miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
valenciano escribió:hola cordobes he comprado ya las lipo y he pegado el avion con epoxi de araldite y se a quedado perfecto(aunque he estado leyendo que la cola termica es mejor y mas barata se tendra que probar)le he comprado tambien un variador de 30A para lipos 3s (todo es de himodel como me aconsejastes)y las lipo al final he cogido las de 2200mlh son iguales de anchas pero un pelin mas largas.Le voy a abrir la brecha que me explicastes para poder meterle la lipo aver como queda iba a ponerle un brushlees pero al final he decidido aguantar el que hay.ya te dire cuando lo vuele como he quedado.Y una cosita quiero ponerle bananas pero de las pequeñas entre el motor y el variador donde puedo encontrarlas?por que he comprado las himodel pero parecen no ser las mismas que ponen en los motores.
un saludo
En himodel tienes las grandes y las pequiñas (para los motores son las de 3,5mm no las de 4mm que son las grandes, ademas son las más cortas)
Por valenciano
Ya ya ok pues entonces esta bien.Tambien he comprado las mismas para las baterias por que me lo aconsejo un colega.Esta bien no?O los de multiplex son mejores?El colega tiene los de multiplex y dice que si tuviera que hacerselos nuevos pondria esos.No pasa nada si le pongo los pequeños a las baterias no?O mejor los grandes?
Un saludo y gracias por tus consejos. :D
Por El Cordobes
valenciano escribió:Ya ya ok pues entonces esta bien.Tambien he comprado las mismas para las baterias por que me lo aconsejo un colega.Esta bien no?O los de multiplex son mejores?El colega tiene los de multiplex y dice que si tuviera que hacerselos nuevos pondria esos.No pasa nada si le pongo los pequeños a las baterias no?O mejor los grandes?
Da igual, aguantaren ese aperaje sin problemas.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Ya ya ok pues entonces esta bien.Tambien he comprado las mismas para las baterias por que me lo aconsejo un colega.Esta bien no?O los de multiplex son mejores?El colega tiene los de multiplex y dice que si tuviera que hacerselos nuevos pondria esos.No pasa nada si le pongo los pequeños a las baterias no?O mejor los grandes?
Da igual, aguantaren ese amperaje sin problemas.
Por valenciano
Una cosita mas como soldas los conectores?Y las hembras las cubro todas de termorretractil? para que no hagan contacto con la hembra positiva.I gual que los machos los cubro asta que empieza la punta no?Es que por ejemplo las hembras si no las cubres puede tocarse entre si y alomejor eso hace algun cortocircuito no?
Por El Cordobes
valenciano escribió:Una cosita mas como soldas los conectores?Y las hembras las cubro todas de termorretractil? para que no hagan contacto con la hembra positiva.I gual que los machos los cubro asta que empieza la punta no?Es que por ejemplo las hembras si no las cubres puede tocarse entre si y alomejor eso hace algun cortocircuito no?
Creo que te refieres a los dorados, pues rellenas el hueco con estaño, lo calientas y así caliente metes la punta del cable pelado, luego retiras el soldador, y termoretractil hembras hasta el final o unpelin más y machos hasta donde acaban entrando.

Que vaya bien. :D
Por valenciano
exacto me referia a los dorados muchas gracias por todo.Cordobes.Ya te contare mi primer vuelo con lipo y como ha ido.Por cierto las baterias como vienen?Las tengo que cargar?O ya vienen cargadas?
Gracias de nuevo.
Por El Cordobes
valenciano escribió:exacto me referia a los dorados muchas gracias por todo.Cordobes.Ya te contare mi primer vuelo con lipo y como ha ido.Por cierto las baterias como vienen?Las tengo que cargar?O ya vienen cargadas?
Gracias de nuevo.
Suelen venir a media carga, así que dales un cachuchón hasta el tope.
Por valenciano
Ya lo tengo todo apunto,concectores baterias todo, incluso le he avierto un poco el cofre para que entrara la lipo.Por cierto el centro de gravedad se lo tocaste?O lo dejo como esta?
Un saludo y gracias.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Ya lo tengo todo apunto,concectores baterias todo, incluso le he avierto un poco el cofre para que entrara la lipo.Por cierto el centro de gravedad se lo tocaste?O lo dejo como esta?
Un saludo y gracias.
Al estar el cofre debajo del ala, no cambia nada, así que todo listo, creo que entra justita la bateria así que no se te moverá para alante.

