En competicion nada es barato, el tema comercial esta clarisimo que manda mucho, por ejemplo, solo con llevar un modelo de hace 5 años en F3A ya perderas algun puntillo, ya los jueces no te miraran con los mismos ojos que si llevas el mismo modelo que CPLR.
En este nivel todo influye, la principal limitacion que nos encontramos es el peso, eso hace que muchas baterias no sean aptas, se pasarian en peso o se quedarian cortas de mah, pero todo es cuestion de tiempo, cada dia hay baterias menos pesadas y mas potentes con lo cual esto dejara de ser un problema en breve.
Cada dia este hobby/deporte es mas accesible, en F3M antes solo podian competir unos pocos privilegiados economicamente, hoy en dia los "niños" ya han invadido la F3M y se han colado en los cajones del podium, como siempre los habra que lleven el ultimo modelo de composite y el que lleva uno de balsa en kit, al final, nos pongamos como nos pongamos, algunas cosas nos podran ayudar pero lo realmente determinante seran nuestros dedos.
Si participas en F3A con un Fivol y un OS 120 4T, de entrada tienes pocas opciones, pero si tus dedos son los mejores, al final los jueces tendran que puntuarte segun te mereces, el mejor avion del mundo ayuda, pero nunca suplira las carencias de vuelo del piloto.
