miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por enrique garcia dominguez
tengo un titan 50 y en estacionario la cola se vá despacio hacia un lado.mi pregunta es.¿las palas de cola tienen que tener algo de juego o tienen que estar fijas?me explico,con la mano las puedo girar un poco sin que se llegue a mover el servo.
gracias
Por spanier13
Hola ,

si llecvas un gyro con bloqueo de cola debes hacer el ajuste mecanico en modo normal hasta que la cola se queda recto (sin moverse a un lado) y despues ponelo otrasves en bloqueo.Si no has hecho eso nunca se te quedara quieto la cola y se movera.

Saludos
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, no será tema de sensibilidad del giro. Aunque si solo se va hacía un lado. Hacía que lado :?: Vuelas con o sin bloqueo :?: Algo de holgura siempre tienen, tendrías que tocar las del Sceadu.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
OS 91 SZ Hyper
lo primero gracias por las respuestas,por cierto me esperaba cualquier cosa menos una respuesta desde china,(gracias).mirándole desde atrás se va hacia la derecha y vuelo con bloqueo
Por JAUMETTDI
Mira a ver si tienes el trim y el sub-trim de cola a 0. Si tienes algun valor, ponlo a 0.
SALUDOS
Por reset_1974
En realidad el tema del centrado mecánico sin bloqueo no es necesario hoy en día, ya que se hacía para que al pasar a normal el giróscopo, el helicóptero no se girara y hoy en día todo el mundo vuela con bloqueo.

Yo ese ajuste ya no lo hago desde que LDS me confirmó lo que ya sospechaba y es que no es necesario si nunca se conmuta a modo normal.

Mira a ver si tienes el trim de canal de cola movido, ya que si no está centrado el giróscopo pasa el control al piloto y no deja la cola en su sitio.
Por emiza
al hilo del tema , nos esta ocurriendo lo mismo en un freya con un gy401 nuevo y un 9254 nuevo

dado que todo lo dicho y mas se ha comprobado , nos da que pensar

podría ser algún fallo de emisora, receptor, canal de ganancia

la emisora un FF9 super

hace lo mismo

despegas y en estacionario perfectamente estabilizado va muy poco a poco girando a izq el morro.

no es el gyro y no es el servo pues ya los hemos cambiado

"estos locos cacharros, son nuestra mejor pasión y nuestra peor pesadilla"
Por valvulino
Enrique, me imagino que enciendes el receptor después de la emisora y en modo bloqueo, con el heli quieto hasta que queda la luz fija. Hablando con Teodoro de un tema parecido, me comentó que mirara si había interacciones en el potenciómetro del canal de cola al mover el de paso. Asegurate mil veces que no hay subtrim ni trim metido, asi como alguna mezcla activada.

Emiza, en el tema del 90 puede ser además mala carburación de medios, el motor da pequeños cortes imperceptibles que hacen que el giro no funcione bien del todo.

Hay que ver la guerra que dan estos cacharros :roll:
Por somoza9
me imagino ke en ambos casos sera ke tiene pocos grados metidos en cola en contra del par en la posicion neutral del servo, o ke esten los rodamiento de cola un poco fastidiados.
salu2
Por Javi_R
Yo tuve ese mismo problema y era del atv cuando lo tenia a 100% perfecto pero cuando lo subia al 130% se giraba hacia la izq

salu2
Por jmlf0946
A mi me paso eso y el problema me lo originiba el mal ajuste en las escuadras del servo y en la propia cola que no las tenia bien a 90º, agrabado de que el eje del rotor principal estaba un poco tocado de un golpe, una vez que lo corregi todo, se corrigio el problema.
Por Fernando Llamas Fernández
somoza9 escribió:me imagino ke en ambos casos sera ke tiene pocos grados metidos en cola en contra del par en la posicion neutral del servo, o ke esten los rodamiento de cola un poco fastidiados.
salu2
Naxete, si el morro se va a la derecha creo que estaríamos hablando de demasiados grados en cola con el servo en neutral.

