Hola de nuevo desde china
Que gyro tienes? Me imagino que es el GY401 de Futaba.
Aunque te ha dicho el amigo reset que no hace falta hacer el ajuste mecanico en modo normal, te aconsejo que lo hagas y lo pruebas.No pierdes nada.
Mi experencia es que si no tienes hecho ese ajuste ,el bloqueo de cola no funciona correctamente.Ya que coje como referencia este punto neutral.
Yo por propia experencia con eso lo hize como cuenta reset y no hize el ajuste por bago y siempre me hido la cola mal y no se acuantaba bajo fuerza hasta que hecho el ajuste mecanico.Despues va todo perfecto y no se va a ningun lado.
Aqui tienes una parte que te dice el manual del GY401.....
En el modo AVCS, el Gyro ajusta automáticamente la posición neutra del timón, por tanto, mecánicamente la posición
neutral del timón cambia. Cuando la posición neutra del timón cambia sustancialmente, un error de timón a izquierda y derecha se
genera, y la actuación del Gyro puede estar afectada.
-
Un Gyro AVCS, es un tipo de Gyro con comando de velocidad angular. El Gyro constantemente compara la señal operativa
~1el timón del transmisor y la señal de referencia interna del Gyro, (timón señal del timón neutro en el transmisor) y los
controles de la
cola de velocidad de rotación del helicóptero, acordemente. Por tanto, la función AVCS funciona normalmente, la señal neutra del
timón tiene que estar memorizada en el Gyro antes del vuelo.
para ver el link completeo mira aqui...
viewtopic.php?t=73377
y el gran Obiwan ha dicho esto sobre el tema....
Ajuste mecánico del servo en modo normal (sin bloqueo de cola):
Hay dos tendencias, unos, los que no usan nunca el modo normal, nunca ajustan mecánicamente el recorrido, esto no es ni bueno ni malo, es simplemente un opción y no lo necesitas si tu nivel de vuelo es medio y nunca usas el modo normal.
No obstante, el trimado del modo normal se usa por el gyro INCLUSO aunque no se vuele en modo normal, ya que el gyro cuando está metido en piruetas y se le ordena un stop (soltando la palanca) busca inmediatamente la posición de centrado memorizada en el ajuste mecánico y luego ajusta las correcciones de velocidad del aire y desviación angular. Si ese trimado inicial no se ha hecho, la precisión en la parada de la cola baja. Hay de todas formas muy poquita gente en España que sea capaz de notar esto, y por supuesto, no en un GY401, sino en gyros de máxima gama.
2) Ajuste del brazo a 90 grados:
Lo ideal es que asi sea, pero esto depende de la geometría de mando de tu helicóptero. SI tienes que decidir, es mejor centrar el recorrido que tener 90 grados.
3) Centrado de "la placa" de cola (slider):
Este parece ser el punto de máxima discrepancia. De nuevo lo ideal ES QUE ESTE CENTRADO. Pero , que significa que este centrado?
Que esté en el centro del eje de cola? NO
Que tenga el mismo recorrido de grados a izquierda y derecha ? NO
Que esté en el centro del recorrido total que hace por el eje de cola ? SI !!!!!!!!! es decir, si en total se desplaza 10 mm de un lado a otro del eje de cola, deberíamos centrar en 5 mm en la posición central y de nuevo idealmente, ese debería ser el paso de las palas para aguantar un estacionario. (Esto, dependiendo del gyro puede no ser posible ya que como sabes, un GY401 no permite ajustar los endpoint de manera independiente)
.
Porque no lo es? porque normalmente los diseñadores de helicópteros piensas los helicópteros para un determinado fin, y si han pensado que el piloto medio de Japón hace estacionario con palas de madera a 1500 rpm, el slider de cola está en un sitio, mientras que ese mismo heli con palas de carbono a 1850 necesita el slider de cola en otro.
bueno cada uno como lo vea.
es MI OPIÑION solo que se haga asi.
Lo puedes probar ya que no pierdes nada...
Saludos