo en el primer rodaje, se aflojan los tornillos un montón, les puse fija-tornillos y ahora parece que va mejor. Otra cosa que no me gusta es la cabeza de plástico, da problemas tras muchos vuelos?..
gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!