Cuentame como te ha ido a ver si pongo un video de la mia con un despegue en vertical para que la veas.
Por valenciano
Ostia!!!Despegue vertical!!!! 8)mola,mola :D
Si las baterias entran justas,no creo que se muevan,aora el problema es que los cables para conectar el variador a la vateria se quedan muy adentro del morro y es bastante incomodo conectarlos estando el variador pegado al cuerpo del avion.Estoy pensando en acerle o no unos agujeros justo en la parte contraria(donde le he abierto el cofre)pero debajo para meter los cables de la bateria y que salgan justamente al lado del variador y en vez de meter la bateria por la parte de los cables, la meto por el culo(de la bateria :))y asi se quedan los cables fuera para poder meterlos por los agujeros.Pero no se que hacer.Tu ¿que opinas?
Y cuando por fin pueda volarla por que no tengo tiempo o cuando no!!hace viento,pues ya te dire como he quedado,por que vuelo solo o si no pondria un video,por lo menos unas fotos del avion antes de volar te pondre.

Un saludo.
Por valenciano
perdon
Última edición por valenciano el Vie, 06 Jul 2007 18:17, editado 1 vez en total.
Por valenciano
No se que ha pasado.
Última edición por valenciano el Vie, 06 Jul 2007 18:22, editado 1 vez en total.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Ostia!!!Despegue vertical!!!! 8)mola,mola :D
Si las baterias entran justas,no creo que se muevan,aora el problema es que los cables para conectar el variador a la vateria se quedan muy adentro del morro y es bastante incomodo conectarlos estando el variador pegado al cuerpo del avion.Estoy pensando en hacerle, o no, unos agujeros justo en la parte contraria(donde le he abierto el cofre)pero debajo, para meter los cables de la bateria y que salgan justamente al lado del variador, y en vez de meter la bateria por la parte de los cables, la meto por el culo(de la bateria :))y asi se quedan los cables fuera para poder meterlos por los agujeros.Pero no se que hacer.Tu ¿que opinas?
Y cuando por fin pueda volarla por que no tengo tiempo o cuando no!!hace viento,pues ya te dire como he quedado,por que vuelo solo o si no pondria un video,por lo menos unas fotos del avion antes de volar te pondre.

Un saludo.
Ese es el rollo, pero yo saco el cable del variador, conecto la bateria, meto otra vez los cables, y la beteria y a volar, tampoco es tanto y solo he abierto por el lado de alante como te dije.

Venga saludos.
Por valenciano
Ya, es un poco lio pero...... lo mas seguro que no haga nada, paso de complicarme la vida, por que lo unico que are sera complicar el tema, lo are como tu dices y pondre el variador mas hacia delante,haber si asi ya no esta tan chunga la cosa.
un saludo
Por El Cordobes
valenciano escribió:Ya, es un poco lio pero...... lo mas seguro que no haga nada, paso de complicarme la vida, por que lo unico que are sera complicar el tema, lo are como tu dices y pondre el variador mas hacia delante,haber si asi ya no esta tan chunga la cosa.
un saludo
Ayer la estuve probando y vole 15 minutos, unos ratillos dandole caña y el resto tranquilo ( con una bateria que me cargaba 2000 ma, aunque pone que es de 1700ma :shock: me consumió solo 1400, es decir que me quedaban 600 más) así que me podía haber durado unos 20 minutos, la verdad es que este motor de himodel 2409/12 va del carajo, consume a medio regimen casi como el 2408/21 pero tira muchisimo más, tienes un consumo contenido a medio gas, y mucha potencia cuando hace falta. Y probandola con un entrenador con un 30 cc glow lo dejó tirado en velocidad punta, y eso que llevo una 8X4. Si le metes un paso de 6 por ejemplo.... :wink:

Vamos que estoy muy contento con ella como va ahora despues de todo lo que le he hecho.

Por cierto que mejoras le habias hecho tu (ya no me acuerdo de todo lo que le hicistes)

A probarla pronto. :)
Por valenciano
Las modificaciones que le hice son pocas, le compre las lipo, y un variador de 30A para lipo de 3s,le puse los conectores nuevos y los cables del motor se los puse igual de gruesos que los del variador.Ayer lo pobre en tierra y puffff tira mas del doble que antes, ahora supongo que ira sobrada de potencia,como tira es impresionante como cambia la potencia con solo haberle puesto unas lipo.Te comente de canbiarle la helice, pero me dijistes que para ese motor, la que llevaba era la idonea,y entonces no se la canbie.En cuando al tiempo de vuelo supongo que estara sobre 25 minuos no?por que el motor consumira un poco menos que el tuyo no?y con baterias de 2200mlh.
Espero este jueves por la tarde poder volar,tengo unas ganas pufff tiene que ir bastante bien(espero), por que antes ya iba bien.Ya te contare como he quedado.

