- Mar, 16 Oct 2007 11:01
Hola Pablo.
Sin duda el regulador de revoluciones es una gran ayuda, ya que te permitira mantener las vueltas al regimen que le programes, sin tener en cuenta las curvas de la emisora, en el caso de montar un governor, si te decides por un limitador, si que tiene en cuenta las curvas, aunque las tienes que poner casi planas, para que haga su funcion.
Pero no te hagas ilusiones, el regulador no te va a sacar mas potencia del motor, solo te la dosificara mejor, de hecho antes de montar el regulador, las curvas de paso tienen que estar perfectamente ajustadas, para que nuestro motor no se nos venga abajo cuando le demos un palancazo, y por supuesto la carburacion debe ser la correcta, la puesta apunto del motor, se debe hacer siempre sin el regulador conectado.
En cuanto a que modelo montar, pues cada uno te dira su opinion sobre el que tiene montado, yo te puedo contar mis experiencias con el RL20 de CSM, me decidi por este y no otro porque lo puedes configurar como governor o limitador, o ambos al mismo tiempo, ademas no necesita de un tacometro para ajustar las vueltas, en mi grupo de vuelo ya tenemos 7 helis con este regulador, y todos estamos muy satisfechos con el, y lo mejor el servicio post venta, el mio se estropeo al poco de tenerlo, lo envie a fabrica, (Inglaterra) y me enviaron uno nuevo a la semana, solo tuve que pagar los portes.
Espero haberte aclarado algo sobre el tema....
Saludossss....
Jóse....