miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por el gato volador
Hola a todos,tengo una pregunta.
¿Por que en F3a se usan motores de 4t,ni 2t ni gasolina,solo 4t?
Saludos y grácias de antemano.
Por Sami
Eso era hasta hace poco, ahora los reyes son los motores electricos. :cry:

Los de gasolina han sido destarcados hasta ahora (EVO esta diseñando uno especifico para F3A :D ) porque eran muy pesados, menos potentes y ruidosos.

En F3A se busca ante todo fiabilidad, potencia, mover helices grandes que frenen las bajadas, poco peso, poco ruido... estaba claro que hasta la aparicion de los brushless los 4 tiempos eran la opcion perfecta.

De todas formas en F3A se usan tambien motores de 2 tiempos, los buenos de 4 tiempos (los YS) son caros, no todos pueden competir con aviones de 2500 euros.
Por Leblanc
En parte puedo estar de acuerdo con lo que dices, mmp, pero creo que estás equivocado en lo de los precios desorbitados de los motores eléctricos.

Supongo que conoceras (y si no te lo digo yo) el hilo en el que Sami y Loki motorizan un Edge 540T de 1,80m con un motor eléctrico que sustituye a un 26cc de gasolina y cuesta al cambio 60€. No me parece que se pueda decir que el precio sea precisamente desorbitado.

Yo mismo tengo varios brushless para avioncillos de depron que me habrán costado de media unos 10€ cada uno. Acabo de ver una recomendación para una motorización del mini katana que cuesta 15 € con envío y todo.

De los motores eléctricos se pueden decir muchas cosas, pero desde luego que son caros no es una de ellas.
Por Antonio torque
Hombre todo depende, no es lo mismo hacerte un avión para volar los domingos que hacerte un F3A para competir.

Dime un motor de esos que dices q sea tirado de precio y que tenga el mismo peso y las mismas prestaciones que el Hacker C50 14XL Competition y su correspondiente regulador.

Saludos
Por sixtusi
Leblanc escribió:En parte puedo estar de acuerdo con lo que dices, mmp, pero creo que estás equivocado en lo de los precios desorbitados de los motores eléctricos.

Supongo que conoceras (y si no te lo digo yo) el hilo en el que Sami y Loki motorizan un Edge 540T de 1,80m con un motor eléctrico que sustituye a un 26cc de gasolina y cuesta al cambio 60€. No me parece que se pueda decir que el precio sea precisamente desorbitado.

Yo mismo tengo varios brushless para avioncillos de depron que me habrán costado de media unos 10€ cada uno. Acabo de ver una recomendación para una motorización del mini katana que cuesta 15 € con envío y todo.

De los motores eléctricos se pueden decir muchas cosas, pero desde luego que son caros no es una de ellas.
Respecto a la electrificacion del edge sale bien de precio , pero no hay que olvidar que para pasar una mañana volando necesitas varios packs de lipos y como no un buen cargador de lipos para poder cargar dichos " monstruos" de packs ya que no se pueden cargar con cualquier cargador de lipos, y si la intencion es de cargar en el campo, pues mejor te llevas una bateria o te tendran que empujar para poder marcharte a casa :lol:
y con estos motores "baratos" por supuesto olvidate de competir que es de lo que trata este hilo
Saludos
Por Sami
En competicion nada es barato, el tema comercial esta clarisimo que manda mucho, por ejemplo, solo con llevar un modelo de hace 5 años en F3A ya perderas algun puntillo, ya los jueces no te miraran con los mismos ojos que si llevas el mismo modelo que CPLR. :evil:

En este nivel todo influye, la principal limitacion que nos encontramos es el peso, eso hace que muchas baterias no sean aptas, se pasarian en peso o se quedarian cortas de mah, pero todo es cuestion de tiempo, cada dia hay baterias menos pesadas y mas potentes con lo cual esto dejara de ser un problema en breve.

Cada dia este hobby/deporte es mas accesible, en F3M antes solo podian competir unos pocos privilegiados economicamente, hoy en dia los "niños" ya han invadido la F3M y se han colado en los cajones del podium, como siempre los habra que lleven el ultimo modelo de composite y el que lleva uno de balsa en kit, al final, nos pongamos como nos pongamos, algunas cosas nos podran ayudar pero lo realmente determinante seran nuestros dedos. :wink:

Si participas en F3A con un Fivol y un OS 120 4T, de entrada tienes pocas opciones, pero si tus dedos son los mejores, al final los jueces tendran que puntuarte segun te mereces, el mejor avion del mundo ayuda, pero nunca suplira las carencias de vuelo del piloto. :wink:
Por Sami
mmp, todo depende del tamaño y el peso, en indoor los electricos no tienen rival en F3M (por ahora) los gasolina tampoco.

Precios de compra para importardores es una cosa y precios PVP para particulares otra, yo tambien dispongo de listas de precios de mayoristas chinos para importadores pero has de comprar un container y pagar los correspondientes gastos de importacion y portes.

Aqui en España cada vez encontramos mejores precios en todo, glow, gasolina y electricos, donde mas grande es la evolucion a la baja es en los electricos y como bien comentas sus costes de fabricacion son los mas bajos por lo cual seran los que sigan bajando mas notablemente.

Yo soy un fanatico de la gasolina pero no puedo dejar de reconocer que la electronica con el tiempo sera mas barata y potente que la motorizacion de explosion, es solo cuestion de tiempo.

Mi hijo se ha hecho su ultimo invento con un motor brushless de 15 euros, variador de 18 euros y bateria de 21 euros, todo ello comprado en una tienda de España (si lo hubiera pedido a china aun seria mas barato). :wink:
Adjuntos
Disco.JPG
Por doblerizo
Hola a todos; en la F3A pudes participar con motores electricos, de glow tanto de cuatro como de dos tiempos, de gasolina (como el de la foto), solo tienes dos condiciones que son determinantes, el ruido no se pueden sobrepasar los 94 decibelios y el peso de 5 kg sin el combustible, en los electricos se limita el voltaje a 42 v.
Actualmente la tendencia en los campeonatos internacionales esta entre los electricos y los YS de 4t lo que no quiere decir que no se vuele con los dos tiempos cada opcion tiene sus ventajas e inconvenientes
Los motores de gasolina actualmente tienen pocas posibilidades pero si se sube el peso minimo a 5.5 kg creo serian bastante interesantes
La idea bastante extendida, de que por llevar un super equipo los jueces te van apuntuar mejor, en mi opinion es falsa y lo digo con bastante experiencia como piloto y ultimamente tambien como juez, lo verdaderamente importante es volar bien
Saludos
Adjuntos
P3220233.jpg
Por viper2003
doblerizo escribió:...y ultimamente tambien como juez, lo verdaderamente importante es volar bien
Saludos
Pensaba q lo importante era el tamaño del jamon q te dan despues los que ganan :roll: :lol:
Por Puente91
es exactamente como dice doblerizo, los motores de 4 tiempos se usan mas que los de dos porque su curva de gas es mas perfecta aunque los os 140 rx son muy utilizados tambien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!