miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SEVIMANUEL
Buenos dias a tod@s mi pregunta es la siguiente:

Tengo instalado el sistema 2 en 1 que es una pasada por lo comodo que es se que no es recomendable cargar la bateria en el helicoptero (x el tema que se inche, explote o una llama) y mi duda es la siguiente:

El conctor que va desde la bateria al 2 en 1 lo veo un poco falso asiq le tengo puesto una espiral de lo que agarran los cables para q no se salga ¿es un problema si estoy cargando por el cable del equilibrador que este puesto el cable de la bateria con el 2 en 1?
Por moynet
La verdad que como bien dices es super cómodo y a mi me va muy bien, respecto a lo de la batería el conetor que venia lo he cambiado por un DEAM por seguridad porque la verdad no es muy fiable.

Lo de cargar una lipo lo mejor es cargarla desde el conector equilibrador y que tengas conectado el cable principal de la lipo al regulador es indiferente pero yo lo desconecto siempre que termino de volar.

De todas formas las lipos para los receptores no se suelen desequilibrar mucho ya que se somenten a descargas de poca intensidad.
Por Eugenio
hola manuel quisiera preguntarte sobre el simulador tienes un telefono de contacto

un saludo
Por SEVIMANUEL
moynet buena idea cambiarle el conector, yo la cargo siempre desde el equilibrador

respecto al 2 en 1 q me va de muerte hay muchas personas que le temen a este aparato (nose xq) la primera version que salio la verdad era un poco mas jodia pero esta segunda tiene mejor pinta yo tengo puesta una lipo de 1900 ¿que bateria tienes tu y cuantos vuelos te dan?
Por moynet
Hola sevimanuel, yo compré el redulador de align el 2 in 1 pero el grande, uno que trae chispo y es muy alargado con un disipador de aluminio y viene con una lipo de 1900 y los 4 vuelos los tengo asegurados. Tambien llevo una lipo de 3200 de 2S pero esa no la estoy usando porque me parece muy grande.

A ver si luego hago unas fotos para que lo veas.

Si lees al final del manual pone en negria y muy clarito que hay que montarlo sobre esponja para evitar las vibraciones que yo creo que por eso dan esos problemas. Luego el cable que viene con el interruptor tiene un cable super fino y muy delicado, y yo lo tengo protegido todos los cables principales con las gomas de combustible y por ahora me va genial despues de ya casi 30 vuelos
Adjuntos
he50h11_1_ezr.jpg
he50h11_1_ezr.jpg (2.49 KiB) Visto 588 veces
Por Jacgg00
La lipo que trae le 2 en 1 de aling es una mierda.

Yo la tengo hinchada y eso que la cargo con equilibrador y por debajo de su tensión. Cuando he investigado, el problema de que se hinche le ocurre a mucha gente.

Vaya mierda de lipo montan los de Aling, asi que cuidado con ella
Por SEVIMANUEL
moynet entonces tienes el mismo que yo (el montaje de el 2 en 1 lo tengo sobre ese velcro que venden ahora que es como si fueran cabezas de puntillitas pues en eso y la bateria igual ya q el velcro ese es super resistente vamos que agarras la bateria y levantas el helicotero y y no se despega)

lo de la bateria aun no me a dado problemas si es verdad que cuando tenia mi t rex 450 v2 tenia unas lipo aling sin usarlas se me hincharon un poco pero tb pudo ser q en el maletin de transporte del heli que tenia metida la bateria suelta le dira algun golpe al transporarla no lo se la verdad
Por moynet
Jacgg00 escribió:La lipo que trae le 2 en 1 de aling es una mierda.

Yo la tengo hinchada y eso que la cargo con equilibrador y por debajo de su tensión. Cuando he investigado, el problema de que se hinche le ocurre a mucha gente.

Vaya mierda de lipo montan los de Aling, asi que cuidado con ella
Puff pues hay que tener cuidado, entonces yo me puedo considerar con suerte!, jejeje...

...lo que no entiendo es que cuando dices que las cargas por debajo de su tension, es que si cargas una lipo por debajo de su tensión entonces puede ser normal que se te hinchen, hay que cargarlas a 1C. Yo por ahora me van muy bien y no he tenido ningun problema... espero que siga asi.

Aqui va una foto sevimanuel de como queda el conector y como tngo montado todo.
Adjuntos
IMG_4974.JPG
Por Jacgg00
Como que hay que se hinchan si las cargas por debajo de 1C. Tengo 12 lipos y llevo mas de un año usando lipos y cargandolas a diario.

Una lipo se hincha por exceso de descarga o por sobrecarga.

Si una lipo se hincha con una descarga de 6 amp maximo, que no creo que haya llegado a 4 Amp de descarga es que es una mierda, y lo peor es que nos la cobran como buena.
Por moynet
Yo me referia que una vez yo estaba cargando las lipos con un cargado inteligente digital y le tenía que poner el tamaño completo de capacidad de la lipo... osea a 1C y el se encargaba de administrarlo.

Antes que eso decidía hacer cargas a menso por el tema de que sufieran menos y lo que hacía era cargarlas a menos de su capacidad nominal, osea a menos 1C por lo que la batería no llegaba a su carga completa y lo peor, yo le daba el uso que si fuera cargada completa y me fastidié una...

no entendí a que te refieres con lo de: "Como que hay que se hinchan si las cargas por debajo de 1C." no se si afirmas...

Saludos :)
Por Lucifer
Las baterias no se inchan por cargarlas a 1c o 2c. Se inchan por guardarlas cargadas.
Por Extreme1971
Buenas,

Estoy con Jacgg00, la mia también está un poco hinchada (la de 1900 de Align). Siempre la cargo con equilibrador.
Por cargarlas a menos de 1C no les pasa absolutamente nada. Lo que no es aconsejable es cargarlas a mas de 1C, aunque hay lipos en el mercado que aguantan hasta 2C de carga.

Sin en embargo en el Rex600 la lipo de 1200 (sin equilibrador) va perfecta.

Lucifer lo idoneo es almacenarlas a media carga, pero no pasa nada por hacerlo con carga completa. Mas de una vez se han tirado mis lipos 3 semanas sin usarlas cargadas y van como el primer dia.

Creo que a lo mejor va justita la lipo de 1900 con el chispo.

Saludos.
Por Lucifer
No pasa nada tu lo has dicho, pero lo idoneo si las vas a guardar un tiempo a media carga., si las cargas guardadas acaban inflandose, es lo que tienen las lipos, tarde o temprano lo hacen . Si quieres prueba las 123, que esas no se inflaban , adminten mas ciclos de carga y descarga, y las cargas en 20 minutos.
Por moynet
Pues yo en el cargador si le pongo de mA menos de 1C me lo carga a esa medida y no la completa, no se si es que a lo mejor no me explique... o a lo mejor puedo estar yo en lo incierto jejeje.

Saludos.
Por Jacgg00
Que no te la cargue completa depende del cargador. El jamara no la carga completa a no se que lo pongas cercano a 1C, pero no le pasa nada a la pila.

Puede ser una buena explicación lo del chispo. Es la única posibilidad, que con el chispo tenga una demanda grande de intensidad y se hinche.

De todas formas ya les vale a los de aling, eso es un fallo de dimensionamiento de la pila. Yo estoy pensando en reclamar a la tienda, pero me parece que las posibilidades que tengo de que me hagan caso son nulas. Ademas se lo compre a Sherpa y estos son huesos dificiles de roer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!