La tuya debe de ir como la ostia,por que para pasarle a un 30c.c.ya tiene que ir ya,y el consumo no es tan elevado tampoco para lo que tirara.Esta muy bien yo tambien estoy muy contento con ella.Estuve apunto de comprarme un brusshles pero como me dijeron que no tenia el por que quemar el motor de escobillas, pues pense en dejarlo puesto, por que el presupuesto se pasaba tambien,y ahora no vale la pena porque si no se queda el variador nuevo sin usar.Al nuevo proyecto que tengo entre manos(Mig-29 casero) a ese si que le pondre un brusshles y una buena helice para que vaya sobrado por encima de la cabeza.

Bueno un saludo y ya te contare como ha ido.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Las modificaciones que le hice son pocas, le compre las lipo, y un variador de 30A para lipo de 3s,le puse los conectores nuevos y los cables del motor se los puse igual de gruesos que los del variador.Ayer lo pobre en tierra y puffff tira mas del doble que antes, ahora supongo que ira sobrada de potencia,como tira es impresionante como cambia la potencia con solo haberle puesto unas lipo.Te comente de canbiarle la helice, pero me dijistes que para ese motor, la que llevaba era la idonea,y entonces no se la canbie.En cuando al tiempo de vuelo supongo que estara sobre 25 minuos no?por que el motor consumira un poco menos que el tuyo no?y con baterias de 2200mlh.
Espero este jueves por la tarde poder volar,tengo unas ganas pufff tiene que ir bastante bien(espero), por que antes ya iba bien.Ya te contare como he quedado.

La tuya debe de ir como la ostia,por que para pasarle a un 30c.c.ya tiene que ir ya,y el consumo no es tan elevado tampoco para lo que tirara.Esta muy bien yo tambien estoy muy contento con ella.Estuve apunto de comprarme un brusshles pero como me dijeron que no tenia el por que quemar el motor de escobillas, pues pense en dejarlo puesto, por que el presupuesto se pasaba tambien,y ahora no vale la pena porque si no se queda el variador nuevo sin usar.Al nuevo proyecto que tengo entre manos(Mig-29 casero) a ese si que le pondre un brusshles y una buena helice para que vaya sobrado por encima de la cabeza.

Bueno un saludo y ya te contare como ha ido.
Se me olvido decirte que aunque tire mucho no la lleves mucho rato a tope, porque quemarías el motor, así a medio gas vas a volar de sooobra, de ves en cuando a tope para hacer alguna burrada (pero en alto que es muy jodia) si puedes ponle una varilla de carbono de 3 o 4 mm en el ala para reforzarla porque ya tira más y se te pasas de gas en un looping el ala sufre mucha presión. Si se la pones que sea hasta la mitad de cada ala mas o menos, detras de servo (a mitad del ancho del ala) le haces un surquito que queda a ras del ala y la pegas con epoxi de dos elementos. Ya tendrás tiempo de ponerle un servo en cada ala (la mejora mucho y la hace mucho más estable), luego brussless y es un cañón.

En los aterrizajes con delicadesa a motor parado planea muy bien y aterriza de lujo, cuando este a punto de aterriza un tironcito para que levante morro y caiga sobre las ruedas de atras, ve llevandola al final lo más horizontal posible pero sin perder velocidad que mete el ala la jodia.
Por valenciano
Hola cordobes, aye por la tarde hize una escapada y la probe,puffffff una pasada va de lujo lo que pasa que le toque a la emisora el final de recorrido de los servos se los puse al 140%, estaban al 100% y la note muy nerviosa pero mucho,tambien note que a medio iva bien pero tiende a subirse ella sola y si le das a tope aun mas, la trime un poco bastante de profundidad pero nada,seguia subiendo como ella queria asta que llegaba a un punto que bajaba el morro debido a la altura que cojia, y tenia que controlarla por que sino se benia abajo.En cuanto a las alas en un jiro que hice con el motor a tope y con el avion envalado, vi que se flexaban un poquito, y me asuste un poco pero segui,asta que por culpa de la luz(era de noche ya)le meti un porrazo,pero nada, tu sabes que el cessna esta a prueba de golpes 8) y ai, ya lo deje estar por que ya te digo iva muy raro.Le pondre lo de los servos bien otra vez y le echare un vistazo al centro de gravedad aver.Pero por lo demas perfecto,incluso demasiado rapida cuando iva a tope,pero bien.El motor se calento bastante(y fui bastante rato a tope) pero bien, el variador muy poquito y las baterias nada.Por lo demas ya te digo perfecto.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Hola cordobes, aye por la tarde hize una escapada y la probe,puffffff una pasada va de lujo lo que pasa que le toque a la emisora el final de recorrido de los servos se los puse al 140%, estaban al 100% y la note muy nerviosa pero mucho,tambien note que a medio iva bien pero tiende a subirse ella sola y si le das a tope aun mas, la trime un poco bastante de profundidad pero nada,seguia subiendo como ella queria asta que llegaba a un punto que bajaba el morro debido a la altura que cojia, y tenia que controlarla por que sino se benia abajo.En cuanto a las alas en un jiro que hice con el motor a tope y con el avion envalado, vi que se flexaban un poquito, y me asuste un poco pero segui,asta que por culpa de la luz(era de noche ya)le meti un porrazo,pero nada, tu sabes que el cessna esta a prueba de golpes 8) y ai, ya lo deje estar por que ya te digo iva muy raro.Le pondre lo de los servos bien otra vez y le echare un vistazo al centro de gravedad aver.Pero por lo demas perfecto,incluso demasiado rapida cuando iva a tope,pero bien.El motor se calento bastante(y fui bastante rato a tope) pero bien, el variador muy poquito y las baterias nada.Por lo demas ya te digo perfecto.
Bueno, pues mirala el C.G debe estar a 1/3 del ala (del borde de ataque), que quede un poquitin cabezona, si esta bien, bajale la incidencia del motor con dos arandelitas por medio en los dos tornillos de arriba de la bancada así el motor apunta un poco hacia abajo y contraresta ese efecto, con el brussless aún más se lo tienes que hacer, si le siges dando caña, yo le pondría la varilla de carbono en las alas. No le metas tanto mando al principio, y si le metes al final le pondrás los servos independientes, ya verás como va mucho mejor.

Y otra cosa no abuses mucho de ese motor que un poquito sí pero mucho rato a tope con la 3S es muerte segura, lo estas llevando muy por encima de su voltaje nominal.

Bueno me alegro que vaya tan bien, felicidades. :wink:
Por valenciano
Lo del centro de gravedad no lo controlo mucho pero veremos lo que se puede hacer, y ahora que lo dices lo de las arandelas del motor le hechare un vistazo primero al motor por que alomejor de tanto que he apretado los tornillos esta un poco hacia arriba,no se,ya te dire algo.

¿En cuanto a la varilla de carbono se la pongo donde lleva la otra que viene de origen o a la otra parte?Que se la pongo de 3mm?En cuanto a lo de los servos de momento creo que ya esta bien como esta, por que tengo el proyecto del mig-29 y habra que motorizarlo bien y hacerlo perfecto.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Lo del centro de gravedad no lo controlo mucho pero veremos lo que se puede hacer, y ahora que lo dices lo de las arandelas del motor le hechare un vistazo primero al motor por que alomejor de tanto que he apretado los tornillos esta un poco hacia arriba,no se,ya te dire algo.

¿En cuanto a la varilla de carbono se la pongo donde lleva la otra que viene de origen o a la otra parte?Que se la pongo de 3mm?En cuanto a lo de los servos de momento creo que ya esta bien como esta, por que tengo el proyecto del mig-29 y habra que motorizarlo bien y hacerlo perfecto.
Yo se la tengo puesta de 3mm de carbono, otro amigo se la puso de 4mm porque es la que encontro, de todas formas con la de 3mm ya va bien, eso si yo la pondría detras de donde va el Servo, así conservas la otra, aunque la que trae es una caca, es de plástico y eso no aguanta nada.
Saludos.
Por valenciano
Hola cordobes cuanto tiempo sin escribirte.

Ayer vole el cessna con las arandelas puestas donde me dijistes y la bateria a tope hacia dentro y me hiba perfecta y tambien hay que decir que hacia un dia especial para volar, ayer me di cuenta de lo inestable que es con un servo solo de alerones creo que le pondre dos servos como me aconsejaste aver si va mejor por que es muy inestable,total que iba todo bien y noto que empieza a bajar ella sola y le doy a la profundidad a tope y nada se me fue a tierra :shock: menos mal que la he reforzado con precinto reforzado en fibra de vidrio y no le paso nada y voy y la cojo y hacia un olor a quemado :shock: habia quemado el motor ¡¡¡¡¡¡¡yendo a medio gas!!!!!!!! asi que no me queda mas remedio que ponerle un brushless.

Tu cual llevas?O cual me aconsejas.

En cuanto al variador estaba mirando este :http://www.himodel.com/electric/HiModel ... X-30A.html

Dicen que detecta el solo la bateria y tiene bastantes cosas mas echale un vistazo y aconsejame un poco.

gracias de antemano y un saludo
Por El Cordobes
valenciano escribió:Hola cordobes cuanto tiempo sin escribirte.

Ayer vole el cessna con las arandelas puestas donde me dijistes y la bateria a tope hacia dentro y me hiba perfecta y tambien hay que decir que hacia un dia especial para volar, ayer me di cuenta de lo inestable que es con un servo solo de alerones creo que le pondre dos servos como me aconsejaste aver si va mejor por que es muy inestable,total que iba todo bien y noto que empieza a bajar ella sola y le doy a la profundidad a tope y nada se me fue a tierra :shock: menos mal que la he reforzado con precinto reforzado en fibra de vidrio y no le paso nada y voy y la cojo y hacia un olor a quemado :shock: habia quemado el motor ¡¡¡¡¡¡¡yendo a medio gas!!!!!!!! asi que no me queda mas remedio que ponerle un brushless.

Tu cual llevas?O cual me aconsejas.

En cuanto al variador estaba mirando este :http://www.himodel.com/electric/HiModel ... X-30A.html

Dicen que detecta el solo la bateria y tiene bastantes cosas mas echale un vistazo y aconsejame un poco.

gracias de antemano y un saludo
Pues yo empece con este (http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 08-21.html), tira de sobra y consume poco con esa batería más de 20 minutos, con una pala APC, de 8X4 la tower pro van muy bien, tambien de himodel, si quieres pedir para más adelante este por lo que vale :wink: (http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 09-12.html) te irá como un cañón quizas para cuando la domines mejor, con esta harás subidas en vertical, consume un poco más sobre unos 15 minutos sin apurar, volando en vuelo sport.

El variador que usamos el mejor calidad precio es este:(http://www.himodel.com/electric/HiModel ... Y-33A.html) te vale para los dos motores y alguno más potente, solo se programa el freno, el timin, y lo demás lo hace automático, van bien y valen poco.

Y nada cuando le pongas el brussless verás lo que cambia, y los servos ponle los dos imdependientes cambia como de la noche al día.

Saludos y cuentame. :wink:
Por valenciano
Y el variador que te he comentado no es bueno?Me parece mas barato y mejor no?
Y en cuanto al motor creo que le pondre el segundo.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Y el variador que te he comentado no es bueno?Me parece mas barato y mejor no?
Y en cuanto al motor creo que le pondre el segundo.
Bueno ese no lo he provado pero tiene buena pinta, podría estar bien tambien.
Por valenciano
Hola cordobes ¿como te va todo?espero que bien,cuanto tiempo sin escribirte, y es que con el trabajo y todo no he podido conectarme casi, solo para leer algunas cosillas.
Tengo una duda sobre el variador que me aconsejastes.
¿A ti te vino ya programado para 3s o tuviste que comprar la tarjeta programadora para programarlo?
Es que voy a ver si cojo la cessna por delante y la dejo lista para volar que desde que queme el motor que no he tocado nada, y tengo unas ganas de volar pufffff.
Te lo pregunto por que no me acabo de convencer por el que te dije,no se y si lo compro y no funciona asi? aunque el traductor de google dice eso,y encima es mas barato.No se no se.

Bueno, un saludo amigo.
Por valenciano
No se lo que pasa.
Última edición por valenciano el Mar, 02 Oct 2007 19:02, editado 1 vez en total.
Por valenciano
perdon.
Última edición por valenciano el Mar, 02 Oct 2007 19:01, editado 1 vez en total.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Hola cordobes ¿como te va todo?espero que bien,cuanto tiempo sin escribirte, y es que con el trabajo y todo no he podido conectarme casi, solo para leer algunas cosillas.
Tengo una duda sobre el variador que me aconsejastes.
¿A ti te vino ya programado para 3s o tuviste que comprar la tarjeta programadora para programarlo?
Es que voy a ver si cojo la cessna por delante y la dejo lista para volar que desde que queme el motor que no he tocado nada, y tengo unas ganas de volar pufffff.
Te lo pregunto por que no me acabo de convencer por el que te dije,no se y si lo compro y no funciona asi? aunque el traductor de google dice eso,y encima es mas barato.No se no se.

Bueno, un saludo amigo.
El variador vien programado pr defecto, pero se le cambia la programación muy facil haciendo una serie de pasos con la emisora, te viene en las intrucciones, no hay que comprar tarjeta programadora, de todas formas como esos variadores los conozco, te puedo mandar las instrucciones, incluso traducidas, si tienes dudas, es muy facil.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!