Puede ser el caso, revisa los grados de las palas de rotor de cola que deberán tener unos 7º positivos con respecto al tubo de cola cuando el brazo del servo forma 90º con la varilla de transmisión. SUERTE.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por spanier13
Hola de nuevo desde china :lol:

Que gyro tienes? Me imagino que es el GY401 de Futaba.
Aunque te ha dicho el amigo reset que no hace falta hacer el ajuste mecanico en modo normal, te aconsejo que lo hagas y lo pruebas.No pierdes nada.
Mi experencia es que si no tienes hecho ese ajuste ,el bloqueo de cola no funciona correctamente.Ya que coje como referencia este punto neutral.

Yo por propia experencia con eso lo hize como cuenta reset y no hize el ajuste por bago y siempre me hido la cola mal y no se acuantaba bajo fuerza hasta que hecho el ajuste mecanico.Despues va todo perfecto y no se va a ningun lado.
Aqui tienes una parte que te dice el manual del GY401.....

En el modo AVCS, el Gyro ajusta automáticamente la posición neutra del timón, por tanto, mecánicamente la posición
neutral del timón cambia. Cuando la posición neutra del timón cambia sustancialmente, un error de timón a izquierda y derecha se
genera, y la actuación del Gyro puede estar afectada.

- Un Gyro AVCS, es un tipo de Gyro con comando de velocidad angular. El Gyro constantemente compara la señal operativa
~1el timón del transmisor y la señal de referencia interna del Gyro, (timón señal del timón neutro en el transmisor) y los
controles de la
cola de velocidad de rotación del helicóptero, acordemente. Por tanto, la función AVCS funciona normalmente, la señal neutra del
timón tiene que estar memorizada en el Gyro antes del vuelo.

para ver el link completeo mira aqui...

viewtopic.php?t=73377

y el gran Obiwan ha dicho esto sobre el tema....

Ajuste mecánico del servo en modo normal (sin bloqueo de cola):

Hay dos tendencias, unos, los que no usan nunca el modo normal, nunca ajustan mecánicamente el recorrido, esto no es ni bueno ni malo, es simplemente un opción y no lo necesitas si tu nivel de vuelo es medio y nunca usas el modo normal. No obstante, el trimado del modo normal se usa por el gyro INCLUSO aunque no se vuele en modo normal, ya que el gyro cuando está metido en piruetas y se le ordena un stop (soltando la palanca) busca inmediatamente la posición de centrado memorizada en el ajuste mecánico y luego ajusta las correcciones de velocidad del aire y desviación angular. Si ese trimado inicial no se ha hecho, la precisión en la parada de la cola baja. Hay de todas formas muy poquita gente en España que sea capaz de notar esto, y por supuesto, no en un GY401, sino en gyros de máxima gama.

2) Ajuste del brazo a 90 grados:

Lo ideal es que asi sea, pero esto depende de la geometría de mando de tu helicóptero. SI tienes que decidir, es mejor centrar el recorrido que tener 90 grados.

3) Centrado de "la placa" de cola (slider):

Este parece ser el punto de máxima discrepancia. De nuevo lo ideal ES QUE ESTE CENTRADO. Pero , que significa que este centrado?

Que esté en el centro del eje de cola? NO
Que tenga el mismo recorrido de grados a izquierda y derecha ? NO
Que esté en el centro del recorrido total que hace por el eje de cola ? SI !!!!!!!!! es decir, si en total se desplaza 10 mm de un lado a otro del eje de cola, deberíamos centrar en 5 mm en la posición central y de nuevo idealmente, ese debería ser el paso de las palas para aguantar un estacionario. (Esto, dependiendo del gyro puede no ser posible ya que como sabes, un GY401 no permite ajustar los endpoint de manera independiente)
.
Porque no lo es? porque normalmente los diseñadores de helicópteros piensas los helicópteros para un determinado fin, y si han pensado que el piloto medio de Japón hace estacionario con palas de madera a 1500 rpm, el slider de cola está en un sitio, mientras que ese mismo heli con palas de carbono a 1850 necesita el slider de cola en otro.

bueno cada uno como lo vea.
es MI OPIÑION solo que se haga asi.

Lo puedes probar ya que no pierdes nada...

Saludos
gracias a todos.a spanier shi shi.(creo que se dice así)
Por spanier13
enrique garcia dominguez escribió:gracias a todos.a spanier shi shi.(creo que se dice así)
XIE XIE

:wink:
saludos
Por corderon
muy buena explicacion spain